lunes, 30 de noviembre de 2015

Quien fue Lois M. Rodden ?








Lois Rodden (22 mayo 1928 hasta 5 junio 2003) fue un astrólogo, colector de datos astrológica y fundador de Astrodatabank. Ella fue pionera en dar a conocer la procedencia de los datos siendo fundamental en la credibilidad de la astrología.
Lois nació el 22 de mayo 1928 a las 12:22 am MST (rectificada por ella) en Lang, Saskatchewan, Canadá. Murió el 5 de junio de 2003 a las 8.30 am PDT, Yucaipa, California.
 

Vida y obra

 

El estudio de Rodden de la astrología con la Iglesia de la Luz comenzó en 1962 cuando se mudó a Los Angeles. Vendió su primer artículo la astrología en febrero de 1968, y en septiembre de 1968, fue invitado a convertirse en un miembro fundador de profesionales astrólogos Inc. Al mismo tiempo, fue invitado a dar una serie de conferencias de la astrología en San José y para enseñar en la astrológico Sociedad Hollywood. Ella creía que su carrera como un astrólogo comenzó en ese momento.
Comenzando alrededor de 1973, se construyó una clientela principalmente de personas en el entretenimiento de la industria, manteniendo a la práctica en lugar de preocupaciones psicológicas en los gráficos del cliente. En 1976, escribió una lista de tránsito definiciones para uno de los primeros informáticos a las empresas a vender previsiones mensuales. Ella también escribió signos solares para los rollos de la astrología que venden en máquinas expendedoras, signo de los libros de sol anual para stands de pago y envío y basada astrológicamente-publicidad copia.
En 1985 se mudó a una parte menos urbana de California para concentrarse más en la investigación de los clientes. Ella primero fue a Europa en 1990. Lois fue un miembro activo del Inland Empire Mensa.
 

Publicaciones

 

Además de ser editor / editor de la revista de larga duración, Noticias de Datos, Rodden escribió cinco libros de datos astrológicos (la serie Astro-Data), y tres libros de texto, El Método Mercurio del Cuadro comparativo; Tránsitos modernos, y el dinero, ¿Cómo Para encontrarlo con la astrología.
De su publicación, dijo que "siempre fue una industria artesanal. Era mi voz, mi manera de llegar a la gente con correcciones y datos actualizados, y la mejor forma de datos con mis colegas y compañeros de datos-freaks comercio." (Noticias de Datos, agosto de 2001)
 

Astrodatabank y el Sistema de Clasificación de Rodden

 

Rodden era más conocido por coleccionar ávidamente datos exactos de los nacimientos y los tiempos de las figuras públicas y celebridades. Hizo hincapié en la importancia de calcular tablas utilizando zonas horarias, compases, longitudes y latitudes, deplorando la tendencia de muchos astrólogos para utilizar la información inexacta o no con fuente como una alternativa fácil de investigación adecuada.
Rodden tenía un alto nivel - que creía en una especie de responsabilidad pública por el astrólogo para elegir los datos limpio (exacto) sobre el tipo imperfecto (sucio). Ella constantemente cabildeó editores, editores y compañeros astrólogos para que sean conscientes de sus preocupaciones.
Después de reunirse con programa informático de diseño, Mark McDonough en una conferencia en 1996, fundó Astrodatabank. Juntos desarrollaron la recopilación de datos de los detalles astrológicos sobre miles de personas notables en un recurso en línea. El repositorio es una herramienta para los astrólogos para formular cartas natales precisa de la distribución, la referencia, el estudio y la investigación.
Su sistema de clasificaciones basadas en la precisión es universalmente conocido como el Sistema de Clasificación de Rodden - el resultado de una extensa investigación, que se actualiza constantemente y se clasifican de nuevo. Su trabajo de 40 años es continuada por sus investigadores y sucesores en AstroDataBank línea.
En 2009, después de ser vendido a la empresa suiza Astrodienst AG, Astrodatabank fue convertida en formato wiki y ahora es un recurso de Internet de libre acceso.
 

Premios

 

1992, Premio Regulus UAC para la imagen de Mejora de la Astrología. 2002 Premio a la Trayectoria UAC
 

Enlaces externos

 




Sería muy interesante continuar con su labor, no os parece ?

domingo, 29 de noviembre de 2015

La importancia de los Tránsitos en la Astrología Helenística. Por Robert Schmidt.







 

LA IMPORTANCIA DE LOS TRANSITOS EN LA ASTROLOGIA HELENISTICA





Al juzgar por la escasez de los tratamientos e invocaciones a los tránsitos en la astrología Helenistica, podemos inclinarnos a considerarlos como teniendo una importancia menor. Sin embargo, el siguiente pasaje breve de una obra genuina de Valens deberìa servir para contrarrestar esa opiniòn. Tambièn indica que los transitos solo deberìan ser tomados en consideraciòn bajo ciertas circunstancias. La (antología) de Valens, Libro VI,5:
Los ingresos de los planetas, entonces, serán juzgados suficientemente intensos (1) siempre y cuando ingresaran sobre los lugares (o estuviesen en cuadrado y diámetro a ellos) mientras que fueran ellos señores de los tiempos (2). De manera similar, cada uno de los planetas tambièn tiene suficiente tensiòn para preservar o destruir cuando hace su ingreso sobre esos planetas que han obtenido la soberanía o el liderazgo a la hora del ingreso. Y ningùn planeta puede prevenir la amenaza de este planeta ingresando para algunos (3) o su buen servicio a ellos, incluso si sucede que fuera mucho màs fuerte en relación a familia, vida, o reputación, pero se somete a las leyes temporales del periodo hasta que (el planeta ingresante) abandona la regencia. Cuando completa (su) tiempo, cediendole el liderazgo a otro, vuelve a estar sin tensiòn (4) en relaciòn a bueno o malo…
1.eutonos.Literalmente, “bien-estirado” “tirante”
2.Cuando son uno de los cronocratores, de los regentes temporales.
3.Planetas o personas?
4.atonos. Esto es “flojo”.
.En un pasaje hacia el final del Tetrabiblos, Ptolomeo concurre en el asunto de su importancia. El dice,
“Debemos prestar atención a los ingresos hechos a los lugares de los tiempos, ya que no hacen una contribución ordinaria a los efectos de los periodos vitales (5), y especialmente a los ingresos de Kronos relativos a los lugares generales de los tiempos, a los de Zeus relativos a los lugares de los años, a los del Sol y Ares y Afrodita y Hermes relativos a los lugares de los meses, y a los trànsitos (6) de la Luna relativos a los lugares de los dìas. Esto es porque los cronocratores generales tienen màs autoridad para el cumplimiento del efecto, mientras que los cronocratores particulares cooperan o entorpecen de acuerdo a la congenialidad o antipatia de sus naturalezas; pero los ingresos liquidan la intensificación o relajación (7) del evento. Porque el lugar afetico y el señor de los tiempos generales junto con el señor de los términos significan la propiedad general de la calidad y de la prolongación (8) del tiempo…”
5.kairos. Esto no es estaciones del año, sino estaciones o etapas especiales en la vida de uno.
6.parodos.
7.epitasis kai anesis.
6.paratasis
.Y Ptolomeo, tambièn, destaca el caso donde el mismo planeta es tanto un regente temporal como el que hace un ingreso.
“Y si las mismas estrellas tienen autoridad sobre los tiempos y los ingresos, la naturaleza de los efectos se vuelve excesiva y sin adulterar, ya sea que inclinen hacia lo bueno o hacia lo vil.”
Viniendo de Valens por un lado, y de Ptolomeo por el otro, podemos inferir que esta puede haber sido la opiniòn dominante entre los astròlogos Griegos respecto a la importancia de los ingresos.

-El Contexto del Empleo de los Transitos.

 

La doctrina moderna de los transitos se concentra en los trànsitos de un planeta al grado ocupado por otro planeta (u otro punto significante en el tema natal). Esto puede ser solo un subconjunto dentro del espectro ocupado por el concepto Griego de ingreso. Primero que nada, el concepto Griego  claramente incluye transitos al zoidion (signo) ocupado por el planeta, que es considerado como el lugar ocupado por el planeta en el sistema de casas de signo completo. Y de hecho, no tenemos referencias inequivocas a trànsitos por grado en ningùn material  aqui traducido, aunque es posible que sean tomados como un caso especial en todas las delineaciones dadas. No sabemos aùn si el tipo màs basico de ingreso fuè aplicado a transitos de casas mundanas, que son los lugares ocupados por los planetas en un sentido diferente.
Segundo, el concepto Griego de ingreso puede incluir transitos a lugares natales que son caracterizados màs abstractamente, tales como lugares definidos por profecciòn. Aqui, tambièn, parece que el énfasis es mayor en el zoidion regido (pero no necesariamente ocupado) por planetas que asumen importancia de tiempo en tiempo al volverse cronocratores.
Tercero, nosotros sabemos que los ingresos eran empleados en el retorno solar en tanto que la pieza de Doroteo esta  inequivocamente en este tipo de contexto, y la que se atribuye a Valens puede tener esa misma conexiòn. Pablo (Paulus Alexandrinus) menciona ingresos en el contexto de las circumboluciones (direcciones). De hecho, en ningùn lugar de las escasas y desparramadas referencias a los ingresos en el resto de Valens y Efestiòn encontramos transitos mencionados aisladamente de las direcciones, regencias temporales, profecciones, o retornos solares. Entonces, sobre el solo precedente del uso Griego, es dificil justificar el empleo de los transitos como un concepto autònomo.
He analizado los cuatro textos gramaticalmente para ver si alguno de los escenarios es favorecido por la sutilezas del lenguaje. Solo puedo concluir que los escritores Griegos eran casi perversos en su uso del lenguaje al incluir todas estas posibilidades de transito. Probablemente entonces, no deberíamos generalizar el concepto de ingreso  a partir de ninguno de los casos especiales mencionados arriba (incluidos los transitos simples en el tema natal), sino que deberíamos màs bien tratar de encontrar una conceptualizaciòn màs amplia que los incluya a todos. Lo que nos lleva a la siguiente cuestiòn.

-El Principio detrás de las Delineaciones

 

Me animo a decir que cualquiera familiarizado con las interpretaciones modernas de los trànsitos que lea estas delineaciones va a encontrar algunas que le suenan completamente equivocadas. Permitanme mencionar solamente el trànsito de Ares a Kronos, que es considerado como muy favorable por todos los escritores; y el trànsito de Afrodita a Zeus, que es considerado como bastante desagradable. Claramente, si estos trànsitos no son solo el resultado de una experiencia astrològica muy diferente, y revisten algùn aspecto constructivo, no pueden derivar de la misma “mezcla de energìas” que encontramos en los aspectos. De hecho, los Griegos consideraban los aspectos Ares-Kronos en una natividad màs o menos como nosotros lo harìamos en la astrologìa moderna, como bastante terribles. Entonces, no podemos solo depender de este principio.
En este contexto, es interesante ver lo que Abu Mashar dice sobre el principio detras de los trànsitos en los retornos solares en su obra sobre revoluciones solares. Traduzco de la ediciòn de Pingree de la traducciòn medieval griega de su obra, Libro v, secciòn I.
“Los ingresos de los planetas en la revoluciòn de los años a sus propios lugares fijos y a aquellos  de los otros planetas tienen ciertas significaciones inefables para cosas buenas y malas. Es necesario entonces, examinar los lugares. Porque, en la revoluciòn del año, el planeta a menudo vuelve a su propio grado, y a menudo al signo aunque no al grado. Al momento de la revolución del año cuando hubiera llegado al grado en que estaba al momento del establecimiento (el radix) o al tèrmino en que estaba, su significaciòn sera completa. Y si el planeta en la revolución del tiempo està en un cierto zoidion, luego retrograda de vuelta a su lugar en el radix, tambièn tiene algùna significaciòn de este modo. Pero cuando hubiese llegado al lugar de otro planeta, uno debe investigar en un modo triple.
Primero es necesario mezclar la significación de ambos planetas cuando se miran uno al otro, luego (segundo) investigar la naturaleza de estos. Porque, igual que es benèfico cuando hubiese llegado al lugar de un benèfico, tambièn un benèfico en el lugar de un malèfico hace la actividad del malefico benèfica. Y si un malèfico llegara al lugar de un benèfico, arruina la actividad del benèfico, intensifica su malevolencia. Tercero, es necesario examinar el zoidion en que el planeta estaba en el fundamento, y tomarlo como un Horoskopos y poner sus efectos en concordancia con esto (esto suena a casas derivadas)
.La mezcla de energías tiene un aire muy moderno, pero no veo como el par de delineaciones referida anteriormente puede derivarse en manera alguna de un principio tan simplista. Entonces, como delinea Abu Mashar estos dos trànsitos? Consistentemente con su propio principio, pero no completamente de acuerdo con la tradiciòn, el ha moderado la cualidad positiva del trànsito de Ares-Kronos, y revertido el carácter negativo del trànsito Afrodita-Zeus.
“Ares haciendo un ingreso a Kronos, al momento del retorno causa la adiciòn de hermanos y amigos y produce estadìas fuera del hogar en las inmediaciones. Si Ares tiene relaciòn con el año, indica inactividad y lentitud; si Kronos hubiera de tener relaciòn con el año, enfermarà por un golpe.
“Si  Afrodita ocupa el lugar de Zeus, indica mucha confianza y viajes fuera del hogar a lugares sagrados. Y otorga riqueza a través de herencia, y viajes hacia amistades, y adquisiciòn de nuevos amigos que son poderosos, y causará enfermedad y salud.”
Me parece que hemos perdido el hilo en algùna parte. Por el interes de recuperarlo, voy a ofrecer un breve anàlisis lingüístico de la palabra epembasis para ver que puede ser de utilidad.

Nota General

 

Epembasis es un sustantivo abstracto formado por el verbo epembainò.La raìz de esta palabra es el verbo Griego comùn baino, que simplemente significa “caminar”. Tiene el compuesto preposicional epem precediendolo, que se construye de la preposiciòn epi, que significa “sobre”, “en” “hasta” etc., junto con la preposición en, que significa “en”, o “entre” El verbo resultante , entonces, significa “pisar sobre, en, por encima”, etc. En un contexto figurativo, a menudo tiene las connotaciones negativas “pisotear” “atacar”, “acercarse”. Sin embargo, cuando los sinònimos son usados en los siguientes textos sobre trànsitos, son elegidas palabras màs neutrales (algunas veces bastante deliberadamente, me parece a mi) para contrarrestar cualquier sugerencia de hostilidad. Y algunas veces parodos, el equivalente semàntico Griego de nuestra palabra “trànsito”, se usa en conjunciòn con epembasis para hacer este significado màs especìfico.
Hay un segundo uso figurativo que es un contexto temporal: “embarcarse” o “comenzar”, el primero derivado de la idea de subirse a bordo de una embarcaciòn o nave en preparaciòn para un viaje, el segundo de la nociòn de embarcarse en un perìodo de la propia vida. Ahora, sabemos que la palabra epembasis es ocasionalmente usada como sinònimo de paradosis kai paralepsis, el momento de ceder y tomar que significa la entrada en un nuevo perìodo de regencia temporal, y sabemos que el ingreso es aumentado (o incluso hecho posible) cuando el planeta ingresante tambièn es un cronocrator. Entonces, hay un cercano e intrínseco vínculo entre estos dos conceptos.
Ptolomeo mismo ha señalado su conexión esencial al final de su primera cita arriba. El cronocrator indica el carácter especìfico y la prolongación, paratasis, de un cierto perìodo de tiempo, mientras que el ingreso produce una intensificaciòn o relajaciòn epitasis kai anesis en el efecto. Paratasis y epitasis ambos vienen del mismo verbo teinò que simplemente significa “estirar”.  Ek oruneri tiene el significado de “estirar a lo largo”, como en la expresiòn “la pared se extiende a lo largo del camino,”el segundo “estirarse hasta cierto punto” como en la expresiòn “la linea se estira ajustadamente.” De nuevo, el primero esta relacionado con la extensiòn, el segundo con la intenciòn.
Ahora, recuerden que el estiramiento de una cuerda en diferentes grados (el segundo sentido) produce tonos discretos de la escala musical que nosotros llamamos “grados” (gradus en Latin, de la raiz verbal de “ingreso” ingreditor), mientras que la palabra Griega que traducimos como “ingreso” concretamente significa “poner el pie en.” Entonces, en la mente de Ptolomeo al menos, debe haber una conexiòn entre el concepto de ingreso, epembasis, y el concepto de intensificaciòn, epitasis, yaciendo en la idea de que un ingreso planetario toma su “nota” fundamental del cronocrator unos cuantos grados arriba o abajo – esto es, trae cierta intensificaciòn del evento que produce un “grado” o “tono” bien definido caracterìstico del planeta recibiendo el ingreso. De esta manera la misma palabra que describe un hecho fìsico en los cielos expresa la naturaleza de su efecto en un evento de este mundo. Esta duplicidad de significado parece ser caracterìstica del lenguaje astrològico en general.
Valens tambièn parece estar usando esta metáfora de estiramiento de cuerdas en la primer cita de este prefacio, aunque el està aplicàndola algo diferentemente. Nosotros podemos producir diferentes tonos en una cuerda de una tensiòn dada variando  las amplitudes de sonido. Sin embargo, sin una tensiòn subyacente a la cuerda ningùn tono puede ser producido. Valens asimila el efecto del cronocrator a la tensiòn de la cuerda, y argumenta que ningùn “tono” puede ser producido por ingreso si la cuerda misma estuviera floja.
Casualmente, estas dos metáforas diferentes, parecen jugar sobre los dos diferentes sentidos de la palabra Griega eutoneo, que puede significar ya sea “tensar suficientemente”, o “tensar apropiadamente”
Es quizás tambièn util mencionar que los Persas asociaron las diferentes cuerdas de la Lira de siete cuerdas con los siete planetas. Entonces, podemos asociar los efectos de un ingreso de Ares sobre Kronos cuando Ares es cronocrator a la producción de un “tono” de Kronos sobre la cuerda de Ares.
Podemos tambièn ver aqui la intima conexiòn entre el concepto de ingreso y el concepto de regencia temporal. En la versiòn de Ptolomeo de la metàfora, el ingreso es la tensiòn de la cuerda mientras que la regencia temporal es la amplitud – y todos sabemos las interrelaciones entre extensión, tensión y tono de una cuerda.
Esta metàfora de tensar y relajar de una cuerda es de importancia crucial en la filosofía Griega. Los Griegos regularmente la usaban para caracterizar la manera en que la intensidad de una cualidad puede cambiar mientras la cualidad permanece la misma. Por ejemplo, la “rojeza” puede variar en intensidad o “grado”(una palabra que significa “paso”, por cierto) mientras sigue siendo roja. Tal cambio fue conceptualizado como resultando de una variaciòn de tensiòn de opuestos “tirando” uno en contra de otro.  Esta metàfora da cuenta tanto por la continuidad de diferentes intensidades como por la existencia de “pasos” discretos o “grados” de cualidad, correspondiendo a los diferentes tonos producidos por la tensiòn de una cuerda.
Esto fue considerado como la forma fundamental de entender el cambio de cualidades, como el color, peso, e incluso la velocidad. Pero lo que es bastante sorprendente en la presente discusiòn es que los astròlogos estàn empleando estos conceptos en un contexto temporal, como caracterìsticas de un evento. Esto nos puede parecer enigmàtico de entrada porque nuestro propio entendimiento de los acontecimientos està altamente condicionado por el ejemplo paradigmàtico de una colisiòn de dos cuerpos, que sucede màs o menos instantaneamente. Que podrìa estarse representando por la intensificaciòn y relajaciòn de un evento? Evidentemente, el evento se entiende como teniendo lugar a travès de un perìodo de tiempo. Esto nos lleva de vuelta al significado fundamental de la tìpica palabra Griega para “evento”, apotelesma.
En nuestras primeras traducciones, usualmente hemos entendido esta palabra como el efecto causado o producido por el planeta – lo que el planeta ha hecho, por así decir. Pero aqui tambièn podemos haber estado demasiado influenciados por conceptos de la física moderna. Hemos pensado demasiado en términos de causa eficiente, la causa que empuja y tira y actua màs o menos instantáneamente. Algo que acontece a lo largo de un perìodo de tiempo se conceptualiza como una serie de eventos cada uno de los cuales sucede en un momento. Pero la palabra Griega apotelesma se refiere tanto a la actividad de lograr una meta o un fin (telos) como a la meta o el fin mismo, bastante como nuestra palabra Inglesa logro (acomplishment) lo hace.Y la actividad de lograr puede muy bien ser algo que tiene lugar a travès del tiempo. En el pasaje de Ptolomeo arriba, el logro se entiende como teniendo cierta cualidad caracterìstica de prolongaciòn – no solo como una extensiòn temporal, por ejemplo, puede suceder de golpe y porrazo, o frenèticamente, o sostenidamente y ritmicamente. Y la cualidad de prolongraciòn misma, yendo de los extremos de agudeza de actividad hasta el agotamiento paulatino. Entonces, en el contexto de regencia temporal y de ingresos, la prolongaciòn total e intensidad del logro tiene un caràcter planetario – no solo el resultado obtenido en si mismo, mientras que puede ser posible correlacionar cada tipo de prolongaciòn y de intensificaciòn con un cierto planeta.
Si este anàlisis es correcto, entonces significa que no podemos llegar al nucleo de las delineaciones Griegas de ingresos por una simple combinaciòn de “energìas” planetarias, como si fuera un tipo de aspecto; porque uno de los planetas representa la prolongaciòn mientras que el otro representa la intensificaciòn. Ni podemos meramente considerar los efectos generados por las energìas planetarias; debemos adicionalmente aprender a delinear el caràcter de estas energìas planetarias mientras estàn en acciòn, y asi entender la autèntica dimensiòn temporal de la causaciòn astrològica.
En vista de la anterior discusiòn, hemos decidido traducir epembasis por la palabra latinizada “ingreso”, (de ingreditor), que es el equivalente perfecto, y que ha tenido ampliamente a travès de la historia el mismo espectro de significados. Tambièn es màs general (y por lo tanto confusa) que nuestra palabra “trànsito”

Traducciòn Libre de: Robert Schmidt ” Dorotheus, Orpheus, Anubio, & Pseudo Valens Teachings on Transits ” PROJECT HINDSIGHT GREEK TRACK VOLUME IX



https://ittisal.wordpress.com/2011/10/08/robert-schmidt-la-importancia-de-los-transitos-en-la-astrologia-helenistica/


sábado, 28 de noviembre de 2015

Historia, antecedentes, comprensión y cálculo manual del Ascendente de la Carta Natal. Por Néstor Echarte.










El ascendente de la carta natal es uno de los elementos más valiosos desde el punto de vista interpretativo. Se encuentra al mismo nivel que la interpretación del signo solar o el signo lunar. Sin embargo no todos conocen su significado astronómico y mucho menos, como se llega a la obtención del ascendente a partir de determinados cálculos astronómicos basados en fórmulas que tratan de entender el funcionamiento de la mecánica celeste.
Cuando los antiguos astrólogos comprendieron que además de los signos y de los planetas, existía otra esfera superpuesta que correspondía a los sectores mundanos, y que la misma era generada por el movimiento de rotación de la tierra, comenzaron a esbozar los primeros sistemas de casas o de domificación. De esta manera se incorporaba al mundo de las estrellas un elemento de lectura que acercaba la astrología al pueblo y a sus necesidades cotidianas, incorporando conceptos mundanos y cotidianos que representaban sus necesidades más primitivas, como el dinero, el trabajo, la salud, el amor, la familia... es decir... aquello que aún nos sigue preocupado, y que humaniza a esa astrología antes reservada a las necesidades de reyes, príncipes y guerreros... y que muy hábilmente sabían explotar religiosos y eruditos en artes tan disímiles pero complementarias como la matemática, la pintura, la medicina, la psicología, la filosofía, la alquimia, la música, la guerra, la astrosofía... entre otras tantas que eran necesarias para ejercer “el oficio más viejo del mundo”: el de astrólogo.

Llama la atención que en un mundo en el que hay tan pocos acuerdos, la mayoría de quienes investigaron sobre la forma de “domificar”, es decir, de dividir el cielo de nacimiento en distintas casas astrológicas hayan acordado casi en su totalidad (muy pocos sistemas de casas calculan el ascendente de una manera diferente a la gran mayoría) utilizar el punto de intersección de la eclíptica con el horizonte de nacimiento de una persona como signficador del horóscopo u ascendente.

Plácidus, Campanus, Reggiomontanus, Koch, Alcabitius, el actual sistema Topocéntrico, entre otros tantos, definen al ascendente como el punto que surge de la intersección de la órbita terrestre o camino aparente del Sol (eclíptica) con el horizonte del lugar de nacimiento de una persona.Los antiguos denominaban a este punto con la, ahora devaluada, palabra “horóscopo” (el que marca la hora) la que no se utilizaba livianamente, como ocurre en la actualidad, para dar pronósticos para los doce signos zodiacales, sino para identificar con precisión este punto clave en la confección del mapa natal de un ser humano.

Hagamos ahora un esfuerzo con nuestra imaginación y tratemos de visualizarnos en el centro de la escena, en un lugar abierto como lo sería en medio del mar, en medio del desierto, o en una pampa inconmensurable. Esa imagen es nuestro primer contacto con el Universo inmediato. Cuando nacemos, cuando asomamos al mundo,ese es nuestro primer marco de referencia. Se trata de la esfera horizontal. Esa esfera que se desplaza con nosotros en nuestro tránsito por el planeta, haciéndonos ocupar siempre el centro de la escena. En cualquier lugar del mundo en el que nos encontremos llevaremos siempre sobre nuestros hombros a esa esfera horizontal, a la manera en que las mujeres de época utilizaban en sus vestimentas esos viejos miriñaques. Un enorme peso... una enorme carga sobre nuestros hombros esto de llevar a cuestas nuestro sistema de casas. Si avanzamos, nuestro horizonte avanza con nosotros, si retrocedemos, nuestro horizonte también lo hace. Nuestro lugar está siempre en el centro de ese gran círculo que es el horizonte del lugar de nacimiento. Es obvio entonces entender que si desplazamos nuestro horizonte, también desplazamos con nosotros el meridiano que pasa por nuestras cabezas. Ese meridiano que se dirige de Sur a Norte, pasa primero por nuestras cabezas definiendo lo que astronómicamente se conoce como Zenith, tocando luego el Ecuador Celeste para generar lo que conocemos como Ascensión Recta del Medio Cielo (ARMC) e intersectando  también a la Eclíptica generando en ese punto lo que conocemos como Longitud del Medio Cielo (o inicio de la casa X). Un mismo meridiano para definir tres puntos, y definir los dos círculos de referencia más importantes que un ser humano ve al nacer y que llevará en su desplazamiento consigo durante toda su vida: El horizonte y el Meridiano del lugar. Quienes definen lo que se denomina Esfera Horizontal o primer marco de referencia astronómico visible para un ser humano, y en astrología, a dos de los puntos fundamentales que definen a la mayoría de los sistemas de casas: El Ascendente y el Medio Cielo.


Es importante remarcar este concepto como origen de la mayoría de los sistemas de casas existentes: La esfera horizontal, es la primera referencia astronómica en cuanto a coordenadas celeste que un ser humano tiene sobre sí al nacer. El horizonte y el meridiano del lugar... el Ascendente y el Medio Cielo, conforman la pesada cruz con la que cargará toda su vida. De allí que el concepto bíblico-cristiano de “cargarás con tu propia cruz” tome aquí el verdadero sentido de esfuerzo y responsabilidad que le está predestinado a cada ser humano, desde el momento en que nace y para toda su existencia.

A partir de este concepto es posible ratificar, entonces, lo que muchos historiadores de la astrología han mencionado sin desarrollar extensamente, en relación a que los primeros sistemas de domificación sólo contaban con cuatro casas. Las cuatro casas visibles y naturales que surgían de la cruz formada por el horizonte del lugar, atravesado por el meridiano del lugar de nacimiento de una persona... aquel que pasa sobre su cabeza (demarcando así los límites de la esfera horizontal). Sobre esta esfera visble, y debido al movimiento de rotación de la tierra, las estrellas y los planetas mostraban a diario su movimiento de ascensión, desde su nacimiento por el este, su culminación superior al llegar al meridiano del lugar, su puesta por el oeste, y su culminación inferior, al tocar nuevamente el mismo meridiano por su parte opuesta. Diariamente los planetas describían estos ciclos debido al movimiento de rotación de la Tierra, mientras que su propio movimiento de traslación los hacía avanzar, a la vez, sobre la franja de los signos zodiacales. Ese movimiento natural de los astros generado por la rotación de la Tierra podía ser fácilmente asociado a conceptos interpretativos de nacimiento u origen, ascensión o elevación, culminación y luego puesta y caída con los que se comenzó a construir el significado de las más tarde denominadas casas IV, I, X y VII.

Sin duda el paso siguiente fue el de enriquecer ese acervo interpretativo, agregando un número mayor de casas, siempre delimitadas y contenidas por la esfera horizontal natural, llegando a establecer un número de doce casas, tal vez por afinidad a los doce signos zodiacales existentes. Por supuesto que la historia no relata una adopción tan directa de los sistemas de división actuales, ya que se mencionan sistemas de ocho casas, sistemas de 36 casas y hasta de 48 casas mundanas. Pero el número de doce fue el que prevaleció.

Es en este punto, donde toda la naturalidad del sistema horizontal pierde dicha naturalidad y los astrónomos, sabios y eruditos comienzan el debate sobre cómo es mejor dividir los espacios interiores de dicha esfera horizontal para obtener un sistema de casas completo. Y en este punto no hay acuerdo, o hay acuerdos parciales. De esta manera el desarrollo de la historia astrológica va de la mano con el desarrollo de diferentes sistemas de domificación, donde la gigantesca mayoría acepta para el Ascendente y el Medio Cielo, los límites propuestos por la esfera horizontal, pero tienen ideas muy distintas sobre la manera de dividir cada uno de los cuatro cuadrantes de dicha esfera. Así lo dejan conceptualizado avanzados maestros de la astrología como Porfirio, Campanus, Reggiomontanus, Plácidus, Alcabitius, Koch, Morin y los más actuales Wendel Polich y Nelson Page con el Sistema Topocéntrico de domificación creado en la Argentina, donde la coincidencia en la obtención del ascendente y el medio cielo es absoluta, mientras que para la obtención de las cúspides de casas intermedias discuten si lo que debe dividirse en partes iguales es la eclíptica, el primer vertical, el ecuador, la tangente de la latitud o el meridiano del lugar, entre otros de los cientos de elementos astronómicos que conviven en la esfera celeste. Es por esta causa, que no cabe ninguna duda de la eficacia del Ascendente y del Medio Cielo como puntos interpretativos, mientras que muchas veces la posición de cúspides intermedias nos hace dudar en cuanto a si un planeta está o no dentro de una casa u otra.

Cálculo de la posición del Ascendente:

A partir de los datos expuestos, se puede deducir que la obtención de la cúspide del ascendente depende básicamente del juego de relaciones que se da entre los distintos elementos inscriptos en la esfera celeste, los cuales se resuelven fácilmente mediante la aplicación de fórmulas de trigonometría esférica que mediante la resolución de las medidas de triángulos esféricos nos permite la obtención exacta del punto del horóscopo u ascendente.

Quien desarrolla con mayor claridad y precisión una fórmula para la correcta obtención del Ascendente es el astrónomo, astrólogo, cartógrafo y matemático italiano Giovanni Antonio Magini (Maginus en Latín), nacido en Padua, Italia, el 13 de Junio de 1555. Maginus fue elegido por Galileo en 1588, para ocupar la silla de Matemáticas de la Universidad de Bolonia. Publicó obras de astronomía, trigonometría, efemérides astronómicas y comentarios sobre la obra de Ptolomeo, siendo también astrólogo de la Corte.

Los siguientes gráficos muestran un corte de la esfera celeste, tanto para el ascendente en el hemisferio norte, como en el hemisferio sur para su correcta comprensión en la esfera.

ASCENDENTE HEMISFERIO NORTE ASCENDENTE HEMISFERIO SUR

La fórmula siguiente, derivada de la formula de Maginus, permite el cálculo del Ascendente. Solo se debe tener en cuenta que si el ascendente a calcular corresponde al Hemisferio Norte, el primer término se suma al segundo, mientras que si el ascendente a calcular corresponde al Hemisferio Sur al primer término se le resta el segundo.




Una vez obtenido el resultado en grados sexagesimales obtenemos la longitud eclíptica del ascendente según el siguiente criterio:

Si ARMC es > de     0° y < de   90°  ===>Longitud Asc =     0° + Longitud obtenida

Si ARMC es > de   90° y < de 180° ===>Longitud Asc = 180° - Longitud obtenida

Si ARMC es > de 180° y < de 270° ===>Longitud Asc = 180° + Longitud obtenida

Si ARMC es > de 270° y < de 360° ===>Longitud Asc = 360° - Longitud obtenida

De esta manera, y con solo la utilización de una calculadora y mínimos conocimientos de matemática, se puede aplicar esta fórmula desarrollada por Maginus para obtener la cúspide del ascendente de un tema natal, para cualquier lugar de la tierra, y en la mayoría de los sistemas de domificación vigentes en la actualidad.










viernes, 27 de noviembre de 2015

Los Términos en Astrología. Una reflexión.










Estoy fascinado con los Términos egipcios de la Astrología tradicional.

Como se pudo adquirir ese conocimiento es todo un enigma para mi,  y de eso hace unos cuantos miles de años.

  Rafael Gil Brand, por ejemplo dice que se obtienen a partir del número áureo y a mi me parece una hipótesis muy creible.

Pero conocían en el antiguo Egipto el número áureo ?

Para mi es un misterio.

Parece que todo un compendio de saberes se forjó en determinado lugar y tiempo, y esas enseñanzas se han ido perdiendo y degenerando en un corpus que ha llegado hasta nuestros días desde distintas tradiciones.

Así pues, si ese Saber antiguo fue tan certero, porque no intentar reencontrarlo y estudiarlo en profundidad ?

Ahí está la verdadera Astrología, no lo que hoy se pasea por el mundo de forma harapienta, por mucho ropaje psicológico que le quieran poner.

Es una opinión como otra cualquiera, pero acordaos de los Términos, .....por ejemplo.







jueves, 26 de noviembre de 2015

Los Regentes de las Casas, en las Casas.









LOS REGENTES DE LAS CASAS EN LAS CASAS




Regente de la 1 en la casa 1.

Ya que la primera casa tiene que ver con la apariencia, el aspecto, las actitudes y primariamente con el yo, la persona que tiene el regente del ascendente en esta casa está centrada en sí misma y en ocasiones puede ser egoísta, dependiendo por supuesto de los aspectos del planeta. Le preocupa su aspecto y presta atención a su , su forma de vestir y su apariencia. Sus deseos e ideas son lo primero y, a , suele adoptar una actitud del "yo primero". Habitualmente crea las circunstancias que le rodean en su , sean éstas buenas o malas, y si no abusa de sus energías llegará a disfrutar de una vida larga y placentera. Tiende a tener una infancia relativamente feliz y unas buenas relaciones con su . Pero si no sabe desarrollar bien los aspectos al planeta tendrá que superar varios problemas de conducta antes de que pueda alcanzar la felicidad y la satisfacción personal.

Regente de la casa 1 en la casa 2.

Es la persona que establece su propio sistema de valores, seleccionando y escogiendo los caminos que le parecen mejores y, a menudo, con desprecio por las convenciones e indiferencia por lo que se espera de ella, especialmente si el regente resulta ser Marte o Urano. Necesita sentir una fuerte motivación económica y dedica una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a ganarse la vida. Le parece importante el dinero y lo que éste representa, y a menudo esta situación del regente implica a una persona que se gana la vida en algún campo relacionado con las finanzas. Si el regente se encuentra bien aspectado, el flujo económico es fácil, el sistema de valores se encuentra en orden y está bien motivado, y tiene mucha capacidad de ganarse la vida. Si existen aspectos difíciles con el planeta, pueden haber problemas financieros, carencia de los valores correctos y desperdicio de los talentos innatos.

Regente de la casa 1 en la casa 3.

La comunicación de ideas, sus ideas, es muy importante para la persona con esta situación del regente. Tiene opiniones muy claras sobre todos los temas y su mayor interés es expresarlas. Le gusta tanto que incluso puede existir una estrecha relación entre los y su profesión. Suele tener relación con los asuntos de sus hermanos, incluso compartiendo negocios con ellos, o si son más jóvenes tomando responsabilidades por ellos.

Si no utiliza las energías de la forma apropiada, pueden existir retrasos o problemas en relación con su educación, pero siempre tendrá una necesidad de aprender y, a menudo, suele ser un lector empedernido. Resulta habitual que disfrute de un acusado sentido del y sabe reírse de sí mismo, lo cual le permite enfrentarse a la vida con alegría.

Regente de la casa 1 en la casa 4.

Su focal de interés será el y la familia, y posiblemente existirá una fuerte conexión con sus padres. Ésta será más evidente con uno de los dos, posiblemente con la madre. Si existen aspectos que apoyen al planeta, la relación será muy afectuosa y gratificante, pero en el caso contrario (si la energía no se utiliza de la forma adecuada) tendrá mucho que aprender sobre la adecuada forma de relacionarse con su familia. A menudo el pariente destacado será fuerte, dominante, y representará un punto de apoyo e incluso un ejemplo a seguir. El hogar será el lugar donde se encuentre la seguridad, e incluso aunque no disponga de un hogar propio (lo que sería raro) intentará por todos los medios que tenga un ambiente confortable, disponiendo en el mismo todas las pequeñas cosas que necesita para sentirse a gusto.

Regente de la casa 1 en la casa 5.

Existe un gusto por la diversión, una atracción por las artes y la música, generosidad, sentido teatral, franqueza y es muy posible que se deje arrastrar por el torbellino de la vida social. En otro nivel puede ser una persona aventurera, atrevida y amante del deporte, que no teme correr riesgos en el amor y, en general, en la vida. Con esta situación los hijos suelen desempeñar un lugar importante en su vida y, si no los tiene propios, le atraerán los hijos de otros que, a su vez, también se sentirán atraídos por su presencia.
Las personas con esta situación son románticas de nacimiento. El amor, y todo lo que vaya unido a él, les atrae. Según los aspectos que acompañen, su vida amorosa discurrirá con una gran fluidez o con muchos altibajos, pero en cualquier caso se puede decir que son personas enamoradas del amor.

Regente de la casa 1 en la casa 6.

El trabajo es lo que más le interesa, y si el planeta se encuentra bien aspectado, lo realizará de una forma voluntaria y agradable. Puede sentir preocupación por las dietas, la salud y la higiene. Probablemente será una persona increíblemente organizada y limpia, o por el contrario un absoluto desastre.
Con esta situación planetaria se es una persona de hábitos, y mientras éstos sean respetados por los demás será fácil convivir con ella. Con aspectos de tensión al regente puede haber problemas de salud, relacionados con el planeta y el signo en el que éste se encuentre, pero si utiliza las energías de estos aspectos en el trabajo, no tendrá tiempo de ponerse enfermo.

Regente de la casa 1 en la casa 7.

Necesita la aprobación y el aprecio de los otros para sentirse una persona completa. Si las energías no se utilizan de una forma adecuada puede ser una persona muy competitiva, dada a las discusiones e, incluso, difícil en la convivencia. Pero si sabe integrar el planeta en la carta de una forma positiva, puede ser un buen intermediario, vendedor o relaciones públicas. Le gusta la gente y a su vez consigue el aprecio real de todo el mundo. Es difícil verle sin compañía, pues desea y necesita emparejarse; por eso, si otras áreas de la carta lo confirman, suele casarse pronto. Sin embargo, con aspectos difíciles, tendrá miedo a los disgustos o enfrentamientos y preferirá la soltería.

Regente de la casa 1 en la casa 8.
El interés se centra en todos los asuntos de la octava casa, y según el planeta que rija el ascendente se puede tener facilidad para las matemáticas o para ganar dinero. También le atraerán la sexualidad y el mundo de lo oculto.
Entre nuestros registros se encuentran muchos médicos con esta situación del regente en el ascendente. A menudo se dispone de un gran carisma y de un importante atractivo sexual, y se puede tener una gran capacidad en la administración económica, contabilidad y banca. Puede mostrar la reticencia, honestidad e incisividad de un Escorpio, con independencia del signo en el que se encuentren el ascendente y el Sol. Si otros aspectos de la carta lo confirman, a su profundidad y reserva se añadirá un ingenio cáustico. En resumen, puede decirse que le atrae el lado serio de la vida.

Regente de la casa 1 en la casa 9.

Un soñador de sueños posibles, eso es lo que da esta situación. Sobre todo cuando la energía se utiliza de una forma positiva. Nacido filósofo y romántico, ve la vida desde un punto de vista optimista, esperanzado y feliz. La novena es la casa de las aspiraciones, y ésa es la palabra clave para estas personas. Sienten que pueden conseguir todas sus aspiraciones y sólo aspectos realmente difíciles le impedirán alcanzar sus elevadas metas. Los viajes y los asuntos legales pueden ser importantes en sus vidas y los resultados pueden juzgarse a partir del planeta regente, su signo y aspectos.

Regente de la casa 1 en la casa 10.

Es difícil que se conforme con un segundo puesto. Si no le interesa la política, entonces lo hará por el mundo del espectáculo, el teatro, o por dirigir algo. Le gusta llamar la atención y tiene una íntima necesidad del reconocimiento de los demás. Esta necesidad puede llevarle al escándalo si el planeta se encuentra pobremente aspectado. Suele ser una persona que disfruta tomando las riendas, y una vez las ha tomado los otros suelen pedirle consejo para todo. Con esta situación uno de los dos padres puede ser muy importante en su vida.

Regente de la casa 1 en la casa 11.


Le gusta correr aventuras, incluso es una persona atrevida y, si su regente tiene aspectos de tensión, sentirá satisfacción en ejercer alguna profesión de alto riesgo. También puede ser víctima de las circunstancias, que pueden empujarle a alguna situación peligrosa.
pueden considerar importante para uno. Los amigos son importantes para conseguir una adecuada autocomprensión, por lo que es conveniente escogerlos con cuidado.
A menudo éste es el emplazamiento de los seres auténticamente
humanitarios, que trabajan en alguna importante organización dedicada a ayudar a los demás desde una posición pionera.

Regente de la casa 1 en la casa 12.


Aunque, de algún modo, sea reservado y tímido durante su juventud, según vaya madurando aprenderá a confiar en su propia fuerza interior. Este emplazamiento lleva muchas veces a una carrera como escritor o al mundo del espectáculo. Detective, embajador o experto en relaciones públicas, son también salidas para una persona que sabe manipular tan bien la situación entre bastidores. No es necesariamente una persona apocada, pero sabe cuándo reservar su juicio, dando de esa forma una impresión de sabiduría. No le asusta la soledad, de hecho se encuentra a gusto consigo mismo. Con aspectos difíciles debe tener cuidado, pues puede apartarse tanto del mundo que se olvide de regresar.


El regente de la casa 2


Regente de la casa 2 en la casa 1. El sentido que se tiene de los valores es muy personal y se ha formado más a partir de las experiencias de la vida, que por la educación familiar. Se tiene la capacidad de salir adelante en la vida a partir de los propios esfuerzos, sea de una forma fácil o difícil según los aspectos que se forman con el regente. Si éste no se encuentra muy amenazado se puede establecer la propia valia a una edad muy temprana. Los aspectos difíciles pueden indicar que elmundo exterior fuerza sobre la persona los valores desde los primeros años de la vida.

Regente de la casa 2 en la casa 2. 


Se confía en los propios recursos y en las capacidades personales, de ahí surge la mayor parte de su sentido de seguridad. Cuanto antes se dé cuenta de que las posesiones materiales no son la solución a ninguno de los problemas con los que tiene que enfrentarse, antes podrá establecer un auténtico sentido de los valores. Tiene la capacidad de ganarse la vida con su propio trabajo y, de hecho, es lo que quizás haga durante gran parte de su existencia. Sus pies se encuentran firmemente asentados en el suelo y, por muy disperso o idealista que sea en otras áreas de su vida, en lo que concierne al dinero sabe muy bien lo que se hace.

Regente de la casa 2 en la casa 3.


 Existe la necesidad de comunicar, de alguna forma, los propios valores. Los ingresos pueden tener su origen en un empleo o carrera relacionados con la comunicación, la palabra (escrita o hablada), las artes, la política o el teatro. Los parientes, especialmente los hermanos (si se tienen), pueden ayudarle a triunfar económicamente. Los viajes o los desplazamientos diarios, pueden ser necesarios en orden a ganarse la vida.

Regente de la casa 2 en la casa 4. 


Los ingresos se originan en el hogar. Muchos líderes (como Indira Gandhi o Charles de Gaulle) comparten esta posición, ya que habitualmente viven en la residencia de¡ gobierno o en un palacio. También puede haber una relación con la empresa inmobiliaria o la decoración de interiores, por citar sólo dos posibilidades. El concepto personal de los valores se moldea en el hogar familiar y uno, o ambos, padres pueden ejercer una influencia fundamental durante la mayor parte de la vida.
Una ayuda primordial, para poder establecer la propia identidad, la
proporcionará la propiedad del hogar en el que se viva.

Regente de la casa 2 en la casa 5.


 Por supuesto existe una gran cantidad de actores y escritores que tienen el regente de la segunda en la quinta y se ganan la vida a través de sus esfuerzos creativos. El romance es una parte importante de su sistema de valores y, si Venus se ve implicado, los placeres sociales representan un papel destacado en la apreciación de su autoestima.

Regente de la casa 2 en la casa 6. 


Es muy posible que se gane la vida a través del trabajo, lo que no implica que pueda dedicarse a otras profesiones. Por ejemplo, una de nuestras clientas se dedica a la venta de inmuebles. Aunque también es escritora, posee el suficiente realismo como para saber que ante la incertidumbre de la venta de sus libros es más práctico disponer de otra fuente de ingresos para poder hacer frente a los recibos del alquiler y a los gastos de alimentación.
Muchos de los valores que se posean, pueden depender de algún tipo de servicio que se desee ofrecer, y es posible ganarse la vida en los campos de la salud, la higiene o la nutrición. Dado que muchos políticos piensan que están realizando un servicio a su nación o a sus electores, se pueden encontrar unos cuantos senadores y congresistas con este emplazamiento..
Algunos que tienen esta situación de regente de la dos en la seis, gastan grandes cantidades de dinero en animales domésticos, a los que conceden un gran valor.

Regente de la casa 2 en la casa 7. 


La capacidad de ganarse la vida puede ser estimulada o frenada por la presencia de la pareja. El público puede jugar un papel importante en esta capacidad, por lo que dedicarse a las ventas será, sin duda, una buena salida. La autoestima depende mucho de sus relaciones con la pareja, y Elizabeth Taylor, con siete esposos en su haber, puede servimos de ejemplo. La cúspide de su segunda casa se encuentra en Libra, y Venus está en Aries, lo que confirma el ejemplo.
Según se va aprendiendo a establecer las relaciones unipersonales o a entender las necesidades de los demás, se comprenderán asimismo mejor las propias necesidades de- seguridad y se encontrarán los propios valores y prioridades. El camino para ganarse la vida puede estar relacionado con asuntos legales como contratos y acuerdos.

Regente de la casa 2 en la casa 8. 


Los ingresos personales pueden tener su origen en fuentes como la banca, la bolsa, los seguros o la política. Es decir, en todas aquellas áreas en las que se manipulan los recursos de otros, o donde se necesita el apoyo de los demás para poder alcanzar la seguridad que se desea. El sexo también puede ser una de las mercancias que se utilice para ganarse la vida. El sexo puede ser, asimismo, un importante factor para conseguir la seguridad o para estar a la altura de los propios valores.
Con esta situación es posible heredar dinero, especialmente si el planeta es Venus o Júpiter, pero si el regente tiene muchos aspectos de tensión, se le puede negar una herencia. El sentido de los valores puede cambiar si se sabe utilizar la casa ocho para la transformación antes que para conseguir ganancias materiales. Los recursos propios se vuelven más claros y cambian las prioridades según se va ganando en comprensión de¡ significado de la vida frente a la muerte, y el valor de luchar por sí mismo antes que refugiarse en la pareja.

Regente de la casa 2 en la casa 9. 


Sus valores están relacionados con la filosofía, la religión, las ideas o los ideales. La educación superior puede ser imprescindible, si se desean aprovechar a fondo los propios talentos y recursos. Es posible ganarse la vida en campos como la enseñanza universitaria, el mundo editorial, el trabajo en una biblioteca, o la propagación religiosa.
Los largos viajes pueden jugar un importante papel en la forma de ganarse el sustento o pueden llegar a cambiar sus valores. El comercio con el extranjero puede ser también una de las áreas que le permitan incrementar sus ingresos. Su autoestima puede desarrollarse a través de los familiares de su pareja, o bien frenada, si los aspectos al regente son muy difíciles.

Regente de la casa 2 en la casa 10. 


El éxito en una carrera, encontrar la propia identidad y cumplir con las necesidades del ego, son los hechos más importantes para conseguir establecer el sistema personal de valores. Sin algún sentido de consecución se duda enseguida de la propia valía. Las ganancias se complementan con la ayuda del padre o de la madre. También puede ganarse la vida en algún puesto gubernamental, o que sus ingresos vengan de su carrera o profesión. La sensación de libertad se encontrará relacionada con el nivel social que consiga alcanzar.

Regente de la casa 2 en la casa 11. 


Los valores se encuentran a menudo íntimamente ligados con los de amigos y con el éxito o fracaso en las situaciones sociales. La cantidad de amor que se recibe puede marcar una diferencia en el sentido de la propia valía. Los ingresos pueden originarse a través de la influencia de amigos y conocidos o tener su origen en un negocio personal. Hasta que se formulan las esperanzas y deseos cuesta comprender los recursos internos de que se dispone y determinar cuál es su utilidad.
Si Neptuno o la Luna rigen la segunda casa, es muy importante que se edifique el sistema de valores sobre una base sólida.

Regente de la casa 2 en la casa 12.


 Los ingresos pueden tener su origen en actividades que se producen entre bastidores o en un medio privado. El dinero puede surgir de instituciones como un hospital, por lo que la persona podría ser una enfermera o un médico. Los valores se forman mirando honestamente y en profundidad en el propio inconsciente o estando durante largos períodos de tiempo en soledad. Se puede encontrar el sentido de la propia valía después de haber pasado por algún tipo de psicoanálisis o de autoanálisis. Se necesitan comprender los poderes y flaquezas interiores para conseguir encontrar los auténticos valores personales. Algún tipo de retiro o aislamiento puede ser de gran ayuda para ello.


El regente de la casa 3


Como la tercera casa se encuentra regida, de una forma natural, por Mercurio y su signo natural es el de Géminis, se la considera la casa de la comunicación, el área en la que se necesita expresar las ideas de una forma verbal o escrita. Del mismo modo que la primera casa representa "el yo" o "mi cuerpo" y la segunda "lo mío" o "lo que me pertenece^ la tercera casa nos lleva un paso más lejos al "aquí" o el área próxima. Como casa de relación abarca a nuestros parientes próximos, especialmente hermanos y hermanas (si se tienen) y nos describe cómo nos relacionamos con ellos, así como con los vecinos más cercanos.
También se manifiesta la inquietud de Mercurio bajo la forma de viajes cortos y transportes locales de diversas clases, como coches, trenes, autobuses y bicicletas. La tercera casa es cadente e indica la adaptabilidad de la mente (Mercurio) al aprendizaje y las nuevas ideas, lo que de una forma práctica quiere decir la enseñanza elemental o la escolarización primaria.

Regente de la casa 3 en la casa 1.


Esta persona necesita expresar las propias opiniones, actitudes e ideas. Si el planeta que rige la cúspide de la tercera casa es el Sol, Mercurio o la Luna y se encuentra bien integrado en la carta, nunca le faltarán palabras para expresarse.
Si el regente es Urano expresará sus ideas y opiniones de una forma absolutamente personal y única. A veces este emplazamiento da una actitud charlatana e incluso chismosa, sobre todo si el regente se encuentra en cuadratura con un planeta en la tercera fase. A menudo dialoga sobre la política local, los hermanos o conocidos, expresándose con fluidez y sin trabas. Puede ser alguien a quien le gusta viajar o realizar trabajos manuales, pero sobre todo necesita hablar sobre su persona y, si hace falta, llega a crear las oportunidades necesarias para ello.

Regente de la casa 3 en la casa 2.


Es posible que se necesite verbalizar el sistema de valores propio, y que se mantenga una actitud bastante rígida e inflexible en cuanto a las propias teorías y creencias. A menudo existe una necesidad de hablar sobre el dinero y las posesiones, no como una presunción sino más bien con la autoridad que proporciona el conocimiento. Con este emplazamiento se puede tener mucho sentido práctico y una voz muy agradable que se tiene la habilidad de proyectar.

Regente de la casa 3 en la casa 3.


Muchos destacados escritores tienen este emplazamiento, que desde luego da una gran soltura a las palabras, sean éstas habladas o escritas. Existe la necesidad de expresar las ideas y se puede ser muy radical en las opiniones y creencias, hasta el punto de que (según los aspectos al planeta) se deba aprender a controlar una tendencia a ser demasiado franco y porfiado. En general se tiene un buen sentido de la dirección y se está en sintonía con el aquí y ahora.
Si el regente es Marte o Urano los primeros años de la vida pueden haber sido caóticos, con muchos cambios de colegio y hogar.


Regente de la casa 3 en la casa 4.


Esta situación suele indicar que un hermano desempeña las funciones de uno de los padres, o al revés, que se desempeñan las funciones de padre (o madre) con los hermanos. Existe una cierta necesidad de aislamiento y se estima el confort hogareño. Esto permite una buena ¡elación con uno o ambos progenitores, si el planeta se encuentra bien aspectado. Pero si no lo está ocurrirá lo contrario y existirá una falta de comprensión.
Muchos vendedores inmobiliarios tienen este emplazamiento y les resulta muy fácil hablar sobre la tierra y la propiedad, y poseen un interés genuino en conseguir para cada cliente la casa adecuada.
También corresponden a esta situación las personas que sienten una necesidad de trabajar en el hogar.

Regente de la casa 3 en la casa 5.


Con este emplazamiento se puede ser la persona más expresivamente romántica de todo el mundo, si se utiliza bien el regente. En el caso contrario habrá que dominar una tendencia a la exageración y una necesidad de llamar la atención por medio de una conducta extraña.
Existe una gran capacidad creativa, a menudo existe un interés-por los deportes, sobre todo si el planeta implicado es Marte o Urano. Por supuesto, enseñar, en especial a los niños, puede ser su mayor interés, sobre todo si el resto de la carta lo confirma.

Regente de la casa 3 en la casa 6.


Si no se tiene cuidado se puede llegar a aburrir a los demás con las interminables conversaciones sobre Wagner afirma "de él", aceptado por el Mercury Hour el trabajo, la dieta o los hábitos personales. El trabajo puede ser lo más importante para esta persona y si además está relacionado con alguna forma de comunicación se sentirá feliz. A veces este emplazamiento indica la posibilidad de trabajar con, o para, un hermano o hermana.
El trabajo puede estar relacionado con el mundo del automóvil, un empleo que requiera desplazarse, como ejercer de cartero, o de representante, puede interesar porque permite mantener una movilidad. Con aspectos muy fuertes de tensión o por una mala utilización de las energías, se puede ver afectada la salud o se puede pasar de empleo en empleo sin conseguir encontrar la satisfacción necesaria.

Regente de la casa 3 en la casa 7.


Si el planeta tiene aspectos de tensión, se debe poner cuidado en evitar que los demás ejerzan una excesiva influencia en las propias opiniones. Suele resultar fácil conversar con la gente e intercambiar ideas y opiniones. Esto resulta favorable en el campo de la política, ya que con aspectos fáciles se puede ser un orador muy persuasivo, existe la necesidad de la presencia de otra persona para conseguir una estimulación intelectual. Alguien con quien se puedan discutir ideas, conceptos y teorías. Se. suele presentar una actitud relajada en público, que a menudo permite tratar de una forma adecuada con los demás.

Regente de la casa 3 en la casa 8.


Con aspectos de tensión puede indicar la pérdida prematura de un hermano o hermana, existe una marcada curiosidad sobre los asuntos relacionados con la vida y la muerte, y a menudo se produce un interés por investigaciones de alto nivel. Se puede tener interés por los temas ocultos, o en el caso contrario ser aficionado a contar chistes obscenos.
Los diálogos cotidianos pueden ser muy tensos, ya que le disgustan las conversaciones frívolas y prefiere las discusiones profundas, sobre todo si Mercurio, Satumo o Plutón se encuentran implicados. En ocasiones puede disfrutarse de'un juego competitivo, como el ajedrez o el backganinion, en lugar de un rato de charla.

Regente de la casa 3 en la casa 9.


Aquí la imaginación no conoce límites y la mente se encuentra abierta a nuevas idea! e impresiones. A menudo se tiene la habilidad de saber darle expresión práctica a los sueños. Una vez más nos encontramos con una capacidad para escribir, especialmente obras fantásticas a las personas con esta disposición les intrigan los viajes, así como la filosofía y la religión, y se encuentran a sus anchas discutiendo sobre estos temas. En principio debe serles fácil el estudio de idiomas extranjeros. Puede existir una separación de un pariente cercano, quizá porque existe una dificultad en mantener los lazos con un área determinada durante mucho tiempo. Es muy posible que la religión represente un papel importante durante la educación primaria. Una aplicación inadecuada de la energfa puede producir inercia y negar la posibilidad de hacer realidad los sueños e ideas.

Regente de la casa 3 en la casa 10.


Como ocurre con los que tienen el regente de la tercera en la primera, aquí existe una clara necesidad de que todos escuchen sus ideas y pensamientos personales. Pero en este caso es posible que la persona se sienta más cómoda haciéndose oír desde el escenario. Esta necesidad de expresarse se convierte en una proyección del ego y usualmente acaba proyectando de algún modo a la persona bajo la luz de las candilejas. Se suele llamar la atención del público a través de lo que se escribe o dice, más que por los actos que se realizan.
Si el planeta regente tiene aspectos de tensión, se busca la notoriedad, Se puede tener mucho que decir, pero se congela cuando hay que decirlo en público. Si se encuentran implicados Júpiter o Sagitario se puede ser el supervendedor del zodíaco.

Regente de la casa 3 en la casa 11.


La capacidad de comunicarse puede utilizarse para beneficiar a la humanidad de algún modo. La elocuencia se puede utilizar también para engañar, para poner fuera de sí a los ciudadanos por medio de una falsa información sobre una supuesta invasión de los marcianos.
A menudo la persona consigue una mejor comunicación cuando forma parte de un grupo. Si los aspectos al regente son difíciles, es conveniente fijarse antes de ponerse en movimiento ya que se puede tener una tendencia a accidentarse, especialmente si el planeta regente es Marte o Urano. Con aspectos fluidos los amigos juegan un importante papel en la rutina cotidiana, y a menudo los vecinos pueden convertirse en buenos amigos. Se puede tener una capacidad especial para escribir cartas, que permitiría mantenerse en comunicación con los amigos, por medio de ese sistema, durante toda la vida.

Regente de la casa 3 en la casa 12.


Éste parece ser un buen emplazamiento para las personas con sentido del humor. Se tiene también la capacidad de entablar comunicación entre bastidores, como compañero de una persona famosa, sea en el papel de eminencia gris o en el de "negro" que le escribe los textos. Interpretar y dirigir permiten encontrar un medio de autoexpresión, como también la coreografía. Con aspectos fluidos, el tacto y la diplomacia son cualidades instintivas.

El regente de la casa 4

Corresponde al principio y al fin, las raíces, las características heredadas y la base psicológica. De hecho algunos astrólogos, incluido Robert Hand, sienten que la cuarta debe ser el comienzo de la carta antes que la primera casa, que es la utilizada tradicionalmente. Posiblemente ustedes tendrán que decidir algo a este respecto, pero en lo personal prefiero pensar que el signo de Cáncer, protector y nutricio, signo natural de la cuarta casa, así como la instintiva Luna, representando a la madre y siendo el regente natural de la cuarta, describen la gestación del nativo, el verdadero comienzo de lo que más tarde aparece como "el cuerpo" en la primera casa.

La cuarta es una casa de finales y muestra una cierta forma de trasmutación, como ocurre en todas las casas relacionadas con los signos de agua. La cuarta muestra los años finales de la vida así como el fin del cuerpo físico. A la octava se la considera habitualmente la liberación del alma, como la doce representa la muerte filosófica.

En la aplicación práctica la cuarta casa indica la vida privada, la clase de hogar que uno prefiere para establecerse por su cuenta, así como el origen familiar y uno de los padres, usualmente el que se considera más maternal o nutricio. También describe la propiedad, como casas o bienes inmobiliarios.

Regente de la casa 4 en la casa 1.


Uno de los padres debe tener una profunda influencia o se han heredado bienes inmuebles a través de la familia. Con independencia de lo que se haga en la vida, el origen familiar será siempre importante, y con aspectos fluidos al regente se encontrará apoyado u través de las dificultades o incluso de los buenos momentos.

Regente de la casa 4 en la casa 2.


Las personas con este emplazamiento pueden desarrollar una diversidad de valores pero, indudablemente, el planeta y sus aspectos serán los que determinen el resultado. Tenemos bastantes clientes con esta situación que son muy conscientes del valor del dinero, y tienen fuertes influencias de Saturno con Capricornio en la cuarta casa o Saturno en un aspecto difícil al regente de la cuarta. Este emplazamiento también significa la posibilidad de obtener los ingresos trabajando en el hogar o comerciando con inmuebles o en caropo9 como la agricultura, la geología y similares.

Regente de la casa 4 en la casa 3.


La forma de comunicarse dependerá en gran parte de sus orígenes y de cómo se sienta en relación consigo mismo. Es muy probable que en el hogar de su infancia existiera un notable intercambio de ideas. Los parientes, especialmente hermanos y hermanas, deben haber jugado un papel muy importante en el hogar, sea para bien o para mal, dependiendo de los aspectos al regente.
En muchos casos, cuando el regente de la cuarta se encuentra en la tercera, la persona ha sido educada por un familiar, o éste vive con ella y forma parte integrante de su familia.

Regente de la casa 4 en la casa 4.


El hogar representará siempre un papel importantísimo en la vida. Incluso aunque se trate de una habitación de hotel se le darán los adecuados toques personales. Esté donde esté el hogar se volverá a él, una y otra vez, para conseguir recargar las baterías. Según cual sea el planeta variará la actitud que se tenga hacia el hogar y la infancia. Si se encuentra implicado Saturno, indicará una infancia difícil con muchas responsabilidades o con un progenitor muy disciplinario que jugará un papel dominante en los primeros años de la vida. Marte indica un hogar muy activo o que los padres se han peleado mucho.
La mayor parte de las personas que tienen este emplazamiento sienten la necesidad de poseer algún tipo de propiedad, preferentemente el propio hogar u hogares.
Uno de los padres juega habitualmente un importante papel en la vida, y si el regente tiene aspectos fluidos se puede conseguir un éxito notable en el lugar de nacimiento. También puede disfrutarse de una forma extraordinaria con las antigüedades, especialmente si se encuentran implicados la Luna y Saturno o el eje Cáncer/Capricornio.

Regente de la casa 4 en la casa 5.


Amor y romance son parte integral de la vida privada, y si Urano es el planeta regente, es posible que no sea siempre la pareja el objetivo final del amor. Los niños jugarán un importante papel dentro de un hogar que la persona decorará para sí misma, y si no tuviera hijos propios invitará a otras personas a llenar de vida el hogar. Si el planeta regente es Saturno, los niños serán más una responsabilidad que la diversión que se esperaba. Especular es una de las cosas agradables para hacer en la vida, pero se tenderá a hacerlo de una forma privada o como parte de los negocios habituales.
Se empleará una parte del tiempo en la relajación y el descanso en el hogar. Puede que se tenga una sauna y quizás un pequeño gimnasio, o tal vez una bicicleta fija corno un mueble más de su casa, especialmente si Marte se encuentra implicado de una forma prominente.

Regente de la casa 4 en la casa 6.


No se es necesariamente un duro trabajador a nivel profesional, pero sí en el hogar, incluso aunque sea de una forma poco eficaz. Es posible que se haya tenido una educación en la que se han resaltado las actitudes de servicio hacia los demás, por lo que más tarde puede costar un esfuerzo aceptar dinero por los servicios prestados. En muchos casos se ha tenido una niñez arropada por la presencia de sirvientes, situación que se confía prolongar a lo largo de toda la vida.

Regente de la casa 4 en la casa 7.


Una pareja, sea matrimonial o de negocios, es muy importante para conseguir una sensación de seguridad, pero si el regente de la cuarta se encuentra fuertemente aspectado, puede ocurrir exactamente lo contrario y hacer todo lo posible sólo por y para uno mismo. Se puede ser una persona pública por herencia, o por propio esfuerzo, y sin embargo siempre se tendrá una tremenda necesidad de poseer una vida privada y muy pocas personas sabrán lo que ocurre en la intimidad del hogar.

Regente de la casa 4 en la casa 8.


Con esta distribución se tiende a ser una persona muy reservada. Con independencia de lo amistosa y extrovertida que aparezca (según el ascendente), muy pocos sabrán cómo siente realmente o qué es lo que hace en realidad. La muerte de alguien puede haberle causado una fuerte impresión durante la juventud, llevándole a una aproximación más profunda de la correspondiente a su edad, a las ideas sobre la vida, la muerte y la búsqueda de la felicidad. Posee una notable capacidad de persuadir a los demás y, cuando llegue a la madurez, puede Adentrarse en el reino de lo oculto.
Para sentir una auténtica seguridad o llegar a la altura de lo que cree son las expectativas de sus padres en cuanto a su persona, necesitará alcanzar una transformación muy amplia. Si existen más factores en la carta que lo confirmen manipular los recursos de otros o conseguir apoyo de otras personas resultará una parte importante de su sistema básico personal. Muchos políticos se encuentran con esta situación en sus cartas.

Regente de la casa 4 en la casa 9.


Los padres proporcionan una buena base religiosa o filosófica. La educación superior o universitaria puede ser importante para la persona que tenga esta distribución. Los padres pueden haber nacido en un país extranjero, o pueden haber existido numerosas influencias culturales externas durante la juventud. Es posible que se viva muy lejos del lugar de nacimiento, o se tenga una gran curiosidad por lugares lejanos y se disfrute coleccionando objetos artísticos de países extranjeros. Incluso se puede poseer tierras o alguna propiedad en un lugar muy apartado del que se vive habitualmente.
Si el regente tiene una abundancia de aspectos de tensión, puede que sea muy difícil vivir a la altura de los elevados ideales inspirados por uno, o ambos padres, durante la juventud.

Regente de la casa 4 en la casa 10.


Los padres pueden ser muy importantes durante la vida, ya que la cuarta y la décima representan el eje parental. Si se viene de un hogar tradicional, en el que el padre era una figura autoritaria, puede haber regido la casa con mano dura y, si el regente tiene una abundancia de aspectos de tensión, la consecuencia puede ser una actitud de rebeldía frente a cualquier forma de autoridad.
Cuando el regente de la cuarta se encuentra en la décima, suele ocurrir que se encuentre la seguridad a través de uno o de ambos padres.
Hemos visto muchos ejemplos de individuos que prefieren quedarse en casa, en lugar de realizar una carrera, pese a una fuerte influencia de la décima casa. En ocasiones pueden realizar algún trabajo para poder ganarse la vida, pero realmente les gusta más no tener que salir fuera, al mundo exterior, pues se veían obligados a competir y a enfrentarse con las críticas directas. Sin embargo, en la intimidad del hogar son extravertidos, funcionan bien e incluso demuestran una gran confianza en sí mismos.

Regente de la casa 4 en la casa 11.


Con este emplazamiento puede haberse nacido en un hogar en el que los amigos eran bien recibidos y podían permanecer toda la noche, incluso posiblemente quedarse temporadas enteras. Puede también que durante la infancia la educación estuviese orientada, de una forma primordial, a la consecución de resultados y de esa manera haber hallado las metas principales de la vida cuando aún se vivía en el hogar.
A veces con esta posición falta uno de los padres, sea por muerte o divorcio, y un amigo de la familia lo sustituye. En el hogar que uno construye puede haber un niño adoptado y si no se sabe utilizar el regente de una forma positiva, la vida cotidiana puede ser bastante confusa.

Regente de la casa 4 en la casa 12.


Existe en estas personas una tremenda fuerza interior, un oculto poder que puede ser llamado cuando se necesita y que sorprende a todos aquellos que no las conocen íntimamente. Si los aspectos planetarios se utilizan de una forma positiva, se puede ser el Peñón de Gibraltar, pero si se utilizan de una forma negativa, se disiparán las energías y la inseguridad interior le hará utilizar la enfermedad como una vía de escape a sus responsabilidades. El hogar será siempre muy importante y servirá de refugio cuando sea necesario retirarse para reponer fuerzas. Siempre será necesario un ríncón, grande o pequeño, que pueda considerarse como propio y al que pueda uno retirarse sin que le molesten.
La apariencia que se muestra al mundo no es el yo real; aunque el mundo exterior crea conocer a estas personas, en realidad sólo las conocerán aquellos que compartan su hogar. Puede existir algún secreto relacionado con la infancia o el pasado, o algún problema relacionado con la bebida o las drogas, o quizá algún miembro de la familia del que se confía que permanezca oculto.
A veces se desea mantener oculto todo el pasado personal.

El regente de la casa 5

Esta casa se encuentra todavía en el lado personal y subjetivo del horóscopo. Yo y mío (casas primera y segunda), mi vecindario y mi hogar (casas tercera y cuarta), nos llevan a "mi" forma de crecer o de alcanzar hasta el punto en el que se puede empezar a disfrutar de los placeres y alegrías de la vida, que el mundo está guardando precisamente para mí. La quinta casa está representada por Leo y su regente natural es el Sol, por lo tanto es el lugar donde se desea brillar. Es una casa de vida que lleva consigo la energía, entusiasmo y motivación del poder del fuego. El calor del fuego alcanza a los demás, por eso es la casa donde se da amor. El amor que se entrega aquí no es el afecto de Venus ni el impulso sexual de marte, sino el amor que sale del corazón, el principio fundamental de Leo.

Como cada casa se encuentra condicionada por la que viene antes, la quinta casa sucedente es, en parte, el resultado de la cuarta. El origen y educación de la persona y el cuidado que le han prodigado sus padres, le ha preparado para su primer acto creativo o de entrega. Que esta creatividad sea la expresión de un talento artístico, una entrega amorosa o los hijos que se crean al madurar, es en realidad parte de un paso gozoso hacia el propio futuro.

Regente de la casa 5 en la casa 1.


El alcanzar la creatividad en algún campo es la clave de la vida. Si el regente es Venus, el Sol o la Luna, puede existir la necesidad de expresar de una forma total las actitudes emocionales, aunque de una manera socialmente aceptable. Si se encuentran implicados Urano o Plutón, la creatividad puede manifestarse al nivel inventivo, si lo están Mercurio o Neptuno al literario, y si lo está Saturno al musical.
Las personas con este emplazamiento se sienten muy próximas a sus hijos (si los tienen) y hacen todos los esfuerzos necesarios para tener una buena relación con ellos. Un uso inadecuado de la energía puede dar un exceso de indulgencia con los hijos, pero si el planeta se integra de una forma positiva en la carta, las relaciones serán muy gratificantes.

Regente de la casa 5 en la casa 2.


Éste parece ser el emplazamiento de las personas que ganan dinero de su capacidad creativa, sea por medio de la composición, o dirigiendo.
El sistema de valores se relaciona directamente con la habilidad de expresar sus sentimientos de amor, afecto y romance. En otro nivel los ingresos pueden generarse a partir de las inversiones en inmobiliarias o valores bursátiles, y si el planeta regente se encuentra bien aspectado se puede tener una habilidad especial para ganar en el juego. Los niños y los productos relacionados con ellos pueden representar una fuente de ingresos. Sin embargo, con aspectos muy tensos será mejor ejercer la prudencia en las áreas de las inversiones y el juego, sobre todo si el planeta implicado es Marte, Urano o Neptuno. También sería prudente no mimar de una forma excesiva a los hijos. Podría haber una tendencia a considerar a los hijos como posesiones.

Regente de la casa 5 en la casa 3.


Existe una tendencia a correr aventuras y -a disfrutar con automóviles y aviones rápidos y, en general, con una vida acelerada, sobre todo si el planeta es Marte, Júpiter o Urano. Desde otro punto de vista puede que se domine la comunicación creativa y se sienta atracción por las leyes, el teatro o la política. Con un desarrollo positivo de la energía, este emplazamiento puede indicar una habilidad para entenderse con los niños, sean propios o ajenos, por lo que la práctica de la enseñanza podría ser una profesión muy gratificante. También existe un interés en los viajes que, si resulta confirmado por otros puntos de la carta, permitiría trabajar en este campo.
Si el regente es Venus o el Sol y no se saben manipular los aspectos, existirá una cierta reticencia en iniciar una relación amorosa.

Regente de la casa 5 en la casa 4.


La quinta casa nos muestra cómo expresamos nuestro amor. Si el regente se encuentra en la cuarta casa suele existir un amor por la familia y el hogar, a no ser que el planeta tenga unos aspectos realmente tensos. Este emplazamiento permite también encontrar actividades creativas en el hogar, posiblemente como escritor o compositor. Se puede conseguir el éxito invirtiendo el capital en inmuebles, o se puede ser una persona que abre su casa a los adolescentes necesitados de guía o ayuda.

Regente de la casa 5 en la casa 5.


Se puede ser un genio creativo, por supuesto dependiendo de los aspectos, y en especial en los campos del arte, la composición o la interpretación de la música. Puede que resulte difícil afirmarse en un área del conocimiento si Mercurio, Marte, Aries o Géminis se encuentran implicados. Al tenerse una orientación social gusta, y es necesaria, la aprobación de los demás, por lo que se suele representar un papel a menudo, aunque no se pertenezca al mundo del teatro.
Los niños pueden ser muy importantes o no tener ningún papel en la vida. Con aspectos de tensión se tiende a correr aventuras y se siente la atracción de las experiencias arriesgadas. Este emplazamiento da a menudo un desordenado interés por el juego, sobre todo si la energía no se ha integrado en la carta de una forma adecuada.

Regente de la casa 5 en la casa 6.


El ámbito de su actividad puede incluir a los niños, la expresión creativa, o los deportes, (box, béisbol, baloncesto, etc). Puede ser una persona con tanto amor al trabajo que sólo viva para ello, Si el regente no se encuentra bien integrado, aparecerá la otra cara de la moneda, bajo la forma de un desinterés total por el trabajo y una afición desmedida por el juego.

Regente de la casa 5 en la casa 7.


Esta situación parece prometer, sea un perfecto acuerdo, sea una total discordia, con la pareja o con el público. Muchos destacados actores y actrices, personas que necesitan estar en el candelero, tienen este emplazamiento. En apariencia son personas que ejercen una enorme influencia sobre los demás, pero en realidad son muy vulnerables por la necesidad que tienen de la aprobación de esas mismas personas a las que influyen. Se desea encontrar una pareja romántica y deseosa de divertirse, pero hasta que se integre la energía planetaria de una forma adecuada, se tenderá a la inestabilidad y a ser excesivamente exigente en la relación, e incluso con el resto del público en general.
A veces, este emplazamiento revela la anticuada actitud de alguien, que sólo puede disfrutar del amor y del romance con su pareja matrimonial

Regente de la casa 5 en la casa 8.


Ésta puede ser una poderosa situación para el éxito financiero. Parece tenerse una comprensión innata de cómo utilizar el dinero. Con aspectos fluidos existe una facilidad para invertir y administrar las finanzas, incluso para especular o tener fortuna en el juego. Existe un deseo de divertirse y un cierto atrevimiento en los asuntos relacionados con la vida y la muerte. Con aspectos de tensión es posible que se tenga que hacer frente a problemas financieros o sexuales, e incluso podría necesitarse ayuda psiquiátrica en algún momento de la vida. Puede darse la pérdida prematura de un hijo si otros factores de la carta lo apoyan.

Regente de la casa 5 en la casa 9.


Viajar por placer a lugares lejanos es una de las características de este emplazamiento, así como la capacidad creativa en la literatura y campos afines. Con el regente de la casa de los niños en la casa de la enseñanza, es indudable que existe la capacidad de enseñar divirtiendo, lo cual quiere decir que, si se sabe utilizar la energía planetaria de una forma positiva, se es un excelente maestro. Una vez más esta posición parece indicar una habilidad para los deportes, en especial aquellos que requieren viajar, quizá por la influencia de Júpiter.

Regente de la casa 5 en la casa 10.


Con una adecuada utilización de las energías planetarias se puede conseguir el reconocimiento público por las actividades creativas en el campo de la música, el arte o la interpretación. Existe una fuerte necesidad de destacarse y llamar la atención hacia las propias capacidades, sean éstas cuales sean. La lista de personas con este emplazamiento es interminable.
A veces se puede tener una hija, o un hijo, que se haga famoso por sus propios méritos, con aspectos difíciles se tiende a tener una gran cantidad de relaciones inestables que atraerán una atención indeseada, o puede que se tenga que luchar durante largo tiempo antes de conseguir el éxito y el reconocimiento públicos.

Regente de la casa 5 en la casa 11.


Una persona con este emplazamiento tiende a querer y a ser muy generoso con los amigos que, por otra parte, son muy numerosos. Su principal interés se centra en la política y las áreas relacionadas con la misma. Las funciones de anfitrión también se le dan bien y en general puede decirse que se encuentra a gusto en cualquier situación social. Mientras no utilice la energía de una forma muy negativa, podrá entenderse muy bien con sus hijos y los amigos de los mismos.
A veces esta situación indica al diletante que corre de fiesta en fiesta, si existen aspectos difíciles al regente la persona puede que prefiera vivir en soledad. Puede pensar que para recibir amor hay que dar amor, pero si Capricornio o Saturno se encuentran implicados habrá que realizar un duro esfuerzo para darlo.

Regente de la casa 5 en la casa 12.


Se puede encontrar satisfacción en la soledad y en una búsqueda profunda de asuntos relacionados con el pasado. Con aspectos extremadamente difíciles o con una manipulación inadecuada de la energía, se puede experimentar tristeza a través de las relaciones con los hijos. Existe la posibilidad de confinamiento debida a una necesidad irresistible de jugar, no sólo con el dinero sino también con la propia vida. Este emplazamiento puede ser adecuado para un escritor creativo si el planeta es Mercurio, Saturno o Neptuno.
Uno de nuestros estudiantes con este emplazamiento en una carta muy difícil tiene un hijo con el síndrome de Down, el cual se encuentra recluido en una institución.


El regente de la casa 6

Casa cadente y de sustancia, en la carta natural representada por Virgo y regida por Mercurio, la sexta casa es tradicionalmente la del trabajo, la salud y el servicio.
Todavía es una casa personal orientada hacia el "yo". Representa la actitud personal en cuanto a proporcionar un servicio. ¿Se va a dar de una forma voluntaria o se considerará una obligación? ¿Se analizará de una manera minuciosa o simplemente se disfrutará haciéndolo? ¿Servirá como guía hacia una futura carrera (la décima es la siguiente casa de sustancia) o al menos permitirá hacer frente a las necesidades del hogar? Esto último tendría que cumplirse si tenemos en cuenta que es la segunda casa (ingresos) a partir de la quinta (creatividad). En el caso de que no se cubrieran las necesidades, si la quinta casa no permite que se exprese el "yo", pueden aparecer problemas de salud.
Existen aquí una serie de problemas que nos gustaría comentar. En primer lugar LA SALUD. La mayor parte de astrólogos no son médicos y, salvo que tengan una preparación adecuada médica o en relación con un campo afín, les aconsejamos firmemente que se abstengan de aconsejar tanto en los asuntos relacionados con la medicina, como en los que tienen que ver con la nutrición excepto, por supuesto, en los más básicos conceptos astrológicos (Aries representa la cabeza, Piscis los pies, etc.).
En segundo lugar hay que considerar la palabra SERVICIO. Pensamos que esta palabra no significa necesariamente sacrificarse por los demás o mantenerse en un segundo plano, sino que se trata más bien de un enfoque propio de la duodécima casa. En la sexta, la palabra servicio se refiere más bien al trabajo realizado, sea sin remuneración o con ella.
La sexta casa nos muestra también los hábitos, las rutinas, los empleados o sirvientes, las dietas alimenticias y los animales domésticos.

Regente de la casa 6 en la casa 1.


En el trabajo interesan más las satisfacciones que pueda proporcionar que el simple beneficio económico. De hecho el trabajo es una forma de realización y, si la situación económica lo permite, se participará en actividades voluntarias siempre que se crea que se está realizando una contribución útil. Incluso con los peores aspectos al regente, lo que para muchos astrólogos significa tener una mala salud (por la relación entre la sexta, salud, y la primera, el cuerpo), nosotras hemos comprobado que si se utilizan las energías de una forma productiva, quedan poco tiempo o ganas de ponerse enfermo.
Muchos servidores públicos, que es como les gusta llamarse a los políticos, tienen este emplazamiento.

Regente de la casa 6 en la casa 2.


Esta persona necesita una remuneración por sus servicios o por el trabajo que realice, especialmente si Saturno o Júpiter son los regentes. Una parte importante del trabajo que se realice se encuentra relacionado con el sentido innato de los valores, por eso, cuanto más pronunciado sea el sistema de valores, más se deseará expresarlo a través del tipo de trabajo que se realice. Mucha gente con este emplazamiento trabaja en el campo de las dietas o se gana la vida como enfermera o a través de las agencias públicas de salud y campos de trabajo afines.

Regente de la casa 6 en la casa 3.


Muy a menudo el trabajo se encuentra relacionado con los medios informativos o con algún nivel de la comunicación. Los escritores el editor y los cineastas sirven como ejemplo de personas que utilizan diferentes formas de comunicación a través de su trabajo. Los hermanos pueden ayudar o compartir el trabajo. Los desplazamientos y el transporte son asuntos de la tercera casa..
Los niños que tengan el regente de la sexta bien aspectado y situado en la tercera, suelen empezar a hablar antes. Si el regente no se encuentra bien integrado o tiene aspectos muy tensos, la persona puede ser desaliñada o costarle mucho trabajo el conseguir establecer sus rutinas. Si se encuentra en una posición de autoridad, le encantará comunicarse con sus empleados y posiblemente se mantendrá en contacto enviándoles toda clase de memorándums.

Regente de la casa 6 en la casa 4.


Algunas personas con este emplazamiento se encuentran a gusto trabajando en el hogar, sin permitirse un respiro hasta que cada ventana brilla, cada mala hierba ha sido arrancada y cada gotera reparada. Pero si el regente tiene aspectos de tensión, lo contrario será lo válido, y se llegará a hacer cualquier cosa para evitar las tareas caseras, como pagar a otra persona para que las realice.
Se puede estar implicado en algún trabajo que pueda realizarse en el hogar. Puede tratarse de escribir, llevar la contabilidad para pequeñas compañías o trabajar en bienes inmuebles. Hemos encontrado que esta posición suele llevar a trabajar con animales, especialmente si el regente se encuentra bien integrado en la carta, o simplemente a tener animales domésticos en el hogar. Por otra parte, es posible que uno de los padres induzca a trabajar

Regente de la casa 6 en la casa 5.


Con esta posición gusta tanto el trabajo que la persona sabe siempre cómo estar ocupada, y le encanta estarlo, sobre todo si el regente se halla bien integrado en la carta. Pero si no lo está o si es Júpiter o Venus, puede encontrar constantemente excusas para no trabajar, prefiriendo perder el tiempo en actividades sin un fin concreto. En algunos casos se puede trabajar duramente en una afición o emplearse en un trabajo voluntario que proporcione algún tipo de satisfacción personal.
Muchas personas con una actividad creativa tienen el regente de la sexta en la quinta.

Regente de la casa 6 en la casa 6.


En principio esta persona debería ser el "fanático del trabajo" del zodíaco, pero se ha hemos podido comprobar que para poder ser un esforzado trabajador y mantenerlo se necesita la presencia de oposiciones o cuadraturas al regente; es preciso igualmente una tensión o Saturno como planeta regente para poder luchar. Con trígonos o sextiles al planeta lo que resulta es una actividad parcial o un trabajo temporal.
Si existen muchos aspectos de tensión o la energía no se utiliza de la forma adecuada, se puede caer en hábitos poco recomendables, como ser una persona en la que no se pueda confiar, solitaria, y enfermiza.
Un regente bien integrado suele dar el típico amante de los animales. Se puede estar muy preocupado por la dieta y con Júpiter y Venus implicados ser un fanático de los alimentos de moda. Si se destacan Neptuno o Piscis se deberá tener cuidado con determinados medicamentos que podrían producir reacciones alérgicas.

Regente de la casa 6 en la casa 7.


Esta posición parece manifestarse de dos formas distintas. Se puede desear el trabajo frente al público, o bien la palabra trabajo tener sólo significado cuando se realiza en pareja,. La segunda forma (necesidad de pareja en el trabajo) es la más habitual.
Es posible trabajar en el campo de las leyes llevando contratos y acuerdos o especializarse como abogado divorcista. Como la séptima casa indica la actitud personal hacia el matrimonio, es posible sentir que éste es una pesada carga y por lo tanto tender a huir del mismo si no se ha aprendido a manejar el regente de una forma adecuada.
Hemos encontrado que quienes tienen el regente de la sexta en la séptima, prefieren mantener una actitud de igualdad con sus parejas, sean éstas amorosas o profesionales, trabajando ambos y compartiendo los gastos y las tareas del hogar.

Regente de la casa 6 en la casa 8.


Si el regente se encuentra bien integrado en la carta, será fácil conseguir ayuda en el trabajo y en cualquier otro servicio que se decida realizar. Si se hallan implicados Plutón o Escorpio, se trabajará en algún tipo de investigación. La sexualidad jugará un importante papel en el tipo de trabajo que se realice o en la forma en que se lleve a cabo.
El trabajo puede implicar la administración del dinero ajeno, y con muchos que.tienen este emplazamiento en sus cartas y trabajan en bancos o con agentes de bolsa.

Regente de la casa 6 en la casa 9.


No es sorprendente el hecho de que tengan este emplazamiento lo tengan muchas personas con tendencia a vagabundear y para los profesores en universidades es un trabajo muy adecuado para una persona cuyo regente de la sexta se encuentra en la novena.
Tambien se da en quienes nunca han vivido en el mismo lugar por mucho tiempo y que hacen de los viajes, su trabajo.
Las aplicaciones menos positivas de este emplazamiento vienen ejemplarizadas para quien tiene la cúspide de la sexta casa en Virgo y el regente Mercurio en Géminis en la novena, con aspectos difíciles que tienen que realizar su trabajo en cualquier medio de comunicación, suele presentarse algun problema de salud.

Regente de la casa 6 en la casa 10.


La interpretación clásica, especialmente cuando se utiliza de una forma positiva, es que el trabajo también es la carrera y que le dará al ego las satisfacciones que éste está buscando. Tanto los hábitos como las rutinas cotidianas se encontrarán bien organizados y la persona se sentirá orgullosa de cuánto puede realizar en un periodo de doce horas. Si se encuentran implicados Saturno o Marte la precisión en el tiempo puede ser perfecta, permitiéndole realizar grandes proezas físicas o atléticas,
Con aspectos muy tensos la persona puede sentirse muy presionada por uno de sus padres, que le empujará a trabajar más duro de lo que desearía, o a realizar algún trabajo voluntario que hubiera preferido cobrar. Incluso personas con una carta bien integrada pueden sentirse obligadas por su deber con este emplazamiento.
Esta posición indica a menudo capacidades de liderazgo. Como mínimo asegura los deseos de éxito y la ambición, así como querer mejorar el trabajo realizado y desear trepar hasta lo más alto. Parece también que se presta atención a las habladurías y que preocupa la opinión que los demás puedan tener de uno. En ocasiones esta actitud produce el efecto contrario y la persona lucha duramente para conseguir ser diferente y alcanzar sus propias metas.

Regente de la casa 6 en la casa 11.


Con el regente de la casa del trabajo situado en la casa de los amigos, es lógico que entable amistades y se encuentre con personas para salir a divertirse dentro del medio en el que trabaje. También puede trabajarse para los amigos o bien ser éstos quienes le ayuden a encontrar trabajo.
Si el regente de la sexta tiene muchos aspectos difíciles, se puede preferir una vida solitaria o reducir a unos pocos el número de los amigos. Nuestra experiencia es que muchos de los solitarios prefieren la compañía de "el mejor amigo del hombre", el perro, u otro animal o animales domésticos, antes que la humana. Por otra parte se pueden realizar una gran cantidad de actividades de grupo y, si Mercurio, Júpiter o Venus, se encuentran implicados, se puede desempeñar el papel de líder de la comunidad, ocupado en mantener limpio y seguro el vecindario. Si la casa sexta o la undécima se encuentran conectadas a la quinta, se puede ser un guarda, trabajar en una asociación de padres de alumnos o como líder de un grupo juvenil.

Regente de la casa 6 en la casa 12.


Hemos encontrado un factor muy interesante entre las numerosas cartas que hemos estudiado, de amigos, clientes y estudiantes con este emplazamiento. Todos son unos trabajadores esforzados, y cuando les cae encima más trabajo de] que están acostumbrados a hacer, prefieren agotarse y ponerse enfermos antes que rechazar la tarea. En su mayor parte son enfermedades menores, que les permiten recuperarse pronto para continuar con su labor. Sólo en algunos casos la enfermedad revistió una mayor seriedad o pasó a ser crónica.
A muchas personas con este emplazamiento les gusta trabajar en aislamiento, en privado, como escritores, compositores o artistas. Pero también puede ocurrir que disponga de fuerzas que no por poco aparentes sean menos poderosas, y de las que puede disponer en sus actividades cotidianas.
Puede que también exista un gran interés por la investigación, actividades en campos como la oceanografía, la biología marina, o ejercer de médico o enfermera, o trabajar en algún tipo de asesoría.El regente de la casa 7

Ésta es la primera casa de tipo no personal; aquí el "yo" de la primera casa se convierte en el "tú" de la séptima. Aries se extiende más allá y descubre que ya no se encuentra solo en el mundo. La séptima casa es angular y de contacto individual, de relación persona a persona. Su signo natural es el de Libra, y Venus su regente natural. Tanto Venus como Libra son sociales por naturaleza, por eso ésta es la casa donde nos relacionamos con los demás y que además describe la actitud que se tiene hacia la pareja, sea ésta matrimonial o de negocios, así como hacia los abogados o agentes que actúan en nuestro nombre. Dado que es una casa angular la actividad es abierta y pública. Tradicionalmente se considera la casa de los enemigos declarados, el público y los tratos que se realizan con el público. La palabra enemigo se deriva M hecho que esta casa se encuentra en oposición a la personalidad (el ascendente). Como tal, muestra lo que se busca en los demás, las cualidades que se necesitan para complementar su fortaleza o sus debilidades.

Regente de la casa 7 en la casa 1.


Define a una persona que necesita identificarse fuertemente con su pareja o con el público, antes de poder funcionar de una forma completa como individuo. Tiende a ser un líder salvo que el planeta sea Venus, la Luna o Neptuno, y gana confianza en sí mismo cuando puede demostrar a los demás cómo deben hacerse las cosas. Puede ser un maestro excepcional. Otras áreas de actividad en las que puede demostrar sus capacidades serían las ventas, el mundo del espectáculo y la política.


Regente de la casa 7 en la casa 2.


Éste suele ser el emplazamiento de la persona que se casa por dinero o seguridad. Lo cierto es que la pareja debe compartir el sistema de valores. También puede ser una indicación de que se gana dinero a través del campo legal o en enfrentamientos cara a cara, como ocurre con el campeón de los pesos pesados Max Baer, que tiene a Aries en la cúspide de la séptima casa y a Marte en Sagitario, en la segunda casa y en oposición a Plutón.
Si el planeta se encuentra bien integrado en la carta, lo habitual es contraer matrimonio con alguien que se gane bien la vida o que sea buen administrador. Siempre existe la posibilidad de que la pareja herede dinero, ya que la segunda casa es la octava de la pareja.

Regente de la casa 7 en la casa 3.


Éste puede ser el emplazamiento de una persona que se casa con alguien de quien estuvo enamorado en la niñez, o incluso con algún pariente lejano, o con alguien que le presentaron sus hermanos. Con esta situación la persona siente la importancia de tener una buena comunicación con la pareja y los aspectos al planeta indican hasta qué punto ambos son compatibles.

Regente de la casa 7 en la casa 4.


La persona con este emplazamiento busca la seguridad a través de algún tipo de relación. A menudo puede ocurrir que se case tarde o que no se case, debido a que encuentra tanta satisfacción y felicidad en el hogar paterno que tiende a conformarse con la relación que mantiene con sus padres. Sin embargo, si la energía no se aplica de la forma adecuada, puede tenderse a postergar o incluso abandonar la idea de matrimonio, por sentirse en la obligación de cuidar de sus padres.
También puede tratarse de una persona casada felizmente, pero cuyo trabajo u obligaciones públicas le apartan de su pareja, que es la que se encarga de mantener en orden el hogar.

Regente de la casa 7 en la casa 5.


Muchas personas realmente románticas disfrutan de esta situación. Con el regente de la casa del matrimonio en la romántica, creativa e idealista quinta casa, la persona suele casarse por amor, a veces -en un momento de adversidad, como hizo Robert Browning que tiene Mercurio en Tauro en la quinta, con la cúspide de la séptima en Géminis. A pesar de las objeciones de su familia continuó haciéndole la corte a Elizabeth Barrett y acabaron por casarse y ser muy felices.

Regente de la casa 7 en la casa 6.


A menudo se encuentra a la pareja de toda la vida a través del trabajo o en él. 0 es posible que se case y empiecen un negocio juntos. Este puede ser el emplazamiento de una persona que disfruta trabajando con otras, o ayudando a través de una asesoría legal o psicológica. Sigmund Freud tiene Tauro en la cúspide de la séptima casa y Venus en la sexta en Aires, y como es sabido fundó el psicoanálisis, que es la forma de ayudar a otros aconsejándoles a través de la libre asociación de ideas.

Regente de la casa 7 en la casa 7.


En la mejor situación la persona se identifica estrechamente con su pareja y busca mantener una relación duradera y significativa, pero si no se utiliza la energía del planeta de una forma adecuada,/ se oscilará de una persona a otra, buscando sólo la satisfacción personal en-la cantidad, más que en la calidad, de los contactos que se hagan.
Si el regente de la séptima casa es el Sol, Urano o Plutón, tenderá a buscar una pareja fuerte y dominante, que se haga cargo de todo, y si existen aspectos de tensión al planeta, habrán interminables enfrentamientos de voluntad entre ambas personas. Si el planeta que rige la casa es la Luna, Venus o Neptuno, generalmente existirá una atracción por personas de tipo sumiso, con las que se pueda uno sentir más a gusto. Si el planeta es Saturno, se busca una seguridad que a menudo se encuentra con una persona madura o incluso con alguien a quien se haya conocido durante largo tiempo. Júpiter o Mercurio, regentes de la séptima y situados en la misma casa, tienden a atraer personas que comparten la misma filosofía y con las que es fácil comunicarse.

Regente de la casa 7 en la casa 8.


Éste puede considerarse un emplazamiento político, ya que las ideas y fines de la persona pueden contar con el apoyo de los demás, tanto a nivel económico como moral.
La persona tiende a buscar el apoyo personal y financiero de su socio o pareja, y el que consiga o no obtenerlo dependerá de los aspectos que forme el planeta. En ocasiones el matrimonio se basa fundamentalmente en una buena relación sexual, y los dos miembros de la pareja tienen poca cosa más en común. Esta situación planetaria parece dar una gran cantidad de atractivo sexual frente al público.
Este emplazamiento da también habilidad para manejar el dinero de otras personas. Se puede administrar la economía bajo algún tipo de responsabilidad y casi siempre se está a cargo de equilibrar el presupuesto familiar.

Regente de la casa 7 en la casa 9.


Esta persona busca a menudo una pareja o asociación con alguien que sea de diferente religión, etnia o nivel social, e incluso puede encontrarla en otro país. Si el planeta funciona bien en la carta, se tendrá una buena relación con los parientes políticos. Si el planeta tiene aspectos de tensión, la relación con una pareja de un medio tan diferente puede resultar difícil y poco gratificante.
Con el planeta bien integrado en la carta, se puede ser un buen abogado procurador o un maestro que pone en éxtasis a sus alumnos con historias realmente inspiradas. Es posible que se disfrute viajando con la pareja o, como le ocurre a uno de nuestros clientes, dirigiendo una agencia de viajes con la pareja.

Regente de la casa 7 en la casa 10.


Se tiene la capacidad de conseguir el reconocimiento público en el campo de la política, el espectáculo, las artes o cualquier otro campo en el que uno pueda hacerse oír. Una pareja o asociado puede ser de gran ayuda en la carrera, empujándole y promoviéndole para que siga adelante. A menudo, si Saturno se encuentra implicado, puede ocurrir lo contrario y la persona hará lo que sea para probarse a sí misma y al mundo, que puede alcanzar sus nietas sin la ayuda de socio o pareja.
Con esta situación la persona desea que su matrimonio tenga éxito y parece desear una pareja de la que pueda enorgullecerse, o bien se busca a una pareja destacada o de éxito. Según los aspectos que tenga el planeta, lo lejos que se llegue en esta búsqueda dependerá de la forma en que se integre la energía en la carta.

Regente de la casa 7 en la casa 11.


Lo que más interesa de una pareja es la amistad, amistad que se entrega y que se recibe, porque se tiene la necesidad de ser uno mismo dentro de la pareja. Es posible que la persona se sienta atraída por alguien que tenga ya hijos para poder cuidarlos. Frecuentemente éste es el emplazamiento de una persona que emprende un negocio con un amigo. Con diferentes aspectos puede indicar que se es un solitario que no siente la necesidad de atarse a un matrimonio. Es decir que se es muy independiente.
Otra cara de la moneda la representa aquella persona con matrimonios múltiples que se siente incompleta sin una pareja. La actitud de "amor recibido" de la undécima casa cuesta mucho satisfacerla.

Regente de la casa 7 en la casa 12.


No importa lo feliz que pueda estar casada la persona, pues siempre necesitará algún tiempo y espacio para sí misma. Si el planeta tiene aspectos de tensión, siempre existirán dudas o sospechas sobre las acciones o necesidades de la pareja. Una vez se haya aprendido a manejar estas preguntas, a. nivel mental, se obtendrá una gratificante recompensa, pero si se mantiene la duda se acabará por arruinar la relación.
A menudo esta persona suele ser el poder en la sombra, la eminencia gris o el confidente del que depende la pareja.


El regente de la casa 8

Las palabras clave utilizadas habitualmente con la octava casa son las de sexo, muerte y transformación. Esto puede atribuirse al hecho de que Escorpio es el signo con el que estamos tratando y tanto en mitología como en astrología se le dan tres símbolos: el escorpión, representaq0o la naturaleza más baja del hombre (sexo); el águila, representando las especies más elevadas prestas a volar y dejar la tierra (la muerte); el fénix, el pájaro mágico que renace de sus cenizas y se transforma a sí mismo.
Advertimos que el sexo puede representar muchas cualidades, desde la pura lujuria, con el propósito de reproducción, a la demostración del más profundo sentimiento amoroso. También la muerte tiene muchos significados y no siempre representa la de una persona; puede también significar el fin de una idea, un pensamiento, un acto o incluso una enfermedad que acaba o se transforma. La cirugía es también una faceta de esta casa y a menudo una intervención quirúrgica proporciona el fin (muerte) de una enfermedad virulenta.
Ya que la octava casa es la segunda desde la séptima, también significa el apoyo financiero, moral, espiritual o físico que puede recibirse de una pareja o del público. Indica herencias, testamentos, depósitos, impuestos y seguros, así como asuntos ocultos, dormir y la alta investigación. Es una casa sucedente y de finales. Su regente natural es Plutón y su corregente Marte.

Regente de la casa 8 en la casa 1.


Se tiene una gran necesidad de mostrarle al mundo cuáles son los propios sentimientos en relación con los asuntos de la octava casa. Si se tienen inclinaciones ocultistas se deseará demostrarlas.
Muchas personas con este emplazamiento tienen un atractivo sexual innato. Es muy difícil saber en qué consiste, pero existe un cierto atractivo magnético, carismático. Si el regente tiene muchos aspectos de tensión, se puede llegar a la ostentación de la sexualidad frente al mundo. La actriz de cine Marilyn Monroe tenía Piscis en la cúspide de la octava y el regente Neptuno en la primera, opuesto tanto a Júpiter como a la Luna y en cuadratura a Saturno.,Esta fuerte Cuadratura en T le dio problemas durante la mayor parte de su corta vida
Muchas personas con esta posición hablan abundantemente sobre la muerte e incluso parecen cortejarla. No es que ésta les asuste, sino que ocupa su pensamiento.

Regente de la casa 8 en la casa 2.


Salvo el caso de que el regente sea muy difícil de integrar, se conseguirá que otras personas presten su ayuda, además de con palabras, financieramente. Con aspectos de tensión los excesos sexuales resultarán muy costosos y será prudente reflexionar sobre el propio sistema de valores antes de que resulte dañada la propia estima.
Se pueden obtener ganancias a través de un socio o de una herencia, pero también se pueden coleccionar deudas, especialmente si se encuentran implicados Júpiter o Saturno y si existen aspectos fluidos al regente de la segunda o de la octava. Muchas personas con esta Posición parecen estar bien atendidas incluso después de un divorcio, sea a través de una pensión, sea por estar trabajando todavía con los recursos de la pareja.

Regente de la casa 8 en la casa 3.


De una forma muy similar al regente de la casa octava en la primera, la persona con estos aspectos necesita expresar algunas de las preocupaciones de su octava casa. Sin embargo, éstas no forman parte de las preocupaciones personales, sino que más bien se tiende a expresarlas a través de la música, la pintura, la escritura, e incluso se puede hablar de ellas o hasta cantarlas.
Esta persona puede ser el alma de la fiesta ya que sabe cómo contar historias atrevidas o de tono subido. Puede incluso tener una voz grave, atractiva y sensual.

Regente de la casa 8 en la casa 4.


Uno de los padres jugará un importante papel en moldear la actitud personal en relación con la sexualidad. En el caso de un hombre y si la cuarta casa representa a su madre, es muy posible que la haya idealizado en exceso y en consecuencia sea demasiado exigente con cualquier mujer que encuentre en su vida. A esta actitud se le llama "el complejo de madorma". En una carta femenina esta posición produce a menudo mujeres muy fuertes, que no necesitan a un hombre para probarse a ellas mismas. Esto implica que pueden abrir caminos en nuevas áreas,
Unas cuantas personas con este emplazamiento trabajan en el ramo inmobiliario, sea invirtiendo para ellas mismas o como profesión. Utilizan los recursos de otros (octava casa) y lo hacen por medio de casas, tierra y otros valores típicos de la cuarta casa.
Ya que la octava casa indica nuestra muerte y la cuarta el fin de nuestra vida, es muy probable que si el regente de la octava se encuentra en la cuarta, la persona muera en su hogar.

Regente de la casa 8 en la casa 5.


Éste es el ejemplo perfecto de la persona que sabe presentar la sexualidad de una forma romántica y atractiva. Muchas bellas actrices de cine tienen este emplazamiento
Los hijos pueden jugar un importante papel en la forma en que la persona cambia y se transforma a sí misma, aún mayor que el representado por los padres, la pareja o la carrera. Es como si se diera cuenta de lo que representa la vida, sólo después del nacimiento de los hijos, a partir del cual empiezan a producirse los cambios. Hemos notado este hecho tanto en las cartas masculinas como en las femeninas de clientes y estudiantes que tienen este emplazamiento.

Regente de la casa 8 en la casa 6.


Las personas con este regente pueden dedicar una gran cantidad de esfuerzo a la administración de los bienes de la pareja y de otras personas. A mentido se trabaja con un socio en el mismo lugar, pero llevando otro aspecto del negocio, por lo que no puede decirse que sea una relación unipersonal. Si el regente se encuentra con fuertes aspectos de tensión y la persona no ha aprendido a manejarlos puede crearse problemas de eliminación, o su salud puede darle algún disgusto. Una buena vida sexual es importante para conseguir el bienestar físico y psíquico, y si el regente se encuentra en una posición de poder, se hará cualquier cosa para conseguir satisfacer las propias necesidades.
También es posible verse implicado en alguna forma de investigación, en la que se llegaría a trabajar con gran intensidad. Es posible que todo ello se haga más que como una carrera, como algo complementario con el objetivo de ayudar a los demás.

Regente de la casa 8 en la casa 7.


Seguramente se tendrá una actitud sexual muy remilgada y afectada hasta el punto de que sólo se podrá disfrutar con la pareja. Dado que el escorpión, el águila y el fénix son sólo escalones o niveles de desarrolló, es posible encontrarse con que el potencial y habilidad de transformación resulta muy dependiente de la relación que se tenga con la pareja.
Muchas personas con este emplazamiento suelen administrar los recursos de la pareja. En los negocios se encargarán probablemente de administrar el dinero mientras que el asociado se ocupará de otros aspectos de la sociedad. Tenemos unos cuantos clientes en el campo legal con regentes de la octava situados en la séptima, y la mayor pare de ellos se especializan en legislación administrativa, prefiriendo esta especialidad a ejercer como brillantes abogados defensores del estilo de los héroes televisivos.

Regente de la casa 8 en la casa 8.


La mayor parte de las personas que disfrutan de una cierta imagen sexual frente al público, tienen el regente de la octava en la misma casa. Esto incluye a prototipos de encanto sexual Por otra parte esta situación también implica en asuntos ocultos.
Este emplazamiento puede funcionar de una forma totalmente inversa si el regente tiene muchas conjunciones. Quizá la persona no desea ajustarse a todas las peticiones sexuales dq su pareja o quizá puede considerar que el sexo y todo lo que te rodea se ha desproporcionado de una forma exagerada, por lo que es posible prescindir del mismo. Si se tienen muchos aspectos de tensión con el regente, es conveniente tener un cuidado especial al hacer la declaración de renta, ya que los inspectores tenderán a descubrir cada una de las anomalías existentes.

Regente de la casa 8 en la casa 9.


Aquí las actitudes propias de la casa octava se ven impregnadas de un cierto optimismo e idealismo. Todas las tendencias ocultas o místicas se encontrarán inmersas en la religión y viceversa. El papa Juan Pablo II tiene este emplazamiento
La mente superior puede jugar un importante papel en la transformación personal, como ocurrió con el vidente Edgar Cayce, con Piscis en la octava y Neptuno en Tauro en la novena. Con aspectos de tensión es posible que no se tenga la habilidad de terminar los estudios superiores, sea por falta de apoyo económico, sea por un exceso de optimismo que impide crear la base adecuada para ello. También puede ocurrir que este emplazamiento impida la utilización de todas las habilidades para administrar los recursos de otras personas. Algunas de estas personas vuelven a los estudios en un determinado momento de sus vidas, usualmente cuando por progresión tienen un buen aspecto de Plutón, Urano o Saturno, al regente de la octava.

Regente de la casa 8 en la casa 10.


Ésta es la posición clásica del político de éxito que recibe el apoyo de los demás para alcanzar las metas de su carrera. Los ex presidentes norteamericanos Roosevelt, Carter y Kennedy, y la reina Beatriz de Holanda, tienen este emplazamiento .Muchas otras figuras públicas, demasiado numerosas para mencionarlas aquí, tienen este emplazamiento. Igualmente numerosos son los actores y actrices que han recibido soporte público.
A veces la vida sexual de la persona se hace demasiado pública y, si no se han resuelto los aspectos de tensión con el regente, el escándalo es inevitable.
Muy a menudo esta situación significa también que la muerte, cuando ocurra, será en un lugar público. Una vez más el presidente Kennedy nos sirve como ejemplo, así como su hermano Robert cuyo Júpiter regente de la octava se encuentra en Capricornio en la décima, en conjunción con la Luna, opuesto a Plutón en la tercera y en quincuncio a Neptuno en la quinta.
También puede escogerse una profesión propia de la octava casa como embalsamador, cirujano, prostituta, propietario de un Sex Shop, empresario de pompas fúnebres, etcétera.

Regente de la casa 8 en la casa 11.


Aquí los amigos pueden dar mucho apoyo y la persona puede hacer mucho con sus recursos..
Muchos de los sentimientos inspirados por la casa octava se encuentran claramente orientados hacia una meta. Es decir, no sólo se estudia astrología por diversión sino también para conseguir determinadas metas fijadas de antemano. Lo mismo ocurre en todos los campos de lo oculto en los que se desee penetrar. 0 también puede seguirse algún tipo de investigación basada en una futura meta o en la esperanza de alcanzar una futura ambición Esta actitud puede impedir el disfrute de lo que se está haciendo en el momento presente.
Las actitudes sexuales pueden depender mucho de cuánto uno se pueda sentir amado, una típica actitud de la casa undécima. Si la persona no se siente amada no puede disfrutar de la sexualidad. Esto por supuesto no significa que se tenga que amar al otro, basta con sentirse necesitado, querido y deseado, especialmente si la Luna, Venus y Saturno se encuentran implicados.

Regente de la casa 8 en la casa 12.


Con esta posición resulta muy difícil mostrar la auténtica naturaleza sexual, como si se tuviera miedo de ser demasiado vulnerable. Pero bajo ciertas condiciones ocurre todo lo contrario y la persona tiene numerosas relaciones sexuales, la mayor parte de las cuales se llevan en secreto. Si los aspectos son muy difíciles se puede poner un exceso de énfasis en lo sexual, y todos los problemas que surgen de esta actitud tienden a rebajar las relaciones que se tengan.
Los sentimientos pueden ser muy profundos, especialmente si la Luna, el Sol, Marte o Plutón se encuentran implicados, y todos los cambios que se produzcan a lo largo de los años surgirán de dentro y formarán parte integral de la persona. La muerte, cuando ocurra, puede tener lugar en un hospital. En ocasiones este emplazamiento puede producir un temor a la muerte del que no se comprenderá la razón.
En muchas ocasiones la persona tendrá acceso a los recursos de otros, a no ser que todavía no se hayan integrado en la carta los aspectos al regente. Sin embargo, es posible no ser consciente de ello o preferir que los demás no lo sepan. Así, se procurará mantener los hechos ocultos .

El regente de la casa 9

Cadente y casa de vida, la novena se encuentra representada por Sagitario y naturalmente regida por Júpiter. El calor y la capacidad de alcanzar más allá del fuego de Sagitario se combina con la actitud expansiva y optimista de Júpiter haciendo que ésta sea la casa de la mente superior y de la aproximación idealista y filosófica a la vida. A pesar del deseo de Júpiter de crecer y expandirse y pese a la necesidad de Sagitario de dirigir su flecha hacia las estrellas, las aspiraciones se encuentran contenidas dentro de los límites naturales del entorno natal (la novena se encuentra opuesta a la tercera casa de la escuela primaria y el medio ambiente). Al encontrarse en el lado occidental del meridiano, donde uno se implica con los demás y a menudo depende de ellos, los pasos que se den serán tan grandes como grande sea el apoyo de aquellos que nos rodean. Salvo que Urano o Plutón rijan esta casa 0 el regente se encuentre tan en tensión que la persona se convierta en un rebelde con causa, se aspirará a alcanzar las metas previstas y se intentará conseguirlas. Si el regente tiene fuertes aspectos con Júpiter, la religión jugará un importante papel o servirá de guía en el camino de la vida.
Como implica la flecha que simboliza Sagitario, las metas de la novena casa son amplias y lejanas, por lo tanto, los largos viajes y los tratos con el extranjero serán importantes aquí. Ya que la novena es la tercera casa a partir de la séptima (que representa a la pareja matrimonial), se considera la casa de los parientes políticos. Por la misma lógica también es la quinta casa a partir de la quinta, o los hijos de los hijos, es decir los nietos.

Regente de la casa 9 en la casa 1.


Con esta disposición se es una persona que tiene su propia filosofía de la vida y que no duda en dar a conocer sus ideas a todos aquellos con los que entra en contacto. Si otros elementos de la carta lo confirman, se buscará una buena educación e incluso se escogerá la enseñanza como forma de comunicar las propias ideas. Si el planeta es Júpiter, Neptuno o la Luna, se puede ser muy religioso e incluso optar por ese tipo de vida, convirtiéndose en un sacerdote, en una monja o en un rabino.
Con un fuerte Sol, Marte o casa quinta, los deportes pueden resultar muy atractivos, y con la adecuada aplicación de la energía se puede destacar en este campo. Se puede escoger una profesión que tenga que ver con las leyes, pero si el planeta se encuentra excesivamente tenso más bien se huirá de la ley.

Regente de la casa 9 en la casa 2.


Estas personas practican una filosofía materialista o son capaces de utilizar sus ingresos para apoyar sus teorías y conceptos. En otro nivel, es posible ganarse la vida a través de los viajes, el comercio con el extranjero y, quizá, enseñando o por medio de la religión.
La mayor parte de los viajes se realizan por razones profesionales, y muchos de los gastos pueden recuperarse o es posible utilizarlos para beneficiarse de una deducción en los impuestos.

Regente de la casa 9 en la casa 3.


Éste es el clásico emplazamiento del escritor y maestro, porque une la casa de las ideas (novena) con la casa de la comunicación (tercera). Si otros factores de la carta lo confirman, será fácil impartir conocimientos y hasta escribir los libros que permitan comunicar a los estudiantes este conocimiento. Salvo en el caso de que los aspectos al regente sean muy difíciles, gustará viajar y se estará siempre a punto para hacer las maletas y partir en cualquier dirección. Muy a menudo este emplazamiento hace de la persona un misionario, ya que necesita comunicar sus creencias, sobre todo a aquellos que se encuentran en países lejanos.

Regente de la casa 9 en la casa 4.


Aquí, es muy posible que en algún momento de la existencia se viva en el extranjero. En general se tiene un profundo interés por los extranjeros, sus asuntos y su cultura, y se tiende a llegar a un buen entendimiento con personas de distintos intereses. Con aspectos de tensión la persona puede tener problemas legales para conseguir el reconocimiento de sus propiedades. Existe una remota posibilidad de que por no cumplir con la ley se viva en un estado de confinamiento, sobre todo si el planeta implicado es Marte, Urano o Saturno.
La filosofía o religión recibida en el hogar familiar será la que, con toda probabilidad, se seguirá durante toda la vida, salvo que Urano sea el regente de la novena casa y tenga unos aspectos muy difíciles. Incluso en este caso, esto sólo indicará que se ha sido educado en una casa muy liberal, en la que se esperaba que uno encontrase las respuestas por sí mismo.

Regente de la casa 9 en la casa 5.


Aquí la filosofía es la de "vive y deja vivir e incluso se puede dar una actitud de "ahí me las den todas", Se puede ser fiel a la propia filosofía a través de las actividades creativas, tanto en el campo musicial o escribiendo como
En otro nivel se puede ser profesor de religión o filosofía, o triunfar en los deportes, ya que se combinan la energía del Sol de la quinta casa con la expansiva energía de Júpiter en la novena.

Regente de la casa 9 en la casa 6.


Con esta disposición, se tiene una filosofía cotidiana, una religión práctica, que es lo suficientemente sencilla para permitir una vida confortable. Es posible expresarla de muchas formas, pero todas ellas asequibles y prácticas, raramente graves o profundas y en cualquier caso siempre teñidas de humor. Se puede trabajar como profesor, conferenciante o en los negocios de importación/exportación..
El trabajo puede estar relacionado con el extranjero, e incluso es posible viajar a lugares muy apartados por razones profesionales.

Regente de la casa 9 en la casa 7.


Aquí es muy importante tener una pareja que tenga el mismo origen y comparta la misma ideología. Sin embargo, si el planeta es Urano, Plutón o Marte, se puede escoger deliberadamente a una persona cuya filosofía sea totalmente diferente (alguien con quien se pueda tener algún tipo de enfrentamiento verbal y mental que permita afilar y definir las propias opiniones). También puede ocurrir que las propias opiniones filosóficas se vean influenciadas o determinadas por la pareja y la relación que se tenga con la misma.
Éste suele ser el emplazamiento de personas relacionadas con la ley (ya sea elaborándola, quebrantándola o haciéndola cumplir). La carrera eclesiástica puede resultar atractiva.
Es posible sentir atracción por una pareja de distinta nacionalidad, y muy a menudo se mantiene una activa vida social con los parientes políticos (los familiares de la pareja). El que se pueda estar bien con ellos viene determinado por los aspectos que tenga el planeta.

Regente de la casa 9 en la casa 8.


Con este regente los conceptos filosóficos personales suelen estar conectados con el mundo oculto o metafísico. De lo que no hay duda es del profundo interés que sugieren los misterios de la vida y el más allá. Esta situación proporciona una fuerte intuición y una percepción fuera de lo habitual, sobre todo si se encuentran implicados Neptuno y la Luna, que proporcionan la habilidad de conectarse con otros niveles. Si el planeta se encuentra bien integrado en la carta, es posible tomar las decisiones correctas y escoger el mejor camino, sobre todo si se sabe hacer caso de las intuiciones y escuchar "la pequeña voz interior".

Regente de la casa 9 en la casa 9.


Tres famosos fuera de la ley tienen este emplazamiento. Arthur Bremer, que intentó asesinar al candidato presidencial George Wallace, tiene el Sol en Leo en la novena rigiendo la cúspide y en oposición a Júpiter, el planeta de la ley y el orden. El teniente William Calley, responsable de la infamia de My-Lai, tiene Cáncer en la novena con la Luna en Leo en la novena, haciendo cuadratura a Mercurio en Tauro en la séptima (la otra casa legal). Roman Polanski , el director de cine polaco, que se ha encontrado diversas veces en problemas con la ley por su afición a las precoces jovencitas menores de edad, tiene Leo en la novena con el Sol en Leo en la novena. El trígono a Urano parece haberle dado la oportunidad de evitar el castigo.
En el nivel positivo este emplazamiento puede indicar que se es un profesor excepcional, una de aquellas personas que es capaz de sintonizar con la mente de sus alumnos y hablarles en su propio idioma. Ello es especialmente cierto en el caso de Mercurio, Urano, Neptuno o la Luna. También se puede ser un explorador o viajero, siempre a la búsqueda de nuevos mundos que conquistar.

Regente de la casa 9 en la casa 10.


Con esta disposición, muy a menudo la profesión se encuentra relacionada con los viajes, posiblemente al extranjero. Parece existir un interés por las relaciones con otros países, y si existen otros factores en la carta que lo confirmen, se podría hacer carrera en la diplomacia, existiendo la oportunidad de llegar a agregado de embajada o incluso embajador.
Varios astronautas de los Estados Unidos comparten este emplazamiento. No hay duda de que su profesión requiere viajar a lugares lejanos, de una forma típica de la novena casa/Sagitario ellos van hacia las estrellas. Richard Byrd, el explorador polar, tiene Virgo en la novena y Mercurio en Escorpio en la décima. Mercurio en cuadratura con Saturno le suministró la tenacidad y la resistencia necesarias para realizar su descubrimiento. Era también un notable autor, lo que es otra salida para una persona que tiene el regente de la novena en la décima.
Si el planeta es Mercurio, Júpiter, el Sol o la Luna, se puede tener éxito en una profesión y luego instruir a otros en este campo. Cuando la energía se expresa de una forma primordialmente física, se puede ser una superestrella de los deportes o pertenecer al mundo del espectáculo. La filosofía personal puede llegar a influenciar al gobierno y se puede jugar un papel vital en la política mundial.

Regente de la casa 9 en la casa 11.


La mayor parte de los amigos de las personas con este emplazamiento tendrán el mismo origen y educación, y la misma visión de la vida, sobre todo si el planeta tiene aspectos fluidos. Si los aspectos son de tensión, parece que la persona se verá atraída hacia aquellos que mantienen ideas diametralmente opuestas a las suyas. Esto puede estimular el aprendizaje y ampliar la visión personal de la vida. Con una apropiada aplicación de la energía, se puede ser un diplomático o un experto en tácticas trabajando para el gobierno. A otro nivel, se puede utilizar la experiencia legal como una puerta de acceso a la política, especialmente si el planeta regente es el Sol, la Luna o Mercurio.
Cuando la energía se aplica mal puede existir una tendencia a desaprovechar el talento en fiestas y reuniones sociales, yendo de un lado para otro con los amigos sin concluir nada.

Regente de la casa 9 en la casa 12.


Aquí, la filosofía personal se basa en los sentimientos más profundos y en la fuerza que surge de las propias convicciones. Se piensa que no son necesarias las influencias externas para desarrollar las propias creencias. Todo esto puede expresarse por escrito, lo que es una ocupación privada muy en consonancia con la duodécima casa; también se puede expresar por medio de la investigación, posiblemente en el campo de la medicina.
Si la energía no se integra de una forma adecuada en la carta, se dudará en relación con los propios preceptos y creencias, y se puede perder mucho tiempo en el psicoanalista tratando con las propias actitudes emocionales y espirituales, intentando descubrir quién se es en realidad.
Aunque otras indicaciones de la carta puedan hacer creer que la persona es extravertida, gregaria e incluso ligera, siempre existe un área que permanecerá oculta y reservada. También se puede viajar a lugares lejanos para estudiar y aprender filosofía, lo oculto o el saber metafísico. La tendencia es la de ser siempre un buscador que desea aprender todo lo que la vida está dispuesta a ofrecerle.

El regente de la casa 10

Angular, casa de sustancia y representada por Capricornio, la décima casa se encuentra regida de una forma natural por Saturno, el planeta de la ambición. El lugar que rige o donde se encuentra Satumo la persona se siente insegura o con algún tipo de carencia, y donde uno se siente inadecuado tiende a compensar en exceso. Por eso la décima casa, que se refiere a las realizaciones, será un área en la cual la personas intentará con todas sus fuerzas probarse a sí misma. La décima es la casa más elevada de la carta, el punto sur de la misma, destacándose por ser el área de culminación, lo máximo por lo que podemos luchar. Por eso, tradicionalmente, indica la profesión, el nivel social, la reputación y las necesidades reales del ego.
Ya que la cuarta casa es el hogar, la décima (opuesta a la cuarta) representa el mundo de la persona, su comunidad o tan lejos como alcanza la propia influencia. La cuarta representa j uno de los padres, a menudo el que nos resulta más nutricio, la décima muestra al otro, el que lleva consigo más autoridad, el que fija los límites cuando todavía somos niños.-En años posteriores representará a cualquiera que reemplace la autoridad paterna, como la persona que emplea a otra, el gobierno, etc. Mientras la sexta casa nos muestra la clase de trabajo que se hace, la décima indica la carrera o profesión, o el punto más alto que se puede alcanzar.

Regente de la casa 10 en la casa 1.


Con esta disposición, lo que la persona logre en la vida deseará alcanzarlo por sí misma. Se puede ir a remolque de otros, pero, para alcanzar una auténtica satisfacción personal, el esfuerzo debe salir de uno mismo. El regente y sus aspectos indicarán lo que se tardarán y lo duro que se tendrá que trabajar para conseguirlo. Con este emplazamiento se suele desear la luz de las candilejas, es decir, que no basta con ser un manipulador detrás del telón, como un productor o director. Por esta razón muchos políticos, así como actores de teatro y estrellas de cine, tienen el regente de la décima en la primera. Ya que es necesario tanto esfuerzo personal para conseguir las más elevadas metas personales, se debe tener cuidado para no volverse demasiado egocéntrico, sobre todo si Marte es el planeta regente. Con aspectos fluidos o bien interados el éxito llegará con facilidad, pero no será tan importante como el hecho de haberlo conseguido por el propio esfuerzo.

Regente de la casa 10 en la casa 2.


Aquí existe la posibilidad de hacer dinero a través de la profesión; cuánto, y lo vital que esto sea para la persona, dependerá de la importancia que tenga el regente en la carta y de que se haya aprendido a integrar los aspectos de la forma más ventajosa. Los recursos y valores propios juegan un importante papel en la clase de profesión que se escoja.
La cantante y actriz Judy Garland tiene Piscis en el Medio Cielo y Neptuno en Leo en la segunda casa. Judy tuvo problemas, la mayor parte de su vida, para comprender cuáles eran las auténticas necesidades de su ego. Utilizó su Piscis/Neptuno en Leo para expresar sus múltiples talentos, ayudada por el sextil de Neptuno al Sol y a Júpiter y por el trígono a Marte; pero en realidad nunca llegó a adaptarse al quincucio exacto entre Neptuno y Urano en la décima casa. Por eso cayó en el uso más negativo de Piscis y Neptuno: las drogas y el alcohol .

Regente de la casa 10 en la casa 3.


La profesión debe incluir alguna forma de comunicación ya que existe una gran necesidad de autoexpresión. Éste no es el emplazamiento que corresponde a los actores o actrices, que representan un papel en el que se expresa las opiniones o sentimientos de otros, sino más bien indica a aquellos que necesitan expresar su ego afirmando sus propias actitudes.
Con esta posición la profesión depende, o se encuentra implicada muy a menudo, con un pariente.
El desempeño de la profesión puede implicar una gran cantidad de desplazamientos.

Regente de la casa 10 en la casa 4.


Ésta es la clásica posición de los escritores o de cualquiera de las profesiones que pueden realizarse desde el hogar.
A menudo se escogerá una profesión que esté relacionada con el suelo, como granjero, arqueólogo, geólogo o agente de la propiedad inmobiliaria. También se puede trabajar con los padres, con uno de ellos o con ambos, o continuar con sus negocios.
Se puede tomar la decisión de emprender una tarea donde se muestre el amor por el propio país.

Regente de la casa 10 en la casa 5.


Esta posición la tienen muchas personas relacionadas con el teatro o el cine. Llevan sus talentos artísticos innatos y su creatividad (quinta) a su profesión (décima).
En otras ocasiones la persona puede no llegar a la fama, y en su lugar lo harán sus hijos o ayudará a éstos en su profesión. Muchas madres de actrices cumplen con esta descripción. Tenemos una clienta con tres hijos, a los que ha empujado a trabajar prácticamente desde que nacieron. Posaron para fotos de alimentos infantiles y más adelante sirvieron de modelos para presentar trajes infantiles. Tiene Leo en la décima y el Sol en Aries en la quinta.
Muy a menudo las aficiones se convierten en profesión, y con frecuencia la persona destaca en el campo de los deportes, como la estrella del tenis Billie Jean King y los boxeadores Jack Dempsey y George Foreman.

Regente de la casa 10 en la casa 6.


Cuando el regente de la vida profesional se encuentra en la casa del trabajo, habitualmente el trabajo se convierte en la vida profesional. Se puede ser un tenedor de libros para poder pagar el alquiler, acabar los estudios, examinarse y conseguir el título, o, trabajar de secretaria en una oficina inmobiliaria, examinarse para conseguir el título de agente de la propiedad, pasar el examen, ganar mucho dinero y acabar siendo propietaria de su propia agencia inmobiliaria.
Como la sexta es asimismo- la casa de la salud, muchos médicos y trabajadores sanitarios tienen este emplazamiento, como también lo tienen las personas que trabajan en la higiene y la nutrición. A veces no se sigue una carrera, pero se disfruta dando algún tipo de servicio a los demás, por lo que se tiene una situación social relacionada con los asuntos de la comunidad en la que se vive. Es posible tener una carrera relacionada con el ejército,

Regente de la casa 10 en la casa 7.


Con este emplazamiento es posible disfrutar de una profesión que ponga en relación con el público o compartir con otra persona la profesión.
La pareja matrimonial puede jugar un importante papel en la profesión.
Otro aspecto de esta posición define un trabajo en el que se trata con el público de una forma individual. El psicoanalista Sigmund Freud tiene Leo en el Medio Cielo y el Sol en Tauro, en la séptima, en conjunción con Urano y en sextil con Neptuno. Existe una necesidad de intercambio con el público, por eso algunos vendedores de éxito tienen este emplazamiento.

Regente de la casa 10 en la casa 8.


Salvo que el regente tenga aspectos muy difíciles de integrar, se recibe ayuda del exterior, de la pareja o del público, sobre todo si se comercia con algún producto de interés público. Es una excelente posición para cualquier ocupación que necesite este tipo de apoyo, como el dramaturgo que precisa de un apoyo financiero, para poder ver representada su obra, o el actor que necesita de la aprobación y aplauso del público, o el político que debe contar con el dinero de otros para su campaña y con el voto público para ser elegido.
A menudo no hace falta trabajar para vivir, pero la persona se ocupa de obras de caridad, ya que el dinero de la pareja es suficiente para los dos. También puede ocurrir que la pareja, al fallecer, deje suficiente dinero como para permitir que se viva con desahogo.

Regente de la casa 10 en la casa 9.


Aquí, las necesidades del ego se encuentran imbuidas por la propia filosofía de la vida y, con independencia de lo que se haga, es difícil que se llegue a ceder y admitir compromisos en el campo de las ideas o ideales. Si el regente es Saturno y Júpiter rige la novena, la religión puede jugar un papel muy importante.
Con el regente de la décima en la novena viajar es siempre importante y se puede escoger una profesión que permita hacerlo en abundancia, como ser propietario o empleado de una agencia de viajes, militar, o una compañía aérea si Urano es fuerte en la carta. Unas cuantas azafatas de vuelo tienen este emplazamiento.
Al ser la novena casa también la de la enseñanza superior, esta posición se encuentra a menudo entre los profesores de universidad y maestros de todos los niveles. A menudo se enseñará sobre un área en la que se haya tenido éxito, como ocurre con los ingenieros retirados que enseñan ingeniería a los adultos en una escuela superior local. Es también la casa de las publicaciones.

Regente de la casa 10 en la casa 10.


Con este emplazamiento la mayor parte de la vida gira alrededor de la necesidad que tiene la persona de demostrarse a sí mismo, y a los demás, que se es alguien con quien se tiene que contar, que puede, quiere y consigue. Esto se puede hacer de muchas formas, ya que las posibilidades son tan grandes como existen personas; el hecho es que son las motivaciones personales las que marcan las diferencias.
Ya que la décima casa representa a uno de los padres, la carrera puede depender de la ayuda o guía del mismo. Se puede ser el hijo o la hija que continúa el negocio familiar, aunque a menudo hemos podido comprobar lo contrario, con personas que emplean su vida en demostrar a un progenitor ausente que pueden salir adelante sin su ayuda. Esto último suele ser particularmente cierto en el caso de padres divorciados, cuando la custodia se adjudica a la madre y el hijo intenta demostrarle que él puede ocuparse de ella tan bien o mejor que el padre. Cuanto más tensos sean los aspectos al regente con más dureza intentará demostrarlo.

Regente de la casa 10 en la casa 11.


Aquí, la profesión o el nivel social se orientan, preferentemente, hacia los grupos. Muchos de los que llenan las páginas de sociedad y han hecho de su profesión el pertenecer a todo tipo de organizaciones, tienen este emplazamiento. Lo mismo ocurre con determinados políticos, como congresistas, senadores, miembros de la asamblea, etc., quienes trabajan en grupos claramente establecidos, como el Senado, la Cámara de Representantes y los Parlamentos o instituciones de diversos países. También es posible verse implicado en comisiones o grupos laborales, del tipo sindicato.
Los amigos suelen jugar un papel muy importante en la vida profesional; se puede trabajar con un amigo o bien éste apoyamos, ya sea moral o financieramente.

Regente de la casa 10 en la casa 12.


Aquí, la mayor parte de la actividad profesional puede realizarse entre bastidores, como ocurre con los directores, productores o cualquiera de las muchas personas que hacen funcionar las películas o las obras de teatro, pero jamás son vistas por el público. Es posible tener una profesión de la duodécima casa, como médico, enfermera o funcionario de prisiones, por citar sólo unas pocas. Existen numerosos médicos entre nuestros clientes que tienen esta posición en sus cartas.
Éste es también un típico emplazamiento para los escritores, ya que mucho de su trabajo se hace en privado y, de ser posible, a puerta cerrada.
A menudo se puede ser el poder en la sombra, la persona que realiza múltiples sugestiones y decisiones, pero que nunca es realmente vista por el público, ya que siempre es otro el que se comunica con los demás. En el pasado, personas como el cardenal Richelieu fueron consejeros de los reyes.
Este emplazamiento indica frecuentemente una extrema reserva, que puede llegar al secreto, en relación con la profesión, como alguien que trabaje para la CIA. A un nivel psicológico no se deseará revelar cuáles son las verdaderas necesidades del ego.

El regente de la casa 11

 
Parte del día (por encima M horizonte) del horóscopo, la undécima casa se encuentra en el lado oriental del meridiano y es la última de las tres casas de relaciones. Fiel a su signo natural, Acuario, y a su regente, Urano, representa las relaciones mentales y sociales, las que se escogen para compartir intereses comunes, o para decirlo en otras palabras: los amigos. Como casa que sigue a aquella en que se encuentra lo más alto a que puede aspirarse, la décima, muestra los resultados de la propia ambición, y describe las metas que se espera alcanzar a través del nivel social o la profesión (décima). Al ser una casa sucedente no inicia, sino que más bien sigue lo que se inició en la décima. Ya que Acuario prefiere relacionarse con un grupo, antes que establecer contactos unipersonales, la undécima nos muestra organizaciones y asociaciones con amigos. La quinta es donde se da amor, por lo tanto la undécima, opuesta a la quinta, es donde se recibe éste. De una forma similar, como la quinta es donde se toman riesgos de una forma deliberada, la undécima indica circunstancias sobre las que se tiene poco o ningún control.
Otra razón de que la undécima represente circunstancias sobre las que no se puede ejercer control es que Urano representa lo inesperado, por lo que nunca se está seguro de cómo se reaccionará ante su energía. Urano representa la necesidad de libertad y la undécima refleja esta necesidad.

Regente de la casa 11 en la casa 1.


Con este emplazamiento los amigos son muy importantes. Es difícil que la persona pierda de vista sus metas, y con aspectos de tensión es capaz de arriesgarse allí donde nadie se atreve. Suele ser una persona básicamente motivada, que a menudo escoge el camino de su vida cuando aún es muy joven y desde el primer momento avanza tenazmente por el mismo, sin admitir interferencias y aunque le cueste un tiempo integrar las energías de la carta en su vida. Con aspectos difíciles, puede existir una tendencia a avasallar a los demás, hasta que se aprende a obtener de ellos todo aquello que se necesita por medio del tacto, la diplomacia y algo de encanto personal.
A veces, para conseguir lo que se desea, se puede llegar a cerrar los ojos ante lo que no se quiere ver. Los amigos pueden jugar un importante papel en la vida, y si el planeta es Neptuno y tiene aspectos de tensión, hay que tomar precauciones con aquellas personas que nos manifiestan su amistad sólo en los buenos tiempos, ya que tenderán a engañamos.

Regente de la casa 11 en la casa 2.


Es posible que se hagan negocios con un amigo en algún momento de la vida. Este emplazamiento también indica que es posible ganarse la vida trabajando para una gran organización. Si el planeta es Júpiter o Neptuno, podría tratarse de un grupo religioso.
También puede ocurrir lo contrario y la persona no trabajará en absoluto, dependiendo su sistema de valores de las personas con las que se asocie. Si otras áreas de la carta lo confirman, existirá una tendencia a dejarse influenciar por aquellos a quienes se considera iguales. En este caso será necesario que la persona aprenda a desarrollar sus propios valores, recursos y talentos ocultos.
Existe una clara oportunidad de desarrollar una carrera relacionada con el gobierno, ya que la undécima representa el congreso en los Estados Unidos y el parlamento en muchos otros países.

Regente de la casa 11 en la casa 3.


Aquí es muy posible que se escojan a los amigos entre los vecinos, los compañeros de clase o las personas que se encuentran a diario. Salvo en el caso de que el planeta de la undécima tenga aspectos de extremada tensión, será fácil llevarse bien con los hermanos y mantener con ellos unas relaciones amistosas durante toda la vida.
Las metas y ambiciones pueden estar asociadas con los viajes y la comunicación y los aspectos implicados nos indicarán el camino más adecuado para que la persona consiga el éxito en sus empresas.
Muchas figuras de éxito en los deportes tienen este emplazamiento. Su dedicación a la consecución de sus objetivos puede darles una vida solitaria y, quizá, menos contactos sociales de los que desearían.

Regente de la casa 11 en la casa 4.


Los amigos suelen pasar mucho tiempo en el hogar de esta persona que, a su vez, tiende a visitarlos a menudo.
Es posible que se viva en una casa proporcionada por el gobierno. Las esperanzas, deseos y metas, pueden estar conectados de una forma directa con la propiedad del hogar, tierras, etcétera. Muchos, que comparten este emplazamiento, se encuentran empleados en el negocio de inversiones en la propiedad inmobiliaria. De los padres, el representado en la cuarta casa, suele ser a menudo también un amigo, o puede que nos empuje en la consecución de nuestras metas.

Regente de la casa 11 en la casa 5.


Con este emplazamiento se siente un verdadero cariño por los amigos, afecto que ellos sienten a su vez por nosotros, sobre todo si el planeta funciona bien en la carta. Una vez más, las personas cuyos objetivos están relacionados con el deporte, tienen este emplazamiento.
Las metas personales pueden apuntar a las áreas de la creación y el espectáculo,
Muchos conocidos cantantes pop tienen esta posición
Salvo en el caso de que el regente tenga demasiados aspectos de tensión, los hijos traerán la felicidad y a menudo la vida social se encontrará relacionada con ellos.

Regente de la casa 11 en la casa 6.


Éste es el clásico emplazamiento de la persona que se dedica a dar con una ausencia total de egoísmo. Muchas veces se trabaja para una institución de caridad, algunas veces cobrando, pero casi siempre dando gratis tanto tiempo como energía para ayudar a los demás. Se puede ayudar lo mismo en mesas petitorias de caridad como dirigir una institución benéfica.
En otro nivel se puede trabajar para el gobierno, por ejemplo en la administración. Muchas cartas de personal de carrera del ejército o la marina, con el regente de la undécima en la sexta. También existe un gran número de personas con esta disposición trabajando en restaurantes o bares.

Regente de la casa 11 en la casa 7.


Aquí el interes por nuevas y avanzadas ideas puede aplicarse a algun tipo de cruzada publica.
Se busca una pareja con la que sea posible relacionarse a un nivel de amistad. Que dar y recibir sea igual para ambos es aquí tan importante como para otras personas lo es la seguridad. Si el planeta es Urano, Plutón o Marte, el dar y recibir puede ser en la proporcion 20 a 80 unas veces y 80 a 20 en otras, pero el espiritu de camaderia sera siempre importante en cualquier relacion estable.
Se posee la habilidad de hacer sentir a los amigos que son las personas mas importantes del mundo. A menudo se actua como representante de una organización caritativa o de una sociedad sin interes lucrativo porque, cuando se consigue integrar el planeta regente en la carta, se puede ser una persona realmente convincente.

Regente de la casa 11 en la casa 8.


Con esta disposición se puede tener la buena fortuna de heredar a un amigo. Con aspectos muy difíciles es posible encontrarse viviendo en una mala posición economica. Tambien es posible ser la victima de los chismes o insultos de personas a las que se creia amigas. Hasta que se aprenda a integrar estas tensiones los socios tenderan a aprovecharse. La falta de firmeza puede conducir, por la linea de menor resistencia, a un camino poco recomentable. Por supuesto deben existir otras indicaciones que confirmen una fuerte dependencia de los demás.
Como la amistad es importante para la persona, ésta busca el apoyo de sus íntimos, y si el planeta se encuentra bien aspectado se conseguirá su apoyo incondicional. Si se encuentran implicados la Luna, Venus, Marte o Plutón, se necesita mucho recibir amor y se depende mucho de la pareja en las relaciones sexuales, sobre todo cuando la posición de la octava (sexualidad) sea más fuerte que la de la undécima (amigos y afecto recibido).
Ya que la undécima es la casa de las circunstancias sobre las que no podemos ejercer control y la octava la casa de la muerte, este emplazamiento puede indicar una muerte antes de tiempo o debido a un accidente.

Regente de la casa 11 en la casa 9.


Con este emplazamiento se buscan amigos que compartan los mismos puntos de vista, así como los mismos principios de moral y ética. A menudo los amigos vienen de otros países, e incluso se puede llegar a vivir lejos del lugar en que se nació, disfrutando así de diferentes culturas que proporcionarán experiencias y situaciones en el hogar que se percibirán como distintas y estimulantes.
Con frecuencia el dinero de la profesión (la undécima es la segunda a partir de la décima) está relacionado con países lejanos.
Las metas y esperanzas deben centrarse en conseguir una buena educación, y es muy posible que resulten atractivas la profesión legal o la carrera eclesiástica. Si el planeta es Júpiter o Venus, resultará fácil relacionarse con la familia política y se será habitualmente amistoso con ella. Tenemos una estudiante con esta posición que era la mejor amiga de la hermana de su esposo mucho antes de conocer a éste. Veinticinco años después siguen siendo muy buenas amigas.

Regente de la casa 11 en la casa 10.


A menudo la profesión está relacionada, de alguna forma, con el gobierno. Muchos senadores y congresistas de los Estados Unidos tienen esta posición, incluido el cazador de comunistas Joseph McCarthy, que tiene Urano en Capricornio en la décima rigiendo Acurario en la cúspide de la undécima.
Puede escogerse a los amigos por la ayuda que pueden prestarnos a nivel profesional, pero si se utiliza este emplazamiento de una forma positiva, los amigos y conocidos se desvivirán por ayudamos a escalar el camino hacia el éxito. A nuestra vez, les ayudaremos a conseguir sus esperanzas y deseos. La mayor parte de los amigos se encontrarán a través de la profesión.
Con aspectos muy tensos o si utiliza mal la energía, se puede subir a lo más alto sólo para volver a caer bajo circunstancias inesperadas.

Regente de la casa 11 en la casa 11.


Si los aspectos son positivos, la persona se encuentra totalmente decidida a alcanzar las metas que se ha fijado de antemano. Si no lo son puede ir a la deriva, perdida en sus sueños, a lo largo de su vida. Ésta parece serle muy favorable, sobre todo si el planeta es Venus o Júpiter, y a menudo existe una atracción por las artes, en donde se suele tener éxito.

Una amplia variedad de gente tiene esta posición. Los amigos juegan un importante papel en la vida y suele existir una fuerte identificación con los mismos. La persona es muy sociable y filantrópica y suele recurrirse a ella para contribuir a las buenas causas, sea a nivel económico o empleando su tiempo libre. Dependiendo de los aspectos, se puede ver arrastrada por amigos discutibles o poco habituales.

Regente de la casa 11 en la casa 12.


Aquí los objetivos y metas pueden estar relacionados con la profesión médica, la investigación o en trabajar, de algún modo, entre bastidores. Muchos escritores tienen este emplazamiento.
Con aspectos de tensión es muy posible que no se sepa escoger a los amigos con la adecuada prudencia, y éstos pueden resultar envidiosos o falsos. Aunque se tiende a ser sociable, se necesita un cierto aislamiento diario en orden a recuperar fuerzas y recuperar el contacto con uno mismo. Esto es especialmente válido si otros aspectos de la carta así lo confirman.El regente de la casa 12

Nos encontramos en la última casa del zodíaco. Cadente y casa de finales, su signo natural es Piscis y su regente natural Neptuno. Como Neptuno es el planeta de la ilusión e iluminación y el de los impulsos de tipo espiritual o escapista, se suele sentir un halo de misterio en esta casa. Piscis es sensible, intuitivo, capaz de sacrificarse y compasivo, todo esto hace de la duodécima casa la más inspiradora de todas. Pero debemos recordar que es también la casa anterior al ascendente. El ascendente describe la forma exterior del cuerpo, la que se encuentra presente para que todos la vean, mientras que la duodécima es la parte oculta de uno mismo, el área donde uno puede engañar al mundo, y engañarse a sí mismo. En un sentido psicológico es el subconsciente, lo que se encuentra en nuestro interior, y almacenado en la memoria se encuentran las penas y alegrías, todo aquello que nos ha ocurrido a lo largo de nuestra vida. El que se use el camino adecuado para acceder al yo interior es una decisión que sólo puede tomar uno mismo.

Algunas cartas tienen una profunda necesidad de mirar hacia dentro, otras tienden a despreocuparse, en general puede decirse que todo el mundo es libre de alcanzar este conocimiento o ignorarlo. Desde un punto de vista práctico, la duodécima casa nos muestra muchas de las actividades que ocurren entre bastidores, lo que uno hace por sí mismo o lo que se hace en privado. Puede indicar también si se realiza algún servicio o si se trabaja en una profesión que realiza servicios para los demás, como una enfermera o un trabajador sanitario. El servicio que se realiza en la duodécima casa implica una mayor entrega que el de la sexta. Esta casa también describe lugares de confinamiento o instituciones en las que se puede estar preso o aislado de la realidad. En un sentido más positivo muestra el área en la que es posible hallar el auténtico yo, donde se pueden encontrar inspiración y creencias.

Regente de la casa 12 en la casa 1.


Con esta posición, más que con ninguna otra, se siente una profunda necesidad de mirar hacia dentro, como si se comprendiera que sólo conociéndose a sí mismo se puede representar el papel que se ha escogido como la propia imagen. Esto no quiere decir necesariamente que la persona se vaya a enfrentar de una forma honesta con su subconsciente, sólo implica que se siente la necesidad de explorar lo que yace bajo la superficie.

Regente de la casa 12 en la casa 2.


En astrología cada posición planetaria puede utilizarse, por supuesto, de una forma positiva o negativa, pero a veces, resulta muy evidente cuál de las dos estamos utilizando. Este emplazamiento es uno de esos casos. La utilización positiva ayuda a encontrar los verdaderos valores, permite utilizar los recursos y talentos personales y consigue que pueda gozarse de las posesiones como cosas que hacen la vida más alegre. La utilización negativa produce el efecto de tener Saturno en la segunda casa, siempre preocupándose de la posibilidad de acabar en el arroyo, haciendo del dinero o de los objetos materiales un fin, antes que un medio.


Regente de la casa 12 en la casa 3.


Aquí se experimenta una necesidad de comunicar los pensamientos más íntimos al mundo. Muchos escritores tienen esta posición. Otras veces las cosas ocurren exactamente al revés y la persona utiliza su sensibilidad y su profunda comprensión para permitir a los demás que se comuniquen con ella. Tenemos tres psicólogos entre nuestros clientes con el regente de la duodécima en la tercera. La mayor parte tiene también la séptima casa destacada, mostrando así su característica relación profesional de persona a persona.
A veces se puede ser el manipulador entre bastidores, hablando y comunicándose a través de los otros. Algunos escritores que escriben en la sombra para otros tienen esta posición.,
Pueden existir asuntos secretos, que casi siempre se hacen públicos, ya que la tercera es la casa de la comunicación libre y abierta.

Regente de la casa 12 en la casa 4.


Resulta muy evidente la necesidad que tiene la persona de ser ella misma, como lo es la de tener tiempo sólo para ella o como mínimo un espacio, aunque no sea más que un rincón de la casa, que se pueda llamar propio. La persona es muy reservada y si no tiene un ascendente de fuego, la gente piensa que es muy tranquila e incluso tímida. A menudo existe una retirada al mundo interior, sobre todo si Neptuno, Venus, Plutón o la Luna, rigen la duodécima. Se puede ser también una persona muy casera, llegando incluso a incorporar el trabajo o la profesión al hogar. A veces esta posición trae consigo la responsabilidad de hacerse cargo de uno de los dos padres (el representado por la casa cuarta).

Regente de la casa 12 en la casa 5.


La aplicación práctica más obvia de esta posición es el hecho de que se tenga algún asunto amoroso secreto. Que se pueda o no mantener secreto se podrá determinar mirando el resto de la carta. También se pueden experimentar decepciones a través de los hijos o, como suele ocurrir en este caso, se es demasiado fuerte para ellos y como resultado éstos no pueden alcanzar las metas que se les impone.

Regente de la casa 12 en la casa 6.


Se puede ser un adicto al trabajo, intentando huir M yo interior por medio de una actividad incesante que impide tener el tiempo necesario para poder mirar hacia dentro. Si no se tiene suficiente trabajo es posible presentarse voluntariamente a cualquier servicio..
A veces, sobre todo cuando el regente no es muy fuerte en la carta, la persona puede llegar a la conclusión de que el trabajo no se ha hecho para ella y que es preferible retirarse lo más pronto posible, También se puede trabajar lo justo para sobrevivir y ocupar el resto del tiempo disponible en otros asuntos más profundos. Parte del trabajo que se realiza puede tener que ver con el cuidado de enfermos o inválidos. Si el planeta que rige la duodécima produce un exceso de tensión, se necesita encontrar algún trabajo o afición para integrar las energías y utilizarlas de una forma positiva; en el caso contrario podría sobrevenir alguna enfermedad.

Regente de la casa 12 en la casa 7.


La pareja es la clave en la posibilidad de comprenderse uno a sí mismo y, dependiendo de los aspectos, de enfrentarse honestamente con las propias necesidades. Si se encuentran implicados Saturno o Plutón, la relación llegará a lo más profundo y la unión sólo se romperá con la muerte.
Como sucede tan a menudo en astrología, puede ocurrir precisamente lo opuesto cuando el regente sea un planeta menos serio, o más ligero.

Regente de la casa 12 en la casa 8.


En los antiguos textos dice simplemente "problemas con las herencias o muerte de los enemigos secretos". Nuestro enfoque de la astrología ha cambiado desde luego con los años. Las herencias pueden representar un papel, pero no tienen por qué existir problemas con ellas; de hecho pueden permitirle a la persona que siga alguno de sus más hondos deseo s o esperanzas. Algunos astronautas tienen este emplazamiento: Buzz Aldrin, Gordon Cooper y John Glenn, por citar sólo tres. Es posible que la gravedad cero tenga el mismo efecto que una experiencia fuera del cuerpo.
Las personas con este emplazamiento pueden obtener el apoyo (octava casa) de fuentes ocultas o de sociedades secretas como la mafia.

Regente de la casa 12 en la casa 9.


Una gran parte del alimento interior se puede tener a través de la religión, por eso las cartas de muchos líderes religiosos tienen este emplazamiento.

Regente de la casa 12 en la casa 10.


La interpretación más evidente es que la profesión tenderá a tener una orientación del tipo duodécima casa, como medicina, ayudante sanitario, funcionario de prisiones o la carrera eclesiástica, corno el papa Juan Pablo II La conclusión inmediata es que la carrera puede ayudar a la persona a ganar una mayor discriminación sobre sí misma, especialmente en aquellos campos psicológicos en los que uno empieza por analizarse a sí mismo antes de empezar a ayudar a los demás. Cuánto de lo aprendido se aplica a las propias necesidades y cuánto desea enfrentarse del yo subconsciente, depende de la integración de la carta y de la decisión de cómo se va a utilizar.
En muchas ocasiones la vida profesional puede dar seguridad interna y determinación, pero también puede utilizarse como una excusa para no enfrentarse con uno mismo (la típica coartada de estar demasíado ocupado y tener muchas obligaciones). Bajo este enfoque el emplazamiento es similar al del regente de la duodécima en la sexta. Hemos encontrado que con esta posición, no pueden salirse con la suya cuando realizan alguna acción secreta o actúan entre bastidores. Hagan lo que hagan por ocultarlo (duodécima casa) acaba siendo del conocimiento público (décima casa).

Regente de la casa 12 en la casa 11.


Los amigos pueden convertirse en la base a partir de la cual pueda uno enfrentarse consigo mismo y aprender a aceptarse. La excepción se producirá si es Neptuno el planeta regente o si los aspectos son tan tensos que es muy difícil desarrollar la carta. En este último caso es necesario guardarse de los falsos amigos.
Se puede ser un manipulador entre bastidores para una gran organización como la CIA u otro grupo secreto similar. También se puede ser el organizador de negociaciones secretas, como Henry Kissínger, el que fuera Secretario de Estado.
Deducimos que la interpretación más habitual es que esta posición afecta las metas (undécima) que se tienen más controladas (duodécima), o las esperanzas y deseos (undécima) son demasiados imprecisos y necesitan una mayor discriminación (duodécima).

Regente de la casa 12 en la casa 12.


Esta posición, más que cualquier otra, proporciona el acceso al pozo de la energía interior. Aunque no se comprendan necesariamente las propias motivaciones o deseos subconscientes, cuando llega el momento de la acción se sabe, de una forma instintiva, lo que hay que hacer. Éste es uno de los emplazamientos más intuitivos para el regente de la duodécima.
Es posible utilizar las energías planetarias de muchas formas, pero la utilización negativa parece ser a menudo más fácil que la positiva.





 http://biblioteca-astrologia.bligoo.es/los-regentes-de-las-casas-en-las-casas#.VlcbBpMYP6s