sábado, 27 de febrero de 2016

Maria Callas.











https://es.wikipedia.org/wiki/Maria_Callas

Hoy vamos a ver la carta de María Callas .

Para empezar vamos a contrastar su tema natal con las Direcciones Primarias para el día 3.11.1959.

"El 3 de noviembre de 1959, María Callas dejó a su marido Giovanni Meneghini por el magnate naviero griego Aristóteles Onassis, un idilio que la prensa de la época difundió exhaustivamente. Esta tortuosa relación sentimental se convertiría en una «tragedia griega». La soprano se retiró durante un breve tiempo mientras duraba su relación con Onassis, y a su regreso (por falta de práctica y excesiva vida social) a nadie se le escapó que su voz había perdido fuerza y evidenciaba los signos de decadencia que ya se habían advertido años antes."






Es curioso observar en la carta de María Callas a Mercurio en exilio en Sagitario, aunque su Dispositor es Júpiter en Domicilio y en casa I

Mercurio está en casa I y además es regente del MC,  un dato sorprendente.

Otro dato sorprendente es que Marte que es regente del Ascendente se encuentra en exilio en Libra, en conjunción a Saturno, y Venus es su Dispositor.

Venus, la música y el canto, son la válvula de escape en su vida.

En esa época el Ascendente de Primarias acaba de entrar en el Término de Mercurio y Saturno de Primarias está sobre el Ascendente pesando como una losa.

Mercurio rige la casa VII, el matrimonio ; está presente en casa I, su propio proyecto de vida, y también rige la casa X, su carrera.

Marte rige su casa V, hijos y amantes, y se encuentra en casa XI, nuevos proyectos.

El giro en su vida parece pues, evidente.

Veamos como estaba su cielo el día de su fallecimiento, que se produce el 16.09.1977.

Lo contrasto con las Direcciones Primarias.






El Ascendente de Primarias se encuentra en Término de Júpiter, que es planeta presente en casa I, y además está en Domicilio.

Plutón le hace oposición desde la casa VIII.

La Luna de Primarias, regente de casa VIII, se encuentra sobre el Ascendente.