martes, 22 de marzo de 2016

El Eclipse de Marzo de 2016. Por Pepa Sanchis.










El eclipse de marzo de 2016


Entre el 8 y el 9 de marzo de 2016 se ha producido un eclipse de Sol.  Los eclipses funcionan sobre 2 niveles:
1-Comparados con el ingreso en Aries al que pertenecen.
2-Por sí mismos.  En ese caso, no sólo cuenta el punto primario (grado donde se produce el eclipse) o la casa donde se produce (eso varía de país en país), sino las configuraciones generales del momento, que el eclipse potencia.  En este caso, aunque pongo el tema para Madrid, podemos decir:
El eclipse por sí mismo
eclipse_Madrid.jpgEl eclipse se produce en Piscis, en cuadratura a Saturno en Sagitario y oposición a Júpiter en Virgo (retrógrado y exiliado).  Todo ello acompañado por una cuadratura Urano-Plutón y una cuadratura Júpiter-Saturno.  Esto puede dar (enumero sólo posibilidades):
-Es una mala configuración para los temas religiosos (Piscis y Sagitario son signos representativos de la religión), sobre todo la cristiana (muy pisciana).  Puede haber bloqueos o pérdidas.
-No se puede esperar mejora de las bolsas por ahora. Júpiter (el dinero) está muy débil, mucho más que Saturno (pérdidas).  Es un mal periodo para los temas económicos.
-La cuadratura de Neptuno-Saturno suele ser desfavorable para las minorías y para las izquierdas.  Los gobiernos de izquierda andarán a la baja. 
Por otro lado, los derechos sociales y civiles de las minorías estarán en peligro.  Cuando hay malos aspectos entre Neptuno y Saturno, los más pobres y desfavorecidos suelen retroceder aún más.  Esto ha sido especialmente cierto para la raza negra, pero puede afectar a cualquier otra minoría desfavorecida.
-La cuadratura Urano-Plutón es muy radical y favorece a los grupos extremistas, sobre todo de derechas.  Y a los liberales más acérrimos y cercanos al fascismo.
Si miramos el tema de al lado (calculado para Madrid), podremos ver que en España los temas nacionalistas (4) estarán muy radicalizados (Urano en 4).
Como la 4 es también la oposición, esto afecta también a sectores de la oposición (4) que se radicalizarán (Urano)y tendrán encontronazos con otra parte de la población (Plutón en 1), más conservadora y dueña de resortes de poder oculto (Plutón).  Brotes de radicalismo de izquierda.  Por la oposición a la 10 (gobierno), quizás dirigidos contra autoridades.
El Sol (planeta eclipsado) rige la 8 (tesoro nacional y subvenciones) y la Luna la 7 (alianzas).  Esto puede mermar los recursos públicos por acuerdos internacionales.
El eclipse comparado con el 0 de Aries.
Este eclipse se produce en el 0 de Aries de 2015, pero estará activo hasta septiembre de 2016 (en el 0 de Aries siguiente).
Comparado con el 0 de Aries de 2015
Eclipse
eclipse_Madrid.jpg
0 de Aries de 2015
2015_aries.jpg

A la izquierda la carta del eclipse y a la derecha la del 0 de Aries de 2015.  Como afecta a la 1-4-10 del 0 de Aries, nada que no sepamos ya.  Lo estamos viendo: dificultades para formar gobierno (10).  Podría darse la caída de varios líderes: uno del gobierno (10) y otro de la oposición (4).  Hoy han dicho que dimitía el candidato del PSOE de Galicia.  Puede haber más caídas, porque es signo doble.
El eclipse de Luna es el 23 de marzo y cae en la 4 (oposición), en Libra.  Uno de los líderes implicado (con riesgo de caída) podría ser Libra y de la oposición.  O ser un líder territorial (de una autonomía).
Comparado con el 0 de Aries de 2016
Eclipse
eclipse_Madrid.jpg
0 de Aries de 2016
2016_Aries.jpg
El 0 de Aries de 2016 es preocupante.  Marte está muy angular en 10.  Cuando Marte está tan angular, o hay muchos incendios ese año, o hechos luctuosos.
Un eclipse en 3 (medios de transporte) que va a enlazar con un ingreso en Aries con Marte angular, afectando la zona 1-7-10 podría afectar los medios de transporte.  No es buen momento para coger el tren.  Me parece una configuración peligrosa.  La verdad es que me da paranoia.  Es difícil saber dónde se producirá el problema.  Hubo una configuración con Marte muy angular en 2005: en España hubo incendios, en Francia una revuelta popular y en Londres un atentado.  En cada país la misma configuración se tradujo de una manera.
Por otro lado, otra posibilidad menos tétrica de esa configuración es que haya una condena judicial (7) de una persona de gran relevancia social (10).  O Capricornio, o Sagitario.  Pinta mal para Urdangarín.  Haría una apuesta, como está implicada una Venus exaltada en 1, apostaría a que en esos 6 meses tendremos titulares de prensa tipo: "La princesa triste".  Si hay condena, habrá campaña mediática para que el pueblo "se apiade" y poder hacer un indulto o algo parecido
Más cosas: este eclipse avanzará rápido y dará cosas desde el principio.  Sólo he mirado los primeros días y se me han ido las ganas de mirar más.  Me da repelús:
eclipse_marzo_2016_1.jpg
El 10 de marzo, ya tocó las narices: cuadratura exacta de Saturno progresado al punto primario.
Esto sería el acuerdo de la UE con Turquía, cuyo gobierno acababa de asaltar al principal periódico de la oposición, con gases lacrimógenos y tanques de agua.
Un acuerdo que suponía un mazazo para los refugiados sirios.
eclipse_marzo_2016_2.jpg
El 14 de marzo
Saturno sobre el ascendente en España.  Malas noticias económicas.  Quizás pérdidas o recortes. 
Marte sobre el ascendente en Gran Bretaña.
eclipse_marzo_2016_3.jpg
17 de marzo
Marte sobre Saturno y cuadrado con el punto primario en 3.
Puede afectar a la prensa (cierre de un periódico) o causar problemas en medios de transporte.  Accidentes o hechos mortales.
eclipse_marzo_2016_4.jpg
21-22 de marzo
Más o menos por esas fechas, se pone Marte sobre el ascendente en Madrid (y el ascendente progresado sobre Plutón).  Sugiere hechos luctuosos. 
Entre el 17 y el 22, los medios de transporte en general en este país (o en Francia y GB) pueden ser fuente de zozobra y de sucesos luctuosos. 
Como ya estaremos en el ingreso en Aries con Marte tan angular, la situación será dificil.  Si no son hechos violentos, puede ser incendios forestales o quema de coches.
No he seguido mirando más, porque luego estará el paso de Marte sobre Plutón en 1 a los pocos días.  Podría haber entonces algún incendio o explosión.
En resumen: la configuración de este eclipse es especialmente delicada para España, GB y Francia.  En uno de los 3 países (o en los 3), puede haber hechos violentos en marzo y abril, pero sobre todo a partir del 20 de marzo.  Podría implicar a los medios de transporte por hechos violentos, o bloqueos (huelga, por ejemplo), o incendio.
El 23 de marzo se producirá el eclipse de Luna en Libra y Aries, así que es otra fecha posible de activación.

Canals, 13 de marzo de 2016
eclipse_2016_marzo.jpgAñadido del 14 de marzo
La configuración astrológica que acabo de describir es parecida para varios países que tienen una carta parecida.  Son los que adjunto al lado.  Es posible pues que los hechos que describo no afecten a los países de Europa, sino a algunos de los que caen en ese mapa.  Pero me parece que hay peligro en todos ellos, sobre todo a partir del 20 de marzo.
El 13 de marzo, por ejemplo, se ha producido un atentado en Costa de Marfil, en la playa.    Pongo abajo el tema progresado para Abidjan (Costa de Marfil) el día del atentado.  El ascendente progresado estaba sobre Plutón.
También ha habido atentado en Turquía.  Adjunto el tema del eclipse progresado para Ankara.  En Turquía la configuración es algo distinta, pero se puede ver que el día 13 de marzo el MC se puso sobre Marte y Plutón sobre el asc.
Estamos pues ante un eclipse que está reforzando malas configuraciones de este momento.  En nuestros países, por ejemplo, los medios de transporte públicos deben ser un foco de atención y precaución.
Costa de Marfil
Abidjan_atentado_corregido.PNG
Ankara
atentado_ankara.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario