miércoles, 16 de marzo de 2016

La interpretación astrológica. De Demetrio Santos.









Textos Astrológicos de Demetrio Santos Santos

Colegiata de Santa María la Mayor. Toro Zamora

Como es lógico el primer dato a aportar será el de su nacimiento, que ocurrió en Zamora (España) el 8 de Marzo de 1924, a las 12 horas. Estamos pues ante un Piscis, que contradiciendo lo que algunos comentan del signo, ha invertido su tiempo en intrincados estudios, ha trabajado, estudiado, escrito, enseñado y aún hoy goza de gran actividad.
Su profesión ha sido la de militar, en el año 1945 ingresó en el Ejército, escogiendo el Arma de Infantería. Ejerció de profesor en la Academia, impartiendo Energía Nuclear (alguien que fue su alumno por entonces me comentó lleno de admiración, que sus alumnos alféreces le llamaban “El Sabio”). Se ha retirado con el grado de Coronel.
Demetrio Santos ha concurrido a tantos Congresos, Jornadas Astrológicas, ha presentado tantas ponencias, que es imposible comentarlas todas. En todos los eventos astrológicos de envergadura que se celebran en España, la primera persona con la que se desea contar es él, no sólo por la importancia y trascendencia de sus aportaciones, es un orgullo poder disfrutar de su presencia.
El año pasado en el Congreso Astrológico de Santander charlamos con él un rato y le preguntamos cómo había sido el despertar de su interés por la Astrología, nos contestó que:
“….antes en el Bachillerato se daban dos años de Psicología, después estudié Grafología y más tarde Fisiognomía (no existía la carrera de Grafología), eso era sobre los años 48-50 y en 1950 empecé con la Astrología. Pero todo ello se había despertado antes, su abuelo tenía el “Lunario de Cortés” del siglo XII que estaba extendido por la ruralía, se usaba para las cosechas, etc. era similar al Calendario Zaragozano.”
¿Qué le ha aportado la Astrología? Fue la pregunta siguiente:
Un esquema psicofísico y psicológico del Universo, siempre desde un punto de vista crítico (hay un influjo físico, para que haya respuesta biológica). Mi astrología es materialista, aunque creo en el espíritu, que está más allá de la Astrología, pero ésta es un medio de mejorar.
Libros:
Investigaciones Astrológicas (1978);
La Interpretación Astrológica (1980);
Astrología Teórica: Ecuaciones Fundamentales (1985);
Introducción a la Historia de la Astrología (1986);
Astrología Física (1988);
Astrología y Gnosticismo (1986);
Principios astrológicos, gradientes y tablas fotoeclípticas (1992);
Noménclator Astrológico (2002);
El lenguaje de los truenos (2003);
Toponimia (2004);
Astrología Teórica II: Helicoides (2006).
Traduciones:
Textos Astrológicos Medievales (1981);
Astronomicon: Manilio (1982);
Textos Astrológicos (1985);
Sobre las Natividades: Albubather (1986);
Tetrabiblos: Ptolomeo (1987);
El horóscopo de Felipe II, de Matias Haco (1995);
Armónicas: Ptolomeo (1999).
Otras Publicaciones:
Comentario al Tratado de Astrología y Magia de Alfonso X el Sabio (2000)
Commentarium Alchymicum (2002)
El horóscopo de Francisco Franco (2006)
Lógos sárs egéneto: Comentario al Evangelio (2007)
Sobre la dificultad que se puede encontrar el astrólogo para realizar su vocación nos ha dado una indicación que también es una máxima: “En las crisis se crea”.
Además de su gran caudal de conocimiento, Demetrio Santos es sobre todo una persona amable, atenta que como todos los grandes Maestros nunca impone su criterio más que por la lógica de sus razonamientos.





Lo podeis descargar aqui :

https://drive.google.com/file/d/0B5v1xXmOPGOydGUzcXgyeEtlMTA/edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario