viernes, 20 de mayo de 2016

Astrología y Bolsa. Por Miguel Illescas.











Quizás no parezca serio hablar de Astrología cuando se trata de invertir en bolsa nuestro dinero, pero si lo analizamos a fondo quizás no sea tan descabellado.
La bolsa, como ente físico no es más que un edificio, pero la bolsa como mercado, aúna los sentimientos de muchos inversores…personas, que sienten, se emocionan, tienen miedo o codicia, que son los sentimientos que mueven el mercado.
No es nuevo hablar de la influencia de la luna o el sol sobre la tierra. Tampoco es nueva la influencia que tienen sobre las personas las diferentes épocas del año, que al en definitiva están fundadas en el movimiento de la tierra, la luna y el sol, como astros más influyentes sobre nosotros.





Invertir en bolsa utilizando la astrología




Yo no diría que la Astrología, como nos la presentan en los folletines habituales sirva para operar en bolsa, yo sinceramente no lo haría, pero si somos capaces de admitir que los niveles Fibonacci funcionan para predecir soportes, resistencias, o proyecciones del precio ¿Por qué no puede funcionar la Astrología?
Uno de los más famosos especuladores que utilizaron la astrología para sus predicciones fue Gann. Pero no nos quedemos en la superficie, Gann realizó estudios de mercado basándose en la geometría, astronomía y matemáticas antiguas. Aunque Gann creyese en la astrología o la influencia de los astros en el comportamiento humano, y por ende en los mercados, su método de especulación es mucho más complejo de lo que los defensores de la astrología les gustarían admitir.
El verdadero precursor de la astrología financiera fue George Bayer, un contemporáneo de Gann. El utilizaba el horóscopo y métodos astronómicos basados en la luna, para predecir los movimientos bursátiles. Pero si utilizar las fases lunares o la posición de los distintos planetas para predecir el movimiento de la bolsa, te parece extravagante, aún hay más… George Bayer también utilizaba su propia interpretación de la Biblia en su operativa.



Invertir en bolsa utilizando la astrología dos

Quizás hace unos años estos traders fueran considerados un poco “lunáticos”, pero hoy en día se pueden encontrar traders que admiten abiertamente que utilizan la astrología en su operativa bursátil.
Uno de estos traders es Arch Crwford, que ostenta el título de ser el astrólogo más conocido de Wall Street. Aunque nos pueda parecer inverosímil, se ha hecho famoso a base de predecir momentos importantes del mercado: Predijo el crash del 87 varios meses antes de que se produjera, predijo el mercado bajista de julio de 1990 y marzo del 2000. Estos son sus logros más llamativos, pero también ha predicho con extraña exactitud cambios de tendencias menores en el devenir bursátil.
¿Ciencia…superstición…realidad o fantasía? El caso es que los ciclos están presentes en toda la naturaleza, y es conocida de tiempos ancestrales la influencia que tienen los astros sobre los cultivos, las mareas, etc. ¿Por qué no pueden influir en la bolsa?



http://compraraccionesdebolsa.com/invertir-en-bolsa-utilizando-la-astrologia/





No hay comentarios:

Publicar un comentario