lunes, 13 de junio de 2016

El Hombre y sus Símbolos. De Carl G. Jung.








Carl Gustav Jung, una de las referencias de la psicología de todos los tiempos, fue un médico, psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de Psicología analítica, también llamada Psicología de los complejos y Psicología profunda. Fue discípulo de Freud y profesor en las universidades de Zürich y Basilea.
Carl Gustav Jung fue un pionero de la psicología profunda y uno de los estudiosos de esta disciplina más ampliamente leídos en el siglo veinte. Su abordaje teórico y clínico enfatizó la conexión funcional entre la estructura de la psique y la de sus productos.
Además de su biografía -Carl Gustav Jung. Su vida, su obra, su influencia, de Gerhard Wehr-, Paidós ha publicado también otros quince títulos suyos, entre los que destacan el que precede a éste, Psicología de la demencia precoz. Psicogénesis de las enfermedades mentales /1, así como La psicología de la transferencia, Psicología y simbólica del arquetipo, Arquetipos e inconsciente colectivo, Las relaciones entre el yo y el inconsciente y Símbolos de transformación.
Recientemente, Ediciones Paidós ha inaugurado la Nueva Biblioteca Carl Gustav Jung, donde se recuperan los textos más destacados del psiquiatra suizo y discípulo de Freud en nuevo formato.


https://drive.google.com/file/d/0ByhI9Rlpc4q_TldnSC1HcXIxYUU/edit