domingo, 17 de julio de 2016

Relaciones Kármicas. Por Martin Shulman.








  El título de este libro puede crear un poco de confusión. No nos encontramos ante un manual que estudie nuestras relaciones con otras personas en vidas anteriores, sino que se trata de un libro sobre la sinastría: la técnica astrológica que compara dos cartas astrales, analizando los aspectos que se dan entre los planetas de las cartas astrales de dos personas (conjunciones, oposiciones, trígonos...). Así por ejemplo, si el Mercurio de una persona se encuentra a 30º en el signo de Virgo, y el Urano de la otra persona está emplazado a 32º del signo de Piscis (o sea, formando un ángulo de unos 180º, en oposición), el autor nos indica cómo interpretar este contacto entre los dos planetas.
    El estudio está enfocado principalmente a la relación de pareja, o sentimental, considerando si los planetas que se encuentran formando aspecto pertenecen a la carta astral del hombre o de la mujer (así, encontraremos interpretaciones para un trígono del Sol de la mujer con el Neptuno del hombre, y también para el Sol del hombre en trígono con el Neptuno de la mujer). Esto no quiere decir que este manual no pueda utilizarse para estudiar relaciones profesionales o familiares también, pues el autor considera también estos tipos de parentesco. En cuanto al aspecto kármico, podemos entenderlo como una prolongación de la actitud del autor en relación a la astrología, y más que atribuir relaciones en vidas pasadas, debemos situarlo en un contexto de temas pendientes (de una vida pasada o de donde fuere) que volverán a activarse interrelacionarse con una u otra persona.
    Los comentarios dedicados a cada uno de los aspectos tienen una extensión de media a una página del libro. Aun así, estas concisas descripciones suelen dar en el clavo de una forma sorprendente, y a veces nos preguntamos cómo puede ser que un libro de astrología que 'no nos conoce' pueda saber cosas tan acertadas sobre nosotros -o sobre nuestra relación y actitud con otra persona.
    Aquellos que estén familiarizados con las técnicas de la astrología conocerán que existe otra manera de evaluar la relación entre dos personas: la carta compuesta, que se basa en la técnica de los puntos medios. Esta manera de interpretar las relaciones tiene un enfoque más dirigido a la entidad resultante de la unión entre las dos personas, mientras que la sinastría -lo que se evalúa en el presente libro-, está más enfocado a la actitud, reacciones, sentimientos y emociones que provoca una persona en relación a la otra.

http://api.ning.com/files/wTgZw0sRS9RhplCwC9F*90eNuX1BjzxJ8obGj2oKG52hSpqOyg9BqZqBU4ewJStdfqeChHqM9hmWNN75W2xm59kuvZE8pu*C/RelacionesKarmicasMartinSchulman.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario