lunes, 12 de septiembre de 2016

Decoración inspirada en los 4 elementos. Por Néstor Echarte.











DECORACION INSPIRADA EN LOS CUATRO ELEMENTOS:



En la antigüedad, muchas religiones, doctrinas o incluso mitologías de distintas regiones se valían de un grupo de elementos para explicar los patrones que encontraban en la naturaleza. En occidente fueron los filósofos griegos presocráticos quienes filosofaron acerca del fuego, el aire, el agua y la tierra. En la astrología, cada signo del zodíaco pertenece a uno de estos cuatro elementos y refleja sus características. En términos de decoración es una idea sumamente interesante la de inspirarnos en los cuatro elementos para decorar nuestra casa.

 El elemento fuego para cocinas y comedores

 Cocinas de estilo Ecléctico por Hallwood Furniture
 ©Hallwood Furniture/homify.com.ar  

El fuego simboliza la pasión y la fuerza vital. En épocas pasadas siempre se mantenía vivo el fuego en la cocina, por la dificultad que suponía encenderlo. Los elementos para la decoración de cocinas inspirados en las cualidades del fuego deberán mantenerse dentro de una paleta “fogosa”. El color rojo, amarillo, naranja salpicados con toques de azul y violeta, tan propios de las llamas, resultan vibrantes y nos llenan de brío, además de ser capaces de despertarnos el apetito. Los signos de fuego como Aries, Leo y Sagitario se encuentran literalmente en su elemento en este tipo de ambientes.

El elemento aire para bibliotecas y home offices

Estudios y oficinas de estilo Moderno por (주)바오미다
©Baomida/homify.com.ar    

El aire se asocia con el mundo de las ideas y la racionalidad. Es por ello que una decoración inspirada en este elemento es especialmente recomendables en espacios creados para adquirir o desarrollar pensamientos e ideas. Los signos de aire, Géminis, Libra y Acuario suelen ser grandes pensadores. Para una decoración “aérea” los tonos blancos y distintas paletas de grises, así como el celeste favorecerán una concentración que no encontrará distracciones. Elementos como el cristal, acrílico y plástico transparente contribuirán a crear un espacio que se presente fluido y ventilado.

El elemento tierra para el living y galerías


Livings de estilo Rústico por Fabio Carria
 ©Fabio Carria/homify.com.ar  


La tierra transmite seguridad, solidez y sustento. Es una buena idea inspirarnos en este elemento para nuestras áreas sociales, ya que favorece el contacto y la interacción en grupos. Los colores terrosos como beige, distintos tonos de marrón y castaño con toques en verde servirán para que el living transmita las cualidades terrestres. El uso de madera, piedra y plantas para decorar también servirá para que nuestros espacios absorban esa característica orgánica, tan propia de este elemento. Los signos del zodíaco que pertenecen al elemento tierra son Tauro, Virgo y Capricornio.

El elemento agua para el dormitorio y los baños


 Dormitorios de estilo Moderno por StrandNL architectuur en interieur
 ©StrandNL/homify.com.ar

El agua es el elemento que rige las emociones. Es por ello que es tan recomendable inspirarnos en este elemento para los momentos más íntimos del día, el del baño y del descanso. Toda la gama de azules y verdes azulados sirve para transmitir la serenidad de este elemento. También se puede utilizar madera desgastada en tonos muy pálidos así como elementos marinos o piedras de río. Una pequeña fuente puede ser el toque final para estas estancias regidas por el agua. Los signos del zodíaco de este elemento son Cáncer, Escorpio y Piscis. El dormitorio, independientemente del signo del zodíaco al que pertenezcamos, siempre debe representar un refugio. 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario