viernes, 30 de septiembre de 2016

Los asuntos de pareja. Por Pepa Sanchis.











Los asuntos de pareja

Ya abordé el tema de las sinastrías en otro artículo (Ver artículo).  Quería volver a abordar este asunto, pero introduciendo una parte técnica sobre la prognosis, para que se comprenda cuándo y cómo se activan las determinaciones natales.
La interpretación de cualquier asunto en la carta natal es bastante más complicado de lo que creen los astrólogos.  Cada casa astrológica abarca varios temas y no tiene un solo significador, sino bastantes.  Por ejemplo, la casa III nos describe varios temas: los hermanos, parientes cercanos, cursillos, vehículos, medios de comunicación etc.  Y esa casa III tendrá también varios planetas (significadores) relacionados de algún modo con ella. Cada uno de esos significadores nos muestra una faceta de ese poliedro que es nuestra experiencia vital en esa área.  Eso conforma un abanico muy amplio que iremos activando a lo largo de nuestra vida si vivimos lo suficiente para ello y los demás factores astrológicos contribuyen a hacerlo realidad.  No todo lo que hay en ese abanico se cumple, pues es como irse de viaje con una mochila: cuentas con todo lo que hay dentro, pero las circunstancias del viaje te harán utilizar unas cosas u otras. 
Ahora bien, en ese viaje sólo tendremos lo que llevábamos en la mochila y con ello tendremos que apañarnos. Por eso es conveniente aprender a conocer nuestro destino posible (el contenido de esa mochila), para saber cuál es la programación interior que seguimos. A lo largo de nuestra vida buscaremos activar esa programación interior, pero eso se puede hacer mejorándola o empeorándola. Y a menudo culparemos a los demás por estarnos dando algo que en realidad estaba en nosotros (la programación previa), no en ellos.  Por eso he desarrollado dos sinastrías, para que el lector entienda cómo funcionan y para que empiece a reflexionar sobre su propio bagaje, sacando las lecciones pertinentes.
Bajar artículo.


 http://www.bedaweb.com/verarticulo.php?nid=206