martes, 11 de octubre de 2016

La jerga psicológica en el discurso astrológico. Una opinión politicamente incorrecta.











A veces me encuentro entradas en distintos blogs o en foros de Astrología que me calientan la cabeza hasta límites insospechados.

Seguro que si las hubiera leido siendo más joven, me hubieran hecho sentir un pobre ignorante, pero a estas alturas solo consiguen producirme cefálea y descomposición orgánica.

Textos grandilocuentes donde la sombra se mezcla con los mitos , con los planetoides y con otras especies de elementos gravitacionales.

En definitiva, que alucino pepinillos y tengo que abandonar la lectura en el segundo párrafo.

Llamadme ignorante, e incluso hereje si quereis, porque puede ser que lo merezca.

Recuerdo que a los 17 años me compré un montón de libros de Jung con la esperanza de entenderlos en mi fase adulta.

Estoy ya en mi fase adulta y con todos mis respetos por Jung, su lectura me lleva a los inmensos páramos de la incomprensión.

Que está pasando ?.....será que yo soy torpe o es que existe una estrategia premeditada en que determinados textos nos hagan sentir  como enanos intelectuales ?

Obviamente que yo soy un enano intelectual con respecto a Jung, pero extrapolad esta idea a otros autores y a otros textos.

Mejorará vuestra autoestima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario