lunes, 26 de diciembre de 2016

Arte y práctica de la Magia Talismánica. Por Ophiel.











Ophiel (Edward C. Peach) fue un ocultista nacido en 1904 en Iowa (EE.UU.), escritor de diversos libros publicados entre los años 60 y 70 donde se centraba en el carácter práctico y vivencial de las ciencias esotéricas. En ellos podemos encontrar una cantera de instrucciones para el trabajo oculto. Muchos esoteristas han criticado su estilo debido a que impulsa al estudiante a trabajar con fuerzas desconocidas a las que -muchas veces- no está preparado.
En 1961, después de recibir una compensación de 1.000 dólares por una demanda de accidente, usó ese dinero en la publicación de su primer manuscrito “The Art and Practice of Astral Projection” (Arte y práctica de la proyección astral), que fue impreso en Hong Kong.
Ophiel declaró que no pertenecía a ninguna secta, órden y fraternidad y que no estaba atado a ningún juramento, y por esa razón creía que debía revelar todos los secretos y los principios del trabajo oculto.
Las fuentes de Ophiel son principalmente teosóficas (Blavatsky, Leadbeater, Besant) pero también se inspiró en las experiencias mágicas de la Golden Dawn (principalmente Israel Regardie y Dion Fortune), en las lecciones de BOTA (Builders of the Adytum) y en las doctrinas de un personaje poco conocido llamado Vitvan, fundador de la “School of Natural Order” (Escuela del Orden Natural).
Su nombre Ophiel es tomado del espíritu de Mercurio y hacía alusión al proceso alquímico-astrológico para la conversión de plomo en oro a través de la piedra filosofal.
Intentó crear un sistema de lecciones por correspondencia del estilo de la Orden Rosacruz AMORC o la escuela de Paul Foster Case (BOTA), pero éste no prosperó. De este proyecto quedan una serie de escritos conocidos como “vignettes” (viñetas) y algunas de ellas fueron traducidas por estudiantes de Biblioteca Upasika.
Ophiel falleció en San Francisco (Estados Unidos) 1988, a los 84 años de edad.

BIBLIOGRAFÍA PRINCIPAL

Arte y práctica de la proyección astral (The Art and Practice of Astral Projection)
Arte y práctica de la magia talismánica (The Art and Practice of Talismanic Magic) 1973
Arte y práctica del ocultismo (The Art and Practice of the Occult) 1968
Arte y práctica de la clarividencia (The Art and Practice of Clairvoyance) 1969
Arte y práctica de la visualización creativa (The Art and Practice of Getting Material Things Through Creative Visualization)
Arte y práctica de la Cábala Mágica (The Art and Practice of Caballa Magic) 1976
Arte y práctica de contactar con el Demiurgo (The Art and Practice of Contacting the Demiurge) 1978
Viñetas (Vignettes)


 http://www.libroesoterico.com/biblioteca/Magia/Ophiel%20Magia%20Talismanica.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario