martes, 31 de mayo de 2016

Astrología Gallica, libro XXVIII. Traducción de Pepa Sanchis.












Sobre la fortaleza intrínseca y extrínseca de los planetas. Cómo obran en su propio Domicilio, exaltación y triplicidad y cuánto se fortalecen o debilitan en cada una de las situaciones expuestas por Morin de Villafranche.


https://drive.google.com/file/d/0B5v1xXmOPGOyckQwbE5KWlVyTEE/edit



Alejandra Pizarnik.









https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandra_Pizarnik





Vamos a ver el tema natal de Alejandra Pizarnik, destacada poetisa argentina.

" El 25 de septiembre de 1972, a los 36 años, se quitó la vida ingiriendo 50 pastillas de un barbitúrico (Seconal) durante un fin de semana en el que había salido con permiso del hospital psiquiátrico de Buenos Aires, donde se hallaba internada a consecuencia de su cuadro depresivo y tras dos intentos de suicidio."





 En su tema natal  nos encontramos a Marte, que es Regente del Ascendente, en caída. Y a Venus que es su dispositor, en exilio y en casa I.

Esos indicadores no señalan una vida fácil.

Tenemos al Ascendente de Primarias en Término de Mercurio y el Sol le hace conjunción ,  esto no sería nada remarcable, pero hay otras dos Primarias muy importantes.

Neptuno de Primarias  lleva haciendo oposición al Ascendente desde hace tiempo.

Neptuno rige la casa XII y está presente en casa VI, la casa de la enfermedad, y hace una oposición casi partil a Saturno, presente en casa XII.

El eje de la enfermedad está plenamente activado, en este caso depresión por la oposición Saturno Neptuno.

Por otro lado Saturno de Primarias, que viene de casa XII y está en caída se coloca sobre Venus en casa I y en exilio.

Otro indicio de reclusión y de depresión.

Veamos la RS del año.





En la RS, que está a la derecha, vemos que se repite el aspecto natal de la oposición entre Saturno y Neptuno.

Saturno es regente del Ascendente de RS.




lunes, 30 de mayo de 2016

Alberto Fujimori.









https://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Fujimori









Hoy vamos a ver como estaba el cielo de Fujimori el día en que le condenan a prisión



"El 7 de abril de 2009, Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992, cometidas por un escuadrón del ejército conocido como el grupo Colina, así como del secuestro de un empresario y un periodista.10 Fujimori apeló la sentencia11 pero ésta fue ratificada en enero del 2010. Previamente, Fujimori ya había sido hallado culpable por el ilegal allanamiento de morada en la vivienda de Trinidad Becerra, esposa de Vladimiro Montesinos y condenado a seis años de privación de libertad."


Contrastamos su tema natal en Sinastría a las Direcciones Primarias.





El Ascendente de Primarias se encuentra en Término de Saturno, y Neptuno le hace sextil desde Virgo y casa IV.

Saturno en su tema natal está en caída y rige las casas VIII, IX y X.

Asimismo Marte de Primarias le hace una oposición.

Marte rige la casa XII, ( la cárcel ) y además es Dispositor de Saturno.

Las Primarias presentan un guión claro al respecto.

Vamos a contrastar con el gráfico triple.





En año de Profección es Marte.

El Ascendente de Profección se ubica sobre la casa XII natal.

El Ascendente de RS también, está sobre la misma cúspide.

Curiosa también la posición de Júpiter ( la Justicia ) sobre el Medio cielo de la Revolución solar.


Opus nigrum. Por Marguerite Yourcenar.







Opus nigrum (en el original francés, L'oeuvre au noir) es una novela de la escritora Marguerite Yourcenar, en la que a través de la descripción de la vida ficticia de un médico y alquimista del siglo XVI llamado Zenón, se recrea una Europa con características que oscilan entre la Edad Media y el Renacimiento. Comenzada en 1921, conoció múltiples reelaboraciones hasta su publicación en 1968. Ese mismo año recibió en Francia el premio Fémina. Es considerada, junto con Memorias de Adriano, también de Yourcenar, una de las grandes novelas del siglo XX.

https://mega.nz/#!kcdm1bzD!VJacciMOkm7TTsjLjIsR1F66wqkjiGPB0hY-Of-4XeE



sábado, 28 de mayo de 2016

Fútbol versus Religión. Una reflexión.









Estaba viendo la final de la Champions y observaba las caras de los distintos aficionados que mostraba el realizador.

Gente llorando, gente atormentándose....tal cual como cualquier fanático de cualquier  religión al uso.

Esos " sistemas de creencias " atávicos, que reconocemos como  dogmas de fe,  que viven como lapas en nuestro inconsciente y que determinan nuestros resortes más profundos adquieren forma en nuestra infancia, cuando somos esponjas que absorvemos todo y no tenemos criterio para discernir.

Tanto da cuando nos inculcan el catecismo, que cuando nos hacen " amar " los colores que siente nuestro padre, o los colores del contrario si la imagen del padre no es lo suficientemente ideal.

Yo mismo, que he conseguido declararme agnóstico en el ámbito de las creencias religiosas, a fuerza de filtrar contenidos enquistados desde mi infancia, me declaro completamente ateo en lo que respecta a los dioses del  balón.

Pero dejadme que os haga una reflexión ,.....no creeis que ahora el Fútbol es el auténtico opio del pueblo y los futbolistas los auténticos dioses del Olimpo ?

Yo por dar ideas y eso.....






La Astrología Horaria y la Mundial como vía de aprendizaje. Por Pepa Sanchis.









Os dejo un interesante artículo de Pepa Sanchis.

http://www.bedaweb.com/db-docs/Docs_fichas/nid_81/las_dignidades.pdf



Savannah.












https://es.wikipedia.org/wiki/Shannon_Michelle_Wilsey

Hoy vamos a ver la carta de la actriz porno " Savannah ", que se suicidó a los 23 años.
 
"A las 2:00 a.m. del 11 de julio de 1994, Wilsey conducía junto a su amigo, Jason Swing, volviendo a casa desde una fiesta nocturna. Según los informes policiales, ambos estaban ebrios. A una cuadra de su casa, estrelló su Corvette contra una valla, sufriendo laceraciones en su cara y rompiéndose la nariz. Cuando llegaron a casa, ella y Swing sacaron a pasear a su Rottweiler, Daisy.
Fue encontrada en su casa sobre un charco de sangre, mientras aún respiraba, por su amiga, Nancy Pera. Se había disparado en la cabeza con un revólver calibre 9 mm. Después de casi nueve horas en coma, murió a las 11:20 del 11 de julio de 1994, en el St. Joseph's Medical Center en Burbank, California.
Los investigadores policiales concluyeron que sufría una profunda depresión producida por varios factores, incluyendo el consumo de drogas, las dificultades financieras y los desengaños amorosos. El accidente, que le provocó secuelas en su apariencia que pudieron haber acabado con su carrera, según creyó la policía, pudo ser el factor desencadenante que la llevó al suicidio."


Veremos su carta natal en Sinastría a las Direcciones Primarias para el día 11.07.1994.




Tenemos al Ascendente de Primarias recien entrado en Término de Mercurio, Plutón le hace una cuadratura desde la casa X y Virgo.

Las casas VII y X están tocadas por Mercurio,  y la X por Plutón por Presencia y la XI y XII por regencia.

Saturno de Primarias hace una oposición partil al Ascendente y además está dispositado por Mercurio.

En Primarias el tema de depresión y de problemas laborales es evidente.

Veamos una carta doble de natal y Revolución solar.





En la RS tenemos a Saturno en la cúspide de la casa VIII,  volviendo a dar Testimonio.

Tenemos a Júpiter de RS en la cúspide de la casa IV, casa de finales.

Júpiter es regente de la casa VIII de RS, y regente del Ascendente natal, o sea que su posición en la RS tambien es significativa.


Veamos para finalizar el gráfico triple.





Tenemos a Neptuno de Profección y a Plutón de RS sobre Venus natal.

Venus está en su exilio.

Tenemos a la Luna de RS transitando sobre la casa VIII natal, de la cual es regente.

También hay que considerar al Nodo norte de Profección que se ubica sobre Saturno de RS, volviéndole a dar protagonismo.




viernes, 27 de mayo de 2016

Aprenda Astrología 1. Por Marion D. March y Joan McEvers








Os presento el primero de una serie de libros creados por  Marion y Joan donde se explican los conceptos básicos en Astrología.


https://drive.google.com/file/d/0B5v1xXmOPGOyTnFaX21ZSC1vbzg/edit



jueves, 26 de mayo de 2016

Simbolismo de las casas. Por Josep Mª Moreno.








La Astrología en nuestra sociedad está cumpliendo el papel de Cenicienta. Si imaginamos a nuestra cultura como una gran familia, nuestra disciplina está condenada por sus envidiosas hermanas a ocupar un papel secundario, infravalorado. Los amantes de Cenicienta padecemos y nos rebelamos al contemplar cómo la ignorancia y, en algunos casos, la envidia, intentan eliminar el valor más preciado. Por ello los astrólogos tenemos un complejo de inferioridad. Muchos no se dan cuenta siquiera. Esto constituye un problema aún peor que el hecho de tenerlo pues. Cuando un complejo es inconsciente, la persona actúa creyendo que no tiene problemas, cuando, en realidad y secretamente está poseída por él, sus actitudes, comportamiento y afectos están teñidos de su presencia. Las hermanas envidiosas o ignorantes habitan fuera y dentro de la familia. Fuera, tanto los aristócratas como los plebeyos la ignoran. La élite cultural política y económica permanece refractaria a su influencia, a nivel popular se consume un tipo de Astrología trivial y absurda (léase horóscopos de periódicos, revistas, manuales de recetas astrológicas, programas de radio y televisión, etc.) que unos pocos "colegas" con no demasiados escrúpulos o, en el mejor de los casos, simplemente porque no alcanzan a más, se dedican a transmitir. Así tales astrólogos actúan aunque no lo sepan como las hermanas de Cenicienta que no quieren que el príncipe se fije en ella. Muchos intentan compensar los efectos de dicho complejo. Surgen de ahí unas posturas que podríamos resumir en dos tipos básicos: los "iluminados" y los "científicos" (excluyo aquí una posible y tercera categoría de la que no se libra ningún campo del saber y del actuar humano: los oportunistas y los perezosos que, ni se molestan en averiguar lo que hacen, ni se preocupan del sentido o la legitimidad de lo que dicen. Para ellos lo importante es ganar dinero o satisfacer su tremenda necesidad de poder)..


http://www.libroesoterico.com/biblioteca/Astrologia/Maria%20Moreno%20Josep%20-%20Libro%20Simbolismo%20De%20Las%20Casas.PDF



miércoles, 25 de mayo de 2016

Sobre Fisiognomía.








"La fisiognomía (del gr. “physis”, naturaleza, y “gnomon”, juzgar o interpretar) es una pseudociencia basada en la idea de que por el estudio de la apariencia externa de una persona, sobre todo su cara, puede conocerse el carácter o personalidad de ésta.
En el idioma español. el nombre de la disciplina ha dado origen a la palabra “fisionomía” o “fisonomía”, cuyo significado es “aspecto particular del rostro de una persona”, o “aspecto exterior de las cosas”. En geobotánica el término fisiognomía se usa para referirse al aspecto visual que en conjunto ofrece una determinada formación vegetal; este mismo uso se aplica también a los términos equivalentes en otros idiomas.
Existen dos grados en las pretensiones explicativas de la fisiognomía:
  • Una fisiognomía cuya predicción se pretende absoluta, en la que se afirma que existe un 100% de correlación entre características físicas (particularmente faciales) y rasgos del carácter; esta postura ha sido refutada.
  • Una fisiognomía de correlación científica, según la cual hay una relativa correlación estadística entre rasgos físicos (particularmente faciales) y rasgos de carácter, debido a las preferencias físicas de la persona causadas por los correspondientes rasgos de carácter, de manera que la misma causa genética subyacente sería la responsable de tal correlación. Este tipo de fisionomía se basa en el determinismo genético del carácter. Aunque este tipo de fisiognomía también ha sido generalmente refutado, la idea ha vuelto a aparecer en variantes modernas, como la personología y la morfopsicología, sin fundamentación empírica.".... 
  • De Wikipedia

He encontrado este interesante estudio sobre el tema.

http://eprints.ucm.es/1714/1/AH1004801.pdf




martes, 24 de mayo de 2016

Astrología y marketing. Una reflexión.







Estaba pensando en el enfoque que tienen algunas webs, para " vender " servicios astrológicos.

Obviamente cada un@ es libre para decidir como " transmitir " su actividad, pero a mi se me plantea una duda moral.

Se puede enfocar esta actividad como un negocio ?......la palabra concreta es " vender " ?

Se me ocurre más bien que esta es una actividad de " servicio " y que habría que divulgarla con un cierto  respeto.

Como veis siempre le saco punta a estas cuestiones filosóficas, porque supongo eso es innato en mi naturaleza.

Como mínimo me parece interesante pensar en ello.

Ahí lo dejo por si os apetece comentar.



Modernas dimensiones de la Astrología. Por Stephen Arroyo.








Con derroche de gracia y espontaneidad, Stephen Arroyo trata en estas charlas un tema poco frecuente en obras más convencionales; la determinación de la capacidad del individuo para relacionarse, mediante el estudio de su tema natal y la comprensión de una relación concreta comparando ambos temas.

https://drive.google.com/file/d/0Bxac96JiEuM9R3NjdjVySm45Vjg/view



lunes, 23 de mayo de 2016

Georges Antarès.





Georges Antarés



Hoy vamos a ver la carta natal de Georges Antarés, reconocido astrólogo belga.

Curiosamente hay poca info sobre su biografía, para empezar señalar que en realidad ese nombre es un pseudónimo.

Cabe pensar que sus datos son correctos pues provienen de su autobiografía, por ello vamos a ver su cielo en la fecha en que se produce su deceso,  el día 30.08.1988.

Contrastaremos su tema natal con las Direcciones Primarias.





El hombre era ya mayor, vivió muchos años, pero bueno, es un ejercicio astrológico más.

Tenemos el Ascendente de Primarias en el Término de Venus, y Júpiter en Domicilio le hace conjunción.

Venus en el natal está en caída y casa XII, y además es regente de la casa VIII y del Ascendente, la salud.

También es significativa la Primaria del Sol sobre la cúspide de la casa IV,  que es un indicador de finales.

El marco que señalan las Primarias es propicio para el deceso.

Veamos ahora el gráfico triple.






 Tenemos a Saturno como señor del año por Profección.

Marte de RS se coloca sobre el Ascendente natal.

Plutón de Profección se ubica sobre el Ascendente natal.

La casa XII de RS está sobre la casa I natal.

Desconozco las causas de la muerte de este hombre, pero las Determinaciones que señala el gráfico triple complementan la información de las Primarias.





Como entender los tránsitos planetarios. Por Karin Ostertag.









Cuando un astrólogo nos advierte que estaremos bajo la influencia de un determinado tránsito, lo que hay que entender es que ha llegado la hora de hacer, sentir o aprender algo específico que necesitamos abordar en ese preciso momento de nuestra vida. No siempre nos podemos sentir preparados para tal experiencia, pero definitivamente es el momento que corresponde. Para explicarlo figurativamente, es como cuando nos preparamos para almorzar cerca de las 13:00 horas o tomar onces cuando son las 5 de la tarde. En el fondo, los tránsitos planetarios hacen las veces de un gran reloj cósmico que nos marca las horas y minutos de nuestros procesos internos de crecimiento y evolución personal para que estemos prevenidos de qué tipo de experiencia debemos vivir ahora y cuál después, dependiendo del planeta activo en ese momento. Es una idea bastante fácil de asimilar y no es necesario saber astrología, pero ser guiado por un buen astrólogo en un momento así, puede llegar a ser una importante ventaja si se quiere obtener mayor provecho personal de la experiencia.

Para exponerlo mejor, veamos algunas situaciones. Por ejemplo, cuando se activa un tránsito de Saturno en la vida de un individuo, las experiencias o lecciones que debe vivir son más bien concretas y de tipo práctico, como mayor sentido de responsabilidad, desarrollar la capacidad para esforzarse, disciplinarse, organizarse y trabajar, aprender a reconocer límites y priorizar, concentrar sus energías en iniciativas o actividades concretas y útiles, valorar el factor tiempo que, en general, se vuelve más lento, etc., todo lo cual puede durar entre algunos meses hasta prácticamente un año (si el planeta está retrógrado), experimentándolo todo esto desde el área de la vida sobre la cual transita. Saturno nos enfrenta a situaciones frustrantes, de lento desarrollo y que exigen mucho más esfuerzo del habitual para conseguir las mismas cosas o resultados que antes, porque parte de su objetivo es promover un proceso de maduración y toma de consciencia interna.

En cambio, con un tránsito de Urano, el tipo de experiencias cambia radicalmente y la velocidad de los sucesos también, porque este planeta, vibrante y veloz, centra sus energías en prácticas más bien mentales, y aunque los eventos también son hechos concretos, la comprensión, el entendimiento, la liberación y la visión que estimulan durante el año y medio de su acción, despierta mentalmente al individuo, lo sacude hasta los cimientos y le cambia el enfoque que tenía de muchas cosas hasta antes de su tránsito. El objetivo de Urano es despertar, sacudir, liberar, renovar e iniciar cualquier proceso de cambio o progreso personal que corresponda en ese momento, pero generalmente inicia con algún tipo de trastorno o sorpresa inesperada que desbarata planes o la rutina establecida hasta ese instante antes de que sus efectos más positivos se puedan empezar a apreciar.

Por otra parte, Neptuno tiene un estilo decididamente emocional y psíquico, y cuando moviliza su energía a través de un tránsito, los acontecimientos que genera son muy diferentes a los dos anteriores porque en ellos el componente emocional de cada experiencia es medular y el principal motor de aprendizaje para la persona, que suele confundirse fácilmente, por eso sus tránsitos son más largos (alrededor de dos años), para darle tiempo de elaborar lo que está sintiendo. En general, los tránsitos de Neptuno apuntan a lecciones de humildad, de fe, de sacrificio, de desprendimiento o de confianza en fuerzas superiores o en las propias habilidades de percepción que todos tenemos, pero que no siempre utilizamos.

Y finalmente, tenemos los tránsitos de Plutón que se viven como si nos quemaran por dentro, similar a un pequeño volcán dentro de nosotros que a medida que aumenta la presión interna, prepara el escenario y a la persona para un gran cambio, tanto interno como externo, y provoca transformaciones radicales en su entorno tal como lo haría un volcán al hacer erupción, sin embargo, en el caso de Plutón, al principio sus efectos no son visibles, y sólo se vuelven observables después que el proceso interno de “cocción” ha terminado para la persona que experimenta este tránsito, por lo que su tránsito puede tomar entre 2 y 3 años. El objetivo de Plutón es enseñarnos a reconocer el poder del lado oscuro de la naturaleza humana para destruir pero también para volver a crear nueva vida o nuevos escenarios personales que se sienten como nuevos comienzos, como verdaderos renacimientos.

Todos estos planetas son los encargados de iniciar los procesos de cambio y evolución en la vida de las personas, por eso sus secuelas se toman bastante tiempo, porque nadie cambia de la noche a la mañana. Sin embargo, también están los otros planetas como Mercurio, Venus, Marte, y Júpiter cuyos tránsitos son mucho más rápidos, yendo desde un día y medio hasta máximo 10 días (excepto cuando están retrógrados), y son los que hacen la diferencia entre un día y otro, influenciando nuestros estados de ánimo y los eventos diarios que experimentamos.

Pero qué hace la diferencia entre dos personas que experimentan un mismo tránsito para que obtengan distintos resultados al final? Según mi experiencia, hay dos factores decisivos para esto, el primero es el nivel de evolución interna, la madurez o conciencia (como se le quiera llamar) que la persona ha alcanzado para el momento que empieza un tránsito, y el segundo factor determinante es su actitud, la disposición general que muestra ante los acontecimientos que la vida le presenta. Hay personas que suponen que los tránsitos planetarios son destino y que lo anticipado por el astrólogo no puede ser cambiado… eso es un mito que nace de la dificultad que algunas personas tienen para aceptar responsabilidades o las consecuencias de sus propias decisiones, en el fondo, el individuo aún no ha madurado lo suficiente o no ha elevado su nivel de conciencia como para sentirse seguro ante ciertos acontecimientos que exigen mayor compromiso personal. De hecho, en astrología es muchísimo más fácil “adivinar” los hechos futuros para la vida de una persona que tiene un bajo nivel de conciencia que cuando la persona está mejor integrada o es más consciente. Por ejemplo, un individuo al que le anuncian un futuro tránsito de Saturno con todo el trabajo, las responsabilidades y cargas adicionales que eso conlleva, adopta la decisión de aceptar lo que viene pensando positivamente que le servirá para mejorar su capacidad de disciplina o trabajo, lograr alguna meta específica o aprender más sobre sí mismo y sobre su estilo de trabajo, es mucho más probable que al final obtenga mejores resultados que si lo comparamos con una persona que, desde el principio, se amarga y frustra porque va a tener que esperar, trabajar o esforzarse más de lo que había pensado o deseado, siendo esa misma actitud lo que perjudica sus posibilidades, porque termina haciendo todo de mala gana, esperando lo peor, con evidentes fallas o sin darse el tiempo ni la preparación suficiente. En el fondo, la diferencia en los resultados finales de un tránsito radica en el correcto uso de nuestro libre albedrío, porque es cierto que hay cosas que, tal vez, no podemos evitar vivir ya que forman parte de nuestros procesos evolutivos o destino, pero definitivamente podemos elegir cómo queremos vivir esas experiencias. Esa, es nuestra elección y por ella sí debemos responsabilizarnos.






Tránsitos planetarios y Destino. Por Georges Antarés.








Un libro interesante de Georges Antarés.


http://biblioteca-astrologia.bligoo.es/media/users/15/759137/files/123900/TrnsitosPlanetariosyDestino.pdf



domingo, 22 de mayo de 2016

Astrología electiva. Por Vivian Robson









Os dejo un interesante documento sobre Astrología electiva que he encontrado en la red.

http://api.ning.com/files/pDeUiKUKhTcu0WNp5bfo*2cEQEakq565se7-A1rotLjs9Bwe-Uk8OuBCqoQJ2BVCuoCa6fAF7c3e-09lWm1WcwIH7yay98Vq/Astrologia_electiva_Vivian_Robson.pdf



La predicción astrológica. Por Silvina Simonovich.








 
LA PREDICCION ASTROLOGICA por Silvina Simonovich


Cuando surge el tema de la predicción astrológica se ponen en juego de modo inmediato la imaginación, las fantasías, tanto en quienes practican la Astrología como en quienes no; tanto en los que gustan de ella como en quienes la rechazan. Luego se pasa a lucubraciones más intelectuales. Algunos no aceptan ni la mera posibilidad. Otros sí la consideran y, aunque la encuentren my pequeña, ésa los estimula a buscar. Y aún otros la contemplan como un medio de poder (con lo que han despojado de belleza a su universo).

Tratemos de mantener por un momento el espíritu inicial, abierto y la buena disposición hacia una búsqueda. Puede uno entonces preguntarse si es posible adelantarse en el tiempo a los hechos y, en ese caso, qué objetivo tendría.

La respuesta no es un directo sí, ni un no. El “no” proveniente de quienes practican la Astrología con un grado aceptable de conocimientos tiene su razón en el hecho de que ella es un sistema simbólico y, como tal, sus símbolos pueden tomar infinitos significados, por lo tanto es un albur dar con la combinación que se corresponda con la realidad. Por otro lado, es completamente habitual escuchar acerca de aciertos notables; todo practicante serio los tiene, e incluso personas con poca experiencia. ¿Cómo se compatibilizan estos dos planteos? ¿De dónde provienen los aciertos?

Uno de los motivos es casi obvio. Aunque en teoría una combinación de símbolos puede dar lugar a múltiples significados, en la práctica no se la aplica a un ente teórico, sino a un ser humano cuyo pasado y presente a veces conocemos, es decir, no pronosticamos basándonos en una tabla rasa. Por esta razón, las muchas posibilidades se reducen a algunas pocas.

Se puede argumentar que aún si las opciones son pocas, todavía hay que optar, con lo cual no se está muy lejos del principio: no sería posible la previsión basada en la información que brinda la Astrología.

Tal vea la respuesta sea que, en realidad, en el proceso de predicción entran en juego tanto factores técnicos astrológicos como la acertada percepción del astrólogo. Si se acepta esto, entonces la previsión es posible con la fórmula “astrología más astrólogo”. Es la buena combinación de ambos la que puede dar lugar a buenas predicciones. Esto explica también, de paso, los resultados diversos de los distintos practicantes de la Astrología.

Siguiendo esta línea de pensamiento, la posibilidad de realizar una buena predicción depende también de cómo ponen en evidencia la situación que se está estudiando las distintas técnicas astrológicas que se aplican. A veces lo hacen de modo obvio y fácil, y otras casi no es posible salid de la duda y la perplejidad. Es necesario entonces admitir que, o bien la Astrología es una disciplina con limitaciones y/o los astrólogos son limitados. Cualquiera que sea la razón, la consecuencia es que, aún para un buen astrólogo, no es posible un ciento por ciento de pronósticos certeros.

Con respecto a la primera limitación a la que se alude (la de la Astrología), sin entrar en muchos detalles se puede estar de acuerdo en que con los conocimientos actuales, ningún astrólogo debería pecar de omnisciente. En cuanto a la segunda, es claro que los seres humanos poseemos grandes limitaciones, tanto a nivel personal como en lo astrológico. Por esto, la fórmula “astrología más astrólogo” no siempre funciona bien.

En conclusión, la posibilidad o no de la predicción astrológica se asemejaría a “a veces sí, a veces no”, y por eso conviene siempre recordar que existe un margen de error, con cuantificado, que afecta a la Astrología tanto como a otras disciplinas que intentan adelantarse en el tiempo.

Un párrafo referido a la consulta astrológica: no todo estudio predictivo se realiza con vistas a una consulta. Cuando es así, aparece un tercer elemento en el sistema astrólogo/astrología, que es el consultante. Este, indudablemente, sabe más de su propia vida que el astrólogo, y entra a participar también en el proceso de predicción. Si lo hace de buena fe, las posibilidades de dar con previsiones certeras sin duda se acrecientan.

La siguiente pregunta que puede hacerse es ¿para qué la previsión? ¿de qué sirve saber lo que va a suceder? Esta pregunta encierra una verdad. Quien está bien en su presente, en general no desea saber qué sucederá. De todos modos, esa misma persona puede disfrutar de un estudio de este tipo con el objeto de obtener algún vislumbre o idea valiosa, o quizás la satisfacción filosófica de ver plasmado astrológicamente el antiguo lema “lo que es arriba es abajo”.

Para quienes no gozan de un estado tan positivo, la experiencia muestra que la ansiedad disminuye ante la apertura que aporta la visión astrológica. Esto puede ayudarlos a comprender mejor su presente y, por lo tanto, aliviar la inquietud sobre su porvenir. Éste es quizás uno de los puntos más interesantes de aplicación de las técnicas de la Astrología Predictiva: ayudar a que se encuentre un sentido a lo que está ocurriendo en el presente de un ser humano, tanto interna como externamente. Si esto se consigue, es probable que sea de poco interés el “qué va a pasar”. Aunque tratemos del futuro, el intento es de realizar el ejercicio de “entender el presente”, por considerarlo el aporte más valioso que puede entregar la Astrología Predictiva.


(Introducción de Técnicas de Predicción: Astrología del Devenir (2004). Kier, Buenos Aires)
 
Silvina Simonovich






viernes, 20 de mayo de 2016

Astrología y Bolsa. Por Miguel Illescas.











Quizás no parezca serio hablar de Astrología cuando se trata de invertir en bolsa nuestro dinero, pero si lo analizamos a fondo quizás no sea tan descabellado.
La bolsa, como ente físico no es más que un edificio, pero la bolsa como mercado, aúna los sentimientos de muchos inversores…personas, que sienten, se emocionan, tienen miedo o codicia, que son los sentimientos que mueven el mercado.
No es nuevo hablar de la influencia de la luna o el sol sobre la tierra. Tampoco es nueva la influencia que tienen sobre las personas las diferentes épocas del año, que al en definitiva están fundadas en el movimiento de la tierra, la luna y el sol, como astros más influyentes sobre nosotros.





Invertir en bolsa utilizando la astrología




Yo no diría que la Astrología, como nos la presentan en los folletines habituales sirva para operar en bolsa, yo sinceramente no lo haría, pero si somos capaces de admitir que los niveles Fibonacci funcionan para predecir soportes, resistencias, o proyecciones del precio ¿Por qué no puede funcionar la Astrología?
Uno de los más famosos especuladores que utilizaron la astrología para sus predicciones fue Gann. Pero no nos quedemos en la superficie, Gann realizó estudios de mercado basándose en la geometría, astronomía y matemáticas antiguas. Aunque Gann creyese en la astrología o la influencia de los astros en el comportamiento humano, y por ende en los mercados, su método de especulación es mucho más complejo de lo que los defensores de la astrología les gustarían admitir.
El verdadero precursor de la astrología financiera fue George Bayer, un contemporáneo de Gann. El utilizaba el horóscopo y métodos astronómicos basados en la luna, para predecir los movimientos bursátiles. Pero si utilizar las fases lunares o la posición de los distintos planetas para predecir el movimiento de la bolsa, te parece extravagante, aún hay más… George Bayer también utilizaba su propia interpretación de la Biblia en su operativa.



Invertir en bolsa utilizando la astrología dos

Quizás hace unos años estos traders fueran considerados un poco “lunáticos”, pero hoy en día se pueden encontrar traders que admiten abiertamente que utilizan la astrología en su operativa bursátil.
Uno de estos traders es Arch Crwford, que ostenta el título de ser el astrólogo más conocido de Wall Street. Aunque nos pueda parecer inverosímil, se ha hecho famoso a base de predecir momentos importantes del mercado: Predijo el crash del 87 varios meses antes de que se produjera, predijo el mercado bajista de julio de 1990 y marzo del 2000. Estos son sus logros más llamativos, pero también ha predicho con extraña exactitud cambios de tendencias menores en el devenir bursátil.
¿Ciencia…superstición…realidad o fantasía? El caso es que los ciclos están presentes en toda la naturaleza, y es conocida de tiempos ancestrales la influencia que tienen los astros sobre los cultivos, las mareas, etc. ¿Por qué no pueden influir en la bolsa?



http://compraraccionesdebolsa.com/invertir-en-bolsa-utilizando-la-astrologia/





jueves, 19 de mayo de 2016

El arte de la Astrología predictiva. Por Carol Rushman.








Este texto permite predecir las tendencias de su vida de la mano de una autora reconocida, con más de 30 años de labor profesional. Explicando paso a paso los secretos de la carta natal, la importancia de la Luna en progresión, los tránsitos, los planetas estacionarios y retrógados, junto a las lunaciones y eclipses, nos detalla cómo el cielo pueden ayudarnos a vislumbrar el futuro. Después de leer este libro, usted estará en condiciones de predecir desde los acontecimientos más importantes, como un casamiento, hasta los menos trascendentes, como recibir un pequeño regalo. Los ejemplos de la vida real que la autora extrajo de su propia experiencia le muestran cómo practicar el arte de la astrología predictiva de la manera más accesible y efectiva.


https://drive.google.com/file/d/0Bxac96JiEuM9THlWckZ0ZlhqYjg/view



miércoles, 18 de mayo de 2016

Nicolás Maduro, RS 2015.











Vamos a ver como está la RS de Nicolás Maduro a día de hoy, 18.05.2016......está en un momento de muy baja popularidad en su mandato.

Vamos a ver primero sus Direcciones Primarias en Sinastría al tema natal.








Tenemos al Ascendente de Primarias en Término de Venus y en conjunción a Plutón.

Venus se encuentra en exilio en la carta natal, en Escorpio y conjunto a Neptuno .

Plutón es dispositor de Venus y además rige la casa donde está Venus, cabe pensar pues que llega al final de su mandato.

Por otro lado tenemos la Primaria de el Sol opuesto al Ascendente, otra Primaria complicada.

Veamos el gráfico de Progresiones Secundarias en Sinastría a la natal.








En Secundarias tenemos al Sol en cuadratura a la Luna, que es regente del Ascendente.

Tenemos a Júpiter de Secundarias opuesto a Plutón y al Ascendente.

Júpiter es dispositor del Sol .

También Neptuno de Secundarias se encuentra sobre Venus.


Veamos para finalizar el gráfico triple.







Tenemos a Saturno de Profección y en caída sobre el Ascendente natal, los enemigos directos se le ponen encima.

Urano de RS se ubica sobre el MC natal y Júpiter de RS se ubica sobre Plutón natal, riesgo grave de pérdida súbita de poder.

Hay mucho protagonismo de Júpiter, la Profección indica que es un año de Júpiter y Júpiter está en domicilio en el tema natal.

Cabe pensar que en la RS de 2016 que empieza el 24 de Noviembre de 2016, su estrella va a declinar.

Intuyo algo similar a lo de Dilma Rousseff, aunque me gustaría equivocarme.

Aprenda Astrología Horaria y Electiva. Por Marion D. March y Joan McEvers.









La denominación Astrología electiva describe realmente qué es y para qué sirve. Realmente tú eliges un momento determinado en el tiempo para levantar una carta con un propósito específico. Nicholas DeVore, en su Encyclopaedia of Astrology, afirma que «es un método por el cual se elige un momento adecuado para llevar a cabo un proyecto razonable honestamente concebido». Así, pues, decides el momento en que te casas, te mudas, cambias de trabajo, inicias un negocio, te vas de viaje, interpones una demanda, concentras tus energías en lograr un deseo, o cualquier otro asunto de importancia que te parezca. En realidad, la teoría de la elección de un momento determinado en el tiempo se puede considerar el re-verso de la Astrología horaria. En ésta, un determinado momento en el tiempo se usa para plantear una de-terminada cuestión en busca de una respuesta. Por el contrario, en el campo de la Astrología electiva ya conocemos la respuesta y buscamos el momento más adecuado para que ésta tenga lugar. Tanto la Astrología horaria como la electiva hunden sus raíces en la antigüedad; de hecho, algunos de sus métodos pueden ser rastreados hasta fecha tan lejana como el año 500 a.C., la era de Pitágoras, que proporcionó las teorías matemáticas necesarias para interpretar esta clase de cartas.


http://www.libroesoterico.com/biblioteca/Astrologia/Aprenda%20Astrologia%20Volumen%206%20Astrologia%20Horaria%20Y%20Electiva.pdf


martes, 17 de mayo de 2016

Ciclos del devenir. Por Alexander Ruperti.









Ciclos del Devenir correlaciona las pautas de nuestro sistema solar con las de nuestras vidas poniendo énfasis en el desarrollo de nuestros potenciales más comunes de crisis.- Considera a los tránsitos planetarios desde las perspectivas humanística y cíclica.- Explica, además, el significado profundo de las distintas etapas de nuestra existencia y enseña como regular exactamente esa transiciones conociendo los movimientos planetarios.- Al enfocar los Ciclos Genéricos, aplicables a todas las personas, y los individuos basados sobre mapas natales precisos, este libro enseña a reconocer fases habituales en la vida y las pautas que aparecen en cada destino.


https://drive.google.com/file/d/0Bxac96JiEuM9Nm5lRmF6NkVTT1VQdXByX1ZEYkJJZHlGZW9z/view


lunes, 16 de mayo de 2016

Astrología Racional. Por Adolfo Weiss.









Este libro es considerado la Biblia de los Astrólogos, tanto por su información, meticulosidad y ejemplos. Cuando se publicó por primera vez en Alemania se titulaba: Sillares de la Astrología.
En el mismo expone las teorías de las determinaciones Astrológicas del Genial Morín de Villefranche, astrólogo Francés al servicio del Cardenal Richellieu. Este libro es el que se usaba como texto principal en Alemania para el estudio de la Astrología a Nivel Terciario hasta antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. El autor emigró de Alemania y se radicó en la Argentina, a quién dio la preferencia de su publicación fuera de Europa y autorizó a la editorial Kier, enriqueciendo su obra original con horóscopos de figuras importantes de la 2° Guerra mundial en curso en ese momento y otros estudios más que la primer obra publicada no tenía. Obra imprescindible para todo estudiante o practicante serio de la astrología como ciencia.


https://drive.google.com/file/d/0B5v1xXmOPGOydHIzcnJWazBzLWs/edit



Manolete.









https://es.wikipedia.org/wiki/Manolete


Hoy vamos a ver la carta del famoso torero Manolete, que murió a los 30 años.

Los datos según Astrodienst son precisos, aunque yo le añadiría un minuto a su hora de nacimiento.

Vamos a ver como estaba su tema natal en Sinastría a las Direcciones Primarias, el día que sufrió la fatal cornada.





Tenemos unas cuantas direcciones importantes :

El Ascendente de Dirección Primaria entra en Término de Mercurio y hace conjunción a Júpiter.

Júpiter está en exilio y es co regente de casa VIII.

Tenemos a Marte de Primarias en caída sobre el Sol natal.

Marte es regente de casa VIII.

Tenemos a Júpiter de Primarias sobre Mercurio, Mercurio rige la casa VI.

Solo en Primarias ya hay muchos indicios de posible muerte, veamos en Progresiones Secundarias.





En Secundarias Marte vuelve a tener testimonio, pues se coloca sobre Plutón, que es otro indicador de muerte.

Veamos para finalizar el gráfico triple.





Tenemos a Marte y a Júpiter de Profección sobre la casa VIII natal.

Asimismo, el Nodo Norte y Marte de RS se colocan sobre Júpiter natal.

Un ejemplo de manual.