jueves, 30 de junio de 2016

Ingreso en Aries, Kabul 2016.








http://www.lavanguardia.com/internacional/20160630/402866678750/cadetes-policia-kabul-atentado-suicida.html


Vamos a ver el Ingreso del Sol en Aries para Kabul en 2016, a tenor del atentado sufrido hoy 30.06.2016.

Vemos primero la carta del Ingreso.





Tenemos a Marte, Dispositor del Sol de Ingreso en oposición al Ascendente.

El Ascendente del Ingreso es Mercurio, que se encuentra en Exilio en casa XI y conjunto al Nodo sur.


Veamos la carta del Ingreso en Sinastría con la carta progresada con el ciclo del 1 para hoy.










 Tenemos a la Cúspide de la casa VII conjunta a Marte sobre Neptuno del Ingreso.

Por otro lado Saturno se ubica sobre Mercurio que es regente del Ascendente.

Y Saturno es regente de la casa VIII.

La Luna en progresión también merodea muy cerca de Marte del Ingreso.








Aprenda Astrología, vol 3. Por Marion D.March y Joan McEvers.









Como sea que este libro sigue el método de enseñanza March/McEvers, le llevará, de una forma progresiva y continua, a un conocimiento y a una comprensión más profundos de la Astrología. En este tercer volumen (que forma parte de un proyecto de unas cinco o seis obras) le ofrecemos tres partes distintas.
Los Regentes de las casas, Las Etapas de la interpretación y La interpretación de un área concreta son los temas tratados en esta obra.




Ingreso en Aries, Estambul 2016.








http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/29/actualidad/1467196138_756741.html

Vamos a ver la carta de Ingreso del Sol en Aries para Estambul, a raiz de la noticia del atentado que se produjo ayer, 29.06.2016.


Esta es la carta de Ingreso.





Es una carta muy parecida a la del ingreso del Sol en Ankara, ya que hay poca diferencia de latitud y longitud.

Marte, regente del Sol de Ingreso en casa VIII y Sagitario ya muestra la tendencia a situaciones nefastas a causa de motivos ideológicos.

Además, Marte es planeta focal de una cuadratura en T,con sendas oposiciones a la conjunción Venus Neptuno y también a Júpiter.

Ademas Marte también es regente del Ascendente.

Curioso el stellium en casa XII o la posición de Saturno en casa IX, señalando el problema del dogmatismo y el fanatismo religioso.

Plutón en X, es regente de la casa de la muerte.

Veamos la Sinastría del Ingreso con la carta del ciclo del 1 para ayer, 29.06.2016.






Tenemos al Ascendente progresado en oposición partil a Plutón en casa X.



miércoles, 29 de junio de 2016

El Hilo Mágico. Por Richard Idemon.








« Los dioses no nos han concedido el don de la Astrología para encadenarnos y llenarnos de miedo, sino para liberarnos.», Estas palabras de Richard Idemon resumen el espíritu del libro y la filosofía de su autor, que opinaba que debemos abandonar la idea de que en una carta astral hay factores «,buenos», y «,malos»,, y
estaba convencido de que todo tiene su razón de ser y su papel en nuestra evolución como seres humanos: la renuncia y el sacrificio nos llevan a la gracia y la redención, y después de cada muerte viene un nuevo renacimiento. El título de este libro está inspirado en el mito de Ariadna, quien, por amor a Teseo, traiciona a su padre, dando al héroe griego el hilo mágico que lo guía en su viaje a través del laberinto, en cuyo centro habita el Minotauro. Richard Idemon veía la carta astral, símbolo del orden intrínseco en el universo, como un laberinto: una estructura lógica, pero a la vez complicada y esquiva. Los símbolos entretejidos en el horóscopo están hechos de un único hilo que al desenredarlo nos va guiando, como el hilo mágico de Ariadna, a través del laberinto hasta alcanzar el corazón mismo de la carta y de nuestra propia naturaleza, donde mora nuestra sombra, nuestro lado oscuro, al que debemos enfrentarnos para hallar el tesoro que se oculta en las profundidades de nuestro interior. Esta obra es la transcripción de un seminario de seis días que el autor dio en 1986, y presenta una síntesis de la psicología profunda, la mitologia y la astrología. Idemon llevó, a cabo en él una investigación fascinante de lo que es la interpretación de la carta natal. Para los que ya conocen y admiran su trabajo, para los astrólogos y psicólogos, y para cualquier otra persona que intente profundizar en su propia visión interior, este libro será, sin duda alguna, una experiencia de enriquecimiento y transformación.

http://www.libroesoterico.com/biblioteca/Astrologia/Richard%20Idemon%20-%20El%20Hilo%20Ma01gico%20%28Astrologia%20Psicologica%29.pdf



martes, 28 de junio de 2016

Debería enseñarse Astrología en la Universidad ?. Una reflexión.








Pues en estos momentos y bajo el paradigma cientifista en que vivimos no parece muy buena idea.

Aunque si eso fuera así , la Astrología volvería a tener el respeto que tuvo antaño.

De todos modos, yo opino que el respeto hacia la Astrología lo deben potenciar los mismos astrólogos, haciendo bien su trabajo.

Hay mucha gente que intenta acercarse, eso también es cierto, ya que vivimos tiempos de crisis de valores, donde la Religión o la Política pierden cada vez más acólitos.

Yo apuesto por un renacimiento de la Astrología Tradicional, cuyas fuentes se remontan como mínimo entre el 5000 y el 10000 antes de C.

Es espectacular la información de la que disponian Sumerios, Acadios, Egipcios etc.....y para mi es todo un misterio cotejar como tuvieron acceso a toda esa información.

La Astrología de " nuevo cuño " que se ha inventado desde el siglo XIX, para mi  no tiene ninguna trascendencia.

Pero mirad lo que os digo :

Si por casualidad, o por una carambola del Destino, la Astrología entrase en las Universidades,  mucho me temo que sería esa Astrología de nuevo cuño.



lunes, 27 de junio de 2016

Charles Baudelaire. Rectificación horaria.









https://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Baudelaire

Me encuentro que Tito Macia da las 13.30 h como su hora de nacimiento y en Astrodienst se da las 15 h, como hora veraz.

A mi me sale que nació a las 15.17 h, contrastando su tema natal en Sinastría a la fecha de su deceso, que se produce el 31.08.1867.





Tenemos al Ascendente de Primarias en Término de Júpiter y opuesto a Saturno.

Saturno en caída y presente en casa VIII.

Marte es dispositor de Saturno y rige la casa VIII.

Veamos ahora el gráfico triple.





Año de la Luna, por Profección.

El Nodo sur de Profección sobre Marte en caída de la RS y sobre la Luna del Rádix.

Plutón de RS en la cúspide de la casa VIII de la RS.

El Medio Cielo de Profección sobre el Sol del Rádix en casa VIII.




Todo sobre los Puntos Medios. Por Daniel Dancourt.










https://drive.google.com/file/d/0B5v1xXmOPGOyU2VpaVdTeVdPdDA/edit





domingo, 26 de junio de 2016

Plutón. Por Pere Puiggrós.









Plutón rompe el orden de proporción que, a excepción de Marte, La octava inferior de Plutón, existía previamente.
Los planetas, desde el Sol a Júpiter, incrementan su tamaño proporcionalmente, y a partir de éste decrecen en la misma forma. Pero el tamaño de Plutón, por lo poco que se sabe, parece demasiado pequeño para mantener esta regla. Lo mismo ocurre con las distancias, cuya progresión matemática era casi perfecta hasta el descubrimiento del planeta. También difiere en la oblicuidad de la órbita y en su elipse.
Plutón es algo distinto de lo conocido hasta ahora.

https://drive.google.com/file/d/0B5v1xXmOPGOyMTFzWUNmMnFhLVk/edit



El libro perdido de Enki. De Zecharia Sitchin.










Hace unos 445.000 años, astronautas de otro planeta llegaron a la Tierra en busca de oro.

Tras amerizar en uno de los mares de la Tierra, desembarcaron y fundaron Eridú, «Hogar en la Lejanía». Con el tiempo, el asentamiento inicial se extendió hasta convertirse en la flamante Misión Tierra, con un Centro de Control de Misiones, un espaciopuerto, operaciones mineras e, incluso, una estación de paso en Marte.

Escasos de mano de obra, los astronautas utilizaron la ingeniería genética para darle forma a los Trabajadores Primitivos - el Homo sapiens. Más tarde, el Diluvio barrió la Tierra en una inmensa catástrofe que hizo necesario un nuevo comienzo; los astronautas se convirtieron en dioses y le concedieron la civilización a la Humanidad, transmitiéndosela a través del culto. Después, hace unos cuatro mil años, todo lo conseguido se desmoronó en una catástrofe nuclear provocada por los visitantes en el transcurso de sus propias rivalidades y guerras.

Todo lo ocurrido en la Tierra, y especialmente los acontecimientos acaecidos desde el inicio de la historia del ser humano, lo ha recogido Zecharia Sitchin en su serie de Crónicas de la Tierra, a partir de la Biblia, de tablillas de arcilla, de mitos de la antigüedad y de descubrimientos arqueológicos. Pero, ¿qué ocurrió antes de los acontecimientos en la Tierra, qué ocurrió en el propio planeta de los astronautas, Nibiru, que les llevó a los viajes espaciales, a su necesidad de oro y a la creación del Hombre?

¿Qué emociones, rivalidades, creencias, morales (o ausencia de éstas) motivaron a los principales protagonistas en las sagas celestes y espaciales? ¿Cuáles fueron las relaciones que llevaron a una escalada de la tensión en Nibiru y en la Tierra, qué tensiones surgieron entre viejos y jóvenes, entre los que habían llegado de Nibiru y los nacidos en la Tierra? ¿Y hasta qué punto lo sucedido vino determinado por el Destino -un destino cuyo registro de acontecimientos del pasado guarda la clave del futuro?

¿No sería prometedor que uno de los principales protagonistas, un testigo presencial que podía distinguir entre Suerte o Hado y Destino, registrara para la posteridad el cómo, el dónde, el cuándo y el porqué de todo, los Principios y los Finales?
Pues eso es, precisamente, lo que algunos de ellos hicieron; ¡y entre los principales de éstos estuvo el líder que comandó el primer grupo de astronautas!

Tanto expertos como teólogos reconocen en la actualidad que los relatos bíblicos de la Creación, de Adán y Eva, del Jardín del Edén, del Diluvio o de la Torre de Babel se basaron en textos escritos milenios antes en Mesopotamia, en especial escritos por los sumerios. Y éstos, a su vez, afirmaban con toda claridad que obtuvieron sus conocimientos acerca de lo acontecido en el pasado (muchos de ellos de una época anterior al comienzo de las civilizaciones, incluso anterior al nacimiento de la Humanidad) de los escritos de los Anunnaki («Aquellos Que del Cielo a la Tierra Vinieron»), los «dioses» de la antigüedad.


https://elnuevodespertar.files.wordpress.com/2013/01/sitchin-zecharia-crc3b3nicas-de-la-tierra-5-el-libro-perdido-de-enki.pdf




sábado, 25 de junio de 2016

Carta de la Unión Europea.










Estaba mirando la carta de la Unión Europea a causa de la salida de Gran Bretaña.

Esta es la Carta de la Unión Europea en Sinastría a las Direcciones Primarias.






Resulta llamativa la cuadratura de Urano de Primarias a Plutón, que es regente de X.

Plutón en XI está  reflejando un proyecto potente y esa cuadratura de Urano es un divorcio, una separación de ese proyecto.

El Ascendente de Primarias se encuentra en Término de Mercurio y Saturno en exilio le hace oposición.

Saturno es regente del Ascendente y cabe pensar que la crisis empieza cuando el Ascendente de Primarias hace la oposición a Saturno, o sea  en Enero de 2012.


Si miramos la RS para este año tenemos este gráfico.





En la RS sigue saliendo la cuadratura entre Plutón y Urano , obviamente, pero tenemos a Plutón angular y Urano le ataca desde la casa VII, los enemigos directos.





viernes, 24 de junio de 2016

David Cameron.









Vamos a ver la carta de David Cameron  a raiz del resultado del referéndum que se ha producido en Gran Bretaña y cuyo resultado es el SI al abandono de la UE.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/24/actualidad/1466754685_408435.html


  Miramos su carta en Sinastría a las Direcciones Primarias, según sus Memorias nació a las 6 a.m., pero yo creo que nació dos minutos más tarde.







Tenemos el Ascendente de Primarias en Término de Marte  y la  Luna le hace cuadratura desde la X.

La Luna además es regente de X, con lo cual su proyecto político parece que se acaba.

El Ascendente de Primarias está a punto de entrar en el Término de Venus, eso será en Agosto de 2017,   se le presenta una mejor época  que la que está viviendo en estos momentos.

Veamos ahora el gráfico triple a día de hoy, 24.06.2016.





El regente del Año es Marte.

Tenemos el Ascendente de RS, sobre Marte en Leo y casa XI.

El MC de Profección muy cerca del Ascendente de RS .

Muy curiosa también la posición de Saturno de Profección, sobre el MC de RS, y sobre el Nodo Norte del rádix en casa VIII.



Brexit.










http://www.publico.es/internacional/britanicos-eligen-brexit-y-generan.html

Vamos a ver como queda configurada la carta de Ingreso del Sol en Aries para 2016, en Londres, a tenor del referéndum pro separación de la UE.


Esta es la carta de Ingreso.





Marte dispositor del Sol del Ingreso en conjunción al MC y en cuadratura  a Venus Neptuno.

Casas I y VII interceptadas con Neptuno presente en I y Júpiter en oposición en casa VII.

Júpiter regente de casa X.

Saturno, regente del Ascendente, en casa X y en cuadratura a Venus Neptuno

Veamos la Sinastría con el ciclo del 1, un grado = un día, para ayer día 23.06.2016







Tenemos al MC progresado sobre Neptuno del Ingreso, en cuadratura a si mismo , a Marte y a Saturno.

Y en oposición a Júpiter.

Saturno progresado también sobre el Nodo Sur del ingreso., y Marte progresado sobre Venus y Neptuno del Ingreso.

Curiosa la Sinastría.




Historia de la Astrología. Por Serge Hutin.








"¿Se puede creer?. ¿Es posible que el destino de los hombres esté escrito en las estrellas y que otros hombres puedan descifrarlo?. De otra parte, ¿cómo definir la Astrología?. Serge Hutin examina claramente los hechos del intrigante problema que plantea esta "ciencia" milenaria y disecciona sus hechos más conflictivos. Su exposición histórica nos conduce desde los astrólogos de la prehistoria a sus émulos modernos pasando por la Edad Media, el Renacimiento, el "Siglo de las Luces" y el curioso capítulo astrológico de la Segunda Guerra Mundial. En fin, después de haber analizado los vínculos (agradable o tensos) entre la astrología, la religión y la ciencia, el autor traza el balance de todos los argumentos que se pueden presentar para defender o atacar a los astrólogos. Al término de este trabajo, tan completo como apasionante, es el lector a quien deja las conclusiones, aunque recomienda prudencia frente a ciertos hechos."

https://eltemplodemerlinthot.files.wordpress.com/2013/10/historia-de-la-astrologia-serge-hutin.pdf


jueves, 23 de junio de 2016

Aprenda Astrología vol. 5. Por Marion D. March y Joan McEvers.








Traducción al español- En este libro, Aprenda Astrología 5 – Técnicas de sinastría, profundizaremos acerca de la interacción entre cartas, si bien ahora veremos cartas de personas distintas: de dos amantes, dos esposos, padres e hijos, hermanos, socios comerciales o cualquier otra combinación.
Este método de comparación de  cartas se denomina sinastría. También adelantamos que aprenderás a moverte en una técnica bastante nueva pero muy efectiva para hallar la compatibilidad entre personas, llamada carta compuesta.

https://drive.google.com/file/d/0B5v1xXmOPGOydkhiZF9JTXVjWkU/edit




Un Mandala astrológico. Por Dane Rudhyar.









Una obra invalorable, no sólo para el estudiante de Astrología, sino para toda persona seriamente interesada por los símbolos Sabianos como medio de alcanzar el tipo de transformación necesario. Rudhyar demuestra también cómo los símbolos sabianos pueden ser utilizados para la adivinación.

https://drive.google.com/file/d/0Bxac96JiEuM9YmRYYnJwVEU5MGc/view?pli=1



miércoles, 22 de junio de 2016

Astrología del Nodo Lunar. Por Bruno y Louise Huber.









En contraposición a la usuales interpretaciones de horóscopos, en los últimos años se ha ido imponiendo cada vez con más fuerza una nueva forma de interpretación holística del horoscopo. La astrología del Nodo Lunar es una parte esencial de este proceso. Con este libro los autores pretenden promover el pensamiento holístico en la astrología a traves del planteamiento de cuestiones sobre el sentido de la vida y el desarrollo espiritual.


http://www.api-ediciones.com/docs/Astrologia_del_Nodo_Lunar-Huber.pdf





Astrología Médica. Por Bruno Huber.









Interesante artículo donde el autor comenta su experiencia , fruto de más de 20 años de investigaciones.

http://www.escuelahuber.org/Private/Astrologia_medica_BH.pdf

martes, 21 de junio de 2016

La práctica de la Astrología. Por Dane Rudhyar.


 





Se pueden adquirir conocimientos, sin preocuparse de la naturaleza del tema que se va a estudiar o del propósito de dicho estudio, pero la sabiduría elude al hombre que está satisfecho con la sola acumulación de factores y datos técnicos. La sabiduría está basada en el conocimiento útil y en su apropiado uso. Por lo tanto, un acercamiento a la astrología sin propósito alguno o el acercamiento basado en la mera curiosidad personal debería ser reemplazado por un claro reconocimiento de la naturaleza y la meta de la astrología, si el estudio de esta ciencia debe conducir hacia una comprensión más profunda de la naturaleza humana y de todas las manifestaciones de la vida.


http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0ahUKEwivmbqU2LjNAhXBCBoKHelNAOsQFggzMAI&url=http%3A%2F%2Ffiles.ceacan.webnode.es%2F200000040-a11cea217c%2FDaneRudhyar%2520La%2520practica%2520de%2520la%2520astrologia.pdf&usg=AFQjCNFCqI2m8P5sO14I74kVJ88ZCUf9wA&sig2=TQgwORpCI2Ora2JZ1x-qnQ&bvm=bv.124817099,d.d2s



lunes, 20 de junio de 2016

Ingreso solar 2016, México.










Vamos a ver el ingreso del Sol en  Aries para México D.F. a tenor de esta noticia.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/06/20/57676afde2704eaa2a8b4631.html

Para empezar vemos la carta del ingreso.





Como veis tenemos a la Luna en conjunción partil al Medio cielo.

La Luna rige la casa VIII y la casa IX...... y hace una cuadratura al Ascendente.

Marte está en casa I y es regente del Ascendente ,y Dispositor del Sol..... y está haciendo una cuadratura a la conjunción Venus Neptuno.

Veamos ahora la Sinastría con la carta del ciclo del 1 para hoy, 20.06.2016.







La Luna está en caída sobre el Ascendente en Escorpio y en cuadratura a si misma.

Como la Luna viene de casa X, la noticia de las muertes se hace pública.

Esperemos que no ocurra nada cuando la Luna se sitúe sobre Marte, regente del ingreso, aunque parece que tambien será una fecha caliente.

Sobre el día 30 de Junio de 2016 lo veremos.





Los 360º del Zodiaco simbolizados.








Algunos astrólogos utilizan los Grados Sabianos para cuadrar correctamente el Ascendente.

En este texto se encuentran conjuntas las lecturas de John Thomas, Antonio Borelli y Walter E. Gorn





http://www.libroesoterico.com/biblioteca/Astrologia/Los%20360%20Grados%20Del%20Zodiaco%20Simbolizados.pdf




Astrología Predictiva. Por Eloy R. Dumon.









El propósito de la actual astrología predictiva es ayudar al ser humano a ser más consciente de sí mismo y de su entorno, proveyéndolo de una interna compresión que mejorará su libertad de elección, clarificando la naturaleza del momento psicológico por el que esta pasando y sirviéndole como guía en la infinita y valiosa tarea de crear futuro.- Uno de los principios básicos de la naturaleza es que cada cosa está constantemente cambiando y en este continuo devenir el día se vuelve noche y la noche día; de igual modo cada esquema planetario en el cielo cambia sin cesar.- La astrología correlaciona estos esquemas cambiantes con nuestras vidas personales y con el  mundo en general.- Tenemos buenas y malas épocas.- Nada permanece constante ni es lo mismo, cada cosa cambia de acuerdo con un divino plan.- Este libro es para usarlo justamente con El Manual de Astrología Moderna, del mismo autor Eloy R. Dumon, quien fue director del Centro Astrológico de Buenos Aires , director de la revista “Astrología” y profesor durante muchos años en esta institución.

https://drive.google.com/file/d/0B5v1xXmOPGOyUldteXk2SzBqLWs/edit




domingo, 19 de junio de 2016

Traducción literal de las Tablillas Sumerias. Por David Parcerisa.









Para reflexionar.










Los encuadramientos del Sol, la Luna y los Angulos. Por Alexandre Volguine












https://drive.google.com/file/d/0B5v1xXmOPGOyVjlSOWlfVUN5RHc/edit





sábado, 18 de junio de 2016

El enigma del Zodiaco. Por Jacques Sadoul.








En 1971 el escritor francés Jacques Sadoul (1934-2013) publicó el libro L'Énigme du Zodiaque, un recorrido de antecedentes históricos de la ciencia de la Astrología. . Sin saturar con datos eruditos ni notas académicas, el señor Sadoul ofrece aquí una buena introducción al tema citando interesantes referencias.


http://www.libroesoterico.com/biblioteca/Astrologia/Sadoul%20Jacques%20El%20Enigma%20Del%20Zodiaco.pdf




Astrología Judiciaria. Por Eudes Picard.







 
"...En primer lugar, el azar me hizo encontrar a una anciana señora que, en el curso de la conversación, empezó a hablarme de una experiencia astrológica que había tenido antes de la guerra y que la había marcado para el resto de su vida. En 1930 o 1931, se había confiado a una amiga suya respecto al matrimonio de su hijo con una muchacha que no le placía demasiado. Esta amiga le aconsejó acudir a un astrólogo que ella conocía, un hombre muy serio que ocupaba un cargo importante en el mundo de las finanzas; añadió que sería necesario copiar de su libro de familia la fecha y la hora exacta del nacimiento de su hijo. Esta dama concertó, pues, una cita con Eudes Picard, uno de los individuos mas representativos del movimiento del renacimiento astrológico de principios de siglo. Este escribió el tema, quedó luego perplejo y, finalmente, dijo: "Tendrá usted que perdonarme señora, pero me parece casi imposible que este niño vaya a casarse el mes próximo, pues su horóscopo indica que no llegó a vivir mas allá del cuarto año."
El hecho era exacto; al copiar la fecha y la hora de nacimiento, la buena señora se había equivocado y había tomado las referencias que concernían a su hijo primogénito, muerto a los cuatro años y medio de edad. La dama me confesó haber quedado tan trastornada que no se atrevió a regresar nuevamente a casa de Eudes Picard con la verdadera fecha de nacimiento de su otro hijo..."

Fragmento del prólogo de "El enigma del Zodíaco" de Jacques Sadoul

http://api.ning.com/files/taoKz6SSEHRS4s1QFZi5p0k9QO6RA3a6X3Ls-e9-lSQzYXrze1Udas-SAmX3BobwgEBKAeH1M8n3Jjelp7NtxFtb468NkI7F/AstrologiaJudiciariaEudesPicard1.pdf



viernes, 17 de junio de 2016

Los aspectos astrológicos. Por Charles E. Carter.











El prestigio de Charles E. Carter en los dominios de la astrología se halla sin duda alguna, por encima de toda discusión.
Muchos años de estudio y silenciosa investigación le permitieron ir elaborando, paso a paso, una serie de hechos precisos dentro del campo de especulación de esta ciencia conjetural que tantos adeptos gana en nuestros dias. Las treinta y seis posibles combinaciones del sol, la luna y los siete planetas conocidos significan para Carter magnífica ocasión de ejemplificar sus enseñanzas y aportar el testimonio de su sapiente interpretación.
Cada combinación es tratada aquí desde tres puntos de vista distintos, a saber: los aspectos armónicos, la conjunción, y los aspectos inarmónicos. Los ejemplos  que el autor escoge, al pasar, corresponden nada menos que a las figuras más descollantes de la historia de la humanidad: políticos, sabios, militares, dictadores, músicos, etc., hallan aquí claras referencias a sus hechos y circunstancias vitales de particular gravitación.
Las estrellas parecen dominar extensamente ciertas porciones de nuestra vida, con variables incidencias negativas y positivas, fastas y nefastas, buenas y malas…
Los Aspectos Astrológicos es un clásico dentro de la especialidad.
Sus múltiples reediciones hablan a las claras de un éxito editorial no impuesto por medios propagandísticos sino por la evidente calidad de la materia que aquí se expone con claridad conceptual, objetividad y precisión.
Charles  E. Carter ratifica, con esta obra, su prestigio mundialmente reconocido y su minucioso sentido analítico puesto al servicio de todos los amantes de la Astrología.

https://drive.google.com/file/d/0B5v1xXmOPGOyQ2FKT1hFY1VCTlU/edit




jueves, 16 de junio de 2016

Las tablillas Sumerias. Una reflexión.










Estaba pensando y la idea no me parece descabellada,  que el origen de la Astrología se encuentra escrito en alguna tablilla Sumeria.

Quizá exista o quizá no, pero sería interesante indagar sobre ello.

Si hubiera algún astrólogo que entendiera ese arcaico lenguaje, sería estupendo......de hecho , no se si Zecharía Sitchin habla sobre el tema en alguno de sus libros.

Eso también sería interesante indagarlo.

Nos empeñamos en " modernizar " la Astrología, cuando en realidad la fuente está en sus orígenes.

Y bueno, si quereis profundizar en el origen de esas fuentes, estad preparados para alucinar.

O como mínimo para que se os rompan ciertos esquemas.



Astrología, Psicología y los Cuatro Elementos. Por Stephen Arroyo.









La sociedad actual se encuentra en constantes cambios, por lo que la ciencia en conjunto y la psicología como disciplina independiente deben responder a estos cambios. La Astrología no es la excepción y en este caso Sephen Arroyo nos acerca en este excelente libro una conexión fundamental entre estas dos ciencias por medio de una lectura simple y de calidad.
Este libro explica la relación de la Astrología con la Psicología moderan y el uso de aquella como método para catar nuestra armonización con las fuerzas universales.
Ademas, incluye una instrucción practica que permite interpretar los factores astrologicos, con una claridad y hondura superiores a las que suelen hallarse en otros afamados textos.
La parte 1 ilustra sobre como la astrología puede ser valiosisima herramienta psicológica en cuanto a enterdese y entender a los demás.
Analizando sus dimensiones científicas, filosóficas e intuitivas, el autor orienta tanto al lego carente de formación capacitada, como a los estudiantes y profesionales de esta disciplina, y también quienes a quienes de cualquier otro modo se dedican a las artes consultivas.
La parte 2 trata, en especial, la interpretación y aplicación de los factores astrologicos. Su dinámico desarrollo de nueva luz a las técnicas y significados tradicionales, ubicándolos en una perspectiva adecuado para conocer las energías vitales inherentes a todos los procesos de vida.


https://drive.google.com/file/d/0B5v1xXmOPGOyZXg0b0ZyR0djMUk/edit



miércoles, 15 de junio de 2016

15 Razones para estudiar Astrología.











POR QUÉ ESTUDIAR ASTROLOGÍA: 15 RAZONES para estudiar astrología

 

  • 01. La ASTROLOGIA a través de la carta natal, revela tendencias y pautas de la personalidad de un modo claro y preciso, desde una visión holística que nos permite observarnos a nosotros mismos ,y a otros individuos, con mayor desapego y objetividad.
  • 02. Al aprender Astrología compruebo que todo está sujeto a UN RITMO CICLICO. Así como en la naturaleza existe una periodicidad establecida (sucesión de las estaciones, Día-noche, ciclos de la luna, migraciones de las aves, etc.), también en nuestra vida existen Períodos o ciclos de marcadas tendencias: Ciclos de Expansión – Retracción, Actividad – Pasividad. Conocer estos ciclos, me permitirá saber: en qué etapa o aprendizaje me encuentro, cuánto durará este ciclo ,y más aún, cómo extraer lo mejor de esa experiencia...
  • 03. Estudiar Astrología me ayuda a reconciliarme con mis experiencias: Pasado, Presente y Futuro. Es mucho más fácil permanecer en el presente con aceptación paciente y CREATIVA del aquí ahora y con el conocimiento de que la fase llegará a su fin, y que forma parte de un proceso mayor.
  • 04. La Astrología, indica aquello en lo que debe trabajarse, el significado esencial de una experiencia o fase particular de la vida, a qué pautas interiores habrá que adecuarse y un modo exacto de regular y favorecer cambios cruciales de la vida.
  • 05. La Astrología al estudiar la relación entre los seres humanos en el planeta tierra y el resto del Universo, provee una visión del ser humano como parte integrante de un organismo mayor. Agregando un mayor de significado a nuestra existencia
  • 06. Agregar significado de las situaciones de nuestra vida no es de menor importancia. Carl G. Jung, Psicólogo (quien también fue astrologo) dice: “El Hombre está preparado para afrontar cualquier situación, incluso la más adversa, siempre y cuando comprenda cuál es el Sentido de lo que le sucede”.
  • 07. La Astrología contextualiza al ser humano, y nos da la posibilidad de observar el Universo en todo su potencial creativo. Como ya lo han afirmado los más avanzados descubrimientos científicos de la Física Cuántica, el Universo no es un ente mecánico, carente de vida y movido sólo por fuerzas ciegas, lo cual lo haría no ser otra cosa que una máquina. Sino que el Cosmos, se encuentra rebosante de energía, fuerzas en movimiento, y su funcionamiento se asimila mucho más al de un gran Organismo inteligente, que al de una máquina autómata.
  • 08. La Astrología permite que la persona determine el tipo de actividad en la que sus energías vitales puedan fluir con la mayor comodidad y satisfacción.
  • 09. Podré responder preguntas tales como: ¿Cuál es mi verdadera Vocación? ¿Qué necesito para sentirme contento y satisfecho conmigo mismo? ¿Qué busco a la hora de entablar un vínculo: de pareja, amistad, etc?
  • 10. Conocer mi Carta Natal me puede ayudar a ganar más confianza en uno mismo, confirmando las intuiciones, los sentimientos o pensamientos que tal vez por una u otra razón hayamos temido expresar o postergado.
  • 11. Más que la a menudo voceada crítica de la Astrología que dice que uno se vuelve más débil dependiendo de fuerzas que están fuera del yo, el apropiado uso de la Astrología podrá ayudar a desarrollar mas fortaleza y confianza interior. Con frecuencia una persona siente profundamente que tiene aptitudes especiales en cierta área, profesión, etc., pero debido la falta seguridad interior y determinación para realizar su anhelos profundos, termina frustrando su deseo, dejándolo reprimido y a merced de factores externos al yo, que en definitiva son los que terminan prevaleciendo.
  • 12. La astrología es un lenguaje de la energía, está comprobado desde distintos campos de la ciencia que las influencias que ejercen los Planetas sobre nosotros, nuestro clima, movimiento de las mareas, como por ejemplo las tormentas solares, y demás, son más que contundentes.
  • 13. Por ejemplo, La Luna satélite de la Tierra regula el movimiento de la subida y bajada de las mareas. Así como influencia al mar también influencia a los líquidos de nuestro cuerpo ( y estamos constituidos por gran cantidad de porcentaje de agua).
  • 14.  Las grandes culturas y Civilizaciones que conocemos hoy día han tenido su sistema de astrología, y mantenían un sentimiento de unidad con el medio ambiente cósmico. Entre ellos encontramos a los Mayas, Asirios-Caldeos; Egipcios; Hindúes; Griegos; etc.
  • 15. El famoso Astrónomo Johannes Kepler nos dice que deseaba vigorosamente no creer en la eficacia de la Astrología , pero que luego de estudiarla dejó escrito: ¨La concurrencia infalible de las configuraciones estelares y acontecimientos sublunares hizo que reviertera mi posición al respecto¨. Otros célebres astrólogos y a la vez científicos fueron Francis Bacon, Tycho Brache, Giordano Bruno, Edmond Halley (descubridor del cometa que llevó su nombre) e Isaac Newton. En el área de la Psicología: Carl Gustav Jung. Otro personajes famosos que han proclamado públicamente y estudiado astrología son: Benjamín Franklin,  Xul Solar (artista plástico y astrólogo), Julio Cortázar (escritor y aficionado a la astrología)

http://www.centroastrologico.com.ar/articulos-de-astrologia/articulos-de-astrologia/estudiar-astrologia.html


martes, 14 de junio de 2016

Hyleg y Alcochoden. Por Syrus.


 

 

 

Hyleg y Alcochoden. Capítulos segundo, tercero y cuarto del Libro de las Natividades de Abu ‘Ali al-Khayyat




Hyleg y Alcochoden. Capítulos segundo, tercero y acuarto del Libro de las Natividades de Abu ‘Ali al-Khayyat


Este ya es un año nuevo y después estos meses continuaré con las traducciones. Por el momento dejaré de lado a los autores griegos (no por mucho, planeo abordar Vettius Valens) y subiré trabajos de los autores árabes. 


Ahora, personalmente considero el momento de la muerte una de las predicciones más importantes que puede hacer la astrología. Ciertamente me veo muy interesado en el tema de Hyleg y el Alcochoden y por ello publico aquí el capítulo segundo, tercero y cuarto de El Juicio de las Natividades, escrito por Abu ‘Ali al-Khayyat, los cuales hablan del tema.

Abu ‘Ali al-Khayyat, astrólogo árabe de los primeros años del siglo IX, considerado por sus posteriores uno de los mejores y más excelente en el campo, fue discípulo de nada más y nada menos que el mismo Ma Sha Allah.

Su libro sobre las natividades fue traducido al latín por Pablo de Tivoli en 1136 y por Juan de Sevilla en 1153. Ésta última fue publicada en Nürnberg en 1546 por Joachim Heller. A partir de aquí no hay más versiones conocida en lenguas modernas hasta los tiempos modernos. Yo he traducido la versión al inglés del americano James H. Holden. 


Capítulo 2. El Hyleg y el conocimiento acerca de la duración de la vida 


Cuando encuentres que el nativo será criado y quieras conocer la duración de su vida, busca el Hyleg(1), comenzando con el Sol en las natividades diurnas. Si se encuentra angular o sucedente de ángulo, en un signo masculino o en un cuarto masculino, y si el señor de su domicilio o el señor de su término o el señor de su exaltación o el señor de su triplicidad o cara lo aspectan, entonces puede ser Hyleg.

Y el Sol no puede ser Hyleg, no así ninguno de los otros planetas, a menos que uno de los señores de las cinco dignidades esenciales lo aspecte, y este es un juicio que siempre debe observarse con respecto al Hyleg.

Pero si el Sol no puede ser Hyleg, de acuerdo a la manera descrita, mira la Luna. Si se encuentra angular o sucedente de ángulo o en un signo femenino o en un cuarto femenino, y alguno de los señores de las cinco dignidades previamente mencionadas la aspecta, ella será el Hyleg. Pero si la Luna está situada de alguna otra manera, no podrá ser Hyleg. Entonces, si se trata de una natividad de luna nueva, busca el Hyleg en el Asc., de la misma manera como los has hecho con el Sol y la Luna.

Después, si éste no puede ser Hyleg, búscalo en el Parte de la Fortuna. Pero si éste tampoco funciona, entonces busca el Hyleg de forma similar en alguna de aquellas estrellas que tengan mayor dignidad en el grado de la conjunción o de la oposición de las luminarias anterior al nacimiento.

En las natividades nocturnas comienza con la Luna. Si se encuentra angular o sucedente de ángulo, en un signo femenino o en un cuarto femenino, y uno de los señores de las cinco dignidades la aspecta, ella será Hyleg. Pero si no se encuentra como hemos dicho, ni se ajusta de tal manera que pueda ser Hyleg y se trata de una natividad de luna llena, busca el Hyleg en el Parte de la Fortuna. Pero si éste no se ajusta de tal manera que pueda ser Hyleg, selecciona el grado de la luna nueva o de la luna llena que preceda más cercanamente a la natividad. Si se encontrara en un ángulo o sucedente de ángulo, y uno de los señores de las cinco dignidades esenciales lo aspecta, será el Hyleg.

Pero cuando el Sol es el Hyleg y no tiene Alcochoden(2), busca el Hylg a partir del grado de la luna nueva o de la luna llena anterior a la natividad. Finamente, si ninguno de estos Hylegs tienen un Alcochoden, el nativo será frágil y vivirá solamente un corto tiempo.

De cualquier forma, debe notarse que cuando has seccionado el Asc., o el Parte de la Fortuna, o el grado de la conjunción o de la oposición, no te preocupes si se encuentran en un signo masculino o femenino (porque se encuentran bien en todos los signos), pero considerarás si se encuentran angulares o sucedentes de ángulo. Y cuando el Parte de la Fortuna es el Hyleg, no buscarás el Alcochoden en otro que no sea el señor del domicilio o de la exaltación o del término.  


Capítulo 3. El Alcochoden y aquello que significa con respecto a la vida 


Cuando has determinado el Hyleg y quieres conocer el Alcochoden, mira en el señor del término del Hyleg y en el señor de su domicilio y en el señor de su exaltación o de su triplicidad o de su cara. Y si uno de éstos aspecta al Hyleg, ese es el Alcochoden, y si dos o tres lo aspectan, aquel que tenga la mayor dignidad y la mayor cercanía en grados será el Alcochoden. Pero si hay alguno que tenga gran dignidad en el lugar del Hyleg y gran cercanía en grados, mas no aspecte al Hyleg, debemos tomar primero al que se encuentre más cercano en dignidad (siempre y cuando aspecte al Hyleg), y ese mismo será el Alcochoden.

Y sabe tú que cuando el Sol se encuentra en condición de ser Hyleg y se encuentra en Aires o en Leo y ninguno de los señores de las cinco dignidades lo aspecta, el Sol mismo será Hyleg y Alcochoden. Y similar sucede con la Luna al encontrarse en Cancer o Tauro sin ser aspectada por ninguno de los señores de las cinco dignidades del signo en que se encuentra, será entonces ambos, Hyleg y Alcochoden.

Y cuando has reconocido el Alcochoden, mira si se encuentra en un ángulo y en su domicilio o exaltación o triplicidad, oriental y libre de estrellas malignas, y libre de la retrogradación y la combustión, esto significa su años mayores para el nativo. Y si se encuentra en las casas que suceden a los ángulos, similar a la situación mencionada en los ángulos, esto denota sus años medios para el nativo. Pero si se encuentra en aquellas cadentes de los ángulos, con esas condiciones mencionadas para los ángulos, otorga sus años menores.

Luego, debe ser conocido cuánto el Alcochoden es disminuido respecto su propia conveniencia, fuerza y dignidad, de acuerdo a su posición en el círculo, o también por la aplicación de las estrellas, todas las cosas que en orden disminuyen su significado. Y cuando no es oriental, se verá convertido. Y sabe tú que si el Alcochoden es disminuido por cualquiera de estos medios que he citado, reducirá sus años de acuerdo a su posición en el círculo, en la manera que he declarado.

Así que cuando se encuentra en un ángulo (como lo he descrito, a excepción de no se oriental), se ve convertido de sus años mayores a sus años medios. Y si es occidental y peregrino, desciende de sus años medios a sus años menores. Y si es occidental, peregrino, retrógrado y combusto, se ve convertido de sus años menores y meses a una cantidad similar de meses y días. Y observarás de manera similar con otros impedimentos de los planetas y con otras casas del círculo, pues esto es regla. Y sabe tú que la Cabeza del Dragón de la Luna, cuando se encuentra antes o después del Alcochoden, incrementará una cuarta parte de los años que éste significa, y a más cerca se encuentre en grados, mejor. Pero cuando la Cola se encuentra en este lugar, ésta reducirá una cuarta parte de los años que el Alcochoden significa, y a más cerca se encuentre de éste, peor será, especialmente si el Sol o la Luna es el Alcochoden (y la Luna sufre más daño a partir de esto). De tales Ptolomeo dice que la Cabeza con los planetas incrementa y la Cola reduce, pero aún con la Luna(3). Y si el Acochoden está situado de tal forma que significa corta vida, y Júpiter y Venus están en el Asc o en el Mc., habrá ayuda para que el nativo viva cuando mucho la cantidad de sus años menores, a menos que los términos del Asc. y la Luna sean impedidos por maléficos, o que una de las fortunas que significan vida sea regente de la casa de la muerte, pues entonces un corto espacio de tiempo y una muerta rápida son significados.  


Capítulo 4. Cuánto añaden o substraen las estrellas a los años del Alcochoden 


Años que individualmente los planetas denotan cuando son el Alcochoden 


 
Angular
Años mayores
Sucedente
Años medios
Cadente
Años menores
Saturno
57
43 ½
30
Júpiter
79
45 ½
12
Marte
66
40 ½
15
Sol
120
69 ½
19
Venus
82
45
8
Mercurio
76
48
20
Luna
108
66 ½
25


Cuando ya has determinado la cantidad de años, meses y días que el Alcochoden significa y tú quieres saber cuánto los planetas han añadido o substraído a la cuenta, has lo siguiente: considera cuidadosamente si una fortuna está unida o aspectando con trígono o sextil, así añadirá sus años menores; y si es mediana en fuerza, serán meses; y si es aún más débiles, serán días u horas. Pero si un maléfico se une o aspecta con cuadratura u oposición, arrebatará sus años menores. Y debes saber que los rayos de la cuadratura o la oposición de las fortunas no añaden nada ni substraen nada al Alcochoden, de igual forma en que el trígono o el sextil de las infortunas no añaden ni disminuyen. Mercurio, de cualquier forma, cuando está con las fortunas (las cuales aumentan) aumentará sus años menores, y cuando esté con los maléficos los substraerá. Y de todos, aquel que impide más al Alcochoden es Marte. Pero cuando sabes cuántos años el Alcochoden ha otorgado, dirige el Hyleg con los grados de ascensión al punto donde llega al cuerpo o los rayos de los maléficos. Porque cuando llega a ese punto significa la destrucción del nativo, sin contradecir la omnipotencia de Dios.  


(1) La palabra deletreada del latín es Hylech —del árabe hilaj, del persa medio hilak, “dar rienda suelta” [“let loose”], que es una traducción literal del griego aphetes. Éste es un planeta o punto en la eclíptica que se dirige libremente [“set free”], avanza libremente por el movimiento diurno hasta encontrarse con otro planeta o punto que es considerado fatal. Así, el ‘Hyleg’ es aquel prorrogador que gobierna la vida del nativo.

(2) Este término es deletreado en una variedad de formas en latín y en inglés. Es una transliteración del árabe al-jadkhudah, que viene de una frase del persa medio usada para traducir el griego oikodespotes, “regente de la casa” o simplemente “regente”. Es uno de los señores de las cinco dignidades esenciales que aspecta al Hyleg. En sí, un planeta que recibe al Hyleg.

(3) No en los Cuatro Libros o en el Centiloquio, pero tal vez pertenece a uno de los numerosos trabajos atribuidos falsamente Ptolomeo. De cualquier forma, la sentencia 66 del centiloquio atribuido a Hermes contiene la porción de incremente y disminución mencionada.
 

Esto es.

Considero estos capítulos unos de los más claros exponentes del método de añadidura y sustracción de años al Alcochoden.

En una próxima ocasión publicaré el método de Ma Sha Allah.

Finalmente, esta traducción implica tiempo y trabajo. Si vas a utilizarlo en otros medios, físicos o digitales, menciona esta web y su autor.