lunes, 13 de febrero de 2017

Astrología Horaria. Por Consuelo, de Hora Prima.








La Astrología Horaria es descriptiva.
Así, sin mas, y por lo tanto es muy útil contar con esta herramienta en interpretación.
Conozco a muy pocos astrólogxs que la practiquen en consulta, y puedo entender sus motivos, sin embargo su aprendizaje debería de ser básico e imprescindible para todo estudiante.
En Horaria se aprende a describir los objetos, y a las personas. Lo que nos da pericia para aprender cómo se comporta un planeta en tal signo u otro. Eso hará que cuando te lances a interpretar una natal o una carta de mundial, incluso, confies, porque le has dado muchas vueltas a las analogías básicas de los planetas y a como se comportan en función de su estado celeste y terrestre.
En Horaria aprendemos que dos trígonos pueden tener comportamientos muy diferentes según los planetas y su estado celeste y terrestre.
Aprendemos matices, a interpretar con sutileza y a cuidar el detalle.
Como astrólogxs deberíamos animar a nuestrxs alumnxs a practicar la base.
Una de las ventajas de la Horaria es que la carta se suele resolver en un período breve de tiempo, lo que supone tener fresco en la memoria la secuencia de los acontecimientos y te permitirá ver cómo se refleja en el cielo.
Otra de las ventajas es que en un período breve de tiempo puedes tener un número de cartas razonable para practicar lo aprendido. Lo cual resulta enriquecedor para el alumno.
La desventaja de la Horaria, y el motivo por el que puedo entender que no la practican muchos profesionales, es que requiere que el o la consultante te traslade lo que realmente quiere saber, quizá te sorprendas en la práctica mirando la casa que no es porque te han preguntado otra cosa y cuando llegas tú con la respuesta resulta que no era eso lo que preguntaban. Por eso debemos asegurarnos de lo que nos están preguntando, pero esto con la práctica será cada vez más fácil. Y puede ser muy útil para resolver dudas.
Recomiendo que primero trabajes mucho con amigxs y familiares. Si eres constante y estudiosx esta disciplina no te decepcionará.

Consuelo a 10 de febrero de 2017


http://primaluce.es/wp-admin/post.php?post=17241&action=edit



No hay comentarios:

Publicar un comentario