domingo, 26 de febrero de 2017

El año 2017 a nivel general. Por Pepa Sanchis.









El año astrológico empieza en marzo, no en enero.  La tónica general la da el ingreso del Sol en Aries, o "Cuarta de Aries".  Luego ese año astrológico se divide en trimestres (llamados "cuartas") que empiezan cuando el Sol llega a los signos cardinales, que suele ser más o menos por el 20 de junio, septiembre o diciembre, los cambios de estaciones.  Porque el año astrológico es astronómico: empieza en el equinoccio de marzo y cada trimestre astrológico coincide con una nueva estación (solsticios y equinoccios).
Este año será un ingreso con el Sol en aspecto con Saturno.  Esos ingresos con el Sol mal aspectado por Saturno suelen coincidir con algún tipo de pérdida, y es frecuente una contracción de la economía.  Por lo visto en los estudios previos, en esos años es frecuente que se produzcan:
-Muerte o derrocamiento de líderes especialmente famosos.  En este caso, por estar afectada también la Luna, podría ser también de mujeres muy famosas. Si no es muerte, es un grave daño (encierro, condena judicial, pérdida del poder).  Por Sagitario (domicilio de Júpiter), quizás uno de los príncipes de la iglesia (¿El papa Benedicto?).
-Hechos climáticos agudos.  Podría ser frío, pero están en signos de Fuego, así que también podrían darse olas extremas de calor.  Digamos que hay una tendencia a los extremos.
-Atentados terroristas por la T cuadrada entre Urano, Plutón y Júpiter.  Y quizás acuerdos legales internacionales sobre terrorismo (por Júpiter).
-Aumento también de las tendencias fascistas en general.
-Empeoramiento de la situación del pueblo (por la Luna-Saturno).  Debería de haber un bajón de la economía y, si no lo hay, aún así aumentará la desigualdad económica.
-Aumento de impuestos y gravámenes en la zonas en las que esté dañada la casa VIII.
-Legislaciones restrictivas (por Sagitario).  Tendencia general a la represión, el aumento de control, el aumento de límites y fronteras, la tendencia  a sojuzgar.
Miremos un poco las cuatro cuartas:

La cuarta de Aries

 

0-aries-general

En esta cuarta estará plenamente activa la T cuadrada entre Júpiter, Urano y Plutón.  Con una configuración así, suele haber atentados y las políticas se vuelven muy fascistas, con un total desprecio de los derechos humanos.  Impera la xenofobia y el nacionalismo, con todo lo que tiene el nacionalismo de odio al otro y de desprecio del ser humano.  No descarto desplazamientos o expulsiones de ciudadanos extranjeros, por la Luna-Saturno en Sagitario, sobre todo donde esto caiga en IX.

La cuarta de Cáncer

0 cancer general-

En esa cuarta el Sol estará conjunto a Marte en Cáncer.  Esto podría dar problemas relacionados con el agua (inundaciones, problemas en el mar).  Si es una parte del mundo en la que empieza el invierno, hasta nevadas.
Por ser Cáncer domicilio de la luna, duelo popular (Luna).  Puede ser también dañino para los países Cáncer, como los EE.UU, donde podría haber disturbios ciudadanos.  Y la configuración es muy angular en la UE (¿Brexit?).  Si no empieza el proceso del Brexit en esta cuarta, empezará probablemente en diciembre.

La cuarta de Libra

0-libra-general

La Luna en caída en signo de Agua también podría aumentar las lluvias.  Y la oposición Neptuno-Marte hace temer de nuevo atentados en lugares de culto o relacionados con hechos religiosos (como fiestas religiosas).
El trígono Urano-Saturno podría aportar alguna innovación importante y pionera en el terreno de la tecnología o las ciencias.

La cuarta de Capricornio

0-capricornio-general

Económicamente debería de ser la peor cuarta (de diciembre 2017 a marzo de 2018), porque entonces estará el Sol conjunto a Saturno.  Para la UE quizás sea cuando empiece el Brexit (si no empezó en la cuarta de Cáncer), ya que el Sol-Saturno caen en la VII.  El aspecto de Marte a la Luna habla de nuevo de duelos o cabreos populares.
También puede  ser un periodo de muerte de líderes famosos, por el Sol-Saturno.

Canals. a 17 de enero de 2017










No hay comentarios:

Publicar un comentario