lunes, 13 de febrero de 2017

El eclipse del 26 de febrero de 2017. Por Pepa Sanchis.








El ingreso solar en aries de 2016 en Europa era violento, por Marte angular en X.  Anunciaba hechos luctuosos y muertes violentas en Europa.  Ha sido un año de atentados.
En febrero de 2017 se producirá un eclipse con Marte angular de nuevo en la casa X en Europa.  Eso significa que el periodo entre el 26 de febrero y el 20 de marzo (cuando empezará el nuevo ingreso solar), puede ver de nuevo hechos violentos.

Primero vamos a mirar la progresión del ingreso solar en Aries (carta de abajo)

Puesto que el tema de un eclipse se tiene que leer sobre el del ingreso solar en Aries para ese año, conviene pues empezar por recordar cómo fue ese ingreso y cómo están las progresiones de los planetas sobre el mismo.  La progresión se calcula dando la vuelta completa en un año a todos los significadores astrológicos.
progresion ingreso solar 2016 para el eclipse de febreroHay tres progresiones importantes para el día del eclipse (en el interior está el tema del ingreso en Aries y en el exterior su progresión para el 26 de febrero de 2017):
1-Sol sobre Venus-Neptuno cuadrada con Saturno y Marte en el ingreso en Aries. Esta progresión es la más importante, porque el grado del eclipse del 26 de febrero caerá encima.
 Aquello que significaba Venus en el ingreso en Aries en cada país se "eclipsará", desaparecerá.  Y lo hará de forma frustrante (cuadratura con Saturno) y tensa (cuadratura con Marte).
Por la analogía de Piscis-Venus-Neptuno pueden ser personas del mundo del cine, de la música, pero también de la izquierda.  Ideales de izquierda.  Quizás podría indicar o la muerte de una mujer famosa, una artista probablemente, o un hecho que afecta negativamente a una mujer famosa.  En España aún está pendiente el resultado del juicio al marido de la infanta.  Y respecto a la izquierda, se puede esperar un derrumbe de un partido o un líder venusino.
2-Urano sobre el Sol-Mercurio aporta hechos inesperados que afectan también a personas importantes (Sol).  Como Urano viene de II (dinero), pueden ser sorpresas económicas o bruscas variaciones de las bolsas.
3-Júpiter sobre la Luna habla de juicios famosos, sobre todo de personas de alto nivel (Júpiter regía la X).  O de hechos legales importantes con socios o aliados.

Si pasamos ahora a mirar las cartas del eclipse para Europa, nos encontramos dos configuraciones:

eclipse 26 de febrero Londres
Para España, Portugal, Francia y Gran Bretaña
Marte-Urano sobre la cúspide de X (gobierno o lo que se hace público) en oposición a Júpiter en IV (territorio nacional) puede dar varias cosas:
-Problemas territoriales.  En España no sería ninguna novedad.  ¿También en GB?
-Caída de gobiernos o de ministros.  En Francia Hollande está viviendo los últimos coletazos de su gobierno.
-Radicalismo político en los gobiernos.  Medidas ultraliberales que pueden tener que ver con el sector trabajo y /o los sindicatos (cuadratura a Plutón en VI).
-O situaciones explosivas que pongan en un brete a un gobernante.
-Problemas con las fuerzas del orden (Plutón en VI).
-Hechos violentos relacionados con deflagraciones (Marte), explosiones (Urano), o con aviones (Urano).  Con Marte-Urano se pueden producir crash aéreos.
-El grado del eclipse cae a 8º12 de Piscis, sobre la Venus-Neptuno del ingreso solar, que estaba en I cuadrada con Marte y Saturno en X.  Esto es muy malo para los líderes de izquierda sobre todo (por Neptuno en Piscis, que describe movimientos idealistas).  Ya hemos visto en la progresión del ingreso en Aries que el Sol y Mercurio progresados estaban pasando encima (ver la primera carta).  Así que se eclipsa un líder de izquierdas venusino.  O un partido de izquierdas.
-El planeta eclipsado es el Sol (regente del ascendente) y está en la VIII (muerte o tesoro público).  Quizás se eclipsen unos ingresos (la VIII).  Hay riesgo de muerte para la población.
eclipse 26 de febrero Berlin
Para Alemania y los países más al este de Francia
Para esos países la mala configuración cae en el eje III-IX, que a menudo da temporales.
La configuración Marte-Urano es universal y da lo mismo para todos (deflagraciones, aviación).
La diferencia está en que el eclipse se halla en VII (los otros, socios).  Puesto que los efectos de un eclipse duran 6 meses, parece ser que para esos países el problema es la desaparición (eclipse) de un socio (VII).  O serios problemas de relación con un socio.  En esos países Venus también estaba en I cuadrada con Saturno sobre la cúspide de X en Alemania.  La relación con los socios puede causar serios problemas a los gobiernos locales.

Pasemos ahora a América Latina

eclipse 26 de febrero México
La carta de arriba está calculada para México, pero sirve para otros países de la zona.
bolivia
La de arriba está calculada para La Paz, en Bolivia, pero también sirve para países cercanos.
En los países que tengan una configuración parecida a la de México, la T cuadrada queda muy angular en el eje I-VII-X.  Luego, evidentemente, cada país tiene su dinámica.  Los que tengan conflictos limítrofes o con algún vecino verán esos conflictos incrementados porque una de las puntas afecta a la VII (los otros).  Los que tengan problemas con sus gobernantes (la X) pueden reaccionar de forma violenta (Marte-Urano en I cuadrado a Plutón en X).  Entonces podría haber disturbios y disparos (Marte-Urano).  Los que tengan juicios contra alguno de sus gobernantes (Júpiter en VII) pueden sufrir también algún estallido.  No puedo hacer el análisis para cada país porque ignoro su situación.
El grado del eclipse cae sobre la Venus-Neptuno del ingreso solar, que en algunos países de América Latina quedaba en IV (territorio nacional, oposición) y en otros en III (daños en el territorio, temporales).  Al ser Piscis, los daños al territorio podrían ser por mar o por lluvias en los siguientes 6 meses.  Para calcular el momento habría que mirar las próximas lunaciones y los tránsitos.
Por estar el grado del eclipse en la X (sobre Venus del ingreso solar), se puede dar la muerte de una mujer famosa o problemas graves para alguna mujer famosa.  Cristina Fernández es Piscis y tiene una RS difícil para los temas judiciales.

Canals, a 11 de febrero de 2017


http://primaluce.es/wp-admin/post.php?post=17727&action=edit



No hay comentarios:

Publicar un comentario