domingo, 19 de febrero de 2017

Gemelos astrológicos.








 
Artículo editado en el Nº 6 de Cyclos (Otoño 1994). Extracto del libro The Casefor Astrology, Apéndice nº II, de John West y Jan G. Toonder. Peguin Books’73. Traduccción Marc Sales.


El caso más famoso de gemelos astrológicos fue el de Samuel Hemming, que nació el mismo día y a la misma hora que Jorge III de Inglaterra (4 de junio de 1738). Hemming y Jorge III se parecían, y sus vidas corrieron un estrecho paralelo en sus respectivos niveles. Hemming constituyó su negocio de ferretería el día en que Jorge III sucedió al trono. Contrajeron nupcias el 8 de septiembre de 1761, engendraron el mismo número de hijos del mismo sexo, se pusieron enfermos y tuvieron accidentes al mismo tiempo, y ambos murieron el 29 de enero de 1820 de causas similares.
La vida del disoluto Jorge IV también se encuentra reflejada en la de un gemelo astrológico. Aunque se trataba de un humilde deshollinador, fue –en su propio nivel y dentro de su círculo- igualmente renombrado como deudor, flirteador y gastador. Los dos fueron adictos a las carreras: el príncipe corría en caballos de pura sangre, y el deshollinador en burros. El día en que el príncipe fue coceado por un caballo, su “gemelo” fue coceado por un burro, y ambos estuvieron incapacitados durante el mismo periodo de tiempo. Cuando el príncipe se arruinó, lo mismo le ocurrió al deshollinador.
Dos mujeres inconexas y nacidas el mismo día, ambas llamadas Edna, se encontraron por vez primera en un hospital en Hackensack, Nueva Jersey, para dar a luz por primera vez. Sus niñas nacieron con una hora de diferencia y fueron llamadas de antemano Patricia Edna. Las dos mujeres se habían casado el mismo día con hombres llamados Harold, que a su vez habían nacido también el mismo día, trabajaban en el mismo tipo de negocio y conducían la misma marca, modelo y color de automóvil. Ambas mujeres tenían el mismo número de hermanos y hermanas y practicaban la misma religión. Las dos familias tenían un perro llamado Spot.
Un hombre llamado Patrick O’Connor fue arrestado y detenido en un alojamiento de la policía de seguridad del ejército acusado de deserción. A las autoridades les tomó casi cinco días descubrir que, a pesar de que este Patrick O’Connor nació el mismo día, que tenía el mismo número de Seguridad Social, los mismos empastes dentales y la misma cicatriz, debida a una operación que sirvió para identificar al desertor, él –de hecho- no era el hombre buscado. Su “gemelo”, claro está, se llamaba Patrick O’ Connor.
Después de la muerte de Rodolfo Valentino, los productores iniciaron la búsqueda de un hombre que se asemejase suficientemente para ocupar su lugar. Encontraron tres, y uno de entre ellos, que era italiano, Giordano Venturini, había nacido en la misma región y el mismo día que Valentino.
En Nueva York, un fabricante de muebles llamado Richardson, se encontró con un hombre con el que tenía un gran parecido. Este hombre, llamado Negrelli, había nacido en Italia el mismo día que Richardson. Cuatro años después de ese encuentro fortuito, Richardson fue atropellado por un coche y murió dos días después. En un sector distinto de la ciudad, Negrelli también había sido atropellado por un coche, aunque esto sucedió dos semanas antes, ambos murieron el mismo día debido a las lesiones contraídas.
El dueño de un restaurante fue llevado ante el rey Humberto I de Italia, quien se percató de la similitud de sus apariencias. Después de un interrogatorio, se supo que ambos habían nacido el mismo día y a la misma hora, que se casaron con mujeres del mismo nombre, y que ambos tenían un hijo llamado Vittorio. El dueño del restaurante había puesto en marcha su negocio el mismo día en que el rey ascendió al trono. El rey tuvo noticias que al día siguiente, el “gemelo” tomaría parte en un certamen de tiro al blanco, en el que él sería el encargado de ofrecer los premios; el rey expresó su deseo de encontrarse con su doble otra vez. Al poco tiempo, supo que su gemelo astrológico había muerto accidentalmente mientras limpiaba su arma. Antes de que pudiera presentarse en el lugar del accidente, el mismo rey fue asesinado por el disparo de un anarquista.
Otros “gemelos” famosos:
James Stephens y James Joyce, ambos nacidos sobre las 6:00 del 2 de febrero en Dublín, son conocidos por su casi obsesiva atención por el lenguaje.
                              
Beniamino Gigli, 20 de marzo 1890, 16:30, Recaneti, Italia. Lauritz Melchior, 20 de marzo 1890, 12:51, Kopenhagen, Dinamarca. Ambos fueron grandes tenores, miembros del Metropolitan Opera Company de Nueva York.
Es posible documentar algunos cientos de casos semejantes en los registros existentes. Pero continuar catalogando sin llegar a resultar molesto, no encuentre que pruebe nada desde un punto de vista científico. Los astrólogos, sin embargo, insisten en que esta documentación es ahora lo suficientemente sólida para provocar el interés de la mentalidad científica. Confían en que una investigación de gran envergadura podría probar, fuera de toda duda, que estos casos de gemelos astrológicos no pueden ser atribuidos a la coincidencia, y que semejantes similitudes físicas y psicológicas pueden suponerse recurrentes.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario