viernes, 17 de marzo de 2017

Venus en Escorpio, la mujer fatal.









Hace dias que tengo ganas de escribir sobre la posición de Venus en Escorpio,  una posición donde Venus se encuentra en Exilio

A la posición celeste hay que contrastar la posición terrestre, es decir  la casa que ocupa la posición  en cuestión,  con lo cual hay que tomar las debidas precauciones y matices..

Venus en Escorpio es una posición dificil para la mujer, en lo relacionado al amor y al erotismo, las mujeres con este aspecto tienden a sentirse deseadas, en lugar de amadas, con lo cual el espectro de malentendidos que se puede llegar a producir es amplio.

Digamos que , inconscienteente, las mujeres con esta posición, emiten unas señales que muchas veces no son recibidas correctamente por sus congéneres masculinos.

Así pues, el arquetipo de mujer fatal, de prostituta, de envenenadora, está muchas veces asociado a Venus en Escorpio.

Con esto no quiero decir que todas las mujeres con esa posición sean así, obviamente, pero es una posición dificil de llevar para una mujer, pues Venus en Escorpio está en Detrimento.

Imaginaos que ocurre cuando el Amor pasional, esa cosa tan complicada para el común de los mortales, se encuentra además enjaulado entre la posesión, los celos o la infidelidad.

También hay que decir que ese Venus en Escorpio se puede sublimar hacia cotas más espirituales, obviamente, pero eso ya será tarea de cada persona, individual e intransferible.

Agradeceré comentarios sobre esta cuestión a personas que vivan esta experiencia en carne propia, de bien seguro que será de utilidad para otras personas.






4 comentarios:

  1. Hola, soy un 'ejemplar' de venus escorpio. Siempre he observado esa constante de sentirme deseada pero no querida en terreno de pareja. En mi expresion, transmito conexion profunda que puede ser malinterprerada o ignorada, recibiendo enorme vacio.

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve una experiencia con una mujer que pretendia. Ella nunca quiso salir y solo andaba escondiendose quería que siempre nos vieramos donde tenia su venta de ropa y eso me hartó y deje de verla. Pues yo tengo venus en aries y me gusta ser más directo tanto en cosas sexuales como en pasionales y amorosas.

    ResponderEliminar
  3. Conec dos casos de molt a prop:

    1) La dona té Venus en Escorpí en Casa-1. Gelosa, possessiva, terriblement sensual ... però amb els anys va aparcar el sexe i deriva la seva energia en fer Reiki i altres Teràpies Energètiques.

    2) L'altra, una familiar. Possessiva, molt agressiva de jove, sempre reclamant atenció ... fins arribar al punt de l'exhibicionisme sexual. Actualment és infermera d'UCI i li atreu la feina amb terminals i oncològics.

    ResponderEliminar
  4. Mi hija, 17 años tiene Venus en Escorpio en la casa 9. Es extremadamente tímida y está muy concentrada en sus estudios de piano, de la que intérprete virtuosa. Es muy poco sociable. No tuvo hasta ahora ningún novio o amigo. En su apariencia tiene belleza natural y no se viste con ropa provocativa o llamativa, sino con austeridad: no le gusta maquillarse demasiado ni usar tacones altos.

    ResponderEliminar