viernes, 17 de marzo de 2017

Venus en Escorpio, la mujer fatal.









Hace dias que tengo ganas de escribir sobre la posición de Venus en Escorpio,  una posición donde Venus se encuentra en Exilio

A la posición celeste hay que contrastar la posición terrestre, es decir  la casa que ocupa la posición  en cuestión,  con lo cual hay que tomar las debidas precauciones y matices..

Venus en Escorpio es una posición dificil para la mujer, en lo relacionado al amor y al erotismo, las mujeres con este aspecto tienden a sentirse deseadas, en lugar de amadas, con lo cual el espectro de malentendidos que se puede llegar a producir es amplio.

Digamos que , inconscienteente, las mujeres con esta posición, emiten unas señales que muchas veces no son recibidas correctamente por sus congéneres masculinos.

Así pues, el arquetipo de mujer fatal, de prostituta, de envenenadora, está muchas veces asociado a Venus en Escorpio.

Con esto no quiero decir que todas las mujeres con esa posición sean así, obviamente, pero es una posición dificil de llevar para una mujer, pues Venus en Escorpio está en Detrimento.

Imaginaos que ocurre cuando el Amor pasional, esa cosa tan complicada para el común de los mortales, se encuentra además enjaulado entre la posesión, los celos o la infidelidad.

También hay que decir que ese Venus en Escorpio se puede sublimar hacia cotas más espirituales, obviamente, pero eso ya será tarea de cada persona, individual e intransferible.

Agradeceré comentarios sobre esta cuestión a personas que vivan esta experiencia en carne propia, de bien seguro que será de utilidad para otras personas.