jueves, 25 de mayo de 2017

La casa VIII.











Mucha gente asocia a la casa VIII con la casa del sexo, también la asocian al signo de Escorpio, y eso es erróneo.

La casa del sexo es la casa V, que está regida por Venus, en el orden Caldeo.

La casa VIII es casa de Saturno, es la casa de la muerte y también la casa de las herencias, así como la casa del dinero del cónyugue.

La muerte es el más drástico de los cambios, pero aquellos cambios que comportan un  renacimiento  ( como el ave fénix ), también se explican por la casa VIII.

Las casas de agua, IV, VIII y XII son casas de finales y están regidas por el Sol , Saturno y Venus respectivamente.

La asociación de Escorpio a la casa VIII se la debemos al astrólogo teósofo, Alan Leo, que en su afán de sacar a la Astrología de los cenáculos esotéricos y acercarla al gran público, la vulgarizó y degradó de tal modo que aún pervive su influencia.

Vamos a quitarle a Escorpio su peyorativa connotación sexual y a intentar separar a los regentes de los signos de los regentes de las casas.





2 comentarios:

  1. 😲 No sabía todo esto, muy interesante, aunque rige los ovarios eso no lo indica como el signo del sexo, los ovarios se produce el ovum que atraviesa las trompas del fallopian ya fecundado por el semen y se implanta en el utero, más bien rige la reproducción, yo diria, bueno es un nacimiento, pero no lo veo como el signo o la casa 8 del sexo como tal. Gracias por compartir tu información 🤗

    ResponderEliminar