sábado, 10 de febrero de 2018

El misterio de las catedrales. De Fulcanelli.









Una de mis debilidades es el arte. Y si especificamos: el arte arquitectónico. Recuerdo con muy buenos ojos aquellos momentos de estudio y como me dejaba llevar por aquellas obras brillantes de tantos y tantos maestros iluminados por Dios. Cuando tuve un poco más de raciocinio, me percaté de qué era exactamente lo que me atraía de todo ello. Lo llaman Simbolismo. O como algunos autores (entre ellos, los más conocidos) introducían claves en sus obras para hacer pensar al espectador; o como a mí me gusta decir, secretos que sólo debían ser hallados después de una ardua investigación.
Teniendo estos gustos, mis amigos se echaban las manos a la cabeza al saber que alguien como yo, aún no se había leído El Misterio de las Catedrales.
El Misterio de las Catedrales es un libro ensayo que estudia las construcciones de las catedrales de estilo gótico de varias ciudades europeas develando los misterios que ocultan todas ellas y la simbología alquimista que presentan. El estudio que realiza Fulcanelli sobre la arquitectura civil es maravilloso. Una obra que es resultado de una exhaustiva investigación sobre las inmensas construcciones que enmarcan a dichas ciudades. Resultando ser también, un compendio sobre las operaciones alquimistas de los arquitectos góticos en castillos y no sólo en catedrales.
Fulcanelli es un simple seudónimo del autor cuyo nombre se desconoce. Y las teorías y probabilidades de que sea alguno de los que se suele especular son ínfimas. Incluso se ha llegado a decir que no es otro que el famoso Conde de Saint Germain, un personaje inmortal que aparece en público cada siglo.
Debemos leer sosegadamente este libro, disfrutar cada una de sus palabras. Contiene cantidad de conocimientos sobre arte, historia, filosofía y alquimia. No es un libro para devorar a la ligera pese a sus pocas páginas. Sin embargo, no duden un sólo momento de que será un libro muy práctico, pues otorga al lector las herramientas básicas para manejarse bien ante las inmensas construcciones de roca y piedra que una vez fueron punto central del devenir de los hombres.

http://cronicasliterarias.com/2012/02/06/resena-el-misterio-de-las-catedrales-de-fulcanelli/

http://libroesoterico.com/biblioteca/autores/Fulcanelli/Fulcanelli%20-%20El%20misterio%20de%20las%20catedrales.pdf






No hay comentarios:

Publicar un comentario