sábado, 28 de abril de 2018

La importancia de la Rectificación.










Para hacer Predicción en Astrología es fundamental tener la carta bien rectificada, eso es encontrar la hora real de nacimiento.

Nadie da la hora real correcta, por lo tanto cuando me piden un trabajo astrológico lo  primero que hago es rectificar la hora de nacimiento en base a los datos autobiográficos que me aporta el consultante.

Una vez hecha la rectificación, podemos hacer Predicción con garantías, utilizando el Grado del Divisor, las Direcciones Primarias, las Progresiones Secundarias, los Tránsitos, la Revolución Solar y la Profección de 30º por año.

La información que te da trabajar con estas cinco técnicas es más que suficiente para elaborar un trabajo preciso y satisfactorio, aunque se pueden añadir otras, como observación de Partes arábigas, Eclipses, o Revolución Lunar.

Hoy en día muy poca gente hace este tipo de Astrología y es una lástima, el desconocimiento de las técnicas de la Astrología tradicional y  también evitar el riesgo de tener que " mojarte " al hacer Predicción,  hacen que el énfasis de los " estudios astrológicos " se centren  en cuestiones más bien psicológicas.

Para mi la Astrología es esencialmente Predicción, y cuando digo Predicción quiero decir Determinismo, pero no Fatalismo.

Yo creo, aunque no lo puedo demostrar, que estamos determinados porque lo hemos elegido libremente.

Con la Metafísica hemos topado.