lunes, 2 de julio de 2018

Cinco consejos para la rectificación de la carta natal.












El tipo de astrología que practican la mayoría de los astrólogos occidentales, astrología horoscópica, requiere una hora exacta de nacimiento para que funcione correctamente. Es decir, necesita el momento del nacimiento de una persona para poder elaborar una tabla natal completa que incluya todos los factores que un astrólogo normalmente tendría en cuenta en una delineación típica.
Si bien aún es posible hacer algunas cosas interesantes solo con la fecha de nacimiento de una persona, incluso si no tiene una fecha de nacimiento, en la mayoría de los casos es muy conveniente tener al menos un tiempo aproximado de nacimiento antes de intentar interpretar una registro de nacimiento.
Cuando el nacimiento no se conoce ni se registra para una persona, a veces los astrólogos intentarán deducir el momento del nacimiento estudiando los eventos en la vida de la persona e intentando hacer coincidir su cronología con una de las tablas posibles para ese día. Este proceso de ingeniería inversa del tiempo de nacimiento basado en eventos conocidos en la vida de una persona se llama rectificación .
En este artículo, proporcionaré algunos consejos simples sobre cómo rectificar una carta natal basados ​​en mi propia experiencia en los últimos años al trabajar con clientes. Si solo está buscando a alguien que rectifique su tabla para usted, entonces puede considerar establecer una consulta de rectificación de tiempo de nacimiento conmigo. Si quieres aprender a hacerlo tú solo, entonces sigue leyendo.
Antes de que comencemos con las técnicas, probablemente debería hacer algunos comentarios preliminares.

¿Por qué el nacimiento es tan importante?

Usted se estará preguntando, ¿por qué el nacimiento es tan importante? La respuesta a esa pregunta es que sin una hora exacta de nacimiento, no tiene ascendente. Sin ascendente, no tienes casas. Sin ascendente y casas no tienes lotes (también conocidos como 'partes'). Sin el ascendente, las casas y los lotes, no hay señores planetarios o gobernantes de temas específicos en la vida del nativo (es decir, Géminis en la cúspide del 7º significa que Mercurio rige el tema del matrimonio en el cuadro, etc.).
Esto no solo elimina un montón de factores interpretativos realmente importantes de la carta natal, sino que también hace que no pueda usar una cantidad de técnicas de sincronización importantes que se basan en esos factores. En resumen, gran parte del sistema desaparece.

¿No es la Rectificación Totalmente Especulativa?

Sí, la rectificación es totalmente especulativa. En realidad, esto puede ser realmente problemático, ya que los diferentes astrólogos tienen diferentes maneras de hacerlo, y por lo tanto, a veces se presentan diferentes resultados.
Sin embargo, este no es siempre el caso, y es posible que los astrólogos que emplean técnicas similares o diferentes lleguen a las mismas conclusiones sobre un cuadro.
Por ejemplo, hice una rectificación para un cliente una vez, y luego supe que el cliente también había tenido un astrólogo prominente (* tos * Rob Hand * tos *) rectificando el mismo cuadro previamente. Resultó que ambos habíamos tenido una fecha de nacimiento similar basada en la cronología que nos brindó el cliente.
Mientras que instancias como la anterior me dan una cierta sensación de seguridad de que el proceso de rectificación puede conducir a resultados precisos, debe tenerse en cuenta que la rectificación sigue siendo un esfuerzo altamente especulativo, y siempre debe abordarse con extrema precaución.
De hecho, debido a la naturaleza especulativa de la rectificación, es uno de mis esfuerzos astrológicos menos favoritos. Por lo general, solo lo hago cuando es absolutamente necesario y el marco de tiempo se ha reducido a unas pocas horas. Si bien la mayoría de los consejos que se enumeran a continuación se pueden aplicar a cualquier intento de rectificación, funcionarán mejor en aquellos en los que se conozca una hora aproximada de nacimiento, especialmente si solo hay dos o tres posibles signos ascendentes.
Por lo tanto, si debe intentar rectificar un gráfico, aquí hay algunos consejos para hacerlo:

1) Usar casas de signos completos

Lo primero es lo primero, use casas de signos completos . No solo son más precisos en la práctica general, sino que el proceso de rectificación es en realidad una de las áreas en las que se vuelven particularmente útiles.
Con la rectificación de casas de signo, es mucho más sencillo, ya que se trata principalmente de determinar el signo ascendente correcto. Una vez que haya determinado el signo ascendente correcto, todas las otras casas se colocarán en su lugar. Por ejemplo, si alguien tiene Cáncer en aumento con casas de signos completos, sabrá que tienen Aries el día 10.
Esto facilita el proceso de rectificación porque luego hay una diferencia dramática entre un signo ascendente y otro, ya que todos los planetas se mueven a diferentes casas cuando cambia el signo ascendente. Esta es una de las pistas que pueden ayudarlo en el proceso de rectificación.

2) Preste atención a los planetas y secta Malefic y Malefic

Otra cosa que debes saber es el concepto de planetas benéficos y maléficos , así como el concepto correlativo de la secta planetaria .
Una de las nociones generales derivadas de estos dos conceptos es que la ubicación de la casa del maléfico que es contraria a la secta de la tabla a menudo indica el área de la vida del nativo en el que tienen algunos de sus mayores desafíos, dificultades e incluso pérdidas . Entonces, por ejemplo, Marte en una gráfica diaria en el 7mo podría indicar que el nativo experimentará separaciones o pérdida cuando se trata de su matrimonio, mientras que en la 4ª casa podría indicar separaciones o pérdida con respecto a los padres. En ambos casos, lo contrario a la secta Sect Marte significa separación, pero indica esto en un área muy diferente de la vida del nativo dependiendo de la ubicación de su casa.
Por el contrario, la ubicación de la casa del benéfico que pertenece a la secta a menudo indicará el área de la vida del nativo en la que las cosas son las más afortunadas, fáciles y estables. Por ejemplo, Júpiter en una gráfica diaria en el 7mo podría indicar estabilidad en las relaciones y el matrimonio, pero en la 4ª casa indicaría la estabilidad de los padres. Nuevamente, cuando Júpiter es de la secta a favor, indica estabilidad de cualquier manera, otros factores lo apoyan, pero la ubicación de la casa localiza esta significación en un área específica de la vida del nativo.
Con esto en mente, puede ver cada posible signo ascendente y contraste donde se encuentran estos dos planetas, y comparar esto con la cronología del nativo para ver qué ubicación parece reflejar mejor las áreas más afortunadas y desafortunadas de la vida del nativo. A veces las cosas más simples son los mejores indicadores.

3) Compare el gobernante del ascendente en las diferentes casas

The ruler of the ascendant (click for larger image) Este enfoque, así como la mayoría de los consejos enumerados en esta guía para el caso, principalmente solo funciona si la persona ya tiene un rango de tiempo particular, como un intervalo de tiempo de 2 o tres horas para que solo haya dos o tal vez tres posibles signos ascendentes
La ubicación de la casa del gobernante del ascendente a menudo caracteriza una de las principales áreas de la vida o temas a los que se dirige la vida del nativo. Por ejemplo, alguien que tenga la regla del ascendente en el 5to puede tener una vida que esté más dirigida a sus hijos, mientras que alguien con el regente del 1er en el 10 podría estar más centrado en su carrera.
Si hay dos posibles signos ascendentes en la tabla que está rectificando, entonces busque en qué casa está la regla del ascendente en cada una, luego pregunte al cliente qué tema parece ser el más dominante en su vida. Si uno parece particularmente prominente, entonces es una buena apuesta que haya reducido el signo ascendente correcto.

4) Estudie los últimos tránsitos del planeta exterior

Saturn ingress into Libra Otro buen consejo para rectificar una tabla es estudiar los últimos tránsitos del planeta exterior a través de las casas, particularmente los de Saturno y Júpiter.
Una de las ideas básicas es que, donde sea que Júpiter esté en tránsito, es probable que las cosas se expandan, mientras que donde sea que esté en tránsito, es probable que las cosas se contraigan.
Uno de los ejemplos típicos de esto es que cuando las personas hacen que Saturno transite por su primera casa, se produce una especie de contracción con respecto a su cuerpo. Si Saturno es contrario a la secta en la carta natal a veces esto significa problemas de salud, mientras que si Saturno es de la secta a favor en la carta natal, a veces esto puede significar algo tan simple como perder peso.
Cuando Júpiter está en tránsito el segundo, a veces indica un aumento en las finanzas personales del nativo, mientras que Saturno transitando hasta el segundo puede indicar una pérdida de dinero o un enfoque más conservador de las finanzas durante un par de años.
Recuerde que con casas de signos completos, tan pronto como un planeta ingresa un nuevo letrero, también ingresa en una casa nueva, y los temas asociados con esa casa comienzan a activarse inmediatamente. Como resultado, a veces es realmente obvio cuando Saturno acaba de entrar en la séptima casa de alguien y tienen una ruptura importante, o Júpiter entra a su segunda casa y entra mucho dinero.
Esto realmente puede ayudar a reducir el signo ascendente correcto simplemente observando los tránsitos e ingresos recientes en el cuadro de una persona y luego combinándolo con eventos o períodos de tiempo en su vida.

5) Consejo final de asesoramiento

Nunca tome su rectificación demasiado en serio.
No importa lo bueno que sea. No importa cuán convincente aparezca la evidencia. Todavía es especulativo.
Y, sobre todo, nunca intente pasar una tabla rectificada como una hora de nacimiento comprobada. Este es uno de los pecados capitales de la astrología: que los astrólogos serían excomulgados si la comunidad astrológica era una especie de religión o culto organizado.
Afortunadamente no es así, pero vamos a mover el dedo hacia ti y mirarlo si te atrapamos haciéndolo, así que ten cuidado.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario