lunes, 2 de julio de 2018

Diez consejos para la Astrología eleccional.










Hace poco, alguien me preguntó sobre qué tipo de cosas suelo prestar atención cuando uso la astrología electoral para elegir una fecha propicia para comenzar una aventura, y pensé que sería una buena idea compartir algunos de esos consejos aquí. personas que están interesadas en el tema.
La astrología electoral es una rama de la astrología que se utiliza para seleccionar un momento propicio en el futuro para comenzar una empresa o emprendimiento específico. Es decir, es el intento proactivo de elegir un alineamiento o diagrama planetario específico que sea el más propicio para lo que sea que desee iniciar en el futuro, por ejemplo, como el inicio de un viaje, el comienzo de un matrimonio, o la fundación de un edificio.
La aplicación retroactiva de los principios astrológicos para estudiar algo que ya comenzó en algún momento en el pasado suele denominarse astrología inicial , aunque esto también implica el estudio de un cuadro astrológico establecido para el 'inicio' o el comienzo de esa empresa. . Originalmente en la astrología helenística, ambos enfoques cayeron bajo la categoría de astrología katarquica , de la palabra griega katarche (καταρχή), la astrología de los comienzos .
No hay muchos buenos manuales contemporáneos sobre astrología electoral en el momento, por lo que a veces la información sobre qué buscar en una elección decente puede ser difícil de conseguir. Es de esperar que encuentre estos consejos útiles. Primero quiero hacer algunas observaciones sin embargo.

Dos enfoques para la astrología electoral

De la forma en que lo veo, hay básicamente dos formas de hacer astrología electoral.
El primer enfoque es tomar las reglas básicas que utilizan los astrólogos para medir la fortaleza o debilidad de ciertas partes de la tabla, y luego invertirlas para que esté usando las reglas para seleccionar un momento específico en el futuro en el que el cuadro establecido para ese momento en el tiempo se consideraría especialmente fuerte o auspicioso.
Este enfoque de la astrología electoral se basa más en las nociones astrológicas tradicionales sobre lo que significa para un planeta ser fuerte o débil, digno o debilitado, y auspicioso o desfavorable. La implicación subyacente es que cuando un planeta está bien ubicado, las áreas de vida asociadas con ese planeta o esa parte de la carta funcionarán más fácilmente. Esta es una noción que prácticamente todas las formas de astrología "tradicional" dan por sentado.
El segundo enfoque para la astrología de la elección es seleccionar una tabla en el futuro que refleje mejor la naturaleza de cualquier emprendimiento o empresa que planee comenzar en ese momento. Este enfoque prescinde de la noción tradicional de garantizar principalmente que todos los planetas sean más fuertes o dignificados en el cuadro electoral, y en su lugar intenta simplemente encontrar un gráfico donde el simbolismo de las ubicaciones planetarias sea lo más evocador o congruente con lo que eres tratando de comenzar en ese momento.
Ahora, a veces estos dos enfoques pueden ser mutuamente excluyentes, ya que lo que es favorable en un enfoque no es necesariamente tan favorable en el otro, aunque idealmente un cuadro de elección decente incorporará elementos de ambos enfoques. En esta lista de consejos, nos ocuparemos principalmente del primer enfoque, que se centra en seleccionar ubicaciones propicias, aunque también es importante tener en cuenta el segundo enfoque.
Con estas observaciones preliminares fuera del camino, veamos los 10 mejores consejos para elegir un cuadro electoral propicio.

1. Establezca el comienzo más simbólicamente importante de la elección

Este es el primer paso, ya veces el más crucial, para determinar cualquier cuadro electoral. La astrología horoscópica se basa en el principio de que el futuro de cualquier objeto, entidad o empresa se puede determinar mediante el examen de un molde de gráfico para el momento de su nacimiento. Como resultado de esta premisa subyacente, es crucial determinar cuál es el momento más importante desde el punto de vista simbólico para el comienzo de su elección, y luego centrar su atención en encontrar una tabla adecuada para ese momento.
Por ejemplo, aunque Barack Obama fue elegido para ser el próximo presidente de los Estados Unidos el 4 de noviembre de 2008, técnicamente no se convirtió en presidente hasta que asumió el cargo durante la ceremonia de inauguración al mediodía del 20 de enero de 2009 en Washington. , DC. Este es el momento simbólicamente significativo en esta elección en particular, y un elenco de gráficos para el momento de su inauguración reflejará la naturaleza y el futuro de su presidencia.
Use esto como un ejemplo cuando está tratando de descubrir cuál es el momento más importante desde el punto de vista simbólico para cualquier elección en la que esté trabajando. Si bien descifrar con precisión qué es este momento a veces puede ser difícil en ciertos contextos , casi siempre hay un momento predominante de importancia en el proceso de comenzar una nueva empresa, y la tabla para ese momento tendrá implicaciones importantes para su futuro.

2. Encuentra períodos cuando los planetas están dignificados

El siguiente paso es examinar una efemérides e identificar ciertos períodos en el futuro cuando uno o más planetas son dignificados de algún modo. Lo que debes buscar principalmente son los planetas que están en su propio signo, exaltación, o están en una recepción mutua con otro planeta mediante el signo. Estos planetas serán más fuertes y, por lo general, más capaces de afectar sus propios significados de una manera que será beneficiosa o constructiva con respecto a su elección.
Comience con los planetas que se mueven más lentamente, y una vez que haya encontrado un período en el que al menos uno o dos estén dignificados, intente encontrar un día cercano a ese período en que la Luna también sea digna. Dado que la Luna es la más rápida de todos los "planetas", por lo general es más fácil comenzar con los que se mueven más lentamente y luego ajustar el día exacto en función de su ubicación.
Este paso por sí solo le ayudará a reducir su marco de tiempo, ya que notará que no es muy frecuente que haya uno o más planetas que estén en su propio signo, exaltación o que estén en una recepción mutua por domicilio.
Debería tener al menos un planeta que sea digno de esta manera en la tabla, ya que esto ayudará a garantizar la fortaleza de al menos un área de las elecciones, aunque las mejores elecciones tienen varios planetas dignos.
Por lo menos, trate de evitar periodos en los que varios planetas estén deprimidos, por ejemplo al estar en el signo de su caída o, en menor medida, en detrimento.

3. Evita los períodos en los que tus planetas dignificados están afligidos de alguna manera

Como corolario de la segunda regla, trate de evitar periodos en los que ciertos planetas estén afligidos o debilitados. Aunque puede ser bueno tener a Venus exaltado en Piscis o Mercurio en su propio domicilio en Géminis, si esos planetas son exactamente opuestos a Marte y Saturno, entonces cualquier beneficio que puedan recibir al ser dignificados puede verse gravemente obstaculizado por la aflicción que reciben. de los maléficos
Además, también es mejor evitar otros períodos en los que los planetas están debilitados, como por ejemplo cuando un planeta está retrógrado o bajo los rayos del Sol (dentro de los 15 grados de conjunción). Ser retrógrado puede retrasar la manifestación de las significaciones del planeta, mientras que estar bajo los rayos los hará más oscuros u ocultos. Si simplemente no puedes evitar tener ciertos planetas que están retrógrados o bajo los rayos, entonces al menos intenta hacerlo de modo que el planeta retrógrado esté cerca de estacionarse directamente, o el planeta que está debajo de los haces esté cerca de hacer un heliacal creciente.

4. Asegúrate de que la Regla del Ascendente está firmemente colocada

Una vez que haya llegado al punto de reducir una fecha específica, es importante comenzar a pensar en el momento preciso de la elección, y para hacer esto, realmente necesita enfocarse en elegir un ascendente que esté gobernado por un candidato auspicioso. planeta en la tabla.
Uno de los planetas individuales más importantes en cualquier carta electoral es la regla del ascendente. El gobernante del ascendente es el planeta que muchas veces caracterizará mejor la naturaleza de las elecciones, así como su éxito o fracaso general.
En la astrología natal, el ascendente se caracteriza a menudo como perteneciente al cuerpo físico y la apariencia del nativo, y en la astrología horaria, el regente del ascendente siempre significa el consultante en el cuadro. De manera similar, en la astrología electoral, el regente del ascendente es el planeta que está más estrechamente relacionado con la elección misma, así como con su constitución general y su propósito.
Este es el planeta en el que deberías esforzarte para encontrar una ubicación excelente en cualquier carta electoral. Establezca el ascendente en su tabla electoral de modo que su regla sea uno de los planetas que seleccionó anteriormente que sea digno y no afligido. Cualquiera que sea el planeta más fuerte en tu carta electoral, asegúrate de convertir a ese planeta en la regla del ascendente.

5. Enfoque en la aplicación de aspectos

Una regla conceptual importante en la astrología electoral que se remonta a los estratos más antiguos de la tradición es que la aplicación de aspectos indica el futuro, mientras que los aspectos de separación indican el pasado . Esto fue originalmente una gran parte de la razón por la cual se observaron aspectos de aplicación y separación y se prestó mucha atención a la astrología horoscópica, y esta es la razón por la cual muchos programas modernos de cálculo siguen hoy en día esta consideración.
Conceptualmente tiene sentido porque la aplicación de aspectos indica que dos planetas se están moviendo literalmente uno hacia el otro, mientras que los aspectos de separación indican que literalmente se alejan el uno del otro, o al menos son relativos a completar un aspecto exacto entre sí.
Las implicaciones prácticas de esta consideración son que los aspectos de separación en cualquier tabla de elección o elección describirán las circunstancias que condujeron a la elección, mientras que los aspectos de aplicación indicarán desarrollos posteriores relativos a la elección una vez que haya comenzado.
Lo ideal es que desee que los planetas importantes de su carta electoral, como la regla del ascendente, se apliquen a aspectos exactos con los benéficos, Júpiter y Venus. Esto indicará la expansión y la estabilización de su elección en el futuro.
Por lo menos, trate de evitar que los planetas importantes en su carta electoral se apliquen a los maléficos, ya que esto a menudo provocará conflictos y fallas con respecto a su elección en el futuro. Por supuesto, es posible que desee establecer una elección para fallar en algún momento, en cuyo caso le gustaría que sus planetas se apliquen a los maléficos, aunque estoy esbozando esta lista bajo la suposición de que está buscando consejos. sobre cómo seleccionar un cuadro electoral favorable que sea un buen augurio para el futuro de un esfuerzo específico.
Si debe tener algunos de sus planetas configurados para los maléficos en su tabla de elección, al menos intente hacerlo para que se separen de los aspectos exactos con ellos.

6. Considere detenidamente la aplicación de los aspectos de la luna

Este es un corolario de la consideración anterior, aunque debe enfatizarse debido al importante estado de la Luna en la astrología de la elección.
En astrología electoral, así como en horary, la Luna ocupa el segundo lugar en importancia con respecto a la regla del ascendente en la tabla. Es decir, la Luna es extremadamente importante, así que asegúrese de que esté tan bien situada como la regla del ascendente, si no mejor.
Debido a que la Luna es el movimiento más rápido de todos los cuerpos, ella alternará entre aplicar y separar aspectos con más frecuencia que cualquiera de los otros planetas. Ella aplica aspectos como especialmente importantes debido a su estatus especial en astrología electoral, así que asegúrate de que esté aplicando a benéficos o a planetas neutrales como Mercurio.
Como la Luna se mueve tan rápido, tiene un orbe especial de 13 grados para aplicar y separar aspectos, que es aproximadamente su movimiento diario promedio. Intenta asegurarte de que se está aplicando a algo positivo en 13 grados.
Muchos textos electorales lo instan a evitar comenzar nuevas aventuras cuando la Luna está vacía, por supuesto. En la tradición medieval, esto se definió como una situación en la que la Luna no se aplica a ningún planeta antes de que ingrese en un nuevo signo. En la tradición helenística, la definición de vacío por supuesto era un poco diferente, con la Luna simplemente no se aplica a ningún planeta dentro de los 30 grados, independientemente de los límites de los signos.
La idea general parece ser que si la Luna no se aplica a ningún planeta, literalmente no sucede nada en el futuro de ese esfuerzo, y por lo tanto el tema de la elección no sirve. Entonces, en términos generales, recomendaría que tenga la Luna solicitando a otro planeta en su elección.

7. La luna indica la primera parte de la materia, su regla la segunda

Esta es una regla más antigua para la astrología electoral que prevalecía en la tradición helenística temprana, y aunque no la he visto con tanta frecuencia en la tradición medieval, es bastante útil. La esencia de la idea es que la ubicación y el estado de la Luna indicará las circunstancias que rodean la primera parte del esfuerzo en el que se basa su elección, pero la condición del planeta que rige el signo en el que se ubica la Luna indicará las circunstancias que rodean la segunda parte o el resultado de la elección. O, en términos más simples, la ubicación de la Luna indica el comienzo de su esfuerzo, y la ubicación del señor de la Luna indica el resultado.
En términos prácticos, esto significa que incluso si la Luna está realmente bien situada, si su señor está muy mal ubicado, entonces el asunto irá bien al principio, pero luego habrá problemas más adelante. Por el contrario, si la Luna está realmente mal situada pero su regla de domicilio está muy bien situada, habrá al principio problemas importantes, pero más tarde las cosas serán más suaves y exitosas.
Por supuesto, si la Luna y su señor están en pésimas condiciones, entonces el esfuerzo sufrirá problemas en todo momento, pero si ambos son auspiciosamente ubicados, entonces el tema de la elección irá bien de principio a fin.
La lección para llevar a casa aquí es prestar atención al señor de la Luna, así como a la Luna misma. Esta es una de las razones por las que es bueno tener a la Luna en su propio signo, porque entonces ella es su propio señor, y si ella está bien situada, entonces no tienes que preocuparte por nada más.
Este es realmente un buen consejo cuando estudias la condición de cualquier planeta, porque aunque esta regla se relaciona principalmente con la Luna en la astrología de la elección, la misma regla se aplica al estudio de la condición de cualquier planeta en una tabla.

8. Los planetas en o la casa gobernante asociada con la elección debería ser fuerte

Aunque esto no es posible en todas las elecciones, es importante tratar de determinar si hay una casa específica en la tabla que tenga una asociación cercana con el tema de la elección. Por ejemplo, si la persona está eligiendo un cuadro para el inicio de un viaje a un país extranjero, entonces este sería un asunto de novena casa. Si se trata de una elección matrimonial, entonces es un asunto de la séptima casa. Y así.
Si puede identificar una casa específica que está asociada con la elección, intente asegurarse de que el planeta que gobierna esa casa esté bien ubicado, así como cualquier planeta de esa casa.
Entonces, por ejemplo, si elegimos un cuadro para un viaje al exterior, entonces no deseamos que el regente del noveno sea el signo de su depresión, colocado en la casa 12, retrógrado, bajo los rayos del sol, afligidos por los maléficos, etc. Tampoco querríamos tener una conjunción aplicada de Marte-Saturno teniendo lugar en la novena casa en el cuadro electoral.
En cambio, sería mejor que el gobernante de la casa bajo consideración sea angular, directo en movimiento, en su propio signo o exaltación, libre de los rayos del sol, y se aplique a los benéficos. Colocar algunos planetas benéficos en la casa bajo consideración tampoco haría daño.

9. Presta mucha atención a la secta

El concepto de secta es importante en la astrología electoral porque es útil para identificar rápidamente qué planetas serán más problemáticos en un gráfico y, a la inversa, qué planetas serán más útiles. La secta ayuda a demostrar que los maléficos no siempre son totalmente malévolos, ni los benéficos siempre son completamente benevolentes. En gran medida, depende del estado de la secta de un planeta en una tabla dada.
En términos generales, Saturno no es tan maléfico en un gráfico diario, y Marte no es tan maléfico en un gráfico nocturno. Sin embargo, cuando Saturno está en un gráfico nocturno, o Marte está en un gráfico diario, estos son los planetas que debe observar en su tabla electoral, ya que serán la fuente de algunas de las mayores dificultades y problemas en la elección.
Además, Júpiter es el gráfico más benéfico en un día, y Venus es más benéfico en un gráfico nocturno. Sin embargo, cuando son contrarios a esto, tienen sus significados benéficos restringidos o minimizados de alguna manera. Siempre identifique cuál de estos dos planetas está actuando como el más benéfico, y luego coloque ese planeta en una parte de la tabla que ayudará a apoyar la elección.
Para una explicación más detallada de este concepto, consulte mi publicación anterior sobre la astrología de la secta .

10. Ponga la regla del ascendente en la casa bajo consideración

Bajo ciertas circunstancias, es aconsejable colocar la regla del ascendente en la casa que esté de acuerdo con el tema de su elección. Esto concuerda con el segundo enfoque de la astrología electoral que mencioné anteriormente en el artículo, ya que esto ayudaría a garantizar que el cuadro electoral realmente refleje el tema de la elección.
Entonces, por ejemplo, si estaba preparando una elección para un viaje, colocaría la regla de la 1ra en la novena casa. Si estuviera construyendo una casa, la ubicaría en la 4ª casa. Si estuviera comenzando una nueva organización o red social de algún tipo, la ubicaría en el puesto 11.
A veces, este enfoque se trata más bien de hacer que el gráfico se parezca a lo que le gustaría lograr como resultado de su nueva empresa. Entonces, por ejemplo, puede colocar la regla del 1er en el 2do si su objetivo era ganar algo de dinero. Todo depende del contexto de la elección.

Comentarios finales y lectura adicional

Bueno, eso es todo. Si tiene en cuenta estos 10 consejos, debería tener información más que suficiente para seleccionar un cuadro electoral propicio o, al menos, evitar algunos de los principales obstáculos. Esta no es una lista completa, pero definitivamente es suficiente para comenzar.
Si desea obtener más información acerca de la astrología de la elección, entonces podría estar interesado en inscribirse en mi curso en línea sobre astrología de la elección .
Para leer más sobre el tema, le recomendaría que consulte el quinto libro del trabajo de Dorotheus of Sidon , que es el texto más antiguo que existe sobre astrología electoral. Prácticamente todos los autores helenísticos y medievales posteriores se basaron en el trabajo de Dorotheus sobre las elecciones de una manera u otra, por lo que es altamente recomendado por unos 2.000 años de astrólogos.
O bien, si prefiere que otra persona seleccione una elección auspiciosa para su nueva empresa, consulte la página de consultas de astrología electoral en mi sitio web y podemos programar una cita.
Si tiene alguno de sus propios consejos para la astrología de la elección, me encantaría saber de usted. Déjame saber en la sección de comentarios a continuación.