jueves, 26 de julio de 2018

¿ Que es la Astrología horoscópica ?









La astrología horoscópica es un tipo de astrología muy específica y avanzada que se desarrolló en la región mediterránea durante el período helenístico tardío, en algún momento alrededor del 1er o 2do siglo BCE. La tradición de la astrología que floreció durante este período de tiempo suele denominarse astrología helenística, aunque existe una distinción entre astrología horoscópica y astrología helenística, ya que la astrología horoscópica es simplemente un tipo de astrología, mientras que la astrología helenística es una tradición de la astrología. La astrología técnicamente helenística fue la primera tradición de la astrología horoscópica, aunque ha habido muchas tradiciones posteriores de astrología horoscópica en los últimos 2.000 años.
Lo principal que distingue a la astrología horoscópica de otras formas de astrología es el uso del ascendente, y otros puntos que se derivan del ascendente. Originalmente, el término griego hōroskopos , del que se derivan nuestros términos "horóscopo" y "horóscopo", era simplemente un término técnico que se usaba para referirse al "ascendente" en una carta astrológica. Hōroskopos significa literalmente "hora-marcador", y en la astrología helenística el término se usa para referirse al ascendente y a la primera casa en una tabla.

En los tiempos modernos, el término "horóscopo" ha adquirido un uso más general como una palabra utilizada para referirse a una representación temática de los cielos establecida para el momento de un evento específico, como el nacimiento de un individuo, por ejemplo (es decir, una carta natal ), o incluso para el tipo de columnas de signos solares que se encuentran en periódicos y revistas. Sin embargo, estrictamente hablando, la astrología horoscópica es simplemente cualquier forma de astrología que utiliza el ascendente. De los factores adicionales ascendentes se derivan a menudo, por ejemplo, como el sistema de 12 "casas" celestiales , o el sistema de "lotes", a veces engañosamente llamado "partes árabes" .
Desde la astrología horoscópica es cualquier forma de astrología que utiliza el ascendente, esto incluye muchas tradiciones de astrología de los últimos 2.000 años desde que los astrólogos comenzaron a emplear el ascendente, incluida la astrología india, la astrología medieval, la astrología del Renacimiento y la astrología moderna. Estas tradiciones de la astrología horoscópica son distintas de otras tradiciones de la astrología que no emplean el ascendente, como la astrología mesopotámica, la astrología china y la astrología mesoamericana.
Todas las tradiciones de la astrología horoscópica comparten un enfoque similar, ya que todos intentan interpretar y extraer significado de las posiciones de los cuerpos celestes en ciertos momentos en el tiempo, con la premisa subyacente de que estas posiciones y configuraciones tienen algo significativo que decir sobre el futuro de un individuo o sistema dado. La suposición general es que la astrología horoscópica puede usarse para reconstruir el pasado, comprender el presente y predecir el futuro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario