jueves, 12 de julio de 2018

Recuperando la auténtica Astrología.











Como sabreis la Astrología Judiciaria entra en decadencia en los siglos XVI y XVII, a raiz de la persecución de la iglesia mediante el Santo Oficio de la Inquisición.

Solo se permite " ejercer " la Astrología naturalis,  que se ocupa de la meteorología y de los fenómenos astronómicos, y que con el tiempo se consolidará con  el nombre de lo que hoy llamamos Astronomía.

En el siglo XIX,  la Astrología Judiciaria, aún está perseguida y pervive dentro algunos grupúsculos esotéricos,... teósofos, masones, rosacruces etc.. 

Es curioso como en el siglo XX, hay un renacimiento de la Astrología, pero totalmente alejado de sus raices, basada en las nuevas tendencias psicológicas.

Por ejemplo, C.G. Jung sabía poquísimo de Astrología.

Estamos pues muy alejados de lo que es la auténtica Astrología, ya que lo que hoy se practica está en las Antípodas de lo que realmente es esta disciplina.

No obstante, y poco a poco, hay distintas iniciativas para recuperar esa Astrología perdida, que es esencialmente predictiva ( Judiciaria, que hace juicios ).

Por citar algunos astrólogos y astrólogas que están recuperando las fuentes puedo nombrar a unos cuantos así a vuelapluma.....Robert Hand, Olivia Barclay, Rafael Gil Brand, Chris Brennan.

Hay muchos más, pero si podeis encontrar textos de los autores anteriormente citados, os podreis hacer una idea más clara.

En este blog podreis encontrar mucha INFO al respecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario