martes, 24 de julio de 2018

Sobre la Recepción. Por Deborah Houlding.











https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.ninagryphon.com/the-mysterious-g-c-on-planetary-reception/&prev=search

 

Recepción


El astrólogo árabe del siglo XI Al-Biruni describió a la recepción como un planeta que llega a la dignidad de otro y le ofrece un cumplido, como "tu servidor" o "vecino". Al darle al visitante "una recepción", hay una implicación de tolerancia y atención del anfitrión, así como un elemento de influencia y control.

Considera el sol en Libra. Se dice que Venus 'recibe' al Sol porque él está visitando su signo. En esta capacidad, a Venus se lo conoce como el dispositor del Sol. Las obras tradicionales frecuentemente nos aconsejan considerar la fuerza del dispositor de un planeta al evaluar su propia condición porque el bienestar de un dispositor influye en cualquier planeta en su signo.

Recordando que los antiguos se referían a los signos como "casas", la influencia de un dispositor puede asemejarse a la del propietario hacia un visitante residente en su hogar. La benevolencia, el bienestar y la disposición del propietario hacia el huésped se reflejan generalmente en la comodidad de su estadía. Siempre es una mala indicación encontrar un planeta en una relación hostil con su propio dispositor, como lo es encontrar el dispositivo débil o gravemente afectado.

El Sol en Libra también es recibido, en menor grado, por Saturno ya que tiene dignidad en Libra por exaltación. Si el gráfico es nocturno, Mercury ofrece una recepción más leve como regente de la triplicidad. Si el Sol está en 25 Libra, las recepciones menores por término y cara son de Marte y Júpiter, respectivamente. En este grado, el Sol es recibido por (y por lo tanto tiene cierta familiaridad con) todos los planetas tradicionales, excepto la Luna.

El Sol está ubicado en la siguiente tabla:

ejemplo de recepción

Aquí, no solo el Sol está en la exaltación de Saturno, Saturno también está en la exaltación del Sol. Esto se llama recepción mutua porque los planetas se reciben mutuamente. La recepción mutua es una buena indicación de la familiaridad entre los planetas y en el cuadro anterior ayudará a disminuir la hostilidad del aspecto de la oposición. Demuestra que los planetas necesitan mantenerse conscientes el uno del otro y tienen una razón para ser igualmente considerados. Un ejemplo alegórico es cuando los líderes de dos países hostiles visitan simultáneamente sus tierras. Normalmente, la situación hostil sugeriría un gran peligro, pero cada uno se siente protegido por el conocimiento de la vulnerabilidad del otro a su poder. Recuerde que la exaltación no siempre es una dignidad cómoda. Por lo general, una recepción mutua por exaltación mostrará que cada planeta se siente impulsado a expresar o exigir respeto, y esto puede generar tensión y una atención halagadora.

La recepción mutua no tiene que ser por el mismo nivel de dignidad. Si un planeta recibe otro por signo, y el segundo recibe el primero por exaltación, eso también es recepción mutua. La recepción mutua solo indica que ambos planetas se están recibiendo al mismo tiempo, y podemos ver desde las dignidades involucradas hasta qué punto son capaces de ofrecer un beneficio a través de la recepción. Ser recibido por señal o exaltación es mucho mejor que ser recibido por término o cara.

Donde existen aspectos amigables entre los planetas, la recepción mutua aumenta los beneficios que surgen de la cooperación activa; revela una situación en la que existe un comercio fácil de estatus y la posibilidad de que cada planeta adquiera algo positivo del otro. Cuando se trata de aspectos no amistosos, ser recibido ayuda a proteger un planeta contra el efecto dañino del aspecto, de modo que aún puede sacar provecho del aspecto.

Ser recibido significa que se atiende un planeta. También es menos probable que sea dañado por un planeta maléfico cuando es recibido por él. Esta es la razón por la cual muchos autores tradicionales han advertido que los aspectos pueden ser incapaces de producir un resultado positivo si no hay una forma de recepción entre los planetas.
La recepción mutua muestra la disposición, el potencial y la inclinación de ambas partes.
La recepción puede ayudar a la realización fácil del contacto aspectual, pero la condición general de los planetas implicados mostrará si existe una probabilidad real de beneficio.
En el ejemplo anterior, la recepción mutua por signo muestra una habilidad lista para que el Sol y Saturno sean receptivos a la influencia del otro. Sin embargo, ambos planetas están degradados, por lo que probablemente tengan pocos beneficios para transmitirse entre sí. Tom Callanan se ha referido a la recepción mutua de los planetas en detrimento como "dos borrachos ayudándose mutuamente en casa". Donde hay una relación fácil entre los planetas, esto ofrece solo el potencial de ser afectados por los demás en lugar de girar y alejarse de la influencia. Los planetas también están en oposición, así que metafóricamente podemos esperar que estos dos borrachos, tomando en serio la conversación del otro, pronto comiencen a pelear en la calle. Es cuestionable si la recepción mutua realmente traería mucha ventaja en esta situación.
El planeta eliminador (es decir, el que gobierna el territorio) es el que "recibe" al planeta que visita su territorio. Este planeta es receptivo al visitante pero también transmite su influencia sobre él y el planeta que se recibe se verá afectado por esto. Un planeta en la exaltación de otro puede sentirse abrumado por su dispositor, o mediante el contacto con ellos puede experimentar un estado exaltado personalmente. La tabla como un todo dicta cómo se expresa y se recibe la influencia. Tenga en cuenta que la carga del significado recae sobre la transferencia de influencia o poder.
En las tablas de relaciones, la falta de recepción, o disparidad sugerida cuando un planeta recibe a otro por exaltación mientras que el otro no recibe o recibe solo por dignidad menor, puede representar una situación en la que un compañero pone al otro en un pedestal, pero el otro inconsciente o solo siente un interés pasajero.
Un aspecto difícil sin la seguridad de la recepción generalmente muestra una relación tensa sin ninguna inclinación o ventajas prácticas para evitar las dificultades.

Fuentes:



Dorotheus, Carmen Astrologicum , siglo I, (Trans. David Pingree, 1976)

Firmicus Maternus, siglo IV, Matheseos Libri VII , siglo IV, (Trans. J. Rhys Bram, 1975)

Al-Biruni, El Libro de la Instrucción en los Elementos del Arte de la Astrología , 1029 AD, (Trans. R. Wright, 1934)

Ibn Ezra, El comienzo de la sabiduría , siglo XII, (Trans. Raphael Levy y Francisco Cantera)

William Lilly, Astrología Cristiana , 1647

William Lilly, Merlini Anglici Ephemeris , 1677.

No hay comentarios:

Publicar un comentario