martes, 3 de julio de 2018

Una breve descripción del trabajo astrológico de Cyril Fagan. Por Ken Bowser






Cyril Fagan






Una breve descripción del trabajo astrológico de Cyril Fagan

por Ken Bowser
 
El punto principal en cuestión en la astrología contemporánea se traslada al zodíaco mismo; si las características del rasgo derivan de los signos o las constelaciones reales en el cielo. Toda la controversia es la consecuencia del trabajo de Cyril Fagan (1896 - 1970), astrólogo extraordinario, y sin dudas el mejor astrólogo irlandés de su tiempo, tal vez cualquier día.
No es muy conocido en Irlanda porque la mayor parte de su trabajo más importante fue publicado en revistas estadounidenses, ya que hubo una fuerte oposición a su trabajo en publicaciones similares en inglés. Entonces, como con la Gran Hambruna, Estados Unidos fue el beneficiario del talento irlandés. Si bien se encontró con cierta oposición en los Estados Unidos (el horóscopo Dell todavía no imprimirá ningún artículo sideral), en general, la feria del amor estadounidense con los irlandeses hizo que su trabajo fuera examinado por la mayoría y acogido por algunos, mientras que todo el tema se revigorizó . Para ser justos, debe decirse que él y Charles EO Carter (1887 - 1960), el mejor astrólogo inglés de su época, eran amigos íntimos, y varios otros astrólogos ingleses prominentes tenían a Fagan en alta estima.
Cyril nació en Dublín, el 22 de mayo de 1896 al mediodía, hora de Dunsink. El tiempo promedio local del Observatorio Dunsink fue el estándar de tiempo en el área. Son 25 '21 "segundos lentos de Greenwich, por lo que el mediodía Dunsink Time es equivalente a 12:25:21 GMT. En una carta a Arthur Blackwell, la luz más brillante de la segunda generación de siderealistas modernos, del 20 de febrero de 1963, Fagan escribió: "Mi madre me informó repetidas veces que había nacido a las 12 del mediodía. Me dijo que recordaba bien la ocasión, cuando mi padre, con su alto sombrero de seda y su levita, entró en la habitación en ese momento". El padre de Fagan era médico, un campo en el que Cirilo no podía ir debido a la sordera cercana que resultaba de contraer escarlatina cuando era niño.
Fue educado en Belvedere y Castleknock Colleges, y se dedicó a la astrología en 1916, cerca del final de su educación formal. En realidad, su educación fue una búsqueda de por vida. Con la Luna en Virgo sideral, era un lector inveterado, y pasó prácticamente toda su vida inmerso en el estudio, ya sea en bibliotecas y archivos o en su escritorio. Sin embargo, en marcado contraste con su naturaleza estudiosa y su curiosidad intelectual insaciable, Fagan era una personalidad extravagante en el habla y el vestido. Eso no quiere decir que fuera un cañón suelto o una combinación deslumbrante, sino que tenía un sentido del humor brillante e impredecible que todo el mundo escuchaba porque casi gritaba para escucharse (hasta que se desarrollaran buenos audífonos), era tan a la moda vestida como podía permitirse, y disfrutó de la vida nocturna. Se casó con una belleza irlandesa diecisiete años menor que él con quien produjo tres * [en realidad solo dos - Bill] niños. Su esposa, Pauline, era una mujer de la vieja escuela, ferozmente dedicada a su marido. Estuvieron juntos hasta su muerte. Ella falleció recientemente en San Francisco, California.
La penetrante curiosidad de Fagan también se tradujo en pasión por los viajes. Vivió en Gales, Londres, Marruecos, España y varios lugares en los Estados Unidos, viajando extensamente desde estos campamentos base cuando podía.
Mientras que, invariablemente encantador, también asustaba a algunos por el "regalo", que se manifestaba como el tipo de especificidad en sus interpretaciones astrológicas que parecía ir mucho más allá de lo que los planetas podían transmitir incluso al intérprete más dotado. Me han dicho que algunas personas también experimentaron esta cualidad sobre él en contextos no astrológicos. La mayoría de las personas, sin embargo, lo experimentaron como un deleite completo. La única persona con la que repetidamente cruzó espadas impresas fue Dane Rudhyar.
Fagan era el presidente y fundador de la Sociedad Astrológica Irlandesa, a la que WBYeats pertenecía. Él y Fagan eran amigos. Fagan fue miembro de la Federación de Astrólogos de los Estados Unidos, miembro de la Federación de Astrólogos Británicos y miembro del Komandoro de la Orden Universal de Antares (Trieste).
Cyril comenzó a publicar artículos extensamente en la década de 1930. Como los mejores astrólogos modernos han llegado a comprender, se dio cuenta de que para hablar con autoridad sobre la historia de la astrología, uno debe ser competente en historia, idiomas, geografía, matemáticas y astronomía, especialmente este último porque en el mundo antiguo la astrología y la astronomía Unidos juntos.
Cuando la escritura cuneiforme fue descifrada en el siglo diecinueve, los materiales astronómicos / astrológicos de Babilonia estuvieron disponibles para los estudiosos que laboriosamente los tradujeron y publicaron a partir de la década de 1880. Al principio fue realizado por tres eruditos jesuitas alemanes, Joseph Epping (1835 - 1894), Franz Xavier Kugler (1862 - 1929) y Johann Nepomuk Strassmeier (1846 - 1920), que las efemérides babilónicas se contaban a partir de estrellas, no del equinoccio. La mayor parte de las traducciones y comentarios astronómicos / astrológicos babilónicos aparecieron en un diario irregular pero masivo comenzado por Kugler, Sternkunde y Sterndiest In Babel (Starlore y Starwork en Babilonia) desde 1907 hasta completado en 1935 por Joseph Schaumberger SJ. Casi con seguridad Fagan leyó al menos algunos de esta obra, pero no se sabe cuándo comenzó a investigar este tipo de material, aunque su estudio de la misma debe haber avanzado en la década de 1940 porque en 1944 confiaba en que toda la tradición babilónica era sideral, no simplemente el período helenístico. material. Posteriormente fue confirmado, aunque no hay suficiente evidencia para decir exactamente cuándo ocurrió la transición a una división igual a doce veces. Se establece que durante el segundo milenio a. C. los babilonios utilizaron diecisiete constelaciones siderales desiguales: los doce que usamos ahora, pero con Piscis divididos en dos, los peces orientales y occidentales, así como Orión, Auriga, Perseo y las Pléyades. El horóscopo más antiguo para un individuo data del año 410 antes de Cristo. Es doce veces, sideral y babilónico. No existen horóscopos tropicales en ninguna parte hasta la era cristiana, muy probablemente porque nunca existieron antes de esa fecha. Por el contrario, no hubo astrólogos siderales en el oeste antes de la apostasía de Fagan, que fue obligado por la evidencia.
La mayoría de nosotros piensa en el primer grado de Aries como el primer día de la primavera, aunque en el hemisferio sur es el primer día de otoño. En la actualidad, el fondo de las estrellas sobre las que se superpone el sol, el 21 de marzo, está en la constelación de Piscis. Este hecho es totalmente descartado por los defensores de la escuela temática, que sostienen que la influencia astrológica, ya sea causal o simbólica, se deriva de los signos de igual longitud contados desde el primer punto de Aries, pero cuya relación con el equinoccio ahora solo tiene nombre. Lo que Fagan se dio cuenta fue que los babilonios no consideraban los signos siderales simplemente como una forma de medir las cosas en el cielo. Su astrología estaba anclada a las estrellas, no los equinoccios que mueven un grado de arco cada setenta y dos años en relación con las estrellas. En 380 años cuando se abre la Era de Acuario, el desplazamiento entre los signos y las constelaciones será de 30 grados.
Cuando Fagan comenzó a escribir sobre esto a fines de la década de 1940, se encontró con una reacción intensa y vituperativa de casi toda la comunidad astrológica, aunque se ganaron algunas luces brillantes entre los ingleses como Cecil Nixon, Rupert Gleadow y Roy Firebrace. Desde entonces, la escuela sideral siempre ha sido atendida principalmente por intelectuales en el campo porque los técnicos captan los argumentos fácilmente y les resulta más fácil cometer la herejía.
El mecanismo que es fundamental para entender la diferencia entre los zodíacos tropicales y siderales, y de lo que se trata la era astrológica, es uno de los motivos orbitales de la Tierra: la precesión. Si se aplica un torque a un cuerpo giratorio, especialmente uno que no es uniformemente denso, ese cuerpo responderá en ángulos rectos al torque aplicado y comenzará a precesar sobre su eje de giro si el torque es lo suficientemente grande. Una buena ilustración es el trompo de un niño cuando comienza a girar hasta detenerse. Comenzará a tambalearse a una velocidad mucho más lenta que su velocidad de rotación, pero a medida que la oscilación se convierte en un componente más grande en el movimiento total de la parte superior, la oscilación se hace más grande a medida que el giro se vuelve más lento. La gravedad mordisqueará la ligera imperfección en el giro de la parte superior, por lo tanto, el punto bajo en el giro superior se tira hacia la superficie sobre la que gira. La resistencia de la parte superior a ser derribado es lo que parece la precesión; es el bamboleo Una buena forma de sentir realmente la resistencia a un par aplicado en un cuerpo giratorio es sostener un giroscopio giratorio, otro juguete común. Mientras lo sostienes y giras la muñeca mientras gira, experimentarás lo que le sucede a la Tierra en general. El torque aplicado en la Tierra es la atracción gravitacional del sol y la luna al abultamiento ecuatorial de la Tierra, cuya atracción, sin resistencia, empujaría la protuberancia ecuatorial hacia el plano de la órbita de la Tierra. Debido a que la Tierra es masiva e hilada, su reacción forma ángulos rectos con el torque aplicado: precede sobre su eje de giro describiendo un cono.
La oscilación es extremadamente lenta. Toma 25.800 años pasar por un ciclo de eso. Esta es la razón por la cual las estrellas polares cambian de una era a otra, y por qué las posiciones de todos los cuerpos en el cielo cambian sus posiciones vis-a-vis el calendario. Lo que Claudio Ptolomeo vio en el cielo en el equinoccio vernal, durante el siglo II dC, no es lo que vemos hoy. Cuando Ptolomeo escribió en el Almagesto que el primer grado de Aries coincidía con el equinoccio, era una declaración verdadera. Los cálculos tropicales y siderales coinciden una vez en cada ciclo de precesión. Fue una coincidencia sorprendente que justo antes de que la civilización occidental se convirtiera en un remanso virtual, la mayor mente astronómica / astrológica, matemática y cartográfica de la época escribió su magnum opus cuando las dos formas de cómputo estaban virtualmente alineadas. Con la desintegración del Imperio Romano en el oeste, un estado de desu existencia superó todas las cuestiones técnicas en el oeste, empeorado por las admoniciones de la iglesia contra el estudio de las cosas de este mundo. Las obras de Ptolomeo se institucionalizaron, incuestionado y pesado con la inercia de la tradición, ni siquiera examinado críticamente hasta el siglo 15 por Johann Muller (Regiomontanus).
La fecha externa para la muerte de Ptlemy se supone que es 180 AD. En 720 años, el equinoccio de primavera mostrará una sección de cielo diez grados al oeste de su posición anterior, independientemente de la convención del calendario, debido a la precesión. Entonces en 900 dC el equinoccio tenía 21 ° Piscis (la alineación exacta de los trópicos y siderales era en 221 d. C., así que diez grados de desplazamiento entre ellos ocurrieron aproximadamente en 940 DC) Pero el Almagesto ni siquiera se tradujo al latín hasta 1160. No había nadie en el oeste para impugnar la afirmación de Ptolomeo de que el comienzo de Aries y el equinoccio vernal coincidieron. Los árabes tomaron nota de la discrepancia, pero no discreparon con la tradición. A mediados del siglo diecisiete, el equinoccio mantenía 10 ° Piscis; para el año 2376 dC, la constelación de Acuario comenzará a elevarse en el equinoccio de primavera. 11,000 años después, el zodíaco tropical estará completamente boca abajo con respecto a las constelaciones. El argumento de Ptolomeo se basa en la suposición de que la Tierra está fija en el espacio y que el cielo se mueve en relación con ella. Descontando el movimiento propio de las estrellas, que es prácticamente nulo durante toda la era histórica de la civilización occidental, lo contrario es cierto, es decir. la tierra se mueve con respecto al cielo, debido principalmente a los efectos de la precesión.
El punto esencial es que el cielo cambia de un año a otro con respecto a la misma fecha y hora civil. El cambio no es apreciable excepto durante un período de varias vidas. Sin embargo, si se consideran los signos de un equinoccio que utiliza un terrestre en lugar de un fiducial estelar, las características del rasgo comenzarán a atribuirse con el tiempo a las fechas incorrectas porque se referirán a una sección del cielo que ya no está donde solía ser para la fecha en cuestión. A pesar de todos los argumentos enrevesados ​​y el psicópata sobre la astrología, todavía es adivinación por el cielo.
En 1949, Fagan hizo lo que muchos consideran su mayor descubrimiento. Existe una tradición en astrología sobre ciertas partes del zodíaco, llamadas exaltaciones, que tienen un significado especial para planetas particulares. Ya en tiempos de Ptolomeo, su origen se perdió. Hay ciertos grados asociados con estos lugares también. La exaltación del Sol es 19 ° Aries, la Luna se exalta en 3 ° Tauro, Mercurio en 15 ° Virgo, Venus en 27 ° Piscis, Marte en 28 ° Capricornio, Júpiter en 15 ° Cáncer y Saturno en 21 ° Libra. Estos lugares representan las posiciones óptimas para la expresión de las naturalezas intrínsecas de los planetas respectivos. Fagan descubrió que estas posiciones son los fenómenos helíacos para los planetas Mercurio, Marte, Saturno y Júpiter para el paralelo a través de Babilonia para el año lunar 786 - 785 aC; el sol. Los grados de la Luna y Venus son las posiciones en el primero de Nisan, el primer mes de Babilonia, el 3 de abril de 786 aC Julian en Moonset. Estas posiciones no se duplicaron ni en sentido trópico ni sideral durante el primer o segundo milenio antes de Cristo. Las exaltaciones representan los "escondites", es decir, los lugares donde los planetas aparecen por primera vez después de haber sido invisibles durante semanas o meses, o sus longitudes en última aparición antes de volverse invisible. Los fenómenos del horizonte eran más importantes para los tránsitos meridianos de Babilonia. Las longitudes para la solución de exaltación son puramente sidereales y no tienen sentido en un contexto tropical. Ptolomeo declaró que los registros astronómicos más antiguos disponibles para él pertenecían a la época (primer año de reinado) del rey babilónico Nabonasser: 747 a. C. Los datos astronómicos buenos no aparecen ex nihilo. Los registros del 747 aC sugieren una tradición establecida a la cual la solución de exaltación, solo treinta y nueve años antes, presta apoyo.
El primer libro de Fagan, Zodiacs Old and New, fue publicado en 1950, que relata la solución de exaltación, entre otras cosas. Naturalmente, fue un anatema para la escuela tropical que extraoficialmente cerró filas más estrecha contra el hereje irlandés, aunque Cyril fue nombrado miembro de la Federación Americana de Astrólogos en 1948. Había publicado algunos artículos en la revista American Astrology en la década de 1940, y luego un pocos más en la década de 1950, cuando en 1953 comenzó una serie mensual en esa revista llamada Solunars, que escribió hasta su muerte. Esta serie, más que cualquier otro esfuerzo, diseminó el zodíaco sideral a través de la comunidad astrológica estadounidense a través del gran número de lectores de la revista American Astrology.
Cuando Fagan se retiró de la Oficina de Patentes del Servicio Civil irlandés en 1956 después de treinta y cinco años, se dedicó a la astrología a tiempo completo. Su serie Solunars fue enviada posteriormente desde Tánger, donde el costo de vida era mucho más bajo que en las Islas Británicas, hasta que se mudó a los Estados Unidos, en parte porque su hijo había emigrado a Canadá. Publicó varias obras menores, entre ellas The Simbolism of the Constellations , hasta que su obra maestra Astrological Origins apareció en 1969. Este último libro y Zodiacs Old and New son la carne y la sangre del movimiento sideral westem, que sigue siendo una minoría distinta en los Estados Unidos, pero uno de gran potencia. El libro de Cyril's Solunars Handbook , una antología de la serie recopilada por la revista American Astrology, también es muy buscado por los trotamundos y los siderealistas por la profundidad de la erudición y la claridad de su estilo.
Tenía otros planes, pero como sucede tan a menudo cuando se completa la tarea para la que está destinado (aquí con la publicación de Astrological Origins), su cuerpo comenzó a fallarle. Cyril sufrió un ataque al corazón y murió a las 5 AM, hora estándar de la montaña, el 5 de enero de 1970 en Tuscon Arizona. Sin embargo, su influencia en la comunidad sideral sigue siendo generalizada, y el trabajo continúa; y todavía es combatido con uñas y dientes por los tropicalistas que se niegan a aceptar que las constelaciones sean proveedores legítimos de influencia astrológica, excepto como estrellas individuales. Si bien muchos han sostenido que ambas formas de calcular el zodiaco son ciertas, un examen detallado del material deja en claro que no se puede tener en ambos sentidos. Uno de ellos es un fraude.
El autor: Ken ha estudiado astrología desde 1970. Vive en California y actualmente (1996) estudia Akkadian en privado para ser admitido el próximo año en un programa de posgrado en Estudios del Cercano Oriente en la Universidad de California en Berkeley o Los Angeles. Él tiene un BA en la historia antigua. Sus artículos han sido publicados en The Siderealist, The Mountain Astrologer y American Astrology.


 https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.radical-astrology.com/irish/fagan/index.html&prev=search



No hay comentarios:

Publicar un comentario