viernes, 3 de agosto de 2018

Reflexiones sobre Astrología clásica y "Astrología psicológica ".









Daos cuenta que la Astrología " psicologica " que se viene haciendo desde mediados de los 70 del siglo pasado, procede de la influencia de los teósofos, de la psicología de Jung y de un astrólogo pionero llamado Dane Rudhyar.

O sea que se ha generado un tipo de " Astrología " que está " legitimado " bajo el paraguas de la Psicología, pero que está en las antípodas de lo que es la Astrología de verdad.

Liz Greene, Howard Sasportas, Charles Carter, Alan Leo y muchos otros, estarían dentro de esa línea.

En contrapartida hay otros astrólogos " modernos " que han intentado reencontrar las fuentes, traduciendo obras antiguas y desempolvando viejas técnicas desconocidas para la mayoría.

En ese contexto tenemos a Robert Hand, Chris Brennan, Robert Schmitd, David Pingree y otros tantos.

Personalmente opino que hay que volver a las fuentes originales y trabajar con la Astrología en función de su esencia fundamental, que es predictiva.

Eso nos lleva al eterno debate sobre Determinismo y Libre Albedrio, que es un debate puramente existencial.

Mi opinión es que estamos determinados, porque así lo elegimos libremente antes de encarnar.

Que venimos a este mundo a cumplir con determinados objetivos, aunque decir esto sea una herejía.

Y que nuestro Libre Albedrio, aunque muy limitado, consiste en la actitud con la que enfrentamos aquello que nos determina.

Obviamente tras la práctida de la Astrología siempre hay un sustrato filosófico o ideológico, en función de todo aquello que nos ha tocado vivir.

Mucha humildad y cero dogmas, ante todo.


.