viernes, 28 de septiembre de 2018

Top 10 Astrólogos de todos los tiempos. Por Chris Brennan













Esta es una lista de los astrólogos más famosos e influyentes de todos los tiempos.
La lista cubre principalmente astrólogos que jugaron un papel importante en la tradición astrológica durante los últimos 3.000 años, y no incluye a ningún astrólogo que todavía esté vivo hoy o que haya vivido relativamente recientemente. Planeo compilar una lista de los astrólogos contemporáneos más famosos en un artículo separado.
A menudo hay una distinción entre los astrólogos que fueron famosos o influyentes dentro de la comunidad astrológica frente a aquellos que eran famosos fuera de ella. Esta lista contiene un poco de ambos, con algunos de los nombres que pertenecen a personas muy famosas, y otros pertenecientes a personas que fueron influyentes dentro de la tradición astrológica pero no muy famosos fuera de ella.
Aquí me voy a centrar principalmente en la tradición astrológica occidental, ya que no estoy lo suficientemente familiarizado con la historia de la astrología india para clasificar a los astrólogos de esa tradición. Sin embargo, en algún momento intentaré compilar una lista para esa tradición.
Con esas observaciones preliminares fuera del camino, empecemos con la lista de los 10 astrólogos más importantes de todos los tiempos:

10. Nechepso y Petosiris

En el siglo I aC se escribió una serie de libros extremadamente influyentes que se convirtieron en los textos fundacionales de la tradición helenística de la astrología. Estos libros contenían algunos de los conceptos básicos que todavía se usan en la astrología occidental hasta el día de hoy.
Por alguna razón, el autor de estos trabajos decidió permanecer en el anonimato, y en su lugar atribuyó la compilación o serie a un rey egipcio llamado Nechepso , y a un sacerdote llamado Petosiris .
A veces Nechepso y Petosiris se mencionan por separado, lo que parece indicar que hubo libros específicos que se atribuyeron específicamente a una u otra figura, pero la mayoría de las veces se mencionan juntos, como si se los retratara como un equipo.
Casi todos los astrólogos posteriores durante el período helenístico y romano recurrieron o mencionaron estas dos figuras de una forma u otra. Lamentablemente, sus trabajos no sobrevivieron hasta el presente, por lo que todo lo que tenemos es un puñado de citas y referencias de autores posteriores. El gran número de estas referencias no deja dudas de que su compendio fue extremadamente influyente.

9. Masha'allah

Masha'allah fue uno de los astrólogos de la corte que trabajó en Bagdad a finales del siglo VIII dC bajo el califato islámico temprano.
Electional chart for Baghdad Es notable por ser uno de los astrólogos que fueron consultados para seleccionar un cuadro electoral propicio para la fundación de la ciudad de Bagdad en el año 762, cuando la dinastía que estaba en control del Imperio islámico en ese momento decidió mudarse. su capital allí. Vea la tabla a la derecha.
También escribió varios tratados astrológicos muy influyentes en árabe, que luego fueron utilizados por los astrólogos como textos fuente primarios durante siglos. También tuvo varios estudiantes que también escribieron importantes trabajos astrológicos propios.
Masha'allah también parece haber escrito algunos de los primeros textos sobrevivientes más antiguos sobre astrología horaria en la tradición occidental.

8. Alan Leo

Alan Leo (1860-1917) generalmente es considerado el padre de la astrología moderna. Se le atribuye el mérito de haber estimulado el renacimiento de la astrología en el oeste a principios del siglo XX, después de un período de decadencia que comenzó en el siglo XVII.
Escribió una serie muy influyente de libros y revistas, y también fue pionero en la práctica de vender interpretaciones de cartas natales estandarizadas. También fundó una serie de organizaciones astrológicas, como la Astrological Lodge de Londres, que aún mantiene reuniones hasta el día de hoy.
Parte de su legado fue simplificar el aparato técnico de la astrología moderna con el fin de facilitar el aprendizaje de los estudiantes, mientras que al mismo tiempo se enfoca más en el análisis del carácter que en la predicción concreta de los eventos. Introdujo una inclinación espiritual o esotérica abierta a la astrología que no estaba allí antes, como resultado de sus creencias teosóficas. Sus conexiones con la Sociedad Teosófica le permitieron traducir sus libros a varios otros idiomas y lo circularon ampliamente, lo que condujo a un renacimiento de la astrología en otros países europeos fuera de Inglaterra.

7. Vettius Valens

Vettius Valens fue un astrólogo romano que escribió una importante serie de libros a mediados del siglo II dC conocidos en la Antología . Valens era originario de Antioquia, aunque más tarde en su vida se mudó a Egipto y estableció allí una escuela de astrólogos.
En la Antología se basó y citó una serie de fuentes antiguas que ahora se pierden, y también discutió sus propios puntos de vista sobre varios temas técnicos y filosóficos. Su compilación es notable por contener más de 100 tablas de ejemplo que Valens extrajo de sus propios archivos de clientes personales. Algunas de las cartas pertenecen a personas eminentes, como el emperador Nerón, mientras que otras pertenecen a individuos comunes que vivían en la época de Valente. Se ha inferido que Valens usó su propia tabla como ejemplo varias veces en su trabajo.
Su Antología también es única por contener una serie de anécdotas y anécdotas personales. Los libros fueron escritos originalmente en griego para los estudiantes de Valens, aunque con el tiempo partes de la Antología fueron traducidas al persa en algún momento alrededor del siglo III, y luego al árabe en el siglo VIII.
Valente fue muy apreciado por algunos astrólogos en la posterior tradición medieval. Un texto posterior del siglo 10 le pide a Valens una pregunta horaria sobre el Profeta Muhammad. Más tarde, en el siglo XII, el emperador bizantino Manuel I Komnenos escribió que el emperador Constantino consultó a Valens sobre una carta electoral para la fundación de la ciudad de Constantinopla. Ninguna de las historias es cierta, ya que ambas se refieren a eventos que tuvieron lugar siglos después de la muerte de Valens, pero te dan una idea de su popularidad en períodos posteriores.

6. Nostradamus

Nostradamus Podría decirse que el astrólogo más famoso de nuestra lista, Michel de Nostredame (1503-1566) fue un médico del siglo XVI que escribió bajo el seudónimo latino Nostradamus .
Él es más conocido por su libro The Prophecies , que se publicó por primera vez en 1566. El libro contiene cientos de predicciones sobre el futuro, escritas en forma de breves y crípticos poemas de cuatro líneas conocidos como cuartetas. En el prefacio, afirma haber utilizado la astrología hasta cierto punto para hacer sus predicciones, y algunas de las cuartetas se refieren a períodos específicos en el futuro cuando ciertos planetas estarán en ciertos signos del zodíaco.
Durante su vida, Nostradamus también publicó un popular almanaque, y en el último año de su vida presentó una innovación en el formato de almanaque para incluir una predicción para cada día del año.
Aunque puede ser el astrólogo más famoso de nuestra lista, el efecto de Nostradamus en la tradición astrológica en sí es insignificante, ya que no publicó ningún trabajo técnico sobre el tema.

5. Beroso

Según las leyendas, Berossus era un astrólogo de Mesopotamia que emigró al oeste y estableció una escuela de astrología en la isla griega de Kos en algún momento a principios del siglo III a.
Lamentablemente, ninguno de los trabajos astrológicos de Beroso sobrevive, aunque las leyendas sobre él persistieron durante siglos después de su muerte, en la medida en que parece haber sido considerado como una de las figuras principales que transmitieron la astrología babilónica al oeste. Sabemos los nombres de dos de los estudiantes de Beroso, lo que parece indicar que tenía discípulos que continuaron su trabajo después de su muerte.
Su escuela fue fundada solo un siglo o dos antes del advenimiento de la astrología horoscópica en el Mediterráneo, y parece probable que la escuela de Beroso hubiera jugado un papel fundamental en la transición entre la astrología mesopotámica y la helenística. No es mucho después del tiempo de Berossus que vemos la introducción del sistema cuádruple de planetas, signos, casas y aspectos que se convirtieron en el marco fundamental de la astrología occidental durante los últimos 2.000 años.

4. Dane Rudhyar

Dane Rudhyar (1895-1985) es el astrólogo más reciente de nuestra lista, aunque su primer y más influyente libro, The Astrology of Personality , se publicó en 1936.
Al igual que Alan Leo, Rudhyar era un teósofo, por lo que aportó un enfoque espiritual o New Age a la astrología. Sin embargo, el principal logro de Rudhyar fue la integración de ciertos elementos del relativamente nuevo campo de la psicología profunda en la astrología. Mientras Alan Leo comenzó el proceso de mover la astrología más hacia el análisis del carácter, es con Rudhyar que realmente vemos el nacimiento de la astrología psicológica.
Rudhyar tuvo un interés particular en el trabajo del psicólogo suizo Carl Jung, y fue uno de los primeros astrólogos que intentó sintetizar el enfoque de Jung en la psicología profunda con su astrología.
La obra de Rudhyar se hizo muy popular entre la gran cantidad de astrólogos que ingresaron al campo en las décadas de 1960 y 1970, lo que esencialmente tuvo el resultado de establecer su enfoque de la astrología como una de las formas dominantes de la astrología de finales del siglo XX.

3. William Lilly

William Lilly William Lilly (1602-1681) es mejor conocido por haber publicado el primer manual en inglés sobre astrología en el año 1647, titulado Astrología Cristiana . Hasta ese momento, muchos textos astrológicos aún se escribían en latín.
Al ser el primer manual en inglés sobre astrología, el trabajo de Lilly influyó en generaciones de astrólogos de habla inglesa en los últimos 300 años, y el libro fue reimpreso varias veces en siglos posteriores.
El trabajo de Lilly en astrología horaria ha sido visto como particularmente importante, y en la década de 1980 el redescubrimiento de su trabajo condujo a un renacimiento de la astrología tradicional, y el horario tradicional de estilo en particular.
En su época, Lilly era más conocido por haber predicho el Gran Incendio de Londres con 14 años de anticipación. Su predicción fue tan sorprendente que en realidad fue acusado de haber prendido el fuego él mismo una vez que ocurrió en 1666, aunque finalmente fue absuelto de los cargos.

2. Doroteo de Sidón

Dorotheus of Sidon escribe un poema instructivo altamente influyente sobre astrología en griego en algún momento a fines del siglo I EC. El poema se dividió en 5 libros, por lo que se lo conocía como el Pentateuco .
La influencia de Dorotheo en la tradición astrológica posterior fue enorme. Su libro fue traducido al persa, árabe y latín, y se convirtió en el texto fundamental para la astrología natal y electoral en el período medieval.
El quinto libro del trabajo de Dorotheus es el tratamiento más antiguo que sobrevive de la astrología de la elección en toda la tradición astrológica occidental. No solo eso, sino que muchos de los trabajos posteriores sobre astrología electoral para los próximos 1000-1500 años fueron modelados explícitamente según las reglas contenidas en el texto de Dorotheus, a veces en la medida en que simplemente copiaron los capítulos sobre palabra por palabra.






1. Claudio Ptolomeo

Con mucho, la figura más importante de esta lista es Claudio Ptolomeo , que fue un polímata del siglo II que vivió en el Egipto romano. Ptolomeo escribió obras influyentes sobre astronomía, geografía, música, óptica y astrología. Su objetivo era crear un sistema unificado que vincule todos los diferentes campos científicos.
Su eminencia como astrónomo llevó a generaciones posteriores de astrólogos a tomar su trabajo astrológico muy en serio, y dentro de un siglo o dos de su muerte, su libro de texto sobre astrología, conocido generalmente como Tetrabiblos , se hizo extremadamente popular.
El trabajo astrológico de Ptolomeo es interesante desde una perspectiva histórica porque parece haber sido un poco reformador, que intentaba colocar la astrología en una base científica más sólida al proporcionarle lo que él veía como un marco teórico y técnico más consistente. Uno de los principales cambios técnicos que defendió con éxito fue la adopción del zodíaco tópico, mientras que uno de los principales cambios conceptuales que instituyó fue el punto de vista que sostenía que los planetas actúan como agentes causales que producen lo que indican astrológicamente, en lugar de simplemente actuar como signos o presagios de eventos futuros. La visión naturalista de Ptolomeo de la astrología era parte de un paquete cosmológico completo que se convirtió en la visión del mundo dominante durante los siguientes 1,000 años.
El Tetrabiblos de Ptolomeo es el único texto astrológico que se transmitió continuamente y se tradujo a diferentes idiomas en los últimos 1.800 años desde que lo escribió, y por esa razón es sin duda el astrólogo más famoso e influyente de todos los tiempos.

Menciones honoríficas

Menciones de honor van a Yavaneśvara , Varahamihira , Abu Ma'shar , Guido Bonatti , Marsilio Ficino , Sepharial , Marc Edmund Jones, Alfred Witte y Reinhold Ebertin .
Déjame saber quién crees que los mejores astrólogos de todos los tiempos están en la sección de comentarios a continuación.



 https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://horoscopicastrologyblog.com/author/chris-brennan/&prev=search






No hay comentarios:

Publicar un comentario