domingo, 21 de octubre de 2018

Garth Allen (Donald Bradley).









https://web.archive.org/web/20161130235239/http://www.solsticepoint.com/astrologersmemorial/bradley.html

GARTH ALLEN
(DONALD BRADLEY)
1925-1974

Elogio de Bob Paige en un boletín de 1974 de Educational Astrology Inc.
"Garth Allen era el editor principal de American Astrology Magazine. Garth era conocido como un explorador, un astrólogo sideral que creía que lo único sagrado era la verdad, y que uno debía buscar esa verdad.
"Ya en enero de 1948, escribió para la revista American Astrology en" Astrology Explores Psychoanalysis ", pero no fue hasta junio de 1955 cuando comenzó a hacerse un hueco para sí mismo. Su pluma y la de Cyril Fagan derramaron un Gran cantidad de información que cualquier astrólogo, ya sea tropical o sideral, puede apreciar. Sus escritos no solo mostraron el resultado de una idea, sino también su nacimiento y desarrollo hasta la madurez.
"Este autor profesional era un hombre muy privado que era personalmente tímido y distante. Como un muchacho de trece años, Garth comenzó su estudio de astronomía que luego se combinó con el de astrología. Era un astrónomo, mineralogista, investigador y astrólogo de primera clase. Nació en Nebraska con el nombre de Donald A. Bradley, asumiendo el seudónimo de Garth Allen en 1955.
"Fue mientras estuvo asociado con la difunta Llewellyn George que su importancia como investigador se hizo evidente en su libro" Profession and Birthdates ". Esto fue seguido por" The Parallax Problem in Astrology "y su popular" Solar, and Lunar Returns. , "un relanzamiento reciente. De hecho, fueron las Publicaciones Llewellyn las que impulsaron la primera impresión de material sobre astrología sideral.
"Aparte de trabajos anteriores, sus escritos astrológicos aparecieron en las páginas de American Astrology Magazine bajo los títulos" Powwow Corner "y" Perspectives in the Sidereal ". Su investigación astrológica incluyó desastres en minas, terremotos y alcohólicos, solo para mencionar algunos temas. Murió el 25 de abril de 1974. "

Ken Irving, editor de American Astrology escribió para este memorial:

"Acabo de leer su biografía conmemorativa en Donald Bradley, y pensé que querría agregar que a fines de los años cincuenta y principios de los sesenta fue autor o coautor de varios artículos que aparecieron en revistas científicas como Science y Nature. dedicado a la relación entre las variables lunares (p. ej., fases, perigeo y apogeo) y el clima. No hay mucha gente consciente de esta fase de su carrera, aunque se puede rastrear este trabajo y el trabajo de otros que se inspiraron en la Ciencia. Indice de citas.
"No tenía una educación científica formal ni credenciales, pero su conocimiento astronómico y estadístico especializado, desarrollado debido a su pasión por la exploración científica de la astrología, era valioso para un grupo pionero de investigadores del clima académico y gubernamental que sentían que la tradición lunar sobre el El clima, que había estado demasiado tiempo relegado a la categoría de mera superstición, era un campo fértil para la investigación científica. Durante el curso de este trabajo, se afilió a un departamento en la Universidad de Nueva York. finalizó y se mudó a Tucson para ocupar el puesto de Editor Senior en American Astrology, como Garth Allen ".
Norman Winski señala: "Usted tiene una biografía de Donald Bradley, pero no menciona su trabajo más famoso, Stock Market Prediction , que fue escrito antes de que tomara el seudónimo de Garth Allen".

DATOS DE NACIMIENTO Y DE MUERTE: AstroDatabank proporciona la siguiente información, calificada A, de su memoria y citada en su obituario en Astrología estadounidense. Nació el 16 de mayo de 1925 a las 2:04 AM CST, cerca de Bruning, NE, 97W35; 40N21. Un hombre de impresionantes logros, tenía solo 48 años cuando murió de cáncer el 25 de abril de 1974, a las 12:25 PM MST, en Tucson, AZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario