lunes, 25 de febrero de 2019

El concepto de Secta, en Astrología clásica.










Dice Chris Brennan.

Dentro del contexto de la astrología occidental, el término secta se refiere a un esquema mediante el cual los planetas visibles se dividen en dos grupos o "sectas": una secta diurna o diurna que es liderada por el Sol, y una secta nocturna o nocturna dirigida por el Luna. El Sol, Júpiter y Saturno comprenden la secta diurna, mientras que la Luna, Venus y Marte forman la secta nocturna. Esto resulta en una distinción entre un equipo diurno de planetas y un equipo nocturno de planetas.

Se considera que Mercurio es intrínsecamente neutral, como suele ser en astrología, pero generalmente se dice que se alía con la secta diurna cuando es una estrella de la mañana, o por el contrario se alía con la secta nocturna cuando es una estrella de la tarde. [1] Mercurio es una "estrella de la mañana" cuando se eleva antes del Sol el día del nacimiento del nativo, y él es una "estrella de la tarde" cuando se pone después del Sol el día del nacimiento del nativo.

 Demostrando la técnica
 
Entonces, vamos a demostrar la técnica muy brevemente con un par de gráficos de ejemplo. En estos ejemplos, ilustraremos la distinción entre tener cada uno de los maleficos en un gráfico diurno versus un gráfico nocturno, y cómo Marte y Saturno actuarán de forma diferente en función de la secta global de la gráfica. Ambos nativos nacieron en el mismo año, y ambos tienen a Escorpio en ascenso con Marte y Saturno en la primera casa de signos , pero uno nació durante el día y el otro nació en la noche.
 
 
 
 

En el cuadro de ejemplo A, el nativo tiene a Escorpio en ascenso con Marte y Saturno unidos en la 1ª casa de signos completa. El nativo nació a la mitad del día, con el Sol sobre el horizonte en la novena casa, por lo que este es un gráfico diurno. Basándonos solamente en esta información, sabemos de inmediato que Marte será el planeta más problemático en esta tabla, ya que es un maléfico nocturno en una carta diurna, mientras que Saturno tendrá restringidas algunas de sus significaciones más negativas. Como Marte está en la 1ª casa, sabemos que sus significados se dirigirán principalmente hacia el cuerpo del nativo, ya que la 1ª casa está asociada con la salud, la vitalidad y el cuerpo de un individuo. Y, de hecho, el nativo regularmente tiene lesiones relacionadas con Marte, desde chocar constantemente con las cosas, y recibir cortes y quemaduras en varias partes de su cuerpo. Ahora comparemos esto con el cuadro de ejemplo B.
 
 

 
 
En el cuadro de ejemplo B, el nativo también tiene a Escorpio en ascenso con Marte y Saturno unidos en la primera casa de signos completa. Sin embargo, esta persona nació en la noche, un tiempo después de que el Sol se había establecido en el horizonte, por lo que tienen una carta nocturna. Esto nos dice que en el cuadro de esta persona, Saturno tiene más probabilidades de ser el planeta problemático con respecto a su salud, cuerpo y vitalidad, mientras que Marte tendrá sus significados más negativos restringidos de alguna manera. Este es, de hecho, el caso en la vida de esta persona, en la medida en que han sido más propensos a desarrollar enfermedades relacionadas con Saturno. El nativo es anémico, a menudo se siente débil, fatigado y frío, a veces parece estar pálido. Recientemente, con la activación de Saturno como señor del tiempo, el nativo desarrolló cáncer, y actualmente están en el proceso de combatirlo.
Estos dos gráficos son útiles como ejemplos porque muestran cómo ciertos planetas en un gráfico pueden tener sus significados modificados de una manera importante, simplemente debido a la secta de la tabla, dejando de lado todas las otras consideraciones. Si bien estos pueden parecer ejemplos un tanto negativos o deprimentes para usar, ayudan a demostrar el punto con bastante claridad. Los mismos principios también se pueden aplicar a los planetas benéficos en una tabla, Júpiter y Venus, para determinar qué áreas de la vida del nativo son más afortunadas.
Por supuesto, la secta no anula por completo otras consideraciones relacionadas con la ubicación de un planeta por signo, casa y configuración con otros planetas, pero proporciona un punto de partida crucial para la delineación de cada planeta en un gráfico, sin el cual no se puede realmente determinar el funcionamiento benéfico o maléfico de cualquier planeta .
 
El presente trabajo tiene un enfoque distinto al que yo le daría utilizando el sistema de casas de Placidus, con lo cual será un poco dificil de entender. 

El el primer ejemplo tengo que objetar que es Saturno quien se encuentra fuera de su Secta, y no Marte.
 
En el segundo ejemplo que presenta Chris Brennan tengo que objetar que el Sol no se encuentra por debajo del horizonte, por lo tanto para mi es una carta diurna.
 
Saturno también estaría fuera de su Secta. 
 
Habrá que buscar otros ejemplos más clarificadores al respecto, lo importante es que la idea quede clara.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario