viernes, 5 de abril de 2019

¿ Un filósofo en la Tierra ?











Me apasiona la Filosofía, fue la carrera que estudié.

Pero si me preguntais lo que más me gustó, os diré que las lecturas de Platón, y de Aristóteles.

Aristóteles, es tan bueno, tan profundo su pensamiento, que releerlo siempre te hacer " repensar " y " reconocer " nuevas ideas.

Los clásicos hablaban de Virtud, entre otras muchas cosas profundas e interesantes, cosas de las que hoy apenas hablamos.

El problema de la Filosofía es que disertando uno puede alcanzar las más altas cumbres del pensamiento especulativo.

Lo cual, si no eres capaz de compartirlo con alguien, te deja más solo que la una.

En la Astrología encontré la herramienta ideal, para anclar el pensamiento, dentro de un marco de realidad.

La Astrología daba pues respuestas a mis dudas existenciales, y no hacía falta " inventar ", ni " suponer " nada.

Detrás había un marco empírico.

Por eso yo me considero un filósofo-astrólogo, anclado en la Tierra, y sin ningún afan de protagonismo lo digo.

Si buscais el significado etimológico de la palabra " filósofo ", os gustará.

También os gustará si buscais el significado de la palabra " Virtud ", según Aristóteles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario