viernes, 30 de junio de 2017

Enûma Elish.











Enûma Elish es un poema babilónico que narra el origen del mundo. Enûma Elish (en acadio: «cuando en lo alto») son las dos primeras palabras del poema (su íncipit). Está recogido en unas tablillas halladas en las ruinas de la biblioteca de Asurbanipal (669 a. C.-627 a. C.), en Nínive.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnx3d3dsb3NlbnNheW9zMXxneDo0ZGFmNDg4ZjI3MTc2ZTgy


 

Muerte súbita.











Aquí tenemos el caso de un bebe, que nace en el octavo mes y fallece al dia siguiente de nacer.







Nace bajo el Término de Mercurio y Venus es participante por sextil.

En su carta Mercurio rige la casa IV y la casa VII y está presente en casa IV,combusto al lado del Sol.

Venus rige la casa VIII y se encuentra presente en casa III y en domicilio.

El regente del Ascendente , Jupiter, se encuentra en la cúspide de la casa VIII, en Libra y dispositado por Venus que es regente de casa VIII.

La determinación de muerte está clara tambien por la cuadratura de Júpiter a Plutón y por la cuadratura de Júpiter al stellium en casa IV, donde se encuentra Mercurio. 


lunes, 26 de junio de 2017

Un niño autista.











Veamos la carta de un niño autista, es un ejemplo de libro.







Tenemos a Saturno como regente del Ascendente.

Mercurio, que está en exilio, conjunto a Neptuno en casa I, haciendo una cuadratura a Saturno que se encuentra en el signo de exilio de Mercurio.


Si teneis algún ejemplo sobre Autismo os agradecería si lo podeis compartir para hacer un estudio más profundo sobre el tema.






Inicio del verano 2017










 Una mirada astronómica.


http://astronomia.ign.es/rknowsys-theme/images/webAstro/paginas/documentos/pdf/verano2017.pdf


 

jueves, 22 de junio de 2017

Sobre la muerte y los moribundos. De Elisabeth Kübler - Ross.













Negar la muerte como hecho individual o social (con mecanismnos del tipo "ya me preocuparé cuando sea necesario") tiene una importante consecuencia: la falta de preparación psicológica cuando se presenta el trance; especialmente en el paciente, pero también en los allegados o el equipo que lo atiende. Sobre la muerte y los moribundos cubre esta carencia. A través de la identificación y comprensión de los sentimientos -ira, negación, aceptación...- de los moribundos, esta obra muestra cómo controlar dichas emociones y cómo transformar las actitudes para aliviar el sufrimiento psicológico. Por ello, este libro es no solo indispensable para profesionales de la sanidad y psicólogos, sino también para todas las personas que deseen abordar su futuro con responsabilidad.

http://bibliotecaparalapersona-epimeleia.com/greenstone/collect/libros1/index/assoc/HASH07f6.dir/doc.pdf


 

Astrología Horaria. De Antares Stanislas.










La astrología horaria es una rama de la astrología que responde a preguntas precisas de manera veloz, simple, y confiable. La astrología horaria es cada vez más apreciada por los apasionados del sector y causa curiosidad a los amantes de la lectura de cartas por las varias preguntas a las cuales puede responder. El autor hace el texto original exponiendo su creencia y las reglas de lectura con claridad y síntesis mencionando sólo las válidas de acuerdo a su experiencia, facilitando así el aprendizaje del lector, quien frecuentemente se confunde entre las vastas nociones dictadas en las manuales de más de trecientas páginas. El texto fue escrito con cuidado incluso en lo relacionado a las personas con pocas bases de astrología. En 118 páginas el lector tendrá las reglas para prácticas con la astrología horaria y quince casos ilustrados reales.


miércoles, 21 de junio de 2017

Teoría de las Signaturas.









Con la expresión teoría de las signaturas, “teoría del signo” o doctrina de las signaturas, se alude a la convicción, presente tanto en la medicina antigua como en la medicina popular de muchos países, de que las plantas, los animales o los minerales llevan a menudo sobre sí los signos que permiten conocer sus virtudes.
La interpretación de que las plantas y otros objetos llevan el signo de sus virtudes terapéuticas o mágicas inscrito en su propio aspecto, cuando no en su nombre, es propio de muchas culturas primitivas, y tiene una larga tradición en la cultura europea. La metafísica cristiana introdujo esta noción en la teología, afirmando que el Creador ha puesto en cada ser las señas de para qué sirve.
Plinio el Viejo registra en su Historia Natural que en la medicina popular de su tiempo los órganos de los animales eran usados para tratar los males de los órganos humanos equivalentes. Por ejemplo el ojo derecho de la rana era considerado apropiado para tratar el ojo derecho humano, pero para tratar el ojo izquierdo se necesitaba el ojo izquierdo del animal. En la doctrina de las signaturas no hace falta equivalencia, homología o identidad de función, entre el órgano a tratar y el remedio, sino sólo alguna señal visual indicativa. En su variante verbal, el signo no se encuentra sobre el objeto curativo, sino que es o está asociado a su nombre.
Galeno decía que el cangrejo (καρκίνος, carcinos, en griego, y cancer en latín) estaba indicado para la cura del carcinoma o cáncer (καρκίνωμα, en griego y cancer en latín), atribuyendo el nombre del mal a su parecido con el animal. El mismo grado de identidad lo encontramos en la palabra latina uva, que indicaba por igual la fruta que el órgano situado en la garganta que ha quedado en el lenguaje anatómico en forma diminutiva, uvula (úvula). Para curar la irritación de la úvula, el médico tenía que manchar de púrpura una semilla de uva pasa, colocarla junto al órgano irritado, y recitar Uva uvam emendat (la uva arregla a la uva). También funcionaba como medida preventiva, porque si un romano encontraba una uva que estaba pasándose y, cogiéndola entre el pulgar y el anular de la mano izquierda, se la llevaba a la boca y la tragaba sin tocarla con los dientes, podía estar seguro de haberse librado de la irritación de úvula para todo el año.

 https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_signaturas