viernes, 27 de julio de 2018

Trasilo.


 

 






Trasil fue un famoso astrólogo y erudito que floreció a principios del siglo I EC. Él es principalmente conocido como el astrólogo personal del emperador romano Tiberio, aunque también organizó las obras de Platón y Demócrito, y puede haber jugado un papel influyente en la historia de la filosofía debido a estos esfuerzos editoriales.
Se convirtió en una figura legendaria en siglos posteriores debido a su amistad e interacciones con Tiberio, y sus puntos de vista sobre ciertas técnicas y conceptos astrológicos continuaron siendo citados por los astrólogos durante varios siglos después de su muerte.
 

La vida y las citas de Thrasyllus

 

Los historiadores romanos Tácito, Seutonio y Casio Dio indican que Tiberio comenzó a consultar a Trasilo durante su exilio autoimpuesto en la isla de Rodas, que tuvo lugar entre el 6 a. C. y el 2 d. En base a esto, sabemos que Thrasyllus ya estaba establecido como astrólogo practicante a fines del siglo I a. C., y comenzó su rol como astrólogo del futuro emperador al menos en el año 2 EC, cuando Tiberio dejó Rhodes.
El historiador romano Cassius Dio nos informa que el emperador Tiberius murió la primavera siguiente después de la muerte de Thrasyllus (Dio, Roman History , 58: 27). Dado que sabemos por otras fuentes que Tiberius murió en el año 37, esto pone la muerte de Thrasyllus como teniendo lugar en el año 36 CE.
 

Nombre completo y lugar de origen

 

En algún momento, Trasilus obtuvo la ciudadanía romana con la ayuda de Tiberio. Una inscripción romana registra que su nombre completo se convirtió en Tiberius Claudius Thrasyllus (T8 en Tarrant).
Existe cierta controversia entre los historiadores sobre su lugar de origen. Varias fuentes secundarias en el último siglo han dicho que Thrasyllus se originó en Alejandría, aunque ninguno de los testimonios existentes parece hacer explícitamente esta conexión.
Hay algunos fragmentos en el estudio de las piedras atribuidos a un Thrasyllus of Mendes (T11 en Tarrant), que era una ciudad en el norte de Egipto, aunque no está claro si este Thrasyllus es el mismo que el astrólogo-filósofo. Como señala Tarrant ( Platonismo de Thrasyllan , página 7, nota 11), se sabe que los intereses de Thrasyllus eran lo suficientemente amplios como para que no haya necesariamente ninguna razón para pensar que no podría haber sido el autor de un trabajo sobre piedras. . Si él era el autor de este trabajo, entonces el nombre del astrólogo era originalmente Thrasyllus of Mendes, aunque se lo menciona casi universalmente en fuentes posteriores simplemente como Thrasyllus.
 

Padre de Balbillus

 

El historiador Tácito dice que Trasilo tuvo un hijo que predijo el reinado de Nerón (Tácito, Los anales , 6: 22), y algunos eruditos han deducido que este hijo fue probablemente el astrólogo Balbillus, que sirvió como astrólogo de la corte de los emperadores Claudio, Nerón y Vespasiano. Esta conexión entre Thrasyllus y Balbillius fue discutida por primera vez por Conrad Cichorius en 1922 ( Römische Studien , pp. 390-398), y posteriormente avalada y explorada por Frederick Cramer ( Astrology in Roman Law , p. 95). Recientemente estudiosos como Tarrant ( Platonismo de Thrasyllan , página 10) y Beck ( Los misterios de Mitra , página 127, nota 60) han adoptado un enfoque más cauteloso y han decidido suspender el juicio sobre si los dos están relacionados.
Tiendo a estar de lado con aquellos que argumentan que Balbillus probablemente fue el hijo de Thrasyllus, basado en la declaración de Tácito de que planea hablar sobre el hijo más tarde en el contexto de Nero en particular, y luego la prominencia posterior de Balbillus durante el reinado de Nerón . Si tomamos esta conexión entre los dos por sentado, entonces Thrasyllus puede haber sido la figura central en una familia de astrólogos prominentes que se extendió desde el siglo I a. C. hasta mediados del siglo II dC (Cramer, Astrology in Roman Law , p. )
 

El trabajo astrológico de Thrasyllus

 

Se sabe que Thrasyllus escribió un texto astrológico titulado Table ( Pinax ), que estaba dedicado a una figura desconocida llamada Hierocles. Lamentablemente, este trabajo no sobrevivió hasta el presente, aunque sí poseemos un resumen que nos da una idea de sus contenidos.
En el resumen, Thrasyllus solo cita a Hermes, Nechepso y Petosiris como fuentes.
 

Influencia en la Tradición Astrológica

 

Thrasyllus es mencionado una vez por el astrólogo del siglo II Vettius Valens dentro del contexto de un método para rectificar el grado del Ascendente (Valens, Anthology , 9, 11: 10). Valens dice al comienzo del capítulo que el método fue dictado por sus predictores, y luego al final de ese capítulo que Thrasyllus mismo usó el método. Parece probable que este breve capítulo sea simplemente un resumen de una técnica que Valente leyó en una de las obras de Thrasyllus.
A fines del siglo III, Porfirio citó a Thrasyllus en el capítulo 24 de su Introducción a los Tetrabiblos por sus opiniones sobre el concepto de "golpear con un rayo" ( aktinobolia ). Este pasaje parece haber ocurrido originalmente en el contexto de una discusión sobre la técnica de duración de la vida y el concepto de "liberación" ( aphesis ), que se conoce en los tiempos modernos como direcciones primarias (ver Gansten, Balbillus y el Método de aphesis ) .
Pórfido menciona a Thrasyllus nuevamente en el capítulo 41 de su Introducción , agrupándolo junto con Petosiris y otros "ancianos" no identificados (πρεσβυτέρων) que defendían un sistema de límites o términos ( horia ) que difería de los conjuntos propugnados por Ptolomeo y Apolinar. Esto parece implicar que Thrasyllus usó los llamados términos o límites egipcios, que generalmente se cree que han sido popularizados por las escrituras atribuidas a Petosiris.
En el siglo V Hephaistio de Tebas mencionó a Trasilo dos veces en su Apotelesmatika , citándolo por la opinión de que Aries y Libra no son capaces de oírse o verse ( Apotelesmatika 2, 11: 57 y 2, 23: 13), a pesar de lo convencional doctrina que pueden, ya que ambos son signos equinoxiales.
Estas referencias parecen indicar que las obras astrológicas de Thrasyllus tuvieron cierta circulación en la tradición posterior, al menos hasta el siglo quinto. De alguna manera, parece haber sido algo convencional, solo citando a Hermes, Nechepso y Petosiris en su tratado, e incluso siendo agrupado junto con Petosiris por Porphyry.
Por otro lado, parece que no fue completamente contrario a la reconceptualización o incluso a veces rompiendo con la tradición, por ejemplo en su tratamiento de oír y ver los signos citados por Hephaistio, o incluso en su tratamiento de "golpear con un rayo "según lo citado por Porphyry. Allí, Porphyry parece contrastar la visión de Thrasyllus de que golpearse con un rayo puede ocurrir en el lado derecho o izquierdo de un planeta con lo que pudo haber sido una escuela de pensamiento anterior, donde golpear con un rayo solo puede ocurrir cuando un planeta lanza un rayo hacia un planeta en su lado derecho (anteriormente en orden zodiacal).
La imagen que nos proporcionan estos escasos fragmentos del trabajo de Thrasyllus es de alguien que fue a la vez conservador de la tradición y también innovador ocasional.
 

Influencia como un filósofo

 

Además de su trabajo como astrólogo, Thrasyllus también tiene la reputación de ser una figura semi-importante en la filosofía de la historia. Según el biógrafo del siglo III Diógenes Laercio, Thrasyllus es responsable de organizar las obras de Platón y Demócrito en conjuntos de cuatro, también conocidas como tetralogías (Laertius, Lives , libro 9:45 y libro 3: 56-61).
Harold Tarrant escribió un libro que exploraba el papel de Thrasyllus en la organización del corpus platónico, en el que argumentaba que Thrasyllus era una figura importante en la configuración de la forma en que se leyeron los textos durante los últimos 2.000 años, y como un filósofo significativo en su propio derecho (Tarrant, Platonismo de Thrasyllan ).
En Porphyry's Life of Plotinus , cita un pasaje de su maestro Longinus donde se menciona a Thrasyllus junto con un grupo de filósofos que escribieron sobre principios filosóficos pitagóricos y platónicos (Porphyry, On the Life of Plotinus : 20). Esto esencialmente coincide con la evaluación de Tarrant de Thrasyllus como un platónico con inclinaciones pitagóricas.
 

Ediciones Criticas

 

El texto griego del resumen de la Tabla de Thrasyllus fue editado originalmente en el CCAG:
  • Catalogus Codicum Astrologorum Graecorum , vol. 8, parte 3, ed. Petrus Boudreaux, Lamertin, Bruselas, 1912, pp. 99-101.
Una colección completa de todos los testimonios y fragmentos conocidos de Thrasyllus fue publicada en un apéndice del libro de Harold Tarrant sobre la influencia de Thrasyllus en la tradición filosófica:
  • Harold Tarrant, Platonismo de Thrasyllan , Cornell University Press, Ithaca, NY, 1993, pp. 215-249.
Tenga en cuenta que los fragmentos y testimonia en la colección de Tarrant se dejan en griego y en latín, sin traducir.
 

Traducciones

 

Una traducción al inglés del resumen de la tabla de Thrasyllus fue publicada originalmente por Robert Schmidt en 1995:
  • El registro astrológico de los primeros sabios en griego , trad. Robert Schmidt, ed. Robert Hand, The Golden Hind Press, Berkeley Springs, WV, 1995, pp. 57-60.
Schmidt publicó una traducción revisada del mismo resumen en 2009:
  • Antiochus, con Porphyry, Rhetorius, Serapio, Thrasyllus, Antigonus y otros, Definiciones y Fundamentos , trans. y com. Robert H. Schmidt, The Golden Hind Press, Cumberland, MD, 2009, págs. 341-345.

Bibliografía

 Beck, Roger. "Los misterios de Mitras: una nueva cuenta de su Génesis", The Journal of Roman Studies , vol. 88, 1998, pp. 115-128.

CCAG 8, 3 = Catalogus Codicum Astrologorum Graecorum , vol. 8, Parte 3, ed. Petrus Boudreaux, Lamertin, Bruselas, 1912.
Cichorius, Conrad. Römische Studien . Teubner, Leipzig y Berlín, 1922.
Cichorius, Conrad. "Der Astrologe Ti. Claudius Balbillus, Sohn des Thrasyllus. " Rheinisches Museum für Philologie , 76, 1927, pp. 102-105.
Cramer, Frederick H. Astrología en Derecho y Política Romana . American Philosophical Society, Philadelphia, PA, 1954.
Dio, Cassius. Historia romana Traducido por Earnest Cary, 9 vols., Loeb Classical Library, Harvard University Press, Cambridge, MA, 1914-1927.
Gansten, Martin. "Balbillus y el método de aphesis," Greek, Roman, and Byzantine Studies 52, 2012, pp. 587-602. [ Enlace PDF ]
Hephaistio de Tebas. "Apotelesmatika." Editado en Hephaestionis Thebani apotelesmaticorum libri tres . 2 vols., Ed. David Pingree, Teubner, Leipzig, 1973-4.
Krappe, Alexander Haggerty. "Tiberius y Thrasyllus". The American Journal of Philology , vol. 48, No. 4 (1927), pp. 359-366.
Laertius, Diógenes. Vidas de filósofos eminentes . 2 vols., Trans. RD Hicks, Loeb Classical Library, Harvard University Press, Cambridge, MA, 1925.
Oliver, Revilo P. "Thrasyllus in Tacitus (Ann. 6.21)." Illinois Classical Studies 5, 1980, pp. 130-148. [ Enlace PDF ]
Pórfido, "Introducción a la Apotelesmatika de Ptolomeo", editado en Porphyrii Philosophi, Introductio in Tetrabiblum Ptolemaei , ed. Emilie Boer y Stephen Weinstock, en Catalogus Codicum Astrologorum Graecorum , vol. 5, parte 4, ed. Stephen Weinstock, Real Academia de Bélgica, Bruselas, 1940, pp. 187-228.
Pórfido, "Sobre la vida de Plotino", traducido en Neoplatonic Saints: The Lives of Plotinus y Proclus by Their Students , trans. Mark Edwards, Liverpool University Press, 2000.
Schmidt, Robert (trad.) Y Robert Hand (ed). El registro astrológico de los primeros sabios en griego , The Golden Hind Press, Berkeley Springs, WV, 1995.
Schmidt, Robert H. (traducción y comunicación). Antiochus, con Porphyry, Rhetorius, Serapio, Thrasyllus, Antigonus y otros. Definiciones y fundaciones . The Golden Hind Press, Cumberland, MD, 2009.
Tácito. Los anales de la Roma imperial . Traducido por Michael Grant, Penguin Books, Londres, 1956 (edición rev. 1989).
Tarrant, Harold. Platonismo de Thrasyllan . Cornell University Press, Ithaca, NY, 1993.
Thrasyllus, "Resumen de The Table", editado en Catalogus Codicum Astrologorum Graecorum , vol. 8, Parte 3, ed. Petrus Boudreaux, Lamertin, Bruselas, 1912, pp. 99-101.
Valens, Vettius, "Anthology." Editado en Vettii Valentis Anthologiarum Libri Novem . ed. David Pingree, Teubner, Leipzig, 1986.


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Sobre Chris Brennan






Chris Brennan







Mi nombre es Chris Brennan, y soy un astrólogo profesional de Denver, Colorado, EE. UU.
Fui educado en Kepler College, donde me enfoqué en las comparaciones interculturales entre las tradiciones astrológicas. Tengo un interés especial en la historia, la filosofía y la práctica de la astrología antigua, y me especializo en la tradición grecorromana de la astrología conocida como Astrología helenística .
Soy ex presidente de la Asociación de Jóvenes Astrólogos y ex director de investigación del Consejo Nacional de Investigación Geocósmica. También pasé un tiempo como editor asociado y columnista de la revista The Mountain Astrologer , y formé parte del consejo directivo de Kepler College.
Escribí un blog llamado The Horoscopic Astrology Blog desde 2007, y en 2012 comencé a grabar un podcast semanal llamado The Astrology Podcast . También soy activo en mi comunidad local, y en 2008 fundé un grupo de astrología que tiene reuniones mensuales en Colorado llamadas The Denver Astrology Group .
El enfoque inicial de mis estudios astrológicos durante varios años fue en la tradición occidental moderna de la astrología, aunque finalmente me involucré profundamente en el estudio de las antiguas tradiciones astrológicas helenística, india y medieval. La base de mi enfoque en este punto radica en gran parte en las técnicas de la astrología helenística, aunque también recurro a mis antecedentes en la astrología moderna con regularidad, por ejemplo, al incorporar elementos como los planetas exteriores.
Publiqué mi primer libro en febrero de 2017, titulado Astrología helenística: el estudio del destino y la fortuna . También enseño cursos en línea sobre astrología con estudiantes de todo el mundo, y ofrezco la certificación a través de mi curso de astrología helenística .

Libros y artículos publicados

jueves, 26 de julio de 2018

Los orígenes cuestionables de las exaltaciones en la astrología.

 

 

 

 

Los orígenes cuestionables de las exaltaciones en la astrología

Publicado por el 16 de noviembre de 2008 a las 3:54 pm 
La erudición académica actual nos dice que las exaltaciones son una de las pocas técnicas heredadas e incorporadas directamente en el sistema helenístico de la tradición astrológica de Mesopotamia, y en la actualidad se supone que esta transmisión ocurrió por la mayoría de los historiadores en el campo, tanto astrólogo como académico. [1] Se cree que las exaltaciones helenísticas son el equivalente de Mesopotamian bit nisirti , o "casas secretas", y esta asociación ha sido un lugar común entre los académicos desde la segunda década del siglo XX. De hecho, incluso el astrólogo del siglo IV Firmicus Maternus dice de manera bastante explícita que las exaltaciones helenísticas se derivaron de la tradición Mesopotámica anterior, y esta declaración a veces se cita como una admisión de la transmisión de este concepto a la tradición helenística:
Los babilonios llamaron a los signos en los que los planetas son exaltados sus "casas". Pero en la doctrina que usamos, sostenemos que todos los planetas son más favorables en sus exaltaciones que en sus propios signos. ... Por esta razón, los babilonios querían llamar a esos signos en que los planetas individuales se exaltan sus casas, diciendo que Libra es la casa de Saturno, Cáncer de Júpiter, Capricornio de Marte, Aries del Sol, Tauro de la Luna, Piscis de Venus y Virgo de Mercurio. [2]
El problema con esta suposición acerca de la asociación entre las "casas secretas" de Mesopotamia y las exaltaciones helenísticas es que en cada una de las cartas natales existentes de Mesopotamia se mencionan las "casas secretas", y se dice que los planetas específicos están en su propio "casa secreta", los signos mencionados no coinciden con las exaltaciones helenísticas, o en muchos casos incluso se acercan a las posiciones helenísticas comúnmente acordadas.

La siguiente tabla enumera los cinco cuadros existentes de la tradición mesopotámica que mencionan que los planetas específicos están en sus "casas secretas", en qué signo se dice que están de acuerdo con el texto o la computación, así como el signo correspondiente de la exaltación helenística que el planeta debería estar en si hubiera una equivalencia directa entre los dos conceptos. [3]

 
Registro de nacimiento #
Planeta
Posición del planeta en el gráfico
La exaltación helenística del planeta
6 [4]
Mercurio
Escorpio (?)
Virgo
8 [5]
Venus
Escorpión
Piscis
13 [6]
Júpiter
Escorpión
Cáncer
15 [7]
Júpiter
Libra (?)
Cáncer
18 [8]
Júpiter
Libra
Cáncer


Como podemos ver, las posiciones enumeradas para los planetas en sus lugares secretos no coinciden con las posiciones comúnmente aceptadas para las exaltaciones helenísticas. Esto cuestiona la suposición común de que los "lugares secretos" de Mesopotamia son de hecho equivalentes a las "exaltaciones" helenísticas, y tal vez indica que el concepto mesopotámico en realidad era bastante diferente, aunque, a mi entender, esta es la primera vez que este argumento tiene hecho en la academia académica o astrología actual.
Francesca Rochberg dice que otras fuentes cuneiformes posteriores en realidad proporcionan evidencia de una conexión entre los "lugares secretos" mesopotámicos y los examenes helenísticos, y estas fuentes "no dejan lugar a dudas sobre los orígenes de la teoría griega". [9] Sin embargo, como Rochberg señala que estas fuentes son particularmente tardías, la mayoría de las cuales están fechadas en algún momento dentro del período helenístico, y por lo tanto, esto puede plantear la posibilidad de que la transmisión vaya realmente en la otra dirección, desde la tradición helenística de la astrología hasta la Mesopotámica tradicion.
 

Las Exaltaciones en Astrología Helenística

 

El término 'exaltación' se deriva de la palabra griega ' hupsōma' (ὕψωμα), que significa literalmente levantar algo o exaltar algo, como cuando algo se eleva en el aire o cuando exaltas las virtudes de alguien. El concepto astrológico de las exaltaciones en la tradición helenística depende de la noción de los signos que actúan como domicilios o moradas de los planetas y la idea de que cada uno de los signos es propiedad o está gobernado por un planeta específico que se encarga de proporcionar recursos o significaciones a ese signo a través del proceso de familiarización. El signo en el que un planeta tiene su exaltación es un signo en el que las significaciones del señor del domicilio de ese signo son particularmente complementarias a las significaciones del planeta exaltado. Una analogía sería si una celebridad o un dignatario extranjero vino a quedarse en su casa y no escatimó gastos para ver que estaban cómodos y que les dieron su comida favorita, música, arreglos para dormir, etc. Esencialmente, los significados que el gobernante domicilio tiene para ofrecer son los que están más de acuerdo con, y en realidad complementan o mejoran las significaciones del planeta exaltado, y esto permite al planeta exaltado expresar muchos de sus 'efectos' más positivos en la vida de los nativos .
Al observar las disposiciones de los domicilios de los planetas, vemos que cada planeta que tiene un domicilio opuesto a otro planeta tiene significados que son contrarios o algo en desacuerdo con las significaciones del planeta al que se opone. Por ejemplo, todas las significaciones de Venus implican unir cosas, mientras que las significaciones de Marte implican separar las cosas. De manera similar, el signo que es opuesto a la exaltación de un planeta se conoce como el signo de la "caída", "depresión" o "abatimiento" de ese planeta, del griego tapeinōma (ταπείνωμα). En estos signos, las significaciones del gobernante domiciliario de ese signo son en realidad contrarias o en conflicto con las del planeta que está en su "depresión" allí, y por lo tanto, el planeta que está en su depresión es tratado deficientemente y está algo inhibido.
La analogía sería algo así como viajar a un país extranjero donde no hablas el idioma y luego alojarte en un mal hotel donde toda la comida te pone enfermo. Básicamente es contraproducente e inhibe su capacidad de actualizar su potencial de manera significativa. Cuando un planeta está en el signo de su caída recibe significados del señor del domicilio que no están de acuerdo con su propia naturaleza y lo debilitan o deprimen en su forma de expresión. El autor anónimo del Papiro de Michigan ofrece un relato interesante y algo único de las exaltaciones, que compara las exaltaciones a los tronos y las depresiones a las cárceles.
En estos signos, las estrellas tienen sus propios poderes y son vigorosas. Y la naturaleza les asignó tronos y prisiones; sus tronos son las señales sobre las cuales son exaltados y tienen poder real y prisiones donde están deprimidos y se oponen a sus propios poderes. [10]

Schematization adicional de las Exaltaciones

 

Además de la lógica que rodea la interacción entre el señor del domicilio del signo de la exaltación o depresión de un planeta, parece haber al menos otras dos esquematizaciones que parecen vincular las exaltaciones al sistema de una manera sorprendentemente coherente.
El primero es mencionado por Porphyry, quien señala que todos los planetas diurnos tienen sus exaltaciones en signos que están configurados en uno de sus domicilios por trígono, mientras que todos los planetas nocturnos tienen sus exaltaciones en signos que están configurados para uno de sus domicilios por sextil. [11]
Por ejemplo, el signo de exaltación del Sol, Aries, está configurado por trígono en su domicilio, Leo. De forma similar, los otros planetas diurnos tienen sus exaltaciones configuradas a uno de sus domicilios por trígono: la exaltación de Saturno en Libra se configura por trígono a su domicilio Acuario, y la exaltación de Júpiter en Cáncer se configura por trígono en su domicilio en Piscis. Por otro lado, el signo de exaltación de la Luna, Tauro, está configurado para su domicilio, Cáncer, por sextil. Los otros planetas nocturnos hacen lo mismo, con la exaltación de Venus en Piscis configurada por sextil a su domicilio en Tauro, y la exaltación de Marte en Capricornio se configura para su domicilio en Escorpio. Mercurio, que es neutral con respecto a la secta, simplemente toma uno de sus propios domicilios como su exaltación, Virgo.
Un factor adicional que parece subyacer a la lógica helenística de las exaltaciones tiene que ver con Thema Mundi. Robert Schmidt ha señalado que cuando los signos de exaltación de los planetas se superponen al Thema Mundi, todos caen en signos que están configurados para el ascendente, que está en Cáncer en el Thema Mundi. [12] Las casas que están configuradas para ascender por uno de los aspectos aceptados (sextil, cuadrado, trígono, oposición) se consideran las "buenas casas / lugares" en la tradición helenística.
 

Los orígenes de las exaltaciones revisitados

 

Con base en la evidencia textual presente en las cartas natales de Mesopotamia existentes, así como en el grado en que las exaltaciones están estrechamente integradas en el sistema helenístico, parece haber una pregunta abierta sobre por qué las "casas secretas" de Mesopotamia están pensadas actualmente para ser equivalente a las 'exaltaciones' helenísticas en este momento.
Como se señaló anteriormente, esta suposición persiste a pesar de que las ubicaciones planetarias que se identifican como las "casas secretas" en prácticamente todos los horóscopos de Babilonia no coinciden con el conjunto estándar de exaltaciones helenísticas. Según los horóscopos babilónicos publicados, este parece ser el caso en los seis horóscopos que mencionan los lugares secretos junto con ciertas ubicaciones planetarias, que el editor de esos textos incluso señala en sus observaciones introductorias. Según Rochberg, David Pingree especuló que las colocaciones de "casa secreta" en los horóscopos babilónicos podrían tener algo que ver con las fechas de concepción involucradas, debido a una tradición mesopotámica de trabajar con gráficos de concepción en lugar de gráficos natales, combinado con un helenístico posterior teoría:
Sobre la base de los procedimientos bien desarrollados en la astrología griega, Pingree planteó la cuestión de si las referencias del bit nisirti podrían tener algo que ver con la posición de la Luna en la concepción calculada. [13]
Sin embargo, incluso Pingree advirtió, según Rochberg, que "dada nuestra escasa evidencia, su hipótesis era en gran medida conjetura". [14] Es posible que Pingree haya estado recurriendo a pajitas para encontrar una justificación razonable para fundamentar una asociación que era en terrenos cuestionables, para empezar.
Aunque aparentemente hay otras obras además de las cartas natales de Mesopotamia que mencionan los "lugares secretos", casi todas estas fuentes parecen estar relativamente tarde en la fecha, lo que plantea la posibilidad, al menos en mi opinión, aunque Rochberg parece implicar esto, que la evidencia cuneiforme posterior podría simplemente retroceder desde la tradición astrológica helenística temprana una vez que las exaltaciones griegas se habían establecido en la tradición helenística. Tenemos que recordar que hubo una cierta cantidad de superposición entre las dos tradiciones, con algunos de los últimos materiales cuneiformes que aparecen alrededor de la misma época en que se piensa que la astrología helenística comenzó a florecer.
Esta noción de algún tipo de retroalimentación que va desde la tradición helenística hasta la tardía mesopotámica parece una hipótesis viable debido al grado en que las exaltaciones se integran y esquematizan en la construcción helenística, por ejemplo, a través del Thema Mundi y a través del configuraciones de aspecto que cada uno de los planetas visibles muestran tener con sus domicilios helenísticos. Parecería que hay algún tipo de esquematización deliberada en la tradición helenística que vincula el concepto de las exaltaciones con el concepto de los domicilios, e incluye una serie de otros conceptos que no parecen estar presentes en la Mesopotámica. tradición (es decir, secta, configuraciones de aspecto, casas / lugares, domicilios, etc.).
En sí mismo, el grado en que las exaltaciones helenísticas encajan en esta esquematización casi parece hacer inverosímil el origen mesopotámico de las exaltaciones porque si eso fuera cierto, entonces significa que o bien A) toda la construcción helenística, incluidos conceptos tales como el Thema Mundi ', aspectos, domicilios, lugares y secta, se desarrollaron alrededor de las exaltaciones / casas secretas una vez que las exaltaciones fueron heredadas de los mesopotámicos, o B) todos estos conceptos que están esquematizados alrededor de las exaltaciones en la tradición helenística (Thema Mundi , aspectos, domicilios, lugares, sectas, etc.) estuvieron presentes en la tradición mesopotámica.
Si bien estas dos opciones son interesantes y quizás tentadoras, ninguna parece muy plausible en este momento en función de la evidencia disponible. En cambio, parece mucho más probable que los "lugares secretos" mesopotámicos y las exaltaciones helenísticas se desarrollaran por separado, al menos en lo que se refiere a las posiciones específicas sobre la eclíptica que se cree que denotan, incluso si conceptualmente hay puede haber sido alguna relación todavía desconocida entre los conceptos que se transmitieron de una tradición a otra.
 

Actualización: 11 de enero de 2016

 

Mi amiga María Mateus me ha señalado que en los propios horóscopos el bit nisirti no se menciona específicamente en conexión con ningún planeta, y por lo tanto, el hecho de que los planetas relevantes en las cartas no estén en sus exaltaciones no necesariamente importa. En cambio, la declaración siempre viene al final del horóscopo, diciendo que la persona nació en tal y tal lugar secreto. La razón por la que se invocan los lugares secretos es un misterio, pero no necesariamente debe entenderse como que dice que la persona nació con ese planeta en su lugar secreto. Podría muy bien significar algo más, como que algún otro punto astrológicamente importante estaba en ese signo. Por lo tanto, esto en realidad no es un buen argumento contra las exaltaciones existentes en la tradición mesopotámica y luego pasó a la tradición helenística.
Todavía hay una pregunta persistente sobre cómo las exaltaciones están ligadas a los conceptos de secta, aspectos y las asignaciones de domicilio, como lo señala Porphyry anteriormente, aunque ahora parece que debe existir la posibilidad de que estos conceptos pudieran haber surgido antes. tomado más en serio.
 

Notas al final


[1] Para una pequeña muestra de esto, vea Francesca Rochberg, Elementos de la contribución de Babilonia a la astrología helenística , esp. pgs. 53-57; Rochberg, Horoscopos de Babilonia , American Philosophical Society, Philadelphia, PA, 1998, pgs 46-50; David Pingree, De Astral Asmens a Astrology , pág. 27; James Holden, A History of Horoscopic Astrology , pág. 4; Ulla-Koch-Westenholz, Astrología de Mesopotamia , pág. 52.
[2] Firmicus Maternus, Mathesis , trans. Jean Rhys Bram, Libro 2, Cap. 3: 4 y 6, pág. 34.
[3] Esta tabla se basa en una que aparece en el trabajo de Francesca Rochberg, Horóscopos de Babilonia , págs. 47-48. Las tablas de nacimiento enumeradas se derivan del mismo trabajo, con citas sobre el texto al que se hace referencia utilizando su sistema de numeración, así como los números de página para cada gráfico mencionado tal como aparecen en su trabajo. Los cálculos para las posiciones planetarias reales enumeradas para los planetas en la tercera columna se basan en los propios cálculos de Rochberg, así como en lo que dicen los textos.
[4] Rochberg, Horóscopos de Babilonia , págs. 68-71.
[5] Ibid. Pgs. 76-79.
[6] Ibid. Pgs. 89-91.
[7] Ibid. Pgs. 96-99.
[8] Ibid. Pgs. 108-110.
[9] Rochberg, Horóscopos de Babilonia , pág. 48.
[10] Para el texto griego del Papiro de Michigan vea Frank Egleston Robbins, Un Nuevo Tratado Astrológico: Papiro Michigan No. 1 , en Filología Clásica, vol. 22, No. 1. (Enero, 1927), págs. 1-45, Fragmento 3, Col. A; 22-27 (páginas 22-23). La traducción del texto es de Robbins en Michigan Papyri, Vol III, Papyri en la Colección de la Universidad de Michigan, Miscellaneous Papyri , Ed. John Garret Winter, Universidad de Michigan Press, Ann Arbor, MI, 1936, columna 16.
[11] Pórfido, CCAG 5 , parte 4, Cap. 6, pág. 196-197.
[12] Este argumento será delineado por Robert Schmidt en su próxima traducción de Antíoco.
[13] Rochberg, Horóscopos de Babilonia , pág. 49.
[14] Rochberg, Horóscopos de Babilonia , pág. 49, fn. 56.

¿ Que es la Astrología horoscópica ?









La astrología horoscópica es un tipo de astrología muy específica y avanzada que se desarrolló en la región mediterránea durante el período helenístico tardío, en algún momento alrededor del 1er o 2do siglo BCE. La tradición de la astrología que floreció durante este período de tiempo suele denominarse astrología helenística, aunque existe una distinción entre astrología horoscópica y astrología helenística, ya que la astrología horoscópica es simplemente un tipo de astrología, mientras que la astrología helenística es una tradición de la astrología. La astrología técnicamente helenística fue la primera tradición de la astrología horoscópica, aunque ha habido muchas tradiciones posteriores de astrología horoscópica en los últimos 2.000 años.
Lo principal que distingue a la astrología horoscópica de otras formas de astrología es el uso del ascendente, y otros puntos que se derivan del ascendente. Originalmente, el término griego hōroskopos , del que se derivan nuestros términos "horóscopo" y "horóscopo", era simplemente un término técnico que se usaba para referirse al "ascendente" en una carta astrológica. Hōroskopos significa literalmente "hora-marcador", y en la astrología helenística el término se usa para referirse al ascendente y a la primera casa en una tabla.

En los tiempos modernos, el término "horóscopo" ha adquirido un uso más general como una palabra utilizada para referirse a una representación temática de los cielos establecida para el momento de un evento específico, como el nacimiento de un individuo, por ejemplo (es decir, una carta natal ), o incluso para el tipo de columnas de signos solares que se encuentran en periódicos y revistas. Sin embargo, estrictamente hablando, la astrología horoscópica es simplemente cualquier forma de astrología que utiliza el ascendente. De los factores adicionales ascendentes se derivan a menudo, por ejemplo, como el sistema de 12 "casas" celestiales , o el sistema de "lotes", a veces engañosamente llamado "partes árabes" .
Desde la astrología horoscópica es cualquier forma de astrología que utiliza el ascendente, esto incluye muchas tradiciones de astrología de los últimos 2.000 años desde que los astrólogos comenzaron a emplear el ascendente, incluida la astrología india, la astrología medieval, la astrología del Renacimiento y la astrología moderna. Estas tradiciones de la astrología horoscópica son distintas de otras tradiciones de la astrología que no emplean el ascendente, como la astrología mesopotámica, la astrología china y la astrología mesoamericana.
Todas las tradiciones de la astrología horoscópica comparten un enfoque similar, ya que todos intentan interpretar y extraer significado de las posiciones de los cuerpos celestes en ciertos momentos en el tiempo, con la premisa subyacente de que estas posiciones y configuraciones tienen algo significativo que decir sobre el futuro de un individuo o sistema dado. La suposición general es que la astrología horoscópica puede usarse para reconstruir el pasado, comprender el presente y predecir el futuro.

 

Decanatos. Por Chris Brennan.









Decans

En astrología, las decans son 36 segmentos de la eclíptica que constan de 10 grados cada uno. Generalmente se usan para dividir cada uno de los doce signos del zodíaco en tres partes.
Los decans se originaron en Egipto, donde originalmente se asociaron con 36 estrellas fijas específicas. Más tarde, cuando las tradiciones astrológicas de Egipto y Mesopotamia se sintetizaron alrededor del siglo I aC, las 36 decanas se fusionaron con los 12 signos del zodíaco.
Después del siglo I AC, dos sistemas principales de atribuir significado a los decanos surgieron en la tradición astrológica:

Método de la Orden Caldeo de Decans

El primer método, aparentemente más antiguo, es asignar uno de los siete planetas visibles a cada una de las decans basadas en el orden caldeo de los planetas. Este método se utiliza con frecuencia en las fuentes occidentales tradicionales, desde el siglo I hasta el siglo XVII.
Las asignaciones según este método son las siguientes:
 
The decans - chaldean order version  

Aries: Marte, Sol, Venus
Tauro: Mercurio, Luna, Saturno
Géminis: Júpiter, Marte, Sol
Cáncer: Venus, Mercurio, Luna
Leo: Saturno, Júpiter, Marte
Virgo: Sol, Venus, Mercurio
Libra: Luna, Saturno, Júpiter
Escorpio: Marte, Sol, Venus
Sagitario: Mercurio, Luna, Saturno
Capricornio: Júpiter, Marte, Sol
Acuario: Venus, Mercurio, Luna
Piscis: Saturno, Júpiter, Marte
 
En las tradiciones medievales y renacentistas, este conjunto de decanos se convirtió en una de las cinco dignidades esenciales .
Cuando un planeta estaba en su propio decana según el sistema de orden caldeo, se decía que era digno por "rostro". Face es una traducción del término griego prosopón , que es una de las palabras que se utilizó para referirse a los decanos en la tradición helenística.

Método de Triplicidad de Decans

El segundo método, que parece haberse desarrollado un poco más tarde que el primero, implica dividir cada uno de los signos en tres partes, y luego hacer las asignaciones basadas en los otros signos que están en la misma triplicidad.
En este método, los primeros 10 grados de cada signo pertenecen al signo en sí, mientras que los segundos 10 grados del signo están asociados con el siguiente signo en orden zodiacal que es de la misma triplicidad o elemento, y luego los últimos 10 grados del signo. el signo está asociado con el tercer signo en orden zodiacal que es de la misma triplicidad.
Por ejemplo, la primera decana de Aries, de 0 a 10 grados, pertenece a Aries. Los segundos 10 grados de Aries, de 10 a 20 grados, pertenecen a Leo, que es el siguiente signo de fuego. Los terceros 10 grados de Aries, de 20 a 30 grados, pertenecen a Sagitario, que es el siguiente signo de fuego después de Leo.
Este segundo método parece haber sido utilizado por los astrólogos hindúes desde una etapa muy temprana, aunque no fue hasta el siglo XX cuando se hizo popular entre los astrólogos occidentales. En la astrología moderna, el segundo método parece tener una aceptación más amplia que el primero.






 

La historia de la astrología occidental.









 

La historia de la astrología occidental

Publicado por el 18 de diciembre de 2008 a las 3:07 a.m.


Los orígenes de la astrología en Mesopotamia y Egipto

La astrología occidental tiene sus raíces principalmente en Mesopotamia, que se encuentra aproximadamente en lo que hoy es Iraq moderno.

Originalmente, la astrología se desarrolló como otra forma de adivinación, además de otras formas de adivinación, para determinar el futuro, y para determinar cuáles eran las intenciones de los dioses, ya que los planetas se veían como las manifestaciones físicas  de los dioses.
 
Mesopotamia 

 Los mesopotámicos desarrollaron la premisa astrológica fundamental de que existe una correlación entre los momentos celestiales y los eventos terrenales, que cuando algo sucede en el cielo hay una correlación similar que ocurre en la tierra. Esta es la premisa astrológica fundamental que impregna todas las tradiciones occidentales posteriores de la astrología.
A medida que avanzó su tradición, los mesopotámicos desarrollaron finalmente el zodíaco y el concepto de astrología natal , donde se puede determinar la vida de un individuo, o se pueden determinar los eventos y la naturaleza y el curso de su vida, en función de la posición de los planetas en el momento en que nacieron. Tanto el zodiaco como la astrología natal parecen estar completamente formados en el siglo V a.c.
Mientras esto ocurría en Mesopotamia, en Egipto los egipcios habían estado desarrollando lo que se conoce como decanos , que son segmentos de 10 grados de la eclíptica. Cada una de las decans se asocia con ciertas estrellas fijas, y se cree que tienen ciertos significados astrológicos.

El advenimiento de la astrología helenística

En el siglo I aC, las tradiciones astrológicas de Mesopotamia y Egipto se sintetizaron juntas. Esta síntesis probablemente tuvo lugar en Alejandría, Egipto durante el período helenístico, y esto creó una nueva forma de astrología llamada astrología horoscópica . Este fue también el comienzo de una tradición llamada astrología helenística, que es una tradición de la astrología horoscópica. Mientras que la astrología helenística fue la primera tradición de la astrología horoscópica, hubo varias tradiciones posteriores de la astrología horoscópica porque la astrología horoscópica es esencialmente cualquier forma de astrología que utiliza el ascendente, y otras cosas derivadas del ascendente, como las casas.
En este punto, conceptos como las casas, los aspectos, los señores del tiempo, etc., se introdujeron como parte de un sistema completamente formado, y esto fue esencialmente el nacimiento del aparato técnico completo de la astrología occidental.

Transmisión de Astrología a India

En este punto, y después de eso, la astrología helenística se extendió por todo el mundo. Por ejemplo, en el siglo II la astrología helenística fue transmitida a la India , a través de un texto conocido como Yavanajataka que fue escrito en Egipto y luego fue transportado a la costa occidental de la India en un barco comercial griego, donde posteriormente fue traducido al sánscrito. Este fue el nacimiento de todas las tradiciones posteriores de la astrología horoscópica en la India, que todavía se practica hoy en día, casi 2,000 años después.

La influencia de Claudio Ptolomeo en la historia de la astrología

También en el siglo II, Claudio Ptolomeo escribió sus cuatro libros sobre astrología conocidos como Tetrabiblos ('Los cuatro libros'). En esta serie de cuatro libros, volvió a conceptualizar la astrología como una ciencia causal. Ptolomeo quería poner la astrología en una base más sólida con las ciencias de su época, por lo que trató de argumentar que la astrología funcionaba a través de una especie de influencias literales y celestiales que descendían del cielo.
Esto fue una desviación de las tradiciones helenísticas y mesopotámicas anteriores que consideraban a la astrología más dentro del contexto de la adivinación, o al menos más en el contexto de eventos celestiales que coincidían con eventos terrenales, pero que no necesariamente causaban que sucedieran en un sentido literal.
Después de este punto siempre hubo este tipo de desconexión o debate en la tradición astrológica sobre si la astrología era una ciencia causal, que funcionaba a través de causas directas y efectos de objetos celestes, o si estaba basada en algún otro principio de correlación pero no necesariamente causalidad .
En este momento Ptolomeo también estableció el zodíaco tropical como el principal sistema de referencia, utilizando el exquinox vernal como el primer grado de Aries, y los astrólogos occidentales posteriores siguieron a Ptolomeo en la adopción del zodíaco tópico.

La transmisión de la astrología horoscópica a los persas y árabes

En algún momento del siglo III, los trabajos sobre la astrología helenística se transmitieron a los persas a través de traducciones de textos griegos a Pahlavi, el idioma persa medio.
 
Islamic empire  

Unos siglos más tarde, cuando Europa declinaba en la Edad Media, el creciente imperio islámico comenzó a adquirir textos sobre astrología y traducirlos al árabe. Entonces, mientras que Europa está entrando en declive en cuanto a astrología, aprendizaje y otras cosas, hubo un gran renacimiento o florecimiento de la astrología en el imperio islámico.
En este momento, los astrólogos árabes y persas perfeccionaron la práctica de ciertas formas de astrología, como la astrología mundana y horaria.

La transmisión de la astrología de vuelta a Europa

En el siglo XII, la astrología se transmitió de vuelta a Europa a través de traducciones latinas de textos astrológicos árabes. Las Cruzadas tuvieron este interesante efecto secundario: provocar que un grupo de eruditos europeos bajaran a España cuando fue reconquistado por algunos gobernantes musulmanes para traducir textos sobre astrología de las vastas bibliotecas que allí se encontraban.
De esta manera, la astrología pasó de Mesopotamia al Egipto helenístico, a la Persia Medieval y a Arabia, y luego fue transmitida de regreso a Europa a través de estas traducciones de textos.
La astrología comenzó a florecer en Europa de nuevo en este punto, y en el siglo XV había comenzado a alcanzar una especie de pico. La astrología volvió a ser ampliamente practicada en Europa, gracias en parte a la invención de la imprenta, que permitió que muchas de estas traducciones latinas de textos árabes se imprimieran y se distribuyeran ampliamente.

El declive de la astrología en los siglos XVIII y XIX

En el siglo XVII, la práctica de la astrología estaba en declive nuevamente en Europa, con el último foco de actividad en Inglaterra con personas como William Lilly.
Después de ese punto, en los siglos XVIII y XIX, la astrología sobrevivió en forma popularizada principalmente a través de la publicación de almanaques, pero no había muchos astrólogos practicantes en Europa durante este tiempo.

El renacimiento moderno de la astrología

El renacimiento moderno de la astrología comenzó a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, en gran parte debido a la llegada de la astrología. Alan Leo Espiritualismo y la Sociedad Teopsófica. Muchos de los principales astrólogos de principios del siglo XX eran teósofos, como Alan Leo, Sepharial, Marc Edmund Jones y Dane Rudhyar.
Alan Leo tuvo una gran parte en este renacimiento temprano de la astrología, aunque una gran parte de sus esfuerzos se dirigieron a simplificar la práctica de la astrología para que fuera más fácil de aprender, mientras que al mismo tiempo se cambiaba más el énfasis de la astrología hacia el análisis del carácter . Su famoso lema era "el carácter es el destino".
Estos esfuerzos fueron llevados a cabo por astrólogos posteriores como Marc Edmund Jones y Dane Rudhyar, quienes abogaban más por un enfoque psicológico de la astrología, y trataban de poner a la astrología más en el dominio de la psicología, usando la carta natal de un individuo para poder interpretar cosas sobre su psique

Carl Jung y la teoría de la sincronicidad

En la década de 1930, el psicólogo Carl Jung acuñó el término sincronicidad, y desarrolló la teoría de la sincronicidad para explicar cómo los eventos pueden conectarse simplemente al ocurrir en el mismo momento en el tiempo, fuera de cualquier tipo de marco causal. El principio de sincronicidad, como a menudo lo interpretan los astrólogos, es esencialmente que dos eventos que coinciden en el mismo momento en el tiempo, si comparten y equivalencia de significado, entonces eso es suficiente para que haya una conexión, independientemente de si hay algún tipo de de la interacción causal directa entre los dos.
El desarrollo de la teoría de la sincronicidad fue importante porque proporciona la premisa teórica subyacente para la astrología en el período moderno. La noción de que la astrología funciona a través del principio de sincronicidad más que a través del principio de causalidad, como por ejemplo a través de los efectos gravitacionales de los planetas que proporcionan la base de sus significados astrológicos. La mayoría de los astrólogos no creen que la astrología se base en algún tipo de mecanismo causal conocido o desconocido en este momento, sino que consideran que la astrología funciona a través de este principio de sincronicidad, como fue desarrollado originalmente por Jung, y luego expandido por astrólogos posteriores.

La expansión del campo, el movimiento tradicional, etc.

En los años 60 y 70 hubo una gran afluencia de astrólogos a la comunidad, en gran parte debido al movimiento de la contracultura, los hippies, el movimiento de la nueva era, etc. Esto trajo un gran grupo de jóvenes astrólogos al campo, y se dedicaron a estableciendo varias organizaciones astrológicas y expandiendo la práctica de la astrología en general.
En la década de 1980 comenzó un renacimiento de la astrología tradicional, y algunos astrólogos comenzaron a mirar hacia atrás en la tradición para ver cómo era la astrología antes de fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Descubrieron que había bastante discontinuidad en la tradición, en gran parte debido a la interrupción en la transmisión que ocurrió en los siglos XVIII y XIX.
Esto sigue siendo una gran parte del movimiento que está ocurriendo ahora: el esfuerzo por reunir las tradiciones modernas de la astrología con las tradiciones más antiguas o más tradicionales, de las tradiciones mesopotámicas, helenísticas, persas, árabes y medievales / renacentistas europeas.
Y eso es más o menos donde estamos hoy. En medio de este gran avivamiento y florecimiento de la astrología, pero también una síntesis de las tradiciones más antiguas con las más nuevas.