lunes, 9 de diciembre de 2013

El PSOE cambió su esencia, pero no cambió su nombre.





Pablo Iglesias



"El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) es un partido político español de ideología socialdemócrata que en el espectro político se sitúa en el centroizquierda. Actualmente es el principal partido de la oposición parlamentaria de España, presidiendo asimismo tres comunidades autónomas y formando parte del ejecutivo de otra región.
Fue fundado en 1879 por Pablo Iglesias, y durante cien años (1879-1979) se definió como un partido de clase, socialista marxista. Finalmente, con Felipe González, en el 28º Congreso del partido, en 1979, se terminó aceptando la economía de mercado, renunciando a toda relación con el marxismo, incluidas las teorías revisionistas de Eduard Bernstein, que predominaron en el seno de la socialdemocracia durante la mayor parte del siglo XX. Al tiempo que se lograba la universalización de servicios sociales básicos, como la sanidad, la educación y las pensiones, adoptaba una política económica que fue calificada por algunos autores como socioliberal iniciando el proceso de privatización de sectores públicos económicos del Estado, tanto sectores primarios, como secundarios, como de servicios, y de diferentes ramas, tales como energéticas, telecomunicaciones, bancos, etc.".....de la Wiki


Se fundó el dia 2.05.1879, veamos pues su carta solar.






A destacar Neptuno conjunto al Sol, Neptuno representa la ideología socialista, en trígono con la Luna que a su vez está en conjunción a la Parte de la Fortuna.

También el Nodo norte en casa X y en Capricornio, dan énfasis al proyecto.

Pero en el año 1979 el PSOE da un giro copernicano y renuncia a sus tesis marxistas, aunque no cambia de nombre.


 El PSOE en 1979

" El año 1979 fue un año muy convulso para el PSOE. Durante este año, el Partido celebró dos Congresos. En el XXVIII Congreso, en mayo, fue rechazada la propuesta del Secretario Felipe González, quien abogó por abandonar las tesis marxistas. González renunció a su cargo de Secretario General, por lo que la dirección del Partido tuvo que ser asumida por una Comisión Gestora. En septiembre se celebró un Congreso Extraordinario en el que se abandonó definitivamente los postulados marxistas y se aceptó el socialismo democrático como ideología oficial. Felipe González volvió a ser elegido Secretario General.
Por otro lado, antes del Congreso de mayo, en marzo, se celebraron elecciones generales. El PSOE resultó la segunda fuerza política más votada, con casi cinco millones y medio de votos. Además, fue la segunda fuerza y las primera de izquierdas más representada, con un total de 121 escaños.".....de la Wiki


Veamos como estaba el cielo en Septiembre de 1979, con el c- 96.

Para mi ese hecho es un cambio radical, una " muerte ", vaya,



Como podeis ver el atacir de Sol Ascendente Neptuno y Quirón están sobre Plutón.

Sin duda un cambio fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario