domingo, 22 de diciembre de 2013

La expulsión de los judios de España en 1492









"La expulsión de los judíos de España ordenada por los Reyes Católicos en Granada el 31 de marzo de 1492. La medida fue acogida en Europa como un signo de modernidad, e incluso hay una felicitación de la Universidad de la Sorbona. Aunque el mismo Edicto de Granada (que indica nuestros dominios o territorios) se refería también a los territorios italianos de la Corona de Aragón (concretamente del Reino de Sicilia, pues el Reino de Nápoles se conquistó en 1495), pudo haber un decreto posterior de Fernando II de Aragón, el Católico, para ellos. Tal cuestión (la expulsión de los judíos de Sicilia) aparece tratada de forma diferente en la bibliografía. "......De la Wiki.

Veamos la carta natal de la Concordia de Segovia, del 15.01.1475.

http://www.españaescultura.es/es/obras_de_excelencia/archivo_general_de_simancas/concordia_de_segovia_entre_isabel_i_de_castilla_y_fernando_ii_de_aragon.html







Esta es la carta natal en la que me he basado para contrastar con el c-60, la fecha del 31.03.1492 donde se redacta el decreto de expulsión de los judíos de España.

A destacar la conjunción de Marte con el Sol Ascendente y los tres grandes trígonos de la carta, dos de agua y uno de tierra., aunque el dispositor del Sol , que es Urano está en cuadratura con Marte y el Sol Ascendente.

http://cronosytopoi.wordpress.com/2013/11/28/decreto-de-expulsion-de-los-judios-de-la-monarquia-hispanica-31-de-marzo-de-1492/


Y así está el cielo ese dia, contrastándolo con el c-60.



El atacir de Marte se situa sobre Neptuno en casa IX y Escorpio, activando también una oposición con la Luna en Tauro, y  materializandose en una guerra de religión.

Por otro lado el atacir de Sol Ascendente, está a punto de situarse sobre Urano en Escorpio, corroborando la expulsión y la diáspora de los judíos.

El atacir de Urano también se coloca sobre la Luna negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario