domingo, 22 de diciembre de 2013

Michel Gauquelin.









"Michel Gauquelin (París, 13 de noviembre de 1928 - París (suicidio, 20 de mayo de 1991) fue un psicólogo y estadístico francés que, junto a su primera mujer Françoise, realizó un controvertido estudio estadístico de la astrología.
Aunque era bastante crítico en ciertas áreas del arte, Gauquelin mostró un interés en la astrología desde su infancia; se dice que sabía realizar cartas astrales cuando tenía 10 años, y recibió el sobrenombre de Nostradamus por sus predicciones astrológicas. Después de su educación en Sorbonne, donde se graduó en psicología, dedicó gran parte de su vida a investigar la validez científica de la astrología.
Gauquelin se propuso la tarea de analizar la astrología estadísticamente estudiando diversas correlaciones usando un gran número de fechas de nacimiento. Un ejemplo de uno de sus libros anteriores escrito en 1967 fue la "la prueba de destinos opuestos" que consistía en la separación de las Cartas de Nacimiento de 10 conocidos criminales y 10 personas no criminales. A partir de los resultados se dedujo que ningún astrólogo logró separarlos mejor que el azar.
Sus propias conclusiones cambiaron a lo largo de su vida, debido a su investigación durante varias décadas, en un principio, después de sus primeros estudios, era muy crítico respecto a las creencias de la astrología, en particular los signos del Zodiaco, que investigó intensivamente sin encontrar resultados:
Aunque siempre se mantuvo muy crítico hacia la astrología en general, su actitud fue cambiando tal como sus estudios progresaban en el estudio del ciclo diario, que está relacionado con las Casas Astrológicas.
El análisis computarizado de las Cartas de Nacimiento de famosos y menos conocidos en diversos grupos de carreras fue realizado en los ordenadores de Niel Michelsen, en su Astro Computing service, a finales de la década de 1970, en San Diego, California."

Esto es un extracto del artículo Gauquelin de la enciclopedia libre Wikipedia

Esta es su carta natal.



A destacar la conjunción de Saturno y Mercurio con el Sol Ascendente, un científico idealista, por Sagitario.
Tambien la T cuadrada entre la Luna, Marte conjunto a la Parte del infortunio, y Urano, donde este último hace de planeta focal y es dispositor de Marte.

Una carta con mucha tensión, sin duda.

No he podido averiguar la causa de su suicidio, pero esta es la carta del cielo del dia 20.05.1991, que es cuando se produce.....y está contrastado con el c-45, que es el ciclo que se usa para constatar ese tipo de muertes.



El atacir de la cúspide de la casa VIII está sobre el Sol, que es regente de la casa VIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario