viernes, 13 de diciembre de 2013

Sobre el movimiento hippie.










"La palabra inglesa hippie deriva de otra palabra en inglés, hip, que quiere decir «popular, de moda». De ese término se deriva la palabra inglesa hipster (un «hipista»), que indica a los que pretenden ser hip, los vanguardistas. En los EE. UU. antes de los años 1960, los bohemios y los hipsters por lo general se envolvían con la cultura negra (por ejemplo: Harry "The Hipster" Gibson y también uno de los más revolucionarios, el famoso Miguel W. Larrea) y el jazz. El 6 de septiembre de 1965, en el periódico de San Francisco llamado The San Francisco Examiner, el periodista Michael Fallon utilizó la palabra hippie por primera vez para referirse a los nuevos beatniks y a los jóvenes de modas bohemias (al contrario de los viejos bohemios o Generación Beat). Pero la gran prensa aún tardó casi dos años en utilizar la nueva palabra.

 .......


 Otra influencia clave fue el movimiento de música folk estadounidense el cual tenía base fuerte en el Greenwich Village de Nueva York y en Berkeley en California. Chandler A. Laughlin III era fundador de un bar de conciertos de música folk llamado Red Dog Saloon, como muchos bares al viejo estilo del oeste norteamericano. En el verano de 1965, Laughlin reclutó a gran parte del talento californiano que llevó hacia la amalgama única de música folk tradicional y la escena del rock. El y otros crearon lo que se comenzó a conocer como "The Red Dog Experience", en la cual estaban bandas como los bluseros Big Brother and the Holding Company, Jefferson Airplane, Quicksilver Messenger Service, The Charlatans (quienes impusieron una vestimenta eduardiana), The Grateful Dead y otros que tocaron en el Red Dog Saloon de Virginia City, en Nevada.  Laughlin ya vestían en la forma posterior típica de los hippies con el pelo largo y ropa con influencias indígenas estadounidenses y George Hunter mostraba cierto fetichismo por el estilo eduardiano que también iba muy de acorde al paisaje de viviendas victorianas auténticas de San Francisco.".....de la Wiki.


http://es.wikipedia.org/wiki/Hippie

A partir de esta información de la Wiki , he tomado la fecha en que se utiliza por primera vez la palabra "hippie" ( 6.09.1965 ) , y he levantado la carta de la ciudad de San Francisco, que se fundó el 27.06.1776, a las 11 a.m. ( Fuente, Segundo Ruiz ).

Y esta es la carta de la ciudad de San Francisco.





A destacar Urano conjunto al Ascendente, que está en Géminis, lo cual indica que es una ciudad progresista y de ideas originales y pioneras.

La estética también es vanguardista, por Venus.

Veamos como estaba el cielo en San Francisco el dia 6.09.1965, contrastando con el c-60.




Bueno, ahí teneis el atacir de Neptuno que está pasando sobre la Luna, que es dispositor del Sol y que se manifiesta por el acceso a nuevas formas de percepción de la realidad por parte de la gente, llámense drogas, música etc

Tenemos el atacir de Mercurio sobre Neptuno en Virgo, nuevas formas de comunicarse y de " expandir " la conciencia.

También hay una oposición entre el conservador Saturno y Urano, lo que implica el rechazo del establishment a la realidad que está aconteciendo.


Si nos vamos a las direcciones primarias también encontramos indicios.




Ahí tenemos el atacir de Mercurio sobre Plutón natal en casa IX, lo que presupone una revolución intelectual y una muerte y renacimiento de nuevas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario