sábado, 25 de enero de 2014

A quién ayudan los libros de autoayuda ?. Una reflexión.







Estamos en el boom de las ventas de libros de " autoayuda " y es un fenómeno que no me sorprende.

Muchas veces al " comprar " el libro creemos que nuestros problemas ya están solucionados de antemano,.... vaya que la cosa es  como apuntarse a un gimnasio.

No me extraña ese boom de ventas, pues la sociedad cada vez tiende a ser más hostil y el fenómeno de la soledad se enseñorea de muchas vidas.

Hablar pues de Felicidad en estos tiempos es poco menos que ilusorio, ....bueno, y si hablamos de Sabiduría, ya ni os cuento.

Pues estaba reflexionando sobre estas cuestiones y a la conclusión que he llegado es que los libros de autoayuda,  " ayudan " a las cuentas corrientes de los que los escriben.

Porque demanda la hay, y mucha.

La pregunta que os traslado desde aquí es : .......le ha " ayudado " a alguien un libro de autoayuda ?

Y los que os apunteis al gimnasio otra cosa.......con apuntarse no es suficiente, eh !!

Hay que ir allí y portarse como un campeón.




2 comentarios:

  1. coincido plenamente!!!!!!!!!!!!!!!! lo mas triste de todo es que las librerias, como saben que venden, van desplazando los otros titulos y cada vez tienen mas espacio para estos libros... por lo menos en Buenos Aires, Argentina, esto es asi, y no de ahora sino desde hace varios años ya.
    Pienso que cuando uno lee estos libros (por suerte soy virgen en la materia, hablo solo por haber hojeado alguno) se ayuda a si mismo, en todo caso, ya que enfoca su problema y de alguna manera al leer "dialoga" con un otro ausente, siempre tratando de hallar su solucion... es tal cual como ud. dice: como si anotandose en un gimnasio uno ya bajara 5 kilitos!!!!!

    ResponderEliminar