lunes, 27 de enero de 2014

España, un país de Sagitario.









Hoy estaba pensando en como la Astrología " afecta " a los paises.

Siempre se ha dicho que España es un país de Sagitario y que " spain is different ", vaya, es un tópico como la copa de un pino.

Pero en este caso el tópico funciona, porque de España , como país, solo hay una.

España es el país del Quijote, típico arquetipo sagitariano, pero también es el país de la Inquisición, y de Torquemada......otro referente claramente hispánico.

El Sagitario busca la " verdad ",.... o puede estar directamente en posesión de ella, cosa muy distinta.....ahí tenemos al fanatismo de la Inquisición.

Tenemos pues a la figura del " Sabio " contrapuesta a la figura del " Dogmático "......y no tenemos ningún aparato, ni artificio   que mida la " Sabiduria " , ni el " Dogmatismo ", con lo cual tenemos que apelar al propio criterio para discernir.

Yo lo que pienso es que es un país de rebaños, porque no entiendo como la clase trabajadora  de este país puede votar al partido popular. ( PP ),....pero a lo mejor es que yo soy un mal entendedor.

Tampoco entiendo que voten al PSOE....partido socialista obrero español.

Porque de socialista no tiene nada.

Pues ya lo veis, estas  cosas solo ocurren en España.





1 comentario:

  1. Creo que no es que España sea un pais de borregos, lo que pasa es que es un pais en el que no hay cultura política, en casi ningún sector de la población, por eso sucede que la clase trabajadora actual, con todo lo que está cayendo sobre ella, siga votando al PP. Con anterioridad eso no sucedía, o no era tan notorio, o quizás era que las necesidades básicas eran más apremiantes y eso impulsó el cambio. En mi opinión, hoy, aparte de lo anterior expuesto, es que nadie quiere dejar de tener algo por poco que sea, antes querían tener, pues no tenian nada. Tiene miedo de perder ese algo, aparte que en la actualidad la sociedad es mucho más egoista, vamos a una sociedad individualizada, carece de compromiso social y por lo tanto de generosidad. Hoy prima el :"Ande yo caliente y que se muera la gente".

    ResponderEliminar