sábado, 4 de enero de 2014

Sobre los Reyes Magos y la Magia. Una reflexión.








La leyenda de los Reyes Magos, es como la leyenda de la Navidad, hay mucha especulación , pero muy poca fiabilidad histórica.

Algunas versiones dicen que eran sabios astrólogos.....y porque no ?, en la antiguedad el Sabio abarcaba muchos conocimientos, no como ahora que se tiende a la especialización y a lo mejor un médico no tiene ni idea sobre literatura.

Pues como iba diciendo, la festividad de los Reyes Magos, era la fiesta predilecta cuando éramos niños y éramos inocentes.

Lo doloroso, al menos en mi caso, fue cuando me di cuenta de que había sido víctima de un engaño, al saber que los mágicos, eran en realidad mis padres.

Que decepción más grande, todavía me acuerdo.

De un plumazo se legitimaba la mentira " piadosa ", por no decir el cruel engaño, y por otro lado el concepto de " Magia ", se desvanecia en la cruda realidad.


Años he tardado en volver a creer en la Magia, ya que aquel fue un trauma demasiado grande y además provocado por aquellos que me habían traido al mundo.

Que frustración......que desencanto.

Revisad ese trauma de la infancia y dadle otra oportunidad a la Magia, .....quizá entonces dejeis de ver solo la escala de grises y veais el mundo en color.

Y mientras escribo estas letras os juro por la Astrología, que ni he bebido, ni he tomado substancias que alteren la conciencia.

Que los Reyes Magos os sean benévolos, o si no haceos republicanos como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario