sábado, 22 de febrero de 2014

Las estrellas fijas en astro.com






Un ejercicio interesante para realizar con astro.com es ubicar las estrellas fijas en la carta natal, ya que son importantes cuando están en conjunción exacta con un planeta, con algún punto....nodos, partes arábigos,., o bien con la cúspide de una casa.

Como en astro.com solo te deja poner hasta diez, yo he hecho tres gráficos distintos para mi carta natal.

Uno con las estrellas benéficas, otro con las neutras y otro con las maléficas.

De esas 30 he escogido las estrellas de mayor magnitud.

De las benéficas he escogido :

Acrux
Agena
Achernar
Arcturus
Alhena
Bungula
Fomalhaut
Sirius
Spica
Vega




Tenemos a Alhena en la cúspide de la casa VIII, a un grado.

Y luego, la más cercana es Formalhaut cerca de Quirón, pero está a dos grados de orbe.

Veamos si hay alguna estrella neutral es posición destacable.

He escogido las estrellas siguientes :


Aldebarán
Alphard
Altair
Betelgeuze
Canopus
Capella
Castor
 Deneb Agide
Procyon
Regulus





Ahí tenemos a tres estrellas muy próximas a la conjunción exacta, Deneb Agide muy cerca de Quirón.

Regulus muy próxima al Nodo norte, y Castor muy cerca del planeta Mercurio.

Para finalizar veremos las estrellas cuyo aspecto es maléfico, y para ello he escogido las siguientes :


Algol
Alcyone
Antares
Denebola
Hamal
El Nath
Polux
Prima Hyadum




Pues ahí está la estrella Prima Hyadum, sobre la cúspide de la casa VII, menos mal que es una estrella de poca magnitud !!

La maléfica Denebola también está muy cerca del Medio cielo, pero también es de poca magnitud.





7 comentarios:

  1. Hola:
    Hace tiempo que me enteré de que tengo algunas conjunciones en mi carta natal con estrellas fijas: Fomalhaut con Saturno, Achernar con Quirón y MC y Sirius con el ASC. En especial me preocupa una de ellas, la primera (Fomalhaut), porque es completamente exacta y he leído en algunos sitios que, aunque esta estrella es benéfica, en contacto con Saturno no lo es.
    Por una breve nota le estaría muy agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde tienes a Saturno es el lugar donde tienes los miedos.....y al mismo tiempo, si vences esos miedos puedes convertirte en un maestro / a en ese ámbito concreto de tu vida.

      Mejor que mires el estado cósmico de Saturno y si lo tienes mal aspectado, búscate una turmalina negra.

      Eliminar
  2. hola! yo tengo a regulus conjuncion exacta a nodo norte en virgo casa 2.. que significa? gracias

    ResponderEliminar
  3. Feliz amanecer. Vivo en Medellín, Colombia. No tengo pap´ni mamá vivos. Entonces, cómo saber a qué hora he nacido. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE puede intentar rectificar si sabes si has nacido de día o de noche

      Eliminar
  4. Por favor, qué programa utilizar? por favor orientarme. Gracias

    Olga Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El programa Meridian es muy útil. Yo estoy muy contento con él

      Eliminar