lunes, 10 de febrero de 2014

Los descubrimientos de Urano, Neptuno y Plutón.







Es curioso que los descubrimientos de Urano, Neptuno y Plutón, han coincidido con acontecimientos relevantes en la sociedad, cada uno de ellos aportando el sello característico del arquetipo inherente a cada planeta.

Estos textos de wikipedia son muy esclarecedores al respecto.



 "Urano tarda 84 años en recorrer su órbita alrededor del Sol, e invierte alrededor de 7 años en recorrer cada signo del zodíaco. Urano fue descubierto en 1781 por Sir William Herschel.

Urano está asociado Astrológicamente, según las interpretaciones modernas, con los principios de la genialidad, la idea de individualidad, la novedad y lo poco convencional, los descubrimientos científicos, la electricidad y la electrónica, los aviones, la informática, los inventos, la ingeniería y, en sus inicios, la revolución industrial, aunque también cualquier revolución de tipo social. Urano rige las sociedades y asociaciones, clubes y cualquier grupo dedicado a los ideales humanitarios o progresistas. Urano, que es el planeta de los cambios repentinos e inesperados, rige la libertad y la originalidad. En la sociedad rige las ideas y las personas radicales, así como los acontecimientos revolucionarios que alteran las estructuras establecidas.
 
Entre todos los planetas es el que más gobierna el genio. Históricamente, fue asociado con los principios de la Ilustración y ideas políticas radicales de igualdad y libertad, entre otras cosas. Alrededor de la época de su descubrimiento en 1781, la idea de democracia y de derechos humanos comenzó a tener mucha importancia, y se manifestó con la separación de las colonias americanas de Inglaterra (Revolución Americana) y unos años más tarde, en 1789, con el estallido de la Revolución francesa.



Para muchos astrólogos, Neptuno (Neptune symbol.svg) es el planeta regente de Piscis. En la mitología romana Neptuno es el dios del mar, ¿y el profundo color azul de los océanos del planeta Neptuno?refleja esto. Su glifo es tomado directamente del tridente de Neptuno. Neptuno invierte 165 años en realizar su órbita alrededor del Sol, y aproximadamente 14 años (13.75) en cada signo del zodíaco. Neptuno fue descubierto en 1846.
Astrológicamente y para los astrólogos occidentales modernos la imagen del planeta está asociada con el idealismo y la compasión, pero también con la ilusión, la confusión y el engaño, con la religión, la espiritualidad y el misticismo, los medios de comunicación de masas, la creatividad en el arte y la música, las drogas, la sensibilidad extrema, la fantasía y la imaginación, los fenómenos psíquicos y los estados alterados de conciencia. Neptuno rige los hospitales, las cárceles, las instituciones mentales, y cualquier lugar, como los monasterios, que implican un alejamiento de la sociedad. Su aparición coincidió con el descubrimiento de la anestesia y la hipnosis.
En términos políticos Neptuno fue relacionado con el incremento de los movimientos nacionalistas en toda Europa en países como Alemania, Italia, Hungría, Irlanda y Serbia, en busca de la independencia de sus naciones inspirado en un pasado idealizado como leyenda (el Volkgeist de Hegel). También fue relacionado con el incremento del socialismo y los inicios del Estado de bienestar. Neptuno también coincidió con los ideales utópicos del comunismo, cuando Marx y Engels, publicado por primera vez 'El Manifiesto Comunista "en 1848.


En la literatura y la cultura en general, su descubrimiento (1846) coincidió con el movimiento romántico que, a través de Alemania e Inglaterra, se extendió por toda Europa y el mundo como reacción al racionalismo y el clasicismo, demasiado críticos. Los rasgos de neptuno son eminentemente románticos (creatividad, fantasía, libertad, sentimientos, imperfección, evocación...) y reactivos frente a lo racional, neoclásico e ilustrado, más propios de Urano y Saturno.
En el arte, el movimiento impresionista se inició una tendencia a alejarse de la representación literal, a uno basado en la sutil, estados de ánimo cambiantes de luz y color. En la medicina de Neptuno parece particularmente asociado con el tálamo, el canal espinal, y graves o enfermedades misteriosas y neurosis. Neptuno es considerado por los astrólogos modernos para ser co-gobernante de la casa XII con Júpiter.
Hoy en día los astrólogos modernos consideran a Neptuno como el regente de Piscis, pero antes del descubrimiento de Neptuno, era Júpiter el considerado como tal, a pesar de que algunos lo consideren co-regente de Piscis (y otros usen como regente de Piscis a Neptuno exclusivamente). Algunos astrólogos no creen que Neptuno rija ningún signo en particular, aunque usen el planeta en la interpretación. 

 Para los astrólogos occidentales más modernos, Plutón (Pluto's astrological symbol.svg) es el planeta regente de Escorpio. En la mitología romana Plutón era el dios del mundo subterráneo y de la riqueza, por lo tanto, sus símbolos son la moneda y el cáliz. Plutón y su luna Caronte forman una única pareja en el sistema solar, porque Caronte es muy masiva en relación con Plutón. Esto significa que giran en torno a un punto común en el espacio que se extiende entre ellos, permanentemente encerrados en una lucha de poder por el dominio del otro. Esta es la función simbólica de Plutón desde el punto de vista astrológico. Plutón tarda 248 años en recorrer su órbita alrededor del sol, invirtiendo de media aproximadamente 21 años (20,6) en cada signo del zodíaco. Sin embargo, la órbita de Plutón es tan excéntrica que esto puede variar considerablemente, desde 25 años en Cáncer (1913-1938) a sólo 12 años en Escorpio (1983-1995), cuando su órbita estuvo en realidad más cerca del Sol que Neptuno. Los primeros indicios de la existencia de Plutón aparecieron en 1905, cuando Percival Lowell, astrónomo norteamericano indicó que había un planeta desconocido más allá de las órbitas de Urano y Neptuno y que estaba afectando a sus órbitas. Intentó fotografiarlo en 1915, sin éxito y murió en 1916. En 1930, Tombaugh encontró la imagen de Plutón en tres fotografías. El planeta fue nombrado con el nombre del dios romano de los muertos. Su nombre también rinde homenaje a Percival Lowell, cuyas iniciales son las dos primeras letras de Plutón.

Astrológicamente Plutón se llama "el gran renovador", y se considera que representan la parte de una persona que se destruye con el fin de renovarse, por la vía de sacar aquello que está enterrado pero que es muy intenso, llevándolo a la superficie y expresándolo, incluso destruyendo el orden existente. Un uso común de palabras clave para Plutón es la "transformación". Se asocia con el poder y el dominio personal y la necesidad de cooperar y compartir con otros, para evitar ser destruido. Plutón rige las grandes empresas y la riqueza, la minería, la cirugía, el trabajo de detective, y cualquier empresa que tengan que cavar bajo la superficie para llevar la verdad a la luz. Plutón también está asociado con el martes junto con Marte.
Plutón también está asociado con una potencia extrema y la corrupción; el descubrimiento de Plutón en 1930 coincidió con el nacimiento y desarrollo del fascismo y el estalinismo en Europa, que condujo a la Segunda Guerra Mundial. También coincidió con la Gran Depresión y la proliferación importante del crimen organizado en los Estados Unidos.
.
Su entrada en el signo de cáncer en 1913, el signo en el que se descubrió más tarde, coincidió con la Primera Guerra Mundial. También se asocia con el armamento nuclear, que tuvo su génesis en la investigación de la década de 1930 y 40. Más tarde, dio lugar a la Guerra Fría, a través del enfrentamiento de las sociedades consumistas, con los Estados Unidos al frente, y los Estados totalitarios de la órbita de la URSS. El descubrimiento de Plutón también se produjo justo después del nacimiento del moderno psicoanálisis, de Freud y Jung, que marcó el inicio de la exploración sistemática de las profundidades del inconsciente. En relación al psicoanálisis, refiérase al apartado Neptuno.
En el arte, movimientos como el cubismo y el surrealismo comenzaron a desmontar la visión "normal" del mundo y volver a montarla de una manera nueva y, a veces, inquietante.
En astrología médica, Plutón parece estar asociado con las fuerzas de regeneración en el cuerpo que implica la formación de células y con el sistema reproductor. Plutón es considerado por los astrólogos modernos coregente de la casa VIII junto con Marte. Muchos astrólogos tradicionales no utilizan a Plutón como un planeta regente, pero lo usan para la interpretación y el trabajo de predicción, haciendo referencia a proyecciones de su influencia de mayor a menor espacio dimensional......" De la Wiki...



Ahora bien, tenemos dos signos que están regidos por un mismo planeta.

Venus, rige a Tauro y a Libra.

Y Mercurio rige a Géminis y a Virgo.

Quedarían por "asociar", un planeta para Libra y otro planeta para Virgo, los famosos planetas X e Y.






No hay comentarios:

Publicar un comentario