miércoles, 19 de marzo de 2014

Reflexiones sobre Astrología.







Hoy estaba pensando en las diferentes escuelas astrológicas....en los diferentes métodos.

Que si enfoque psicológico, que si enfoque tradicional.....lo que más me da que pensar es  la posible ideología  que subyace detrás de cada caso particular.

Normalmente se tiende a asociar a la Astrología con temas digamos pseudo espirituales, de hecho en el mundo del esoterismo todo cabe, es una amalgama de propósitos y también de despropósitos.

Nos encontramos en cada época a la Astrología ligada a ciertos idearios,..... que si rosacruces, que si cabalistas, que si francmasones.

Hay astrólogos de todo tipo y pelaje y supongo que cada " escuela " quiere arrimar el ascua a su sardina , como ocurre en todas las cosas.

A mi, que me encanta la Filosofía, me gusta pensar en el astrólogo del Renacimiento......aquel que era considerado sabio y dominaba distintas partes del saber.

Aquel que era admirado por su comportamiento irreprochable.

O los astrólogos de la antiguedad, que lejos quedan y  cuantas de sus obras se han perdido.

Galeno por ejemplo decía : " ......cuidaos de los médicos, que no sean astrólogos ".....claro que los tiempos de Galeno, eran otros tiempos.

Bueno, estas reflexiones sirven para poner orden en la mente.....recuerdo que cuando yo comencé a estudiar Astrología tenía que levantar las cartas a mano y hacer los cálculos de las posiciones planetarias con el libro de las efemérides.

Ahora hay programas informáticos gratuitos que te hacen esa engorrosa labor y el estudiante tan solo debe limitarse a aprender a interpretar..... y eso es un gran avance.

También en el estudio de la propia carta natal  aprendemos a potenciar nuestras cualidades y a minimizar nuestros defectos......y ese trabajo redunda en un mejor estado de salud y bienestar general.

Y aunque nadie se libra del guión que está escrito en su carta, puede aprender a " surfear " por la  Vida......o al menos intentarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario