sábado, 5 de abril de 2014

Pablo Neruda








http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Neruda

http://buscameenelciclodelavida.blogspot.com.es/2012/10/neruda-y-las-mujeres-que-abandono.html

Vamos a ver un par de aspectos poco conocidos de la biografía de Pablo Neruda, la separación de su primera mujer y su hija que se produce el día 8.12.1936 y posteriormente la muerte de su única hija a los nueve años que acontece el día 2.03.1943, tal como indica el enlace que está arriba.

Pablo Neruda nace en Parral, el día 12.07.1904  (Fuente, Astrodienst ), y esta es su carta.






A destacar la acumulación planetaria en Cáncer y casa VIII, o el Nodo sur en la cúspide de la casa V y en Piscis, indicando su talón de Aquiles......excesiva " sensibilidad " en su carta, que parece que no gestiona del todo bien.

El Sol conjunto a Venus y Mercurio está en el Término de Júpiter y el Decanato de la Luna, confiriéndole honores y distinción y al mismo tiempo esa gran facilidad para transmitir mediante la poesía.  Sorprende que con tantos planetas en Cáncer le diera puerta a su primera mujer y a su hija, del modo que lo hizo.

Veamos el estado cósmico de sus planetas.






Urano, Júpiter , Marte y Mercurio en mal estado cósmico y Neptuno peregrino.










Es una persona que no tiene planetas en signos de Tierra en su carta, y por otro lado tiene demasiada energía en signos cardinales, o sea que no era realista y además hacía lo que quería .... le gustaba mucho mandar.

Urano en casa I y en mal estado cósmico le daba ese punto " rompedor ", que se manifiesta en su actitud durante el primer divorcio.

Veamos como estaba la carta el día 8.12.1936, contrastando con el c-60.







El atacir del Descendente, que es la casa I de su pareja, se sitúa sobre su Urano natal, activando esa oposición que tiene con Plutón, o sea indicando un final en la relación.



Veamos el día en que muere su hija con el c-156, parece que Pablo no se portó muy bien con ella.





El hecho sucede un 2 de Marzo de 1943......y ahí podeis ver al atacir del  Nodo sur, conjunto al atacir de la cúspide de la casa V, la casa de los hijos , que se coloca sobre Plutón.....el planeta regente natural de la casa de la muerte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario