viernes, 12 de diciembre de 2014

Quién fue Zadkiel ?. Por Paulo Arieu.












Richard James Morrison (junio 15to, 1795-abril 5, 1874) fue un astrólogo Inglés, conocido por su seudónimo Zadkiel.

LA GRAMATICA DE LA ASTROLOGIA. COMO LEVANTAR E INTERPRETAR UNA CARTA ASTRAL


Richard J. Morrison, Zadkiel, nació en el año 1795 en Enfield, Inglaterra. Fue un gran estudioso de la astrología antigua y medieval, así como un astrólogo conocido por sus acertadas predicciones. Es autor de media docena de títulos especializados, pero se le conoce sobre todo por su edición del gran clásico de William Lilly, Astrología horaria, publicado en esta misma colección.
Morrison sirvió en la Marina Real, pero renunció con el rango de teniente en 1829. Luego se dedicó al estudio de la astrología, y en 1831 publicó El Heraldo de la astrología, conocida posteriormente como Zadkiel's Almanac. En este folleto anual de Morrison, sobre la firma Zadkiel Tao-Sze, publicado predicciones de los principales acontecimientos del año que viene.
Sus otros trabajos incluyen los libros:
  • Manual de Astrología

  • Introducción a la Astrología

  • El Horóscopo

  • La Gramática de la Astrología

  • Astronomía en pocas palabras.
En 1863, Morrison presentó una acción de difamación contra el Almirante Sir Edward Beicher, quien lo había acusado de obtener dinero por la charlatanería en la forma de cristal-mirando. Fue gana veinte chelines por daños y perjuicios, pero fue privado de sus costos. Morrison murió el 5 de abril de 1874.

Referencias Enlaces externos El resurgimiento actual de interés en la astrología ha invertido una tendencia que vio a la astrología casi desaparecer de la cultura occidental a finales del siglo XVIII.

La astrología comenzó su lento retorno en un formato capaz de existir en el mundo de orientación científica, debido en gran parte a los esfuerzos de una serie de astrólogos británicos del siglo XIX, la mayoría de los cuales escribió bajo seudónimos.

Richard James Morrison fue uno de los mas importantes escritores y editores que mantuvieron vivo el conocimiento astrológico.

Morrison nació el 15 de junio de 1795, en Londres. Se incorporó a la Armada a la edad de 11 y alcanzó el rango de teniente en 1815 durante las guerras napoleónicas. Se retiró en 1817, todavía un hombre joven. Empezó a interesarse en la astrología a través de RC Smith, más conocido por su seudónimo, Rafael. Morrison adoptó el seudónimo de Zadkiel y comenzó unalmanaque astrológico, el heraldo de la Astrología (más tarde Almanaque Zadkiel's), el modelo de los Messenger Raphel de lo profético. En 1835, Morrison terminó su aporte literario importante a la reactivación astrológica, una edición abreviada de William Lilly 's Astrología cristiana.Zadkiel carrera estuvo marcada por una serie de incidentes que comenzaron en 1861 cuando su almanaque predijo un mal año para el Príncipe Alberto, consorte de la reina Victoria popular.
Cuando Albert murió inesperadamente a finales de año, muchos daban crédito Zadkiel para una predicción precisa, pero Edward Belcher, un escritor del Daily Telegraph de Londres, atacó a Morrison para la difusión de la superstición a la crédula.
Morrison respondió con una demanda por difamación y ganó, pero obtuvo sólo 20 chelines. Su verdadera recompensa es la publicidad que atrajo el caso, que aumentó sustancialmente sus ventas. Morrison continuó publicando su almanaque hasta su muerte el 5 de abril de 1874, después de lo cual fue continuado por sus alumnos durante muchos años.

Fuentes:

  • Morrison, RJ Introducción a la Astrología por William Lilly, siendo el conjunto de reglas que el famoso autor para la práctica de la Horory Astology ... Londres, 1835. Reimpresión, Hollywood, California: Newcastle Publishing, 1972.
fuentes bibliograficos
  • http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_James_Morrison
  • http://www.answers.com/topic/richard-james-morrison
  • http://www.arquetypo.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=2369&category_id=87&option=com_virtuemart&Itemid=109




No hay comentarios:

Publicar un comentario