miércoles, 18 de febrero de 2015

Que es la carta natal?







 

QUE ES LA CARTA NATAL O ASTRAL??

 


Una pregunta que me han hecho muchas veces, es:
¿ que es lo que se puede saber a través de una carta natal?. La respuesta es la siguiente: Imaginemos que cada ser viene al mundo con el propósito de realizar ciertos aprendizajes, y que para llevarlos a cabo, su vida se va a basar en un plan. En dicho plan estarán incluidas las capacidades potenciales que va a intentar desarrollar y los conflictos con los cuales deberá enfrentarse. En el caso que tomáramos esta hipótesis como valida, nos seria muy útil tener información acerca de cual es nuestro propio plan para esta vida, para poder cooperar con él conscientemente. Esta información es la que aporta la carta natal.
La carta natal (o carta astral) es, desde un punto de vista astronómico, una representación gráfica de la posición del sol, la luna y los planetas (básicamente) en los signos zodiacales, vistos desde el punto de la superficie de la tierra en que se produce el nacimiento, en el momento del mismo. De esta manera, la carta natal de una persona es única e irrepetible, porque es su marca de ingreso a este espacio-tiempo.



Desde el punto de vista astrológico, la carta natal es la graficación de las pautas energéticas reinantes en el momento del nacimiento, simbolizadas por la posición de los distintos cuerpos celestes. Estas pautas van a quedar impresas de por vida en el campo energético de la persona, condicionando su relación consigo misma y con el mundo. Cada factor astrológico, ya sea el sol, el ascendente, etc., tiene un significado simbólico concreto, lo cual permite sacar conclusiones muy precisas acerca del mundo interno y externo de una persona, estudiando la relación entre dichos factores en cada caso particular.
Existen distintas opiniones dentro de la astrología acerca de la relación entre determinismo y libre albedrío, pero todas ellas coinciden en que el individuo tiene un rol decisivo en el desenvolvimiento de su vida. Existe una frase proverbial que dice que "los astros inclinan pero no obligan", con lo cual se quiere trasmitir que cada hombre es dueño de su propio destino. El punto clave consiste en saber cómo hace un hombre para ser dueño de su destino y crear así su propia realidad. Por cierto que no es por simple voluntarismo.




El tratar de alcanzar un ideal de perfección externo a nosotros mismos sobre la base de la voluntad hacer el bien y rechazar el mal, nos genera el deseo de ser distintos de lo que somos, con lo cual imposibilitamos la autoaceptación, y por lo tanto, el crecimiento. El hecho de identificarnos con nuestras mejores cualidades y rechazar todo lo que percibimos de negativo y oscuro en nosotros mismos hace que vivamos un desgarramiento interno, que nos sumerge más y más en una angustia existencial.
El camino del crecimiento espiritual es, entonces, el camino del autoconocimiento, basado en la observación y aceptación de lo que verdaderamente pasa en nuestro interior. Solamente después que logramos ver y aceptar como propias, y sin culpa, nuestras emociones más sombrías, se abre la posibilidad de un cambio real y logramos ser dueños de nuestra propia vida. Este trabajo interno tiene un doble efecto; por una parte nos hace sentir más íntegros y felices, y por otra parte, posibilita una mayor realización personal en todos los terrenos. El mundo externo es un reflejo de nuestro mundo interno, y en la medida que resolvemos los conflictos en nuestro interior, nuestra vida se torna más feliz y plena, más llena de realización personal y de satisfacciones. Llegan a cambiar, incluso, las circunstancias que no están bajo nuestro control. Este proceso es paulatino y lleva tiempo pero, una vez que se comienza, se siente la necesidad de seguir adelante. Como afirmaba Jung : "Lo que el hombre no conoce de si mismo, le acontece como destino".
La astrología es una herramienta poderosa para el autoconocimiento y la autotransformación, ya que toda la información acerca de nuestro mundo interno, se lee en la carta natal por medio de símbolos. Brinda un apoyo muy valioso a toda persona que esté llevando a cabo un proceso terapéutico, o que simplemente quiera conocerse más a sí mismo.


 http://sirio.webs.com/queeslacartaastral.htm




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario