domingo, 22 de marzo de 2015

Carta natal para niños y bebés. Por Alicia Mabel Alfuso.













Carta Natal para niños y bebés


La Carta Astrológica Natal puede ayudar a los padres a saber algo más acerca de su hijo recién nacido o que esté transitando sus primeros años de vida.
La Carta Natal es un mapa del ADN energético cuyos símbolos nos hablan de potencialidades que se irán desplegando a lo largo de la vida: personalidad, vocación, aptitudes, tendencias, fortalezas y debilidades.

Se trata de un instrumento que de ser comprendido por los padres o responsables de la educación del niño podrán ayudarle a manifestar su verdadero ser, única clave para que tenga una vida feliz.

La Carta Natal puede mostrar aspectos que hacen a su personalidad tales como: sensibilidad, agresividad, inteligencia emocional y mental, formas de vincularse, formas de autoexpresión, etc. También podemos encontrar explicación a las personalidades hiperquinéticas y algunas alternativas de cómo necesitan ser tratados estos niños, dado que hoy es muy habitual que se los medique para sedarlos, pues generan inconvenientes en la escuela por su conducta.

También ayudará a descubrir aspectos vocacionales, y comprender que presionar a los hijos a seguir ciertas carreras o estudios pueden ser sólo proyecciones de sus propias expectativas, mandatos o frustraciones, y que de esa manera solo se logra sofocar y suprimir la individualidad y el propio ser del niño.

La astrología puede resultar útil siempre que el astrólogo sea competente y siempre y cuando los padres tomen la carta como una guía en cuanto al potencial del niño y no como un oráculo que les asegure solo éxito o logros.

Debemos tener en cuenta que una carta puede ser vivida de muchas maneras, pues cada niño es una persona diferente con diferentes necesidades específicas que diferirán tanto de los otros niños como de la de sus propios padres.

La paternidad puede constituirse en la aventura de descubrir la singularidad esencial de cada niño y ayudar a desplegarla.

No considero adecuado el uso de la Carta Natal para predecir el futuro ya que esto puede tener un efecto negativo en el aprendizaje. Al igual que muchos otros métodos de predicción, pueden actuar como condicionantes de su libre albedrío y no favorecer la actitud de esfuerzo y empeño para sobreponerse a los obstáculos.

Es recomendable hacer la Carta Natal de todos los miembros de la familia (padres y hermanos), ya que es una manera de visualizar aspectos en común, afinidades y discrepancias; y tomar estas últimas como oportunidades de aprendizaje de uno con otro y de ambos entre sí.

Lic. Alicia Mabel Alfuso



 http://www.mirada-terapeutica.com.ar/articulos/carta_natal_para_ninos_bebes.html#nota



No hay comentarios:

Publicar un comentario