jueves, 26 de marzo de 2015

Los Aspectos en la Carta Natal. Por Alba de Hermes.












ASPECTOS (RELACION ENTRE PLANETAS) EN ASTROLOGIA

LOS ASPECTOS EN LA CARTA ASTRAL



Se denomina aspecto (A) a la relacion entre dos planetas (p.) en la Carta astral. Esta relacion se mide por el angulo que forman entre ellos (diferencia entre sus longitudes). Junto con la posicion del planeta en su signo (S), el aspecto es el factor mas importante para determinar su Estado cosmico (Ec).


"Se ha dicho que los aspectos son lineas de fuerza entre los diversos centros de energia (los planetas) en el campo energetico que forma la carta... La evaluacion de cualquier aspecto en una carta natal ha de tener en cuenta no solo la naturaleza esencial de los planetas implicados sino tambien si estos se hallan en signos compatibles, es decir donde estos puedan expresar libremente su naturaleza esencial. Si la posicion por Signo de un planeta representa por si sola un conflicto inherente, incluso un aspecto armonioso puede manifestarse de manera poco armoniosa. Y si la posicion de un planeta en un Signo es especialmenbte comoda o compatible , un Aspecto dificil tal vez no resulte una prueba tan severa como podria parecer a primera vista."



Se dice que entre dos planetas existe Aspecto, o que un planeta aspecta a otro cuando entre ellos hay un angulo determinado en longitud, excepto la Paralela (conjuncion del el angulo de declinacion). En Astrologia se consideran los siguientes Aspectos :



ASPECTO
.
Separación
Conjunción
0º (Long)
Semisextil
Dodecatilio
30º
Semicuadratura
Semicuadrado
45º
Sextil
60º
Quintilio
72º
Cuadratura
Cuadrado
90º
Trigono
Trino
120º
Sexquicuadratura
135º
Biquintilio
144º
Inconjunto
Quincunx
150º
Oposicion
180º
Paralela
0º(Decl)


"Los Aspectos no representan sino una multiplicacion y diferenciacion de la fuerza de los planetas ", Morin, libro XVIII de Astrologia Gallica

A consecuencia de las diferentes velocidades con que se mueven los planetas, estos llegan a formar aspectos mas alla del momento natal, entre ellos mismos y con las posiciones del horoscopo natal o tambien llamado "figura radical" o "radix".
Las energias formadas por un aspecto se manifiestan con mas intensidad cuando ese aspecto es mas exacto, y tambien cuando los dos planetas estan en signos del mismo elemento.

 














ORBES DE LOS ASPECTOS:




Para que un planeta haga aspecto con otro no es necesario que el angulo indicado en la tabla sea exacto, (en ese caso se dice que el aspecto es "partil"), se admiten unas tolerancias indicadas en grados en el cuadro, que son diferentes para cada aspecto y planeta. En la tabla se colocan el Ascendente (ASC) y el Medio Cielo (MC), pues tambien pueden aspectar a los planetas.

A) Orbes propuestos por C.C. Zain (Elbert Benjamine)





Orbes si el planeta esta en casa.
Separación
Angularr
Sucedentee
Cadentee
Conjunción  
10
13
12
15
8
11
Semisextil
30º
2
3
3
4
1
2
Sextil
60º
6
7
7
8
5
6
Cuadratura  
90º
8
10
10
12
6
8
Trigono  
120º
8
10
10
12
6
8
Inconjunto
150º
2
3
3
4
1
2
Semicuadratura  
45º
4
5
5
6
3
4
Sexquicuadratura
135º
4
5
5
6
3
4
Oposicion  
180º
10
13
12
15
8
11
Paralela
-
1
1
1
1
1
1

 
B) Orbes propuestos por Julevno 
 


Planeta
Sextil
Cuadratura
Trino
Oposicion Conjuncion
Semisextil Sesquicuad
4º40'
8º30'
11º20'
17º     
4º     
4º     
6º     
8º     
12º     
3º     
2º20'
3º30'
4º40'
7º     
1º30'
2º40'
3º45'
5º20'
8º     
1º30'
2º30'
3º45'
5º     
7º30'
1º50'
4º     
6º     
8º     
  12º     
3º     
   
3º20'
5º     
6º40'
10º     
2º     


C) Orbes aconsejados por A. Weiss


grados º
Conjun.
Oposic.
7
Trino
Cuadra.
6
Sextil
5
Semicu.
Sesqcu.
3
Semisex
Quincun
Quintilio
2
Paralela
1


Los A que se forman con angulo esacto se llama "partil", cuando el angulo esta dentro del orbe de tolerancia sera un Aspecto "plático". El Aspecto "plático" sera mas eficaz cuanto mas se acerque al "partil". Los Aspectos esactos son siempre los mas poderosos, y se le debe prestar la maxima atencion a la hora de interpretar la carta. Al principio no es aconsejable fijarse en A que tenga un orbe superior a 5 grados, excepto con el sol o la luna que puede aumentarse el orbe algo mas, hasta 8 grados. 



Siempre que el grado de dos planetas sea igual o proximo puede suponerse que existe algun aspecto ya que todos los aspectos principales forman una separacion de signos completos. Estos aspectos pueden apreciarse los primeros a simple vista en cualquier natividad.



Aspecto favorable y aspecto desfavorable:


Aspectos favorables, armonicos o fluidos.
Trigono
Sextil
Semisextil
Quintilio
Biquintilio
Los Aspectos favorables tambien se les llama armonicos o fluidos, "estos angulos estan relacionados con habilidades espontaneas, los talentos y las formas de comprension y expresion que el individuo es capaz de utilizar y desarrollar con relativa facilidad y consistencia. Estas habilidades constituyen una serie de bienes personales, firmes y fiables, a los que el individuo puede recurrir en cualquier momento. Aunque la persona tal vez prefiera concentrar su atencion y su energia en los aspectos mas dinamicos y estimulantes de la vida, los aspectos fluidos indican su potencial para desarrollar talentos extraordinarios . por ejemplo  y  en aspecto armonico muestran una fusion automatica de las dos energias que pueden producir una gran fortaleza mental, el poder afirmar las propias ideas, un fuerte sistema nervioso y la habilidad de proyectar las ideas en forma de accion definida. Es como si , prestase a , su inteligencia para guiar su autoafirmacion, a su vez  vitaliza la percepcion y la expresion verbal de "


Aspectos desfavorables, dinamicos o estimulantes:

Oposicion
Cuadratura
Semicuadratura
Sesquicuadratura
Quincunx
Estos angulos se corresponden con la experiencia de la tension interna y, por lo general, impulsan una accion definida o al manos el desarrollo de una mayor conciencia de las esferas indicadas. Aunque los terminos , y son utilizados a menudo en la bibliografia astrologica para referirse a estos Aspectos. dichos terminos pueden ser engañosos, ya que es posible que el individuo desarrolle un modo de expresion de estas energias relativamente armonioso mediante el trabajo, la aceptacion de responsabilidades u otros desafios que son capaces de absorber toda la intensidad de la energia liberada. Los Aspectos estimulantes muestran que las energias implicadas ... tienden a interferir mutuamente en su expresion y crean tension .... pueden,sin embargo, llevar al individuo a dar pasos concretos para resolver esta tension. Por ejemplo: un aspecto dinamico entre  y  puede manifestarse como una impaciencia (Mar) para comunicarse (), un fuerte impulso () para aprender (), la tendencia a afirmar con demasiado vigor () las propias ideas y opiniones (), un sistema nervioso irritable, una naturaleza excesivamente critica. etc . Si consigue controlar la irritabilidad y la tension interior, el individuo con este emplazamiento sera, no obstante, muy capaz de concentrar ese tremendo impulso para el aprendizaje y el desarrollo de unas tecnicas excepcionales que requieran una aguda inteligencia.





Aspectos neutros:
La Conjuncion y Paralela son A favorables con los beneficos y desfavorables con los maleficos. Cuando el Aspecto se produzca entre un planeta malefico y otro benefico, tendra la caracteristica del mas fuerte.


Mercurio adoptara la naturaleza del p. con que aspecte mas fuerte.


Aspectos aplicativos y separativos:


Cuando un p. mas rapido que otro se acerca a este ultimo, hay un momento en que el p. rapido entra dentro de los limites del orbe del Aspecto, el A formado se llamara aplicativo, o tambien "Aspecto   por aplicacion"!, o "Aspecto de acercamiento"; cuando el p. rapido traspasa el punto en que el Aspecto es partil, y mientras este dentro del orbe del Aspecto, se llamara A separativo, o tambien "Aspecto en separacion" o Aspecto en alejamiento".



Aspectos plenivalentes y no plenivalentes:


Los Aspectos plenivalentes son los que ademas de estar dentro del orbe fijado coinciden en el elemento, cualidad o sexo segun esta regla:




La conjuncion  (0)     en el mismo Signo

Los trigonos    (120) entre Signos del mismo elemento

Las cuadratura (90)   entre Signos de la misma cualidad.
El sextil            (60)   entre Signos del mismo sexo.
La oposicion    (180) entre Si del mismo sexo


Los Aspectos plenivalentes tienen mucha mas fuerza que los no plenivalentes. Algunos astrologos, aunque esto no sea una regla universal, ni siquiera consideran como Aspectos a los no plenivalentes

Superposicion de Aspectos:

Al considerar los orbes de los Aspectos, se puede producir que aparezcan situaciones de duplicidad de Aspecto. Por ejemplo considerando los orbes de CC Zain o  situado entre 129º y 135º de otro planeta, tendra la consideracion de trigono o sesquicuadratura por superposicion de los orbes. en este caso debe considerarse el aspecto mas fuerte, es decir el trigono.



CARACTERISTICAS DE LOS ASPECTOS:


Conjuncion (0º)
Cualquier conjuncion debe considerarse importante. Las conunciones mas poderosas son aquellas en las que intervienen los p. personales o el Asc. Estas conjuncion siempre caracterizan la expresion personal (de acuerdo con el p. y el S de posicion) de los temas dominantes de nuestra vida (segun la Casa). La palabra clave de la conjuncion es "y" .

Trigono (120º)
Es el A mas favorable, todas las habilidades y oportunidades significadas por los p. pueden presentarse con la mayor facilidad.Las cosas buenas que vienen a traves de un trigono se presentan facil y espontaneamente de forma que uno casi no se da cuenta. Las habilidades significadas se desarrollan de foma espontanea. Demasiados trinos producen caracteres debiles poco acostumbrados a la lucha por la vida. Un trino en una Carta asatral es un lugar de Suerte.

- Los trigonos revelan dimensiones de la vida que estan integradas de forma natural y que fluyen juntas en harmonia. Este asp. muestra una manera de ser, mas que una manera de hacer.; con frecuencia, sim embargo, damos por sentadas las habilidades y talentos mostrados por el trigono, y por lo tanto, no nos sentimos estimulados a hacer el esfuerzo requerido para utilizar la energia de manera constructiva.

Sextil (60º)
Es un A favorable. La energia que desarrolla se manifiesta mediante adaptacion al ambiente. El Sextil no promovera fortuna, salud, fama o amor sin esfuerzo como el trino, pero facilitara la coperacion entre las habilidades del nativo y las oportunidades presentes en el momento y en los asuntos significado por los p. Un sextil en una Carta Astral es un lugar de Oportunidad
- Es un asp. de apertura a lo nuevo: nuevas ideas, nuevas actitudes o nuevas personas. simboliza el potencial para hacer nuevos contactos con personas o ideas. Muestra una esfgera de la vida donde podemos cultivar tanto un nuevo nivel de comprension sino tambien un mayor grado de objetividad, Indica una sintonia natural y una habilidad concreta.
Semisextil (30º)
Es un A levemente favorable, establece una suave y benefica cooperacion entre las cosas significadas por los dos p. Este A no favorece nada sin esfuerzo, ni tampoco trae habilidades extraordinarias, sino oportunidades, que aunque no sean evidentes, si pueden crearse con iniciativa, desarrollo y expansion lenta. Las oportunidades presentes en el Semisextil normalmente no son percibidas y su caracteristica principal es el Crecimiento.
Quintilio, Inconjunto o Quincuncio (150º)
Este aspecto tiene un cartacter neutro, se trasnforma en favorable cuando   estan involucrados. Cuando son  o  los p. que forman el A , cambia su caracter a discordante. Este A se manifiesta de forma similar a la Conjuncion pero su fuerza es mucho menor. Debido a su naturaleza poco consistente los beneficios o perjuicios que pueda inducir seran facilmente invertibles con el uso de la propia energia mental del nativo.Su influencia se expresa bien con la palabra Expansion. 
Paralela (0º de latitud)
Se considera que dos planetas forman Aspecto paralelo cuando tienen el mismo grado de latitud tanto si estan al Norte o al Sur del ecuador celeste, o bien si uno esta al Norte y el otro al Sur de dicho ecuador. Las caracteristicas de su influencia son similares a la Conjucion.   o  mejorara el efecto de cualquier otro planeta con quien este en paralelo, y de forma similar o  empeorara el efecto del planeta con quien este en paralelo. Las cualidades y sucesos que expresa se manifiestan de forma lenta y poco precisa, siendo facilmente convertibles. La palabra que expresa esta influencia en "Intensidad".

Oposicion (180º)
No es tan desfavorable como la cuadratura pero usualmente se considera muy desfavorable. Las energias planetarias se encuentran frontalmente y el resultado es de gran prominencia o importancia dentro de ese horoscopo. Las cualidades expresadas por los p. que se encuentran alcanzan su grado maximo. Siempre que se estudian natividades de grandes personajes para lo bueno o para lo malo aparecen oposiciones. Las oposiciones indican que las oportunidades o habilidades presentes se oponen de tal forma que el desarrollo de una exige la renuncia de la otra. La pabraba que mejor expresa esto es Separacion.
- Indica un grado de hiperestimulacion que se manifiesta como una sensacion de vernos atrapado entre dos tendencias completamente opuestas. Esto se experimenta como un desafio en la esfera de las relaciones personales.
Cuadratura (90º)
 Este aspecto esta considerado unanimamente como el mas desfavorable. Las energias asi relacionadas actuan en forma destructiva, violenta y descontrolada. Expresa retos que se necesitan superar, dificultades y luchas. Esto tiene una parte positiva, pues en la formacion de un caracter se necesitan como medio de ejercitarlo y fortalecerlo. Las cuadraturas traen conflictos y antagonismos mas o menos violentos que son la causa de cambios radicales. A igual que sucede con las oposiciones, los grandes hombres sueles tener muchas cuadraturas en su carta natal o bien han sido afectados por cuadraturas en sus transitos o progresiones durante su niñez o adolescencia, a modo de situaciones traumaticas fortalecedoras de su caracter.
- Cualquier cuadratura que formen los planetas personales representan un significativo desafio vital. La cuadratura muestra donde debe realizarse una accion concreta para poder superar un obstaculo.


Semicuadratura (45º)

Este aspecto expresa un conflicto moderado entre las energias que une: vacilacion e incertidumbre. Se manifiesta como causa de ansiedad, duda y preocupacion. Induce al cambio mediante un proceso acumulativo y no de forma repentina o explosiva. Al provocar pequeños inconvenientes, normalmente superables con pequeños esfuerzos, sus efectos no son destructivos sino fortalecedores. La palabra que mejor expresa la manera de actuar de este aspecto es Friccion.

Sesquicuadratura (135º)
Al igual que la semicuadratura es un aspecto discordante en forma moderada. Normalmente se manifiesta mediante la ruptura de las condiciones presentes en el momento y abriendo el camino para nuevas circunstancias. Actua de manera abrupta o repentina provocando cambios de acuerdo con la naturaleza de los p. involucrados en el A.. En la superacion de los sucesos que provoca exije mayor determinacion que en la semicuadratura, pero sus efectos son menos persistentes o duraderos. La palabra que expresa la naturaleza de la sesquicuadratura es Agitacion.

         


CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS ASPECTOS ENTRE DOS PLANETAS

Stephen Arroyo ( extractos del Manual de Interpretacion de la Carta Natal)

Los aspectos del Sol tienen un fuerte impacto en la vitalidad fisica, la facilidad de expresion, lo qu estimula nuestra creatividad , con que nos identificamos y con cuanto facilidad encontramos satisfaccion. Cualquier p. en conjuncion con el Sol simboliza algo esencial en nuestra identidad total.
La energia creativa y el deseo de seguridad se afectan mutuamente; estas personas necesitan expresar de manera creativa, comoda y confiada su propia individualidad Estos aspectos indican como se fusionan la autoimagen con la necesidad de autoexpresion.
Solo son posibles la conj. y el semisextil. Para estas personas su necesidad de establecer contactos con los demas unifica su energia creativa. Con frecuencia poseen una inteligencia instintiva y una actitud crativa.
El dreseo de placer se une al deseo de ser y de crear. Con frecuencia estas personas tienen inclinaciones artisticas. El sentido de la propia individualidad se acentua cuando hay un intercmbio de energia con otras personas. A menudo poseen una inmensa amabilidad y dulzura.
La energia vital creativa de estas personas esta inflamada por sentimientos de deseo. La energia fisica se fusiona con el yo esencial,produciendo un intenso dinamismo y necesidad de accion. Estos A tiendes a otrogar un gran impulso a la fuerza vital. y un deso agresivo de expresarse y capacidad de liderazgo.
Existe una interaccion entre la necesidad de ser reconocidos y el deseo de ser mas y mejor. Estos A muestran ununa considerable necesidad de satisfacion del ego mediante la realizacion de algo grande, algo que sea notado por los demas.
El deseo de ser y de crear se combina con la necesidad de estabilidad. Esto les dificulta a menudo la confianza en si mismas y la sensacion de bienestarLa creatividad y el amor pueden verse bloqueados por una actitud defensiva y sentimientos de inutilidad. Muestran en que esferas de la vida la persona esta inhibida y bloqueada.
El yo interior radiante se fusiona con el deseo de cambio, excitacion, experimentacion y rebeldia. Su vitalidad se enriquece con la libertad. El sentido de su propia individualidad incorpora la originalidad y la inventiva. A menudo son personas creativas y anticonvencionales.
La identidad y la conciencia basica de estas personasincorporan el deseo de trascender el mundo material a traves de la imaginacion, el idealismo o la busqueda espìritual. Tienden a sobrevalorar o a infravalorar sus habilidades y su valor personal.
La percepcion de la vida esta condicionada por un fuerte deseo de renacimiento total y de experiencias profundas. Da una perspectiva profunda y consciencia del lado oscuro o crudo de la vida. Poseen gran persistencia y minuciosidad junto con una gran fuerza de voluntad.
Asc El desafio de decidir que cntidad del verdadero yo debe proyectarse al exterior es una cuestion crucial para estas personas. Los impulsos creativos y la necesidad de expresarse libremente estimulan la accion y ejercen una influencia los demas no pueden ignorar.


Los aspectos de la Luna muestran hasta que punto tenemos una imagen precisa y positiva de nosotros mismos y una confianza y seguridad interiores. Tammbien muestran como somos capaces d expresar y utilizar nuestros sentimientos e imaginacion creativa.
Las emociones y la mente estan en interaccion continua y estimulan sus propias opiniones. La comprension racional se fusiona o colisiona con un sentido emocional de tener razon y con una predisposicion subjetiva.
La habilidad para dar y recibir se ve facilitada o dificultada por la propia capacidad de adaptacion. Sus reacciones ante los placeres sensuales y ante las interacciones sociales son muy intensas. Estas personas pueden ser sensibles o hipersensibles con los demas.
Las fuertes reacciones emocionales de estas personas estan combinadas con el impulso y la ambicion de crear con un vehemente deseo de accion. Una desasosegada necesidad de satisfaccion de sus deseos influye en el hecho de sentirse bien.
Tienen una predisposicion inconsciente a las reacciones optimistas y reacciones emocionales entusiastas. Son muy animados, alegres y generosos. Su preocupacion por la autoimagen les hace ser vanidosos y faltos de naturalidad. Es frecuente la estravagancia en el vestir , los gastos y las costumbres.
El instanto familiar se combina con la necesidad de seguridad. Muestra una tendencia a estar a la defensiva y la falta de confianza en si mismo. Incluso cuando no son criticadas piensan que si lo son. Reflejan caracteristicas similares a las de un ambiente infantil opresivo o problematico.
Las reacciones de estas personas estan siempre matizadas por la originalidad y lo impredecible. Manifiesta el deseo de cambiar la propia identidad de manera radical y a veces espectacular. Les resulta dificil ser felices en el presente. y su desasosiego es amenudo profundo.
La necesidad de escapar de las limitaciones del mundo fisico predomina en las rspuestas emocionales de estas personas; puede darse una gran devocion por un ideal. Su autoimagen se combina con el intento de captar la dimension espiritual de la experiencia.
La seguridad emocional esta relacionada con una transformacion completa y un renacimiento interior. Existe a veces una necesidad compulsiva de seguridad, pero tambien un profundo temor a la perdida y a la dependencia.
Asc Las intuiciones persceptivas tiñen la forma de enfocar la vida de estas personas y una gran sensibilidad al entorno influye con gran fuerza en sus cambios de humor. Su forma de autoexpresion en el mundo externo esta afectada por deseos emocionales y de seguridad.

Estos aspectos son una buena indicacion de nuestra habilidad de expresarnos y comunicarnos. Tambien es un indicador de la coordinacion mente-cuerpo, no necesariamente vinculada con la inteligencia y la comunicacion verbal.
El deseo que sienten estas personas de expresar su inteligenciase intensifica por su capacidad de comunicar sus ideas. Poseen un intelecto armonioso que que se esfuerza por alcanzar el equilibrio.
La mente consciente se fusiona con la energia fisica, lo cual estimula tanto la mente como el cuerpo de manera poderosa. Estas personas poseen un vivo intelecto. La necesidad de actuar con decision ayuda a centrar el proceso de aprendizaje y toda comunicacion.
La forma de pensar y comunicarse estan influidos por la una sensacion de expansion, amplitud y optimismo. Estas personas poseen un intelecto filosofico y una curiosidad desbordante.
La objetividad y la claridad de expresion incorporan la disciplina y un enfoque sistematico y cauteloso; a menudo estas personas tienen buena memoria. Su consciencia esta estabilizada por un sentido practico del orden y el conocimiento de la tradicion; estas personas poseen un intelecto persistente y concienzudo.
La independencia y la originalidad se mezclan con habilidad mental y verbal. Estas personas poseen una mente rapida que a menudo pasa por alto los detalles y es extremista. Un intelecto inventivo y excitable con ideas nuevas e inusuales.
Los procesos mentales estan dirigidos hacia cuestiones universales y exploraciones imaginativas. La necesidad de expresarse esta guiada por el idealismo. Estas personas poseen un intelecto altamenta sensibilizado y sutil.
Poseen un intelecto muy intensificado y concentrado. Necesitan aprender mediante experiencias intensas, transformadoras y en profundidad, incluso si para ello hay que romper tabues.
Asc Estas personas posen destreza, habilidad y cualidades intelectuales que necesitan expresar hacia fuera en muchas esferas de la vida. Hablar, entablar contactos e intentar comprender son puntos esenciales en su enfoque de la vida.


Estos aspectos influyen en nuestra capacidad de mantener relaciones conscientes con los demas, tanto intimas como sociales. La facilidad con que podemos dar o recibir afectos, para experimentar la realizacion emocional y la expresion del placer.
Estas personas expresan sus afectos fisica y dinamicamente;a veces el erotismo esta muy acentuado en ellas. La interaccion de estos p. tiene un importante impacto en nuestras relaciones amorosas. Tienen habilidad para combinar fuerza con sentido artistico.
El amor se expresa de manera abierta, expansiva y generosa, y el caracter esta a menudo dominado por un fuerte sentido de la belleza. Gusto por la aventura, pueden llegar a una excesiva sensualidad y extravagancia con el dinero o con la expresion emocional.
Para estas personas la expresion del amor es mas facil cuando se sientes seguras y estables. Pueden manifestar una gran profundidad amorosa si vencen sus temores. Necesitan sentirse unidas a otras personas mediante esfuerzo compartido y compromiso mutuo.
Necesitan experimentar una original variedad de placeres para sentirse completamente satisfechas; tienden a flirtrear, la gente les aburre con facilidad y odian las relaciones posesivas.Amor y sociabilidad fusionados con egoismo e independencia hacen de este un asp. confuso y dificil de expresarse.
Estas personas viven en un sueño de gracia espiritual, artistica y romantica; Necesitan expresar sus afectos a fin de experimentar unidad con la vida, una fusion completa con el todo; esta configuracion sensibiliza y mejora los afectos.
Necesitan expresar sus mas profundas emociones al tiempo que llevan a cabo una transformacion completa y desafian los tabues sociales. Sus sentimientos son intensos y extremos.
Asc Las relaciones sociales y amorosas de estas personas influyen totalmente en su modo de enfocar la vida. El sentido artistico y los gustos refinados estan integrados en su forma de autoexpresion.


Estos aspectos indican como afirmamos nuestro poder, energia fisica y sexual, la accion decisiva, el liderazgo, el valor pionero y nuestra iniciativa en todas lasa areas de la vida. Donde Marte este activo indicara falta de paciencia y capacidad para el analisis relajado.
Estas personas tienen una gran necesidad de excitacion fisica y sexual o de aventura., y un deseo de acciones arriesgadas. El deseo y la iniciativa estan centrados en el perfeccionamientodel yo y en unos objetivos mas amplios que permitan mejorar la vida de los demas.
Estas personas necesitan estructurar y disciplinar la expresion de sus energias instintivas y de afirmacion; la paciencia les ayuda a lograr sus objetivos. Concentran su energia fisica y sexual y su iniciativa en objetivos muy exigentes y en logros concretos.
Estas personas se autoafirman de manera impaciente, con originalidad e independencia; a menudo son muy rebeldes y estan fuertemente influidos por su sentido de libertad. Tienen una fuerte necesidad de excitacion fisica y sexual sin restricciones: siempre anhelan experiencias nuevas y excitantes en todas las esferas de la vida.
Estas personas tienen la capacidaad de actuar sobre sus ideales y sueños. Sienten el deseo de trascender el mundo fisico y los impulsos sexuales A menudo poseen unos talentos especiales que pueden parecer "sobrenaturales".
Estas personas se sienten impelidas a transformar las situaciones y eliminar los obstaculos mediante acciones decididas. Dirigen conscientemente su voluntad hacia la transmutacion total y la reforma.
Asc Tienen impulsos aventureros, agresivos y de autoafirmacion que necesitan expresar hacia el exterior. Su energia fisica y sexual y su caracter emprendedor conforman su modo de autoexpresion.

Jupiter muestra en que esfera de la vida intentamos mejorar las cosas y desarrollarlas al maximo. La expansion y el optimismo caracterizan a Jupiter y sus aspectos Tambien la generosidad yla actitud positiva. En general los aspectos de Jupiter con los p. personales y el asc. son los mas importantes y evidentes en todas las natividades.
El impulso constante de expansion se combina con la necesidad de conservar, para la propia seguridad, la estructura existente. Afectaran a la capacidad del individuo para realizar sus ambiciones a medio y largo plazo.
Estas personas tienen una fe y unos objetivos a gran escala , y los expresan de una manera individualista y no convencional. Su necesidad de cambio, experimentacion y excitacion es expansiva y penetrante.
Estas personas sienten preocupaciones excesivas por problemas triviales. Poseen una una gran inspiracion, imaginacion hiperactiva y un deseo constante de escapar
Una necesidad de renacimiento total estimula es estas personas la busqueda de la fe en un orden superior del universo. Intentan mejorar mediante el poder de los metodos y objetivos transformadores.
Asc Estas personas necesitan expresar hacia el exterior sus caracteristicas expansivas, confiadas y abiertas. La fe y el optimismo forman parte de su modo de autoexpresion y tiñen todo su enfoque de la vida.


Estos asp. muestran la facilidad o dificultad con que utilizamos nuestro poder y autoridad, donde daremos un enfoque serio a nuestras energias y donde sentiremos con mas facilidad las limitaciones de nuestras posibilidades. Las conjunciones con los demas p. personales son particularmente importantes pues muestran las compulsiones mas limitativas.
Estas personas tienen la necesidad de esforzarse para conseguir una autoexpresion original y dar forma practica a nuevas ideas no ortodoxas.La necesidad de cambio y excitacion se combinan con la necesidad de aprobacion social.
Estas personas orientan su disciplinado esfuerzo hacia la consecucion de anhelos e ideales espirituales. Este asp. infunde idealismo a sus ambiciones y compromisos. Perciben con dificultad la realidad practica.
Estas personas dirigen sus impulsos hacia una transformacion y un renacimiento totales, que pueden producirles una sensacion de seguridad interior. Tienen una necesidad apremiante de comprender sus sus autenticas prioridades.
Asc Estas personas necesitan expresar exteriormentwe sus ambiciones y su responsabilidad, y un tono serio y practico tiñe su enfoque de la vida. La energia disciplinada y la integridad conforman su modo de autoexpresion.


Asc
Los asp. con el ascendente afectaran a nuestra imagen de nosotros mismos y todas las formas de autoexpresion. Las conjunciones muestran las caracteristicas mas perceptibles en la personalidad del individuo. Los asp. dinamicos con el asc. suelen ser frustantes y muestran dificultades de dificil supercion
Estan personas necesitan expresar exteriormente su independencia y su unicidad, y es natural en ellas un enfoque de la vida imprevisible y no ortodoxo. La inventiva, el idelaismo y un afan por lo nuevo y lo excitante conforman su modo de autoexpresion.
Estas personas necesitan expresion exteriormente su compasion, su imaginacion y su espiritualidad, que tiñen su modo de enfocar la vida; estos contactos sensibilizan el cuerpo fisico a las influencias exteriores. Las fantasias, los sueños y las inspiraciones conforman su modo de autoexpresion.
La intensidad, una gran reserva y unas perscepciones penetrantes tiñen el modo que tienen estas personas de enfocar la vida. Las energias transformadoras y compulsivas conforman su modo de autoexpresion; poseen una poderosa fuerza de voluntad, para el bien o para el mal.

Generalidades de los aspectos de los tres planetas exteriores.
Urano carga de energia y acelera todo cuanto toca. Induce a una actividad espasmodica y repentina y al cambio rapido. Estimula la excitacion y la trasgresion de normas y tradiciones. Otorga cierta inestabilidad y un deseo de excitacion.
Neptuno purifica y sensibiliza todo cuanto toca. Puede idealizar, espiritualizar o meramente engañar. Añade un toque de magia, imaginacion e inspiracion sin tener en cuenta el sentido practico de sus acciones.
Pluton intensifica y activa con fuerza de voluntad todo cuanto toca. Añade un sentimiento de profundidad y totalidad y el deseo de cambiar antiguas costumbres. Da capacidad y autodisciplina para utilizar la mente y la voluntad para la renovacion personal.


http://albadhermes.blogspot.com.br/2013/12/los-aspectos-introduccion.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario