sábado, 21 de marzo de 2015

Saturno en Sagitario. Por María Isabel Mejía Palacio.














Saturno en Sagitario, el planeta de las limitaciones, de la constricción, de la seriedad y el que nos muestra muy a menudo esa cruda realidad;  transitando el signo de la expansión, de la jovialidad y del disfrute muchas veces de los excesos.  Dos anergias contradictorias, pero igualmente, ambos,  Planeta y Signo, considerados Dos Grandes Maestros.  Saturno, estricto y severo, si no hay esfuerzo no hay recompensa. El signo de Sagitario, con esa sed insaciable de conocimiento, esa búsqueda determinante de la verdad y ese deseo de adquirirlo para luego transmitirlo,  allende los mares.  El optimismo sagitariano se hará notar aún en esto.

Sin embargo la técnica Saturnina no nos dejaría expandirnos, solo por expandirnos, nos estimula a fijar prioridades, a establecer cómo hacerlo, manejar los controles necesarios para que, lo que vayamos haciendo, sea acorde al plan establecido.  Todos los obstáculos que se nos llegaren a presentar, son impuestos por Saturno para evitar caer en exagerado optimismo que no nos conduzca a ninguna parte.

Aplicaremos, muchos de nosotros que nos veremos visitados  en nuestro Signo Solar  Sagitario, ese viejo refrán que dice: “Solo el sabio sabe lo mucho que ignora”  y la necesidad de estudio se hará más clara y determinante.  Recibiremos de Saturno, la paciencia, constancia, esfuerzo y perseverancia no muy propios del signo Sagitario.

Donde se encuentre Saturno y Júpiter por tránsito en tu carta astral, será la zona de nuestras vidas donde esta disputa de “expansión” y “ser cuidadoso y responsable” está tomando lugar.

También se dará durante este tránsito las cuadraturas de Saturno con Kyron y Neptuno en Piscis,  donde posiblemente se derrumbarán unas cuantas doctrinas que tenemos como verdaderas o hasta como dogmas de Fe.  Debemos buscar más lo que hemos ido construyendo dentro de nosotros mismos y ser fieles a esas creencias.

Gracias,

María Isabel Mejía Palacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario